26
Feb 2009

¿Cómo dar de baja servicios de sms de celulares?

Archived in the category: General

Si cometiste el gravísimo error de mandar Horóscopo, Amor, Hot, Fantasía, Chiste, Piropo, Termómetro, Futbol o alguna otra cosa al 2020, 2112, 8008, 45654, 60600, 8888 o 1010 te suscribiste sin darte cuenta a un servicio que cada día va a enviarte un mensaje de texto con un costo que va de los cincuenta centavos hasta más de tres pesos por mensaje, además de los impuestos.

Actualización 30/6/2012

Gracias a mi amigo Rosarioso me entero que hay otra manera de prevenirnos de estos infames mensajes: todas las empresas ofrecen de manera gratuita un PACK INHIBIDOR DE SMS. Para acceder a él deben llamar al número de su empresa y pedir el alta de ese servicio. Todos los detalles en su blog.

Si eso no funciona, acá les dejo el resto de las opciones para solucionar problemas.

Gracias a Nicolás, me entero cómo solucionar el problema para usuarios de Personal:personalsms2

Para poder hacer este trámite tenés que entrar a www.personal.com.ar, ir al cuadro de Autogestión de clientes e introducir tu número de línea y tu clave.
Una vez dentro del sistema, vas a la pestaña “Consultas/Baja de servicios de contenido” de la barra lateral. Ahí aparece el siguiente mensaje:

Aquí Ud. podrá consultar los servicios a los que está actualmente suscripto y ejecutar la baja de los mismos (cancelar la suscripción).
El número corto es aquel por el cual recibe los mensajes. Puede verificar el mismo en la bandeja de entrada de SMS de su equipo.
La Suscripción de texto es un servicio por el cual el cliente recibe periódicamente (diaria/semanal) un mensaje de texto con información de un tema de interés general. El texto de información dependerá del tipo de Servicio al que se suscribió. En todas las suscripciones de texto, cualquiera sea su modalidad, cada SMS tiene un costo para el cliente. Todos los mensajes de textos que recibe el cliente se cobran diariamente, es decir,  tiene un costo por mensaje recibido al celular del usuario móvil.smspersonal

Gracias a Jorge, me entero cómo solucionar el problema para usuarios de Claro:

Realicen su consulta mediante el contacto on-line con un representante de Claro desde www.claroargentina.com

Les pido a los usuarios de Movistar que consulten en las webs de sus empresas si poseen este servicio, así actualizo el post con esa información.

Gracias a Juan, me entero cómo solucionar el problema para SMS enviados por Ubbi:

Todos los sms no solicitados de los números 30300, 30303, 30327, y similares pertenecen a la empresa UBBI, del grupo Clarin.
Algunas empresas de celulares te permiten darlos de baja desde su página web, por ejemplo Personal, pero con Movistar la cosa es mas dificil.
La buena noticia es que UBBI tiene un número de teléfono (el cual no publicitan mucho, por suuesto), desde el que podés dar de baja a cualquier servicio de sms en el que te hayan enganchado.
Hay que llamar al 0800-122-6363, te contestará una máquina que te ofrece un menú, la opción 1 es para dar de baja servicios sms. Luego te pide que ingreses tu número de celular con el código de área, sin el 0 y sin el 15. Eso es todo.
Yo lo hice y a los 30 minutos, mas o menos, recibí un nuevo sms desde el 30303 con el texto ” Ha sido dado de baja de todas las suscripcciones de UBBI”.
Y por suerte, hasta el momento, no hubo mas mensajes.

Lo que sigue a continueción es la info original del post, que dejo a modo de plan B, C, D y E por si falla el sistema de autogestión.

Una de las empresas que presta este “servicio” en Argentina es Vibramovil, y en su web explica como cobra el servicio:

Se cobra directamente a través de tu Operador. Si el celular es de contrato, el costo será incluido en la próxima factura. Si el celular es de tarjeta (prepago), el costo será inmediatamente deducido de tu saldo.

Si bien la empresa dice que para el alta del servicio el tiempo de demora es de 10 segundos, pareciera que deshacerse de él tarda bastante más que eso, teniendo en cuenta la cantidad de gente con problemas para dar de baja el 2020.

Otra de las que ofrecen este servicio y de quien no se han escuchado tantas quejas es Bippie quien si ofrece información en su web sobre preguntas frecuentes del servicio.

Opciones para dar de baja un servicio 2020, 2112, etc de sms pagos.

1- Mandar BAJA
Para Vibramovil:

Para cancelar envíe la palabra BAJA seguida de un espacio y del servicio al número del servicio.

Por ejemplo: BAJA PIROPO al 2112.

Recuerde colocar las palabras en Singular y SIN acentos.

En el caso de Bippie:

envíar un mensaje al 6661 con el texto BORRAR

La baja efectiva puede tardar 24 hs y puede llegar un último sms (que será cobrado, obviamente) con el servicio prestado.

En la Defensoría del Pueblo ofrecen algunas alternativas para dar de baja el servicio a través de las posibilidades que proponen las empresas. En primera instancia, el cliente debe enviar cualquiera de las siguientes palabras a la marcación a la cual pidió el servicio: “BAJA”, “STOP”, “NO”, “CANCELAR” o “BORRAR”.
Si está suscripto a más de un contenido, para dar de baja sólo uno debe enviar la palabra “BAJA” + espacio + palabra clave (por ejemplo:   “POEMA”, “CHISTE”). Si no lo hace y sólo envía la palabra “BAJA”, recibirá un mensaje en el cual se le consulta cuál es la suscripción que desea cancelar y el cliente tiene que responder indicando qué servicio desea dar de baja.

Además, el servicio cuenta con una línea gratuita de atención al cliente (que según muchos usuarios no brindan ninguna solución) que depende del número al que se solicitó el servicio: por ejemplo para el 2020,  0800-345-2929; para el 2112: 0800-122-8469 y para el 1010, 0800-800-1010.

Si esto no funciona, pasá al punto que sigue:

2- Llamar a tu operador de telefonía celular

El defensor del Pueblo, Juan Manuel Llamosas, explica: “Existe un incumplimiento de las empresas que operan con el servicio y una connivencia con las empresas de telefonía que no las traban, no las bloquean. Si bien el error no es causado por ellos, ellos han tercerizado el servicio y conocen a la empresa. Hay una responsabilidad solidaria”.

Para contactarse con las empresas:

– Movistar: 0800-321-0611
– Claro Argentina: 0800-123-0611
– Personal: 0800-444-0800

Según lo que pude averiguar, muchos usuarios consiguieron que las empresas de telefonía suspendieran estos servicios y resolvieran su problema. Si esto no sucede, puede intentar:

3- Efectuar la denuncia en Defensoría del Pueblo

En una nota del diario Puntal de Río Cuarto, Constanza Mugnaini, del área de defensa al Consumidor señala: “Nadie presta atención a que es un servicio diario, menos cuando los avisos salen por la televisión porque pasan muy rápido y la gente únicamente presta atención a la palabra que tiene que mandar”, señala . Además, comenta que el problema no es sólo con ese tipo de servicios sino también con la descarga de otros contenidos como canciones, fotografías y videos, ya que una vez que el cliente recibió lo que había pedido le siguen llegando otros mensajes que también son debitados en su cuenta telefónica.

El dato que impacta al conocer cómo funciona esto, es que ni siquiera Defensoría del pueblo pudo contactarse con la empresa de los sms para elevar los reclamos de los usuarios, por lo tanto derivó la responsabilidad a la empresas de telefonía:

“Con la empresa que opera el sistema no pudimos dar, es prácticamente imposible. Pero sí hemos planteado claramente la responsabilidad a las empresas de telefonía móvil porque en definitiva son ellos los que habilitan y operan con estos sistemas y muchas veces cobran un porcentaje de los mensajes, o sea que no pueden desentenderse”, afirma en la nota de Puntal el defensor del Pueblo, Juan Manuel Llamosas.

¿Cómo puede ser posible que una empresa de este tipo desconozca la autoridad del Defensor del Pueblo y que no sea sancionada de ninguna manera?

Cómo presentar su queja
Las quejas deben ser presentadas en forma escrita. Deben contener nombre, apellido y domicilio y estar firmadas, en general, por el damnificado, o por un representante en los casos de que aquel se encontrara incapacitado. Detalle en el escrito la naturaleza del problema y las instancias posteriores al mismo, como reclamos y respuestas recibidas. Debe ser presentada en el plazo máximo de un año calendario de ocurrido el hecho, acto u omisión motivo de la queja. Acompañe su presentación con fotocopia de todos los comprobantes relacionados.
Las actuaciones frente al Defensor son absolutamente gratuitas y no requieren de la asistencia o firma de abogado.
Puede entregar su queja personalmente o por correo, a la sede central de la Institución:

Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Dn. Eduardo Mondino
Suipacha 365
C1008AAG – Ciudad de Buenos Aires

También puede hacerlo a través de las oficinas del interior del país.
Recibido su reclamo, se le enviará una nota donde se le informará el número de actuación y el área que llevará adelante el trámite.

También puede plantear su problema por fax, al (011)-4819-1581; o por correo electrónico, a la dirección mondino@defensor.gov.ar.
En estos casos, luego de ser evaluada la cuestión, se le solicitará la remisión de la misma por escrito y debidamente firmada, a fin de cumplimentar los recaudos exigidos por el art. 19 de la Ley 24.284.

4- Efectuar la denuncia en la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)

En el entro de Atención al Usuario (CAU) se reciben en forma personal, las denuncias por problemas en el suministro normal de Servicios de Telecomunicaciones, como así también se asesora a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones de usuarios y prestadores de los servicios de nuestra competencia.

Recuerde que para poder efectuar su reclamo ante el Centro de Atención al Usuario de la CNC deberá previamente reclamar ante la empresa licenciataria que le presta el servicio, de conformidad con lo establecido por la normativa vigente.

En lo que hace a reclamos por Telefonía Celular los mismos están regulados por el Reglamento General del Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles (Res. SC 490/97 y modif. SC Nº 1714/97), destacándose cómo reclamar ante el prestador (ver artículo 44). También establece (ver artículo 45) que el cliente que no hubiere recibido respuesta a su reclamo en los plazos establecidos en el artículo precedente, o que habiéndola recibido no se encontrara satisfecho podrá presentar reclamo ante la CNC.

Una vez cumplido lo establecido por la normativa podrá efectuar su reclamo ante el Centro de Atención al Usuario

Cómo presentar una denuncia ante la CNC

389 comments for “¿Cómo dar de baja servicios de sms de celulares?”

1
francisca

manden salir al 6661 sirve te mandan un mensaje donde dice que bippie te desuscribio… funciona besos

November 16th, 2010 at 8:21
2
griselda

necesito dar de baja al 2020 hace mas de 15 dias mando mando mensaje para dar de baja y me lo rechasa pero me consume el credito no le dan de baja claro esto es una estafa yo trabajo con mi celular y tengo que ponerle credito para esto que es una porqeria

November 16th, 2010 at 19:43
3
pablo

pero yo lo q tengo.
es q me mandan mensajes de una paghina web y no se como darla de baja la pagina es
http://wap.ar.binbit.com/bbmmar
respondanme por fabor quiero cortarlo ya…
saludos…

November 18th, 2010 at 19:10
4
juan pablo

hola quisiera saber como hago para dar de baja a esta promo yque me cnsume el credito y aparte me llegan cosas que mas odio ” de la cumbia villera”

November 20th, 2010 at 13:59
5
tomás

Queria agradecer por los dato. Ya estaba desesperado buscando una respuesta para dar de baja un servicio cuando encontre esta página.

November 21st, 2010 at 15:27
6
lavela

Hola!, para aquellos que quieran darse de baja del servicio (si se lo puede llamar de esa manera) que proporciona 8008 tienen que llamar a este numero 0800 122 2883 , les van a pedir su numero con el codigo de area (sin el 0 y sin el 15) y ahi les diran que ya estan dado de baja. Yo recien lo hice y ahora voy a esperar a ver si me siguen llegando los mensajes…Tratemos de ayudarnos mutuamente para que estas empresas basadas en las estafas no puedan seguir en pie… Saludos!!!

November 22nd, 2010 at 8:49
7
Rousse

hola necesito por favor que me den una pronta solucion a donde y kmo teng q hacer para dar de baja a este servicio ya que yo nunca lo soliciteee y me esta consumiendo todo el creditoooo ya envie e-mail a todos lados y no me dan una repuesta x cierto envie msj de texto solicitando la baja y ndaaaa yo tengo claroo.- alguien que me digaa algooo……Son uns sin verguenzas toy cn mcha broncaaaa

November 24th, 2010 at 19:58
8
alicia

Hola, a mi me mandan mjs todas las mañanas del 2112 y la verdad ya estoy cansada. Ya mande baja a dicho num y nada… estoy cansada ya. porque hace mucho tiempo que vengo con lo mismo. Queria saber si se les puede hacer juicio por daños y prejuicios o no sirve de nada? Espero una respuesta si puede ser a mi mail! Gracias y saludos

November 27th, 2010 at 16:37
9
Adrian

DAyana

Congrats por un post tan completo y bien detallado, admiro a la gente que se dedica a ayudar a otros.
Saludos.

November 28th, 2010 at 12:12
10
cacho

hola…yo mande una vez chat al 8008 y despues lo di de baja pro me sigue mandando msj 8008…y pongo baja y todo eso y me dice que es una palabra incorrecta y ya probe con un monton de palabras yno pasa nada…me manda msj que dicen que tengo que hacer para conquistar una chica…solucion??

November 28th, 2010 at 15:12
11
gisela

hola, yo mand un msj al 8008 para bajar un juego, no baje el juego, y encima desp me mandaban 2 msjs diarios con chistes. cargue cred, y al otro dia consult mi saldo y no tenia!!!! mando baja xq no me suscribi a ninguna d sus categorias, (chistes,poemas,etc) y no me contestan!!!!!!!!!!

November 29th, 2010 at 18:39
12
natalia

mi hermano me hizo una broma muy pesada de suscribirme a chistes de homero al 80100 y en un mes me cobraron mas de $50 y eso q no abria los sms, no sabia q hacer, entre a este blog, lei un par de comentarios y me di cuenta q debia mandar la palabra baja , lo hice y resulto al instante, no presto el telefono a mi hermano mas, estos sms no deberian existir, molestan, son una pavada los contenidos q envian, los odio.
q bueno q hay gent q arma un blog para ayudar a los demas desinteresadamente .

December 2nd, 2010 at 16:28
13
Anabella

Hola necesito ayuda: yo tengo personal y me mandan de todo del 3300 , chistes porno adivinanzas etc. Ya probe mandando BAJA al 3300 y nada . Alguien me puede ayudar ?

December 5th, 2010 at 14:22
14
Oscar Agustin Muñoz

Hola: quisiera por favor den de baja los mansajes del 33000 que jamas pedi mi linea es personal .

December 19th, 2010 at 10:35
15
gry

no puedo dar de baja un cervicio que mande para njuego pero mandan chistes entre otros y necesito dar de baja y mando msj con la palabra BAJA al 8008 y nada quisiera que se me de una solucion

December 21st, 2010 at 10:42
16
Renata

Soy de movistar, me llegan mensajes del 80084 y ya mande BAJA, CANCELA y no pasa nada. hace meses.

December 29th, 2010 at 11:44
17
horacio

Somos reenes del 2020 y de las empresas telefónicas que las apañan 😉 son unos delincuentes :( COMO CLIENTE DE LA EMPRESA “CLARO”, ESTOY INDIGNADO, POR QUE PERMITEN QUE SE ABUSEN ASÍ DE ESTE MODO Y NO NOS DEEN UNA SOLUCION INMEDIATA CUANDO LO REQUERIMOS, DESDE QUE TENGO CELULAR (10 AÑOS APROXIMTE.)SOY CLIENTE DE CLARO, UN POCO DE CONSIDERACION POR FAVOR PARA LOS USUARIOS, QUIERO LA BAJA AL 2020 DE MI CELU. 03752-15239927. ES UNA VERGUENZA MIREN POR DONDE UNO TIENE QUE ANDAR RECURRIENDO, GRACIAS A TODOS Y ESPERO TENGAN UN FELIZ AÑO!!!

December 31st, 2010 at 14:53
18
Silvia

a k compania pertenece el 8008?

January 2nd, 2011 at 21:22
19
emmanuel

buenas noches… quiero darle de baja al 8008 mi cel es de la empresa claro…quiza bajar un ringtons de la ardillita y ahora me envia siempre mensajes,,, si alguien puede decirme como hacer,,, muchas gracias….

January 3rd, 2011 at 19:57
20
Nina

Me estan desapareciendo los creditos de modo raro..me dicen que bajo musica(los de Personal) y no estoy bajando nada…como se da de baja el 27777, a mi no me llega nada, pero el credito desaparece!

January 4th, 2011 at 0:02
21
VALE

ES UNA VERGÜENZA CÓMO ESTAS EMPRESAS QUE NI SON DE ACÁ, CURRAN A LO LOCO. YA BASTANTE SALE CADA MENSAJE O LLAMADA COMO PARA QUE ENCIMA NOS ROBEN ENGAÑÁNDONOS ASI. A MÍ ME PASÓ QUE POR PARTICIPAR UNA VEZ DEL PROGRAMA DE SUSANA GIMÉNEZ MANDANDO UN SMS, ME EMPEZARON A LLEGAR UN MONTÓN POR DÍA, SIN YO QUERERLO.
FLOR DE JUICIO HABRÍA QUE HACERLE A ESTE TIPO DE EMPRESAS QUE DECIDEN POR UNO Y TE ROBAN A MANO ARMADA. MANGA DE LADRONES!!!

January 4th, 2011 at 13:56
22
RUBEN

COMO PUEDO DARLE DE VAJA AL 10097

January 7th, 2011 at 13:17
23
Luciana

Hola,me gustaria que por favor que me dijeran como dar de baja el servicio de agenda much (1010),mi hermano lo activo,para hacerme una broma,un día que le preste mi celular.Es que ya es el colmo,se me estan comiendo como 30-40 pesos por mes.

January 10th, 2011 at 13:40
24
Camila

hola! yo mande un mensaje a los programas de television y no se como hacer para que no me cobren mas los mensajes.lo mande al 25222,es de callTV/RingTV .muchas gracias!

January 15th, 2011 at 11:46
25
fermin

hola quisiera saver como pudiera dar de baja los mensajes que me manda del numero 23456 sobre musica si me pudieras ayudar estaria agradesido

January 16th, 2011 at 15:38
26
brennn

qiero saber como dar de baja a los mensajes que me qitan mucho credito… soii empresa movistar…

January 16th, 2011 at 17:49
27
diego paz

hola mi nombre es diego kiero saber como puedo hacer para dar de baja el servicio 8008. intente de todas formas y no consigo q corte con el servaci

January 17th, 2011 at 10:59
28
horacio

HOLA DAYANA: ME PODES DECIR PARA QUE CARAJO ES ESTE SERVICIO NO ME SIRVE DE NADA Y PARECE QUE A NADIE, CADA EZ MAS GENTE PIDE AYUDA PARA DAR DE BAJA A UN MONTON DE “CERVICIOS” QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES ROBAR NUESTRO CREDITO YO PENSÉ QUE VOS ME IVAS A DAR LA SOLUCION, NO QUE ME AVISES CUANDO OTRO SE QUEJA. CUAL ES LA VERDADERA SOLUCION PARA DAR DE BAJA AL 2020??? ME PODES DECIR???

January 18th, 2011 at 0:01
29
Dayana

La verdadera solución es leer el post.
Y si no querés que te lleguen avisos, desuscribite de los comentarios.

January 18th, 2011 at 11:29
30
santiago

Hola, tengo una pregunta, por ejemplo yo no me acuerdo que mande al 2112 y no lo puedo dar de baja, si alguien me puede ayudar desde ya muchísimas gracias… ahi esta mi correo gracias…

January 20th, 2011 at 8:59
31
Dayana

Quería comentar esto por si alguien esté con el mismo inconveniente y lo pueda solucionar .
Por desgracia estuve bajando software de un sitio que no recuerdo y de repente para activarlo me pedía otra página mi nro de celular y cía de telefonia para mandarme el cod.de activación. He aquí la sorpresa que me encuentro con una estafa virtual.
Dos meses recibiendo estos mensajes molestos. Si bien Claro , mi empresa de telefonía me inhibió el servicio, los msn siguieron llegando.
Pasos para dar de baja :

llamar al 01152953900
o ver la pagina web http://www.movile.com que provee mas datos .
hay mail al que pueden enviar sus solicitud de baja: Veronica.Vito@cyclelogic.com

Espero que pueda ayudar a quien tiene el mismo inconveniente y que los estafadores del Club Hola que publican un 08004449119 o enviando la palabra baja, BAJA, ‘Baja’ de mil maneras y no funciona, se los desenmascare.
los datos de la empresa son:

CYCLELOGIC
Buenos Aires – Argentina
Avenida del Libertador 6449 – CP C1428ARH
Phone/Fax: + 54 11 5295 3900

February 15th, 2011 at 13:56
Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog