20
Oct 2008

Cómo efectuar reclamos por facturación incorrecta de EPEC

Archived in the category: Servicios públicos

Escuchaba recién en el noticiero que había mucha gente que se quejaba por errores en la facturación de EPEC y cuáles eran los trámites que tenían que hacer para presentar el reclamo y que revisen su factura.

Con la idea de darle una mano a quienes puedan tener este problema es que escribo este post, aclarando desde ya, que no tengo relación alguna con EPEC, ERSEP o entidad de gobierno alguna (de hecho, ni siquiera vivo en Córdoba capital), por lo tanto esto es sólo informativo.

Las entidades responsables por este tema son EPEC, como prestadora del servicio, y ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba) que es quien debe controlar que el servicio y todo lo relacionado a él se presten correctamente.

Justamente el ERSEP ofrece una herramienta on line que me parece muy útil para quienes crean que hay errores de medición en sus facturas.

Se trata de una “calculadora de consumo”, que con algunos datos nos ofrece la posibilidad de saber si es correcto lo que marca la factura de EPEC. Está disponible para el cálculo de consumo Residencial, Carenciado e Indigente. Cabe aclarar que este servicio es sólo para los usuarios de EPEC de la ciudad de Córdoba.
Calcular facturación residencial

A su vez el ERSEP informa como proceder en casos de cobros indebidos:

En caso de reclamo indebido o error en la facturación por parte de la E.P.E.C. se debe:

1- Reclamar ante E.P.E.C.
2- Si no obtiene respuesta o insatisfactoria RECLAME  ante el ERSeP
Requisitos:
– Acreditar su identidad presentando DNI
– Acreditar la titularidad del suministro mediante Factura de E.P.E.C o solicitud de conexión.
– En caso de actuar en carácter de representante presentar autorización del titular del suministro.
– En caso que la representación sea de cónyuge, padre o hijo acreditar el vínculo mediante la Libreta de           familia.
– Presentar Factura de E.P.E.C. que de allí surge el consumo o los cargos cuestionados.

LOS REQUISITOS DEBERÁN PRESENTARSE EN ORIGINAL Y COPIA

3- Una vez presentados los requisitos se inicia el trámite administrativo el cual consta de las siguientes etapas:
– Evaluación de requisitos.
– Evaluación técnica de la Unidad de Asesoramiento Técnico en Energía Eléctrica.
– Dictamen jurídico por la Unidad de Asesoramiento Legal.
– Resolución del Directorio.
– Notificación de la Resolución  al usuario y a la E.P.E.C.

Además informa este punto a tener en cuenta:

La Ley de Protección al Consumidor N° 24.240 en su artículo 31, 5° párrafo, establece que:

“En los casos que una empresa prestataria de servicios públicos facturase sumas o conceptos indebidos o reclamare el pago de facturas ya abonadas por el usuario, deberá devolver las sumas incorrectamente percibidas con más los intereses y punitorios que cobra por mora en el pago de facturas, e indemnizar al usuario con un crédito equivalente al veinticinco por ciento (25%) del importe cobrado o reclamado indebidamente.

El teléfono de reclamos para el ERSEP es el 0-800-888-6898 y para más consultas pueden visitar la web del ERSEP.
¿Qué informa EPEC?

La web de EPEC lo único que informa es que por errores de facturación usted puede enviar su reclamo desde “Ventana Abierta al Cliente, o bien personalmente en nuestras Oficinas Comerciales.”

Yo no confiaría en mandar el reclamo vía web, pero debe ser cosa mía eso nomás :P

El teléfono de EPEC para consultas es el 0-800-777-0000

4 comments for “Cómo efectuar reclamos por facturación incorrecta de EPEC”

1
Isabel Rodriguez

Gracias por la info!! hace desde marzo que estoy tratando de reclamar un factura de EPEC de $1300 por un periodo de 20 dias y todavia estoy dando vueltas… el tema es que mi horario laboral coincide con el horario de atencion de EPEC (tratao de ser educada), sabes si con los numeros de reclamos de la pagina se podra presentar el descarto en el ERSEP? M Gracias!

August 5th, 2010 at 23:43
2
Dayana

Isabel,
Desconozco, preguntá en el 0-800 (si tenés suerte que te atiendan).

August 6th, 2010 at 0:09
3
Marcelo

Tengo un problema con estos desgraciados de epec me vino una factura de 900 pesos de un dia para el otro asi nomas y encima se ha cortado la luz dos veces por semana en lo que va del mes…como hago para que me den bola ….

December 20th, 2010 at 21:57
4
graciela

No puedo creer…que me haya llegado una factura por $ 700…no tengo aire acondicionado y tantas cosas…siempre pago entre 100 y 150.. voy a reclamar por todos los medios posibles… es un verdadero robo

February 7th, 2011 at 18:39

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog