28
May 2010

10 preguntas sobre el chat de Facebook

Archived in the category: Facebook

Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos

¡Muchas gracias!

———————————-

1- ¿Cómo inicio una conversación con alguien a través del chat de Facebook?
Podés ver qué amigos están conectados haciendo clic en el menú del chat en la parte inferior derecha de cualquier página de Facebook. Aparecerá un punto verde al lado de un amigo que esté conectado y disponible para chatear y una luna al lado de los amigos que esté actualmente inactivos. En los perfiles y en otros lugares del sitio, al hacer clic en el icono de chat se iniciará una conversación con esa persona.

Recordá que sólo podés enviar mensajes a través del chat de Facebook a los amigos confirmados.

2- ¿Cómo creo smileys y emoticonos en el chat?
Para agregar emoticonos, escribe los siguientes caracteres en tu mensaje:

: )         : (      : /       >: (        :’ (        :- *     < 3
chat facebook
3- ¿Cómo desconecto las notificaciones emergentes del chat?
Si no querés recibir clases concretas de notificaciones, podés desconectarlas.
Cuando aparezca una notificación, hacé clic en la “X” para cerrarla. Se te preguntará si querés desconectar permanentemente las notificaciones del mismo tipo. Por ejemplo, si decides eliminar una notificación sobre enlaces, no volverás a recibir notificaciones de este tipo sobre tus amigos.

4- Si tengo muchas conversaciones de chat activas al mismo tiempo, ¿puedo abrir una nueva ventana para chatear?
Para abrir una ventana de Facebook dedicada especialmente al chat, abrí el menú del chat en la parte inferior de tu explorador y hacé clic en el enlace “Abrir chat en una ventana externa”. Tus conversaciones volverán a la ventana principal cuando cierres la ventana dedicada especialmente al chat.

5- ¿Puedo tener una ventana de chat con varios amigos?

En este momento, sólo podés iniciar el chat con otros usuarios de forma individual. Chatear en grupo no está disponible todavía.

6- ¿Puedo mantener abierta la sección “Amigos conectados” en todo momento?
Por supuesto. Hacé clic en el icono del chat situado en la esquina inferior derecha y después en “Opciones”. Marcá la casilla junto a “Mantener abierta la ventana de amigos conectados al chat” para que esta sección esté disponible. Si desactivas la casilla, esta sección se ocultará automáticamente en el chat.

7- ¿Cómo cambio mi estado?
Para informar a tus amigos que estás disponible para chatear, hacé clic en el icono del chat que verás en la esquina inferior derecha de la ventana del navegador y escoge la opción “Conectar”. Para dejar de recibir mensajes en el chat, hacé clic en “Desconectarme”.

8- ¿Se puede eliminar el chat de Facebook o aparecer desconectado para todo el mundo?
Actualmente no se puede eliminar el chat de Facebook. Seguí estos pasos para aparecer desconectado:

1. Hacé clic en “Chat” en la barra situada al final de la página.
2. Elegí “Opciones”.
3. Hacé clic en “Desconectarme”, que encontrarás al principio de la lista de opciones.

9- ¿Cómo controlo mi privacidad en el chat de Facebook?
Podés elegir que ciertas listas de amigos vean que estás desconectado. Para esto tenés que seleccionar “Desconectar” en la parte superior de la lista de amigos que no queres que te vea conectado. Los miembros de estas listas verán que no estás disponible para hablar.

10- ¿Cualquier usuario de Facebook puede ponerse en contacto conmigo en el chat?
No, solamente pueden hacerlo tus amigos confirmados.

11- ¿Cómo bloqueo un contacto para que no chatee conmigo?
Podés bloquearlo al incluirlo en una lista de amigos y, a continuación, desconectándote para esa lista.

Si lo que querés es que tu amigo no vuelva a ponerse en contacto contigo en Facebook, escribí su nombre en el campo de búsqueda de la lista de bloqueados que se encuentra al final de la página de configuración de la privacidad para bloquearlo.

12- ¿Cómo elimino o consulto mi historial de chat? ¿Se guarda de forma permanente?
Para ver el historial más reciente de conversación, podés abrir una ventana de chat con algún amigo. En este momento, no podés ver conversaciones anteriores ni con amigos que no están actualmente conectados.

Para borrar tu historial de chat, hacé clic en el enlace “Borrar historial de chat” en la parte superior de tu ventana de chat. Aunque el historial de chat se guarda de página a página, e incluso entre inicios de sesión, recordá que la sesión no está activa de forma permanente.

13- ¿Por qué no tengo el chat de Facebook?
Si tenés problemas con el chat de Facebook, puede que necesites actualizar tu explorador.

Dayana Barrionuevo

5 comments for “10 preguntas sobre el chat de Facebook”

1

[...] This post was mentioned on Twitter by Dayanacba, Jose A. Gutierrez. Jose A. Gutierrez said: 10 preguntas sobre el chat de Facebook. Muy interesante para los sij que tienen chat con limitación horaria http://bit.ly/cRjhHI #redsij [...]

May 30th, 2010 at 15:46
2
ana

cuando me conecto al chat de facebook y tipeo la barra de opciones esta no se puede divisar ya que queda detras de la lista de todos los conectados entonces no la puedo leer como por ejemplo para poder desconectarme o para otras opciones que solucion me pueden dar como para que yo la configure bien gracias

July 20th, 2010 at 10:25
3
Ramon

Si yo dejo un mensaje o escrito a una persona determinada, en el Chat de Facebook y a continuación despues de enviarla, cancelo la misma. la persona a la que le he enviado, recibe mi escrito a pesar de yo haberlo cancelado,pero habiendolo enviado? Gracias

January 17th, 2014 at 3:38
4

Ramón,
Del “Enter” y de la muerte no hay retorno.
Saludos!

January 17th, 2014 at 8:01
5
jorge

¿cuál es el criterio para ordenar los contactos conectados en mi lista de chat del face?

March 15th, 2014 at 20:49

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog