13
Mar 2014

Carta para mi amiga que solo sale con tipos que no le convienen

Archived in the category: Personal

Querida amiga:

Hoy decidí escribirte esta carta después de haber leído lo que pusiste en Facebook. Antes, en los viejos tiempos, tan solo yo sabía lo lamentable de tu vida romántica, pero como las cosas han cambiado y todo lo privado se ha vuelto público es que me veo en la obligación de escribirte esto en mi propio blog.

Desde nuestra adolescencia salís con tipos que son un desastre. Uno peor que el otro, aún cuando para mi asombro (y el de todos los que te conocen y te quieren) siempre podés encontrar candidatos que superen al anterior en sus defectos.

Y el problema no solo es que no son buenos chicos, sino que tenés un record de abandonos en situaciones bizarras que servirían de inspiración a cientos de guionistas de cine. El que me dejó a mi por chat no le llega ni a los callos a los que te han cortado a vos en las circunstancias más inverosímiles.

Entonces, amiga, con una mano en el corazón te pregunto: ¿hasta cuándo vas a salir con pelotudos?

Mirá que una y otra vez me jurás, taza en mano y lágrimas en la cara, que nunca más mirás a un tipo. ¿Y qué pasa al tiempo? te me aparecés del brazo de un mamarracho y me lo presentás como (guiño-sonrisa) Pepito (sonrisa-guiño), mientras tu ojos me dicen “¡¿No es di-vi-no?!”.

Al principio no entendía muy bien cuál era tu problema. Después lo que no entendía era de dónde los sacabas. Porque mirá que yo ando por acá y por allá, pero gente de ese tipo no se ve en todos lados. Aunque ahora que lo pienso debe ser la percepción selectiva: mientras yo ni me percato que hombres así existen, vos podés reconocer a uno a kilómetros de distancia y cual gacela en celo corrés a él en busca de pareja de apareamiento al mejor estilo NatGeo. Lo malo es que en lugar de cortarla en “eso”, vos ves al padre de tus hijos en ese animal.

Pensando en esto la única solución que encuentro es que el municipio implemente por ordenanza un registro para elegir parejas, similar al que pide para manejar un auto. Si no aprobás en un 60% las 55 preguntas del examen escrito sobre el tema no tenés permitido elegir por vos misma y deberás ceder esa facultad a alguien calificado.

Por ejemplo, si te saliera en el múltiple opción: “¿Saldría usted con un tipo casado?” y las opciones fueran Sí, No y El dice que no están juntos pero que vive en la casa por los chicos, ¿cuál elegirías?

Y si la pregunta fuera: “¿Saldría usted con un tipo que fuma hasta espirales?” y las opciones fueran Sí, No, Es un loco lindo nada más, ¿cuál marcarías?

Desgraciadamente, puede que pase lo mismo que con el carnet de los autos: hay gente que aprueba la teoría, pero en la práctica sigue habiendo muchos accidentes. Y te conozco lo suficiente como para saber que chocarías hasta andando en el pata-pata de tu sobrino.

Así que mi último recurso es escribirte para que consideres un examen de conciencia y veas en perspectiva las últimas relaciones que has tenido y las coincidencias poco favorables que ha habido entre esos muchachos. Quizás te des cuenta que no solo es que ellos no son buenos chanchos, si no que has sido vos la que eligió esa piara para alimentar.

Resumiendo mi punto: no son ellos, sos vos que los elegís una y otra vez. Dejá de salir con tipos que no te convienen.

Pensálo.

Te quiere, tu amiga.

3 comments for “Carta para mi amiga que solo sale con tipos que no le convienen”

1
gracielaleo

Dayana, me saco el sombrero por tu análisis yan lleno de humor y verdades. Lo de “sólo vos elegís la piara para alimentar” merece el Nobel de Literarura. 😀 Un beso

March 24th, 2014 at 13:27
2
Baltazar

Interesante análisis sobre una conducta que much@s parecen repetir hasta el hartazgo o peor aun, el error fatal.
Como bien dijiste, hay un patrón que se repite y no se repite “porque si”… sino que hay un motivo.
AAD (Amiga Anónima de Dayana), sin importar quien seas, consigue ayuda profesional… no porque estés “loca” ni nada por el estilo… simplemente para que identifiques y reconozcas el porque repetís el PDE (patrón de elección).

Quizás estés pensando; “Pero si no es taaaan grave lo que hago/decido…!” A lo que debo responder, con una simple pero elocuente formula “matemática”;

vida = tiempo

Es decir que la repetición de un PDE erróneo, conlleva a una perdida de tiempo, es decir, vida.

Tropezar con la misma piedra una y hasta dos veces es parte del proceso natural de aprendizaje… pero tropezar tres veces, darse vuelta, levantar la piedra, meterla en el bolsillo, caminar unos pasos mas, sacar la piedra del bolsillo, arrojar la piedra unos metros hacia delante, seguir caminando, con cara de distraid@ y volver a tropezar con la misma piedra… es una señal.

Alguien dijo que el pasado debe ser tomado como un trampolín, no un cómodo sofá.

Y rememorando la frase del Muñeco Mateyko… “Digo, de pronto, me parece.”

Ante todo, muchas gracias.
😉

March 29th, 2014 at 0:22
3

Baltazar,
Nada más que agregar, has hecho el corolario perfecto.
Gracias por dejar tu comentario 🙂
Saludos!

March 29th, 2014 at 14:50

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog