30
Jul 2010

13 Blogs sobre recetas especiales: vegetarianas, veganas, para diabéticos, para hipertensos, para celíacos y kosher

Archived in the category: Blogs

Hace unos días estaba pensando que sería útil armar esta lista de blogs con recetas para personas con necesidades nutricionales especiales y, ya que estaba, para aquellos que por cuestiones de fe eligen dietas con determinadas características.

Muchas de las recetas listadas en un tipo de dieta se pueden adaptar para ser perfectamente compatibles con otras, o seguramente muchas de las recetas pensadas para vegetarianos son ideales para hipertensos y celíacos.

La idea es proponer sólo blogs, en lo posible blogs especializados y personales para que puedan hacer preguntas sobre los temas que les interesen a personas que van a poder responder desde la propia experiencia.

El blog de la cocinera saludable: un interesante blog de recetas que incluye distintas tipologías de recetas con platos para celíacos, diabéticos, naturistas, vegetarianos, veganos y recetas ayúrveda. ¡Y todo parece rico y fácil de hacer!

Blogs con recetas para celíacos

- Alma celíaca: si bien no se actualiza desde principios de este año, contiene muchas recetas.

- Blog celíacos: un blog con info y noticias generales sobre la celiaquía, además de una sección con recetas.

- Mundo celíaco: tro blog con información general y recetas para los celíacos.

- Recetas con amor para celíacos: un blog de comidas sin glúten, que no actualiza desde mayo de 2010, pero con un gran recetario.

Blogs con recetas kosher (kasher)recetas-comidas-tabule

- Tía Sara: desde México, un blog que habla de cultura judía y, por supuesto, de la comida.
Una de las cosas que descubrí en mis clases de hebreo fue que uno de los genes más desarrollados entre los judíos es el del amor por la comida. El otro es el del amor por los festejos! Todos los meses había una fiesta de algo, así que en las clases comíamos y charlabamos :D

Blogs con recetas para diabéticos

- Postres para diabéticos: es sabido que nada más tentador que no lo que no puede comer… pero con un poco de voluntad se pueden adaptar las recetas para comer cuidando la salud.

Blogs con recetas vegetarianas

- Cocina con luz verde: blog español con muchísimas recetas sin carne. La foto que ilustra este post corresponde a la receta de Tabulé al limón.

- El bocado de la huerta: otro blog con recetas para una dieta ovo-lacto-vegetariana.

- El delantal verde: muchas recetas que inclueyen hasta bebidas y panificados.

- La cocina delokos: otro blog español con delicias sin carne.

Blogs con recetas veganas

Se denominan dietas veganas aquellas que no incluyen ningún tipo de elemento de origen animal en la preparación de alimentos, ni siquiera leche o huevos.

- La peruana vegana: blog que hace mucho no se actualiza pero me pareció interesante mostrar como recetas tradicionales se pueden adaptar a una dieta particular.

- Recetas veganas

Dayana Barrionuevo

4 comments for “13 Blogs sobre recetas especiales: vegetarianas, veganas, para diabéticos, para hipertensos, para celíacos y kosher”

1
Fran

Hola nosotros también tenemos un blog muy interesante sobre recetas. Todas las recetas están en inglés ya que somos compañeros de la universidad de diferentes países y cada uno aporta cositas típicas de su país. Las españolas que son las que yo escribo van a ser muy fáciles de identifcar por vuestra parte.

Felicidades para este blog tb que esta muy bien.

November 13th, 2010 at 21:54
2

Muchas gracias por mencionar mi blog, me has puesto de fiesta.
Un abrazo con los mejores recuerdos de la hermosa Córdoba.
Nina (argentina trasplantada)

March 26th, 2011 at 14:44
3
Dayana

De nada :)

March 29th, 2011 at 14:36
4
madixmad

Un excelente blog con muchas recetas fáciles veganas es :
http://cocinaveganafacil.wordpress.com/
Saludos!

June 12th, 2012 at 18:50

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog