Home > Recitales y espectáculos

“Ciudades que danzan” es una movida artística internacional que se gestó en 1997 en Barcelona, bajo la creación y coordinación de Juan Eduardo López, un cordobés que desde hace muchos años está radicado en España. Con el correr del tiempo, el festival ha ido sumando nuevas ciudades que se unen a esta iniciativa que tiene la particularidad de promover la danza en lugares públicos, la mayoría de estos situados al aire libre.

De esta manera la arquitectura de cada ciudad se fusiona a la creatividad y al movimiento, algo que se vivirá en Córdoba a través de “Pulso Urbano” que se desarrollará entre el 5 y el 8 de noviembre, y cuya apertura tendrá lugar el miércoles 5 a las 21 hs. en el Paseo del Buen Pastor, con la actuación de Maximiliano Guerra y la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

 

Compañías y escenarios

Producciones locales, nacionales e internacionales nutrirán una amplia grilla que, desde las 10 y hasta las 22, sorprenderá a los cordobeses en diferentes puntos céntricos.

Lo interesante es que la programación ha sido armada de manera que ningún espectáculo o intervención se superponga con otra, a los fines de que quien pueda y lo desee tenga la oportunidad de ver la totalidad de las presentaciones que darán vida a “Pulso Urbano”.

El Teatro Real, la Ciudad de las Artes, el Paseo del Buen Pastor, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, el Palacio Ferreyra, el Museo Caraffa, la Alianza Francesa, el Centro Cultural España Córdoba, el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia, las plataformas de la terminal de omnibus, la Plaza de la Memoria de la Ciudad Universitaria, el Cementerio San Vicente, la Plaza España, la Plaza de la Intendencia, la Plaza Ing. Eduardo Camissa Tecco y la Isla Crisol se transformarán en los principales escenarios de estas producciones de las cuales la gran mayoría son intervenciones urbanas, aunque algunas otras se presentarán bajo el formato de obras completas. 
Todas las presentaciones serán gratuitas, excepto “Mamut” de  Exequiel Barreras el jueves 6 a las 22 hs. en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, las obras completas de “YoYanoKepo”, de Ana Garat y Pilar Belmonte, el viernes 7 a las 21 hs. en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real,  y “Amorcitos” de Mecha Fernández  y  Rony Keselman el sábado 08 a las 16 hs. en Ciudad de las Artes, las cuales tendrán un  valor de $10 y $15. 

 

Asimismo, se desarrollarán talleres gratuitos tales como el “Teatro del ritmo”, dictado por Marco Esqueche  (Perú); “Taller de entrenamiento en danza” para todo público por Gustavo Corso; “Taller de danza aérea y acrobática”, dictado por Alejandra Medici  y Alberto Oyola (Cba) y Taller de Preacrobacias de Silvia Vilta.

Habrá un espacio para la reflexión, sobre “El espacio urbano en danza: ¿Un nuevo escenario para la intervención artística y social?”, -el sábado  a las 12.30 hs. en la Alianza Francesa-, con la presencia del creador y coordinador de la red Ciudades Que Danzan, Juan Eduardo López; el antropólogo Gustavo Blázquez y el arquitecto y escenógrafo Santiago Pérez.

También podrá visitarse en el Centro de Arte Contemporáneo la muestra Fotográfica “Miradas que Danzan” (Rosario) del artista Franco Trovato.

 

Para obtener mayor información, ingresar a http://festivalpulsourbano.blogspot.com o comunicarse por  e-mail: rrpp.pulsourbano@gmail.com.

 

Vía Dossier de prensa de la UNC. Publicado originalmente en La Mañana de Córdoba, 30/10/2008. Sección: Espectáculos. Página 25. WEb del Gobierno de Córdoba.

30
Oct

Los payamédicos que curan haciendo reir visitan Córdoba

Archived in the category: Recitales y espectáculos
Posted by: Dayana Barrionuevo - 0 Comments

Se trata de un equipo de payasos de hospital compuesto por actores, psicólogos y médicos que, mediante la técnica del clown, explotan el poder que la risa tiene para curar. El próximo 11 de noviembre realizarán un “desembarco de la alegría” al Hospital Infantil Municipal.   

Con la intención de explotar la capacidad que tiene la alegría como fin terapéutico, un grupo de payasos de hospital autodenominados “payamédicos”, desembarcan por primera vez en Córdoba.

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 2003 por el médico José Pellucchi y la psicóloga Andrea Romero, quienes en el marco del Programa Nacional Chocolate Cultura, brindarán la charla “Abordaje escénico del paciente hospitalizado a través del clown”, tras la cual visitarán a los chicos internados en el nosocomio municipal.

Es una actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y la Dirección de Coordinación de los CPC y Subdirección de Programas Especiales de la Municipalidad de Córdoba.

“Cuando me recibí de médico ya hacía tiempo que estaba estudiando teatro y pensé en articular las dos disciplinas con un enfoque terapéutico, después vi la película Pach Adams y el tema me terminó de cerrar”, comentó José Pellucchi, quien aseguró además: “Todos tenemos un payaso de la guarda que nos acompaña en todo momento”.

Considerando al humor como un factor fundamental de la salud y al mecanismo de la risa con fines curativos, intervienen llevando el teatro a las camas de los hospitales de varias provincias argentinas.

“Está demostrado que el humor incide sobre las defensas y el sistema inmunológico de las personas, por eso nosotros fortalecemos el tratamiento con nuestro aporte”, agregó Pellucchi.

La misión del grupo es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, “para tal fin utilizamos recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general”. El grupo está coordinado y supervisado por médicos y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

Los payamédicos tienen que cursar durante nueve meses, período durante el cual son capacitados en teatro, clown, medicina y la ética en el hospital. Intentan de esta manera desdramatizar el medio hospitalario, ofrecer a los pacientes momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de la persona que está hospitalizada. Además, aseguran que logran mayor participación de los familiares y del equipo médico, por lo que se ve favorecida la relación médico-paciente.

El referente manifestó además que la intervención de los payasos de hospital es útil al momento de realizar tareas que los pacientes se niegan a hacer con el equipo médico.

“Mucha gente o niños que no quieren comer, o que no quieren caminar, nosotros los llevamos y les montamos una obra de teatro para amenizar la situación”, añadió.

A su vez aclaró que los integrantes del grupo deben ser muy cuidadosos, sobre todo en la terminología que se usa, ya que hay palabras que para las personas que no están enfermas tienen un significado, pero para quienes tienen una dolencia puede resultar dañina.

“Jugamos con los matafuegos, que son elementos que hay en todos los hospitales. Los vestimos, les damos vida, pero no los nombramos, porque para alguien que padece una enfermedad terminal, la palabra ‘mata’ y ‘fuego’ tiene una connotación muy negativa», contó.

Lo cierto es que los payamédicos no creen en la división cuerpo- mente, por lo que trabajan considerando a las personas como un todo y luchan contra la idea que indica que la enfermedad es un castigo y el hospital es para sufrir. Al respecto, Pellucchi comentó que “hay gente que nos reta porque hacemos reír a la gente en los pasillos, en las camas, porque dicen que no es un lugar para andar riéndose, pero creo todo lo contrario, si uno se ríe la vida es mejor”.   

 

Vía Dossier de prensa de la UNC. Publicado originalmente en La Mañana de Córdoba, 30/10/2008. Sección: Sociedad. Página A17.

Umor con todas las letras – El show de Adrián Gómez

Un espectáculo multimedia que reúne lo mejor de sus monólogos, la sátira a la publicidad, las canciones más graciosas, el humor de actualidad, la crítica sagaz, y la ternura de sus mejores personajes:
– Ricardo Mario Alberto, y sus historias de la “Curvalación”
– La página de Elefantini, para reflexionar sobre esas cosas que jamás nos hemos preguntado
– El Pai, y su irónica visión de un milagro llamado Córdoba
– Roni de la Caléndula, el Gurú de la Moda… y su despiadada visión de la “farándula cordobesa”
– Manuel de Falla Elequipo, desdichado cronista de exteriores cuyo equipo siempre se corta y anda como el cu(…)lo. –Como el cúmulo de inconvenientes que debe sortear-
– Una desopilante recorrida por todos los recovecos del idioma cordobés. CURSOS DE CORDOBÉS PARA EXTRANJEROS, DICCIONARIO, CURSO DE INGLÉS.
– Y un delicioso toque de “Stand up comedy”, tremendos monólogos que nos ayudan a reírnos de nuestras costumbres y actitudes más arraigadas…

Ciudad de las Artes desde el 31 de octubre hasta el 20 de diciembre todos los viernes y sábados a las 22.30 hs.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Patio Olmos, Nuevocentro Shopping, Grido del Cerro, Disquerías Edén, Ciudad de las Artes y en www.autoentrada.com. (En Autoentrada figuraba un valor de $25 que podía variar respecto a otros puntos de venta. Pero debe andar por ahí).

30 de octubre – Diálogo Sabat y Crist

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba (que antes era agencia y al menos tenía una página web que andaba) organiza “Diálogo Sabat-Crist” el jueves 30 de octubre a las 20.30 hs en el Palacio Ferreyra (que en este blog nunca va a mal llamarse Evita).
La entrada es libre y gratuita y las invitaciones se retiran en el Teatro Real.

31 de octubre – Vox Dei

Banda invitada: Proyecto Aphostol

22 hs, Sala de las Américas, Ciudad universitaria.

Entrada en venta en la Disquería del Perro, Córdoba Shopping, Nuevocentro, Patio Olmos, Grido del Cerro y autoentrada.com.

1 y 2 de noviembre – Fernando Peña: La oscuridad es música

En éste homenaje a George Gershwin y Woody Allen, Fernando Peña cuenta una historia de una familia desconectada, incomunicada, intoxicada por la sociedad de la costa este de los Estados Unidos.
Un thriller psicológico que demuestra que el mundo entero tiene una pizca de esa locura y neurosis de la costa este de los estados unidos.
Una historia que deja  preguntas. Somos todos quienes creemos que somos? y nuestros problemas son reales o son fantasmas construidos por nuestra imposibilidad para ser felices….
Fernando Peña se desdobla en 3 personajes en una obra se desarrolla en un clima sórdido y aterrador, que Peña la describe como una devolución de lo que la película Mahattan le dejo en el alma.

Ciudad de las Artes. 1/11/08, 22 hs. 2/11/08, 21 hs. Entradas en $65 y $55 (según autoentrada.com).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Patio Olmos, Nuevocentro Shopping, Córdoba Shopping, Grido del Cerro, Disquerías Edén, Ciudad de las Artes y en www.autoentrada.com.

6 al 20 de noviembre – Muestra de contratapas de la revista Barcelona en Córdoba

El Jueves 6 de noviembre a las 18 hs se realizará una charla presentando la muestra que tendrá lugar en el subsuelo del pabellón Argentina de la UNC.

14 al 30 de noviembre – Los Modernos: Fo

“Fo” un personaje imaginario creado por el autor del guión (a cargo de Pedro Paiva con modificaciones de Alejandro Orlando) desde la fantasía del primer pensador y que viaja por el universo.

Ciudad de las Artes, Viernes a domingos a las 22 hs. Entradas en venta en Patio Olmos, Nuevocentro Shopping, Córdoba Shopping, Grido del Cerro, Disquerías Edén, Ciudad de las Artes y en www.autoentrada.com.

Entradas entre $33 y $48, según autoentrada.com

Teatro del Libertador General San Martín
Boletín del 26 Oct. al 2 Nov. 2008

Boletería atiende de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20; domingos de 17 a 20.
En días de función, sólo hasta la hora de inicio del espectáculo. Teléfono 433-2312.

Solistas de cámara de Salzburgo
La Salzburg Chamber Soloist, ensamble elogiado por la crítica internacional, llega a Córdoba para presentarse en el Coliseo Mayor el martes 28 a las 21,30 como parte del ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba. Las localidades están la venta a los siguientes valores: platea 100, cazuela 70, tertulia 50 y paraíso 25 pesos.

Programa
Contiene la obertura La Clemenza di Tito de W. A. Mozart/ S.Neukomm, el Concierto para trompa de W. A. Mozart, la Sonata para orquesta de Giacomo Rossini, el Concierto para Alphorn -corno alpino- de Leopold Mozart, además de las Variaciones sobre un tema de Tschaikovsky de Arensky y el Divertimento para cuerdas de Bartok.
La Orquesta de Salzburgo nace en 1991 con el objetivo de interpretar la música de cámara dando lugar a la libertad interpretativa de los solistas. Desde su creación, el ensamble se ha presentado en los principales escenarios del mundo -en 1993 se produce su primera gira por América del Sur- habiendo recibido el elogio del público y el periodismo especializado.

Un festival sin barreras
La 8° edición del Festival de Músicos con Capacidades Especiales se llevará a cabo los días miércoles 29 y jueves 30, siempre a las 20, en la Sala Mayor, habitual escenario de este singular encuentro solidario que organiza el Rotary Club La Cañada.
Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro, a los siguientes precios: platea  20, cazuela  12, tertulia  10, paraíso 7 y palcos para cuatro ubicaciones 70 pesos.
Actúan en este encuentro artistas elegidos por medio de clubes rotarios, instituciones y organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad y también participan figuras consagradas del mundo del espectáculo.

La Apertura
Habrá música y danza con la actuación del Ballet Independiente El Cachafaz, el coro Voces de Esperanza y Estefanía Melani; la presentación de Raúl Villarruoal, canto y guitarra, y el Ballet de danzas Amancay, entre otros. Participan además la pianista Elvira Ceballos en dúo con Jairo. El segmento dedicado a la entrega de las Becas 2009, estará bajo la conducción del periodista Miguel Clariá. La conducción de esta primera función está a cargo de Natalia Barraud y el humor en manos de Fernando Flaco Pailos.

El cierre
El escenario se abre para la actuación del grupo de Danzas I.L.A.C., el Ballet Aluhe Quimey procedente de Mendoza, el conjunto Brisas del Norte y Stefanía Meloni. Actúan también alumnos del Instituto Hellen Keller y Coro de Padres junto al grupo humorístico musical QV4, quien también acompañará a Gustavo Jones y el Sexteto Armonía. La conducción de esta jornada es de la periodista Rebeca Bortoletto.
Señala la organización que el festival tiene como objetivo “dar a músicos con capacidades especiales un espacio destacado en la comunidad, difundir el producto de su trabajo, y dar un paso hacia su integración” en la escena del espectáculo.

Cuarteto femenino de guitarras
La formación instrumental Kithara – cuarteto de guitarras – hace su presentación en la Sala Luis de Tejeda el viernes 31 a las 19 y en el marco del ciclo de Música Popular, con una entrada general de 10 pesos.
Trinidad Cornavaca, Lorena Guzmán, Noelia Pizarro y Silvia Sufé reunieron sus habilidades  como solistas de guitarra en el año 2005, con la finalidad de recrear obras musicales donde caben la improvisación y calidad interpretativa.
Su repertorio comprende obras clásicas del repertorio universal, como la Serenata nocturna de Mozart, con arreglos de Silvia Sufé, diversos estilos, y obras de autores argentinos de raíz folklórica, entre las que se mencionan Tangueado de Enrique Nuñez, Charcos (Milonga) de Pereira y Pia-e del guitarrista Jorge Cardoso oriundo de la ciudad de Posadas-Misiones, y una perla del repertorio: Bailando un fandango charro del español Federico Torraba.

Paisajes a través de la música
En la Sala Mayor la Banda Sinfónica de la Provincia actúa con entrada libre y gratuita el viernes 31 a las 21,30, en un concierto que lleva el sugerente título de Paisajes sonoros. La dirección musical es de Roberto Farías.
El programa es por demás interesante y contempla dos estrenos: Caminos y paisajes del brasileño Almeida Prado y Ultreya del cordobés Vicente Moncho. Pero ello no es todo, incluye además Circus polea de Igor Stravinsky y El amor brujo de Manuel de Falla.

Viene Egberto Gismonti
Después de este concierto, el conjunto de vientos y percusión abre el camino hacia su próxima presentación en público junto al pianista y compositor brasileño Egberto Gismonti, quien actuará en nuestra ciudad los días viernes 14 y domingo 16. Las entradas para estas funciones están a la venta en la bonetería del teatro: platea 80, cazuela 50, tertulia 30 y paraíso 20 pesos.

María Graña, mujer de tango
La cantante María Graña actúa como solista invitada con la Orquesta Provincial de Música Ciudadana que dirige el bandoneonista y compositor Osvaldo Piro, en única función, el sábado 1 a la 21,30 en la Sala Mayor.
El espectáculo cuenta además con la voz del cantor Gustavo Visentín y coreografía de la pareja de que forman Walter y Rosalía. Localidades en venta a los siguientes valores: platea 10, cazuela 8, tertulia 6 y paraíso 4 pesos.

Figura insoslayable de la canción ciudadana, María Graña es la primera vez que actúa junto a la orquesta de tango de la Provincia. La cantante nació en Buenos Aires y alcanzó una resonante difusión en 1970 en una actuación en el programa Canta el pueblo -Canal 7-.
Poco después, Osvaldo Pugliese la convoca a su orquesta y comparte el escenario junto al cantor Abel Córdoba. En 1975 actúa junto a Argentino Ledesma en Colombia; fue tan grande el éxito que entonces grabó su primer disco La gran tanguista.
La artista pertenece a una generación que consagró la música ciudadana por medio de la televisión. Es así que llevó adelante un intenso ciclo de actuaciones en programas televisivos como El tango del millón, Buenas noches, Buenos Aires, Tango Club. Lo mismo que en los recordados ciclos Grandes valores del tango y La botica del tango, entre otros.
En 1981 graba María Graña junto a la orquesta de Osvaldo Pugliese. Un año después, lanza un disco con los cantantes Guillermo Fernández y Jorge Falcón. En 1983 comienza en París una gira con uno de los mayores éxitos internacionales que dio el género, el espectáculo Tango argentino que estuvo diez años en gira por el mundo. En aquel primer elenco, se recuerda, participaron el Sexteto mayor, el Dúo Salgán-De Lío, los cantantes Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, y María Graña. Artista de vasta trayectoria, obtuvo este año el Premio Gardel a la Mejor Interprete Femenina de Tango por su último Cualquiera de estas noches.
Cuatro años de “Colores”
Tras su debut en la temporada anterior, la Banda Sinfónica de Ciegos regresa el domingo 2 al teatro. Este concierto comenzará a las 20,30 y el programa, que dirige Roberto Scarcella, contiene una variedad de estilos musicales, a saber: abre con La artesanía de Bizet, continúa con el primer movimiento de la Sinfonía N° 40 de Mozart, Cádiz de Albeniz, Americano en Paris de Gershwin, y cierra con una Suite gardeliana.
Entradas en venta: platea 20, cazuela 18, tertulia 15, y paraíso 12 pesos. Cabe señalar, que la función celebra el 4° Aniversario de la Revista Colores, publicación íntegramente realizada sobre la base del método de lectura táctil braille.
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos nació en 1939 como resultado de un emprendimiento de la Escuela de instrumentos de viento para ciegos y por iniciativa de Pascual Grisolía. El conjunto está integrado por 70 músicos, quienes aprenden cada partitura de memoria para su ejecución e público.
Desde su fundación, la banda viene realizando una sostenida labora artística tanto en la provincia de Buenos Aires, tiene asiento en Capital Federal, como en otros escenarios del interior del país.

Lo nuevo de Andrea Molas
La joven cantante y autora cordobesa Andrea Molas presenta su nuevo espectáculo Perros Locos + Primeros Estertores, el domingo 2 a las 18,30 en la Sala Luis de Tejeda, dando continuidad al ciclo Música Popular. La entrada general es de 10 pesos.
Molas es una de las artistas femeninas del circuito local que ha alcanzado notoria repercusión con su primer trabajo discográfico Perros Locos, totalmente integrado por temas de su autoría. En esta presentación muestra su nuevo proyecto llamado Primeros Estertores.
Artista de cautivante voz, Andrea Molas estará acompañada de sus músicos Máximo Enderek en contrabajo; Kelo Murúa en guitarra y en calidad de músico invitado Gaspar Bueno en trombón.

Dos mujeres, un Destino
El grupo teatral Tío Vania regresa a escena con Orinoco, una obra escrita por el dramaturgo mejicano Emilio Carbadillo, los días viernes 31 y sábado 1 (21) y domingo 2 (20) en la Sala Rafael Grisolía.
El relato aborda un tema fundamental de la condición humana como es la incertidumbre hacia el Destino. Los personajes son dos bailarinas de un cabaret, roles que interpretan las actrices Magui Buteler Mina– y Luciana Chiavassa Fifí-, las que viajan por las aguas del río Orinoco hacia un puesto petrolero llamado El porvenir, pero de repente se hallan solas, en una barcaza, y con destino incierto. “Lo importante de este viaje, que es la vida, es cómo nos comportamos durante la travesía, si somos honestos o hipócritas, si somos auténticos o simuladores, oficiantes del bien o del mal”, reflexionan las actrices.La dirección es de Cristina Moroni, las coreografías son de Mariana Gorrieri, en tanto que la escenografía, vestuario, y luces pertenecen a Rafael Reyeros, la música original es de Federico Gaumet. Entrada general 15 pesos; descuento para estudiantes y jubilados, 10 pesos.

En la sala de DocumentA/Escénicas vuelve esta noche a escena ¨Griegos¨, dirigida por Daniela Martín. En el Salón de Actos del Pabellón Argentina, el grupo Organización Q presenta la obra ¨Nº 9¨, una relectura del cuento infantil de Caperucita Roja, desde una canción de Los Beatles.

Hoy a las 21.30 en la sala de DocumentA/Escénicas se repone la obra ¨Griegos¨ dirigida por Daniela Martín. El elenco está conformado por Mauro Alegret, Analía Juan y Maura Sajeva.

Es una versión libre de Agamenón, de Esquilo, realizada por Daniela Martín y Gastón Sironi junto a los actores. Agamenón, rey de Argos, parte a Troya, acompañado por su hermano Menelao, para rescatar a Helena, raptada por Paris. Para calmar los vientos y poder partir de Argos, Agamenón debe sacrificar a Ifigenia, su hija. Clitemnestra, su esposa, se resiste.

La guerra de Troya dura diez años. Durante diez años, Clitemnestra aguarda el regreso de Agamenón, y así vengar la muerte de Ifigenia.

Al finalizar la guerra, Casandra, profetisa, hija de Príamo, rey de Troya, es otorgada a Agamenón como botín de guerra. Agamenón regresa. Regresa con Casandra. Clitemnestra espera. Hace diez años que espera.

En calle Lima 364, el valor de la entrada general es de 15 pesos.

También hoy a las 20 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina el grupo Organización Q presenta la obra ¨Nº 9¨, una relectura del cuento infantil de Caperucita Roja, combinada con una dramaturgia imposible basada en una extraña canción de Los Beatles. Un experimento poético que explora las tensiones entre lo performático y lo narrativo, en un mundo donde las opciones son comer o ser comido.

Con las actuaciones de Marcos Cáceres, Leopoldo Cáceres, Jorge Monteagudo, Rafael Rodríguez y dramaturgia y dirección de Luciano Delprato.

Por otra parte, en la sala de Teatro La Cochera se presentará hoy a las 21.30 la obra ¨Extrañas entrañas¨ a cargo del grupo Contratiempo y fuga, con la dirección de Alicia Dozo, quien también integra el elenco junto a Eric Esquef, Romina Kaplan y Natalia Ritta. La dirección técnica es de Lucas Sole y el diseño y multimedia de Mariana Huarte. La obra se plantea como un decálogo para mujeres solas. ¿Cómo se consigue un hombre: en la casa, en la plaza, en el techo o en el lecho? ¿Te viene a buscar? ¿Cómo se casa una hija en edad de merecer? ¿Cómo se caza un hombre saliendo de ¨caza¨?

Una obra sobre el amor, las mujeres, las flores, los hombres, los humores. ¿Tres mujeres o una sola? Episodios y vínculos que no se vinculan. La búsqueda descarnada del amor y del placer. Un melodrama, una comedia, una tragedia.

Las damas patricias

Mañana y pasado a las 22.30 en Casa Grote, Grote 1.080, barrio General Bustos, sube a escena la obra ¨Las damas patricias¨, con dramaturgia y dirección de Jorge Almuzara y las actuaciones de Melania Sequeira, Cecilia Griffa, Adriana de la Vega Viale y María del Rosario Abad.

Sobre la obra el dramaturgo escribió: ¨Hace ya incontables años que tres damas al ver el país en la peor ruina, al encierro se invitaron. Entre estas tres paredes, desde incontables años, invocan a las musas de nuestra Patria querida, para que al cielo las asciendan. Y una vez ascendidas poder ver a la impoluta Virgen del Plata. Con amor a ella quieren dirigirse para solicitarle de propia boca les diga aquellas leyes que nuestra Patria necesita. Y una vez oídas las sagradas leyes celestiales volver a la Patria terrena y abriendo los postigos y el zaguán de esta casa, salir a enseñar y gobernar esta tierra en agonía¨.

Página 86 de 90« Primera...102030...81828384858687888990
  • Política de privacidad del blog