26
Feb 2009

Córdoba tendrá los primeros juzgados especializados en violencia familiar del país

Archived in the category: Seguridad, Temas de género

A partir de 1° de marzo comenzarán a funcionar en Córdoba dos nuevos Juzgados de Familia que tendrán competencia “exclusiva” en materia de violencia familiar.

La iniciativa, inédita en el país, fue impulsada por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia (TSJ) en virtud del “alto índice de denuncias” generadas por el fenómeno de la violencia familiar.

Según informaron fuentes del Servicio de Información Judicial, los dos nuevos tribunales -que estarán a cargo de las juezas Mónica Parrello y Gabriela Eslava- atenderán por la tarde en el edificio del Fuero de Familia de la capital provincial (Tucumán 360).

Lugares para receptar las denuncias:

Córdoba capital
– Mesa de Entradas de Violencia Familiar (Duarte Quirós 650, teléfono 4298011) entre las 8 y las 20;
– Dirección de Violencia Familiar y Asistencia a la Víctima del Delito del Ministerio de Justicia de la Provincia (Alvear 150);
– o en cualquier unidad judicial de la ciudad.

En el interior:
Las denuncias pueden realizarse en Mesas de Entradas de Cosquín, Villa María, San Francisco, Río Cuarto y Río Tercero, que funcionan en las sedes de los tribunales; en los Juzgados de Paz; en las unidades judiciales o en las comisarías.

Las presentaciones también pueden efectuarse al teléfono 0800-888-9898, teléfono de la Dirección de Violencia Familiar desde cualquier lugar de la provincia durante las 24 horas del día y todos los días de año. En esta línea, también se recibirá información sobre la temática de la violencia familiar.

Fuente: La Voz

Dayana Barrionuevo

2 comments for “Córdoba tendrá los primeros juzgados especializados en violencia familiar del país”

1
adriana palacio

buenos dias, ya hice mi primer contacto con personal de la ciudad de rio cuarto por violencia familiar y de genero, necesitaria sabeer : si apra ir al juzgado de familia para comenzar los tramites de tenencia, actualizacion de cuota de alimentos y tenencia deboo ir con UN ABOGADO Y CERTIFICACIN DE 3 TESTIGOS QUE CONVIVO HACE MAS DE 5 AÑOS CON EL?. Y LA DIRECCION. DESDE YA GRACIAS . DIOS LOS BENDIGA.. estan haciendo un excelnte trabajo y una calida contencion. atte.- adriana

March 14th, 2012 at 8:21
2

Adriana,
Desconozco, tenés que asesorarte en el propio juzgado.
Saludos!

March 14th, 2012 at 12:45

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog