05
Oct 2010

Centros de salud mental públicos de la provincia de Córdoba

Archived in the category: Salud

HOSPITAL NEUROPSIQUIATRICO PROVINCIAL
León Morra 172, Córdoba – 5009 – 434 2429 – 2430 al 32

CASA DEL JOVEN
Manzana del Neuropsiquiátrico 434 2431 -1154

I.P.A.D. Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción,
Manzana del Neuropsiquiátrico – 434 2457 / 1112

C.R.S.L. Centro de Rehabilitación Socio Laboral,
Manzana del Neuropsiquiátrico
434 2432

HOSPITAL DE DIA DE SALUD MENTAL
Hospital San Roque Viejo (Cba. Capital)
424 4159 / 434 2437 int 208

CENTRO INFANTO JUVENIL
Hospital San Roque Viejo (Cba. Capital)
434 2437 / 38 int 236

Inst. Prov. de At. Integral a Ex Combatientes de Malvinas
Hospital San Roque Viejo(Cba. Capital)
434 2437/38 int. 246

COLONIA SANTA MARIA
Ruta Nac. 38 Sta. María de Punilla
03541 489 678 / 74 / 75

COLONIA E. V. ABAL “Dr. Emilio Vidal Abal”
Oliva 03532 428 934/ 935

9 comments for “Centros de salud mental públicos de la provincia de Córdoba”

1
Vanesa Suarez

Buenas noches. Necesitaria asesoramiento.Tengo un hno alcoholico y drogadicto tiene 45 años no se quiere internar y ya estuvo preso varias veces. Eramos de Bs As ahora estamos en Mina Clavero. Soy la unica pariente viva. Ya me amenazo de muerte.
Como tendria que hacer para poderlo internar bajo juez.
Es un peligro para la sociedad.Maneja alcoholizado, choco mas de 15 veces y aca en Cordoba le prohibieron manejar por 2 años y no le reuvieron la licencia.
Les agradeceria asesoramiento.

December 4th, 2016 at 22:31
2

Hola Vanesa!
Deberías consultar en tu municipio si existe algún tipo de asesoramiento judicial para tu caso, obviamente desde un simple blog no puedo darte una respuesta a tu problemática.
Saludos!

December 5th, 2016 at 15:15
3
Nicolás

Hola, estoy teniendo problemas de depresión bastante grandes, los psicólogos y psiquiatras de aquí donde vivo no me ayudan para nada, donde debería acercarme para poder internarme y así al fin terminar con esto que está acabando con mi vida de a poco?

February 20th, 2017 at 19:50
4

Nicolás,
No tengo ninguna relación con estos centros, deberías consultar en tu centro de salud más cercano para que puedan ayudarte.
Saludos!

February 20th, 2017 at 23:36
5
graciala

Hace dos semanas llegué a cosquin con mi hijo de 16 el es un enfermo de salud mental ya que requiero medicación para el urgente y necesito que me lo puedan atender quisiera que me digan donde lo puedo hacer atender por favor

March 9th, 2017 at 7:02
6
lourdes

hola. bueno, estoy buscando ayuda, tengo 18 años y tengo transtornos alimenticios y muchos traumas familiares. nunca fui a un psicologo debido a que pedi ayuda a mis padres y fui ignorada dos veces.. quisiera internarme porque otra salida no encuentro.. Porfavor necesito ayuda, gracias

May 21st, 2018 at 20:42
7

Loudes,
No tengo más información que la mencionada. Si tus padres cuentan con una cobertura de obra social familiar podés acceder al beneficio por tu cuenta.
Desgraciadamente son pocas las que cubren temas psicológicos.
Saludos!

May 23rd, 2018 at 11:29
8
MARCELA

Hola dayana! Buenos Dias.
Me podrias decir porque no puedo encontrar un centro de atencion de salud mental, tengo alguna dificultad, depresion o como le quieras llamar.
El PAMI, te da turnos de uno por mes, es una barbaridad!
Todo es alcoholicos o drogadiccion, o excombatientes, como si los otros no tubieramos problemas.Los servicios abarrotados, como es esto?
Los adultos mayores necesitamos una atencion sicologica mas eficiente o es que como somos viejos, que se mueran!
Yo tengo el cuerpo en optima condicion pero no hallo un lugar donde hablar con alguien mi situacion, Estoy sola, tengo solo un hijo, todos los demas fliares estan muertos y mi hijo trabaja y estudia asi que se la pasa todo el dia afuera,aun mas yo tengo que hacer sus tramites.
Estoy cansada .med siento sola y voy al hospital de dia de l San Roque y hace cuatro semanas que voy al vicio ya que nos presentamos cada vez, porque no termina de cuajar el taller, a veces va uno, a veces van dos y dale con con la presentacion.
me gustaria hablar con un sicologo .Tambien puede ser que pagando algo minimo-Yo cobro la minima jubilacion, tenga alguna atencion.
Dayana , por favor escribeme al mail y dame alguna opcion,
Muchas Gracias.

July 3rd, 2018 at 11:56
9

Hola Marcela! Te entiendo perfectamente y creéme que sé muy bien lo deficiente que es el estado en temas de atención psicológica, como si eso no fuera un problema de salud!
Desgraciadamente no conozco algo específico y gratuito. Un psicólogo cobra como mínimo $500 por sesión (el precio lo fija el colegio, podés consultarlo en su página).
Entre las posibles puertas que podés tocar a ver si saben de algo más están el Colegio de Psicólogos de Córdoba (aunque si ves sus redes sociales parece que se dedican más a hacer política que a otra cosa), la Facultad de Psicología de la UNC y el Cepram que, además de los cursos, sé que tenía un teléfono de acompañamiento a mayores. Obviamente nada de esto es solución inmediata.
¿Sabés en que pensaba el otro día? En los que se llenan la boca hablando maravillas de la universidad gratuita y resulta que los que egresan de ahí solo ven $$$ cuando están recibidos. De izquierda para pagar y capitalistas para cobrar. Mucho doble discurso. Qué bueno sería que los que disfrutaron de ir gratis a la universidad le devuelvan a la sociedad con servicios gratuitos lo que invirtió en ellos.
Espero que te sirvan los datos.
Saludos!

July 3rd, 2018 at 14:58

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog