28
Jul 2009

Lugares para donar papel en Córdoba

Archived in the category: Ecología y ambiente, Solidaridad

Hace algunas semanas les contaba que se comenzará a implementar la recolección diferenciada de residuos en Córdoba.

En esta primera etapa será sólo en algunos barrios pero, además de esto, y como nos cuenta Guri desde su blog, se pondrán en marcha en Córdoba los Zootropos, cinco carros motorizados que reemplazarán a los de tracción a sangre en el centro de la ciudad.

En el mismo orden de aprovechar la basura y conseguir dinero para buenas causas gracias a ella, se puede juntar papel para ayudar a:

– Asociación Hospital de Niños de Córdoba: esta ONG ayuda a los chicos internados en el hospital mediante programas de medicamentos, movilidad, tratamientos extrahospitalarios, etc. También efectúa sistencia a la gente que trabaja en proyectos sociales.
Reciben donaciones de papel para vender.

Dirección: Lavalleja 3050, Alta Córdoba. CP 5001, Córdoba.reciclado papel donaciones
Teléfonos: Conmutador (0351)- 4335452/58 Dirección Interno 5012
– Fax: (0351) 4704602
Email: asochi@infovia.com.ar
Horarios: de 09.00 a 15.00 hs.
Nombre del Presidente: Cra. Adriana Sosa.

– Salvar (Si a la Vida Animales Recuperados): 153371910

Sobre los papeles que sirven para donar:

Qué papeles SI
Papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete, papel de la copiadora, notas, sobres de todo tipo de papel (con o sin ventana de celofán), formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios, guías telefónicas, tapas de carpetas de cartón y papel copiativo.

Qué papeles NO
Papel carbónico, de fax, manteca, fotografías, etiqueta con pegamentos, envolturas, toallas de mano, servilletas y papeles higiénicos.

Cualquiera de las dos instituciones que decidas ayudar con el aprovechamiento del papel lo necesita realmente.

20 comments for “Lugares para donar papel en Córdoba”

1

Gracias, Day, por la difusión de nuestra tarea, y por decir algo muy cierto: la mayoría de los que critican a los que centran su acción en el rescate de animales en lugar de los niños, no ayudan ni a unos ni a otros. Pero también lo inverso es cierto, los que ayudan a los animales, generalmente también ayudan a los niños y a toda clase de necesitados. La solidaridad es un rasgo de carácter, el que tiende a ayudar lo hace siempre y con todos los que puede. Un beso gracielaleo

July 28th, 2009 at 23:19
2
graciela

Seria bueno lograr que las grandes instituciones como ANSES, PAMI, AFIP, que tanto papel usan y descartan en lo administrativo puedan enviar su papel de basura a estos lugares de reciclado. Seguro solo es ponerse de acuerdo !!!

December 24th, 2009 at 21:06
3
beatriz

Seguramente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.
Leonardo Da Vinci
El hombre posee gran razonamiento, pero en su mayor parte vano y falso; los animales lo tienen menor, pero útil y verídico, y más vale una pequeña certeza que un gran engaño.
Leonardo Da Vinci
Los animales son de dios. La bestialidad es humana.
Victor Hugo

December 26th, 2009 at 13:22
4
beatriz

La medida del grado de educación de un hombre es la manera como trata a los animales.
Berthold Auerbach
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Arthur Schopenhauer
Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.
Friedrich Nietzsche
Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales.
León Tolstoi
Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes.
Mahatma Gandhi
Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz.
Albert Schweitzer

La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
Milan Kundera
Si el hombre no debe ahogar sus sentimientos, tendrá entonces que practicar la amabilidad hacia los animales, ya que aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales.
Immanuel Kant
Increíble el primer animal que soñó con otro animal. Monstruoso el primer vertebrado que logró incorporarse sobre dos pies y así esparció el terror entre las bestias normales que aún se arrastraban, con alegre y natural cercanía, por el fango creador.
Carlos Fuentes»
Somos terribles animales. Creo que el sistema inmunológico de la tierra está tratando de deshacerse de nosotros, como así debe ser.
Kurt Vonnegut
¿Cómo ve el mundo un caballo o un águila, un venado o un perro? ¡Qué pobre, qué falta de alma es nuestra convención de situar animales en un paisaje que pertenece a nuestros ojos, en lugar de sumergirnos en el alma del animal, para descubrir su horizonte!
Franz Marc
CON LO UNICO QUE NO ACUERDO CON ESTAS FRASES ES CUANDO SE HABLA DE “COMPASION”…UNO SE COMPADECE DE QUIEN ESTA EN CONDICIONES INFERIOR A UNO…..SI NO ENTENDEMOS QUE LA COSA ES DE “IGUAL A IGUAL”…LA SELECCION NATURAL DARA CUENTA DE NOSOTROS Y LA PACHA MAMA SE REVELERA. SALUDOS

December 26th, 2009 at 13:25
5
mariana

hace del 7 de mayo que llamo todas las semanas a la fundacion papel solidario q ayuda al hospital infantil de alta cordoba y todavia estoy esperando q vengan a retirar los 5 bolsones de consorcio llenos de papel q les dije q tengo para donar. todas las semanas m dicen lo mismo “ya la llamamos para pasarlo a buscar, estamos un poco sobrepasados”. si van a hacer una campaña, mínimo organicense! harta y desilucionada, busco otra entidad a quien donarle, el q sepa, m avisa! no tengo movilidad para llevar esa cantidad de papeles, asique tendriamos q coordinar para retirarlos. gracias desde ya

June 14th, 2010 at 23:55
6
ivana rodriguez

llamo y llamo al telefono0351)- 4335452/58 y nunca atienden.por favor necesito saber si alguien se encarga de retirar los papeles que se juntan.

October 6th, 2010 at 10:39
7
Dayana

Ivana,
Probaste mandar mail o llamar al Hospital de niños?
Saludos!

October 6th, 2010 at 13:47
8
yessica

hola mi nombre es yessica soy estuiante de arquitectura y a fines de año siempre tengo cantidad de hojas qe ya use y no las necesito me gustaria saber a donde las puedo yevar..puedo concegir lo de mis compañeros tambien si fueran tan amables de mandarme a mi e mail la ireccion. soy de cordoba capital.
muchas gracias

November 17th, 2010 at 12:00
9
Dayana

Yesica, qué onda con leer el post?

November 17th, 2010 at 12:59
10

Hola, Yessica, si te fijás en el comentario número 6 de este mismo post, yo ya dejé las indicaciones relativas a las donaciones de papel para S.A.L.V.A.R.

November 17th, 2010 at 13:02
11
analia

hola, estoy muy interesada en el reciclado no solo de papel si no de todo, el problema es que no esta a nuestro alcance porque la municipalidad no ayuda (como en europa), por mi barrio no pasa la recoleccion de reciclaje,alguna entidad de recilado deberia facilitar depositos en colegios para poner el papel. Guardo los papeles en mi casa hasta que los llevo a un colegio, pero no los puedo tener mas…

July 13th, 2012 at 20:39
12

Analía, fijate en mi comentario más arriba, ahí te explico cómo colaborar con SALVAR con el papel, gracias

July 14th, 2012 at 17:52
13

Informamos que estamos sumando gente y empresas en la campaña de Reciclado de Papel y Cartón. gracias por difundir. Info 0800 444 3274.

August 30th, 2012 at 13:29
14
marta gladyz gómez

hola Dayana,pertenezco a la comisión de Asoc. SALVAR, necesito pedirte un favor: que actualices la información sobre el retiro de papel donado a nuestra Asociación. Ya no nos reunimos en la plaza frente a HIPER LIBERTAD de BºGeneral Paz y el número de contacto para retirar papel, ahora es 153371910, Sra. Marta Castellano.
Desde ya muchas gracias!

March 31st, 2017 at 0:53
15
Antonella

Hola, tengo muchos apuntes y libros de la facu q ya no sirven por que están desactualizados, antes lo tiraba pero me dijeron q sirven para donar…podrán pasar datos actuales…de lugares para donar papel!!
Gracias

April 2nd, 2017 at 23:39
16

Antonella,
En esos lugares se puede donar, de hecho el teléfono de Salvar lo actualicé hace un par de días.
Saludos!

April 2nd, 2017 at 23:42
17
Sofía Zarco

Hola, buenos días… llamé al número de Corepa pero me dijeron que no era… alguno tiene un número actualizado? en la empresa en la que estoy se junta mucho papel, pero no tengo cómo llevarlo a los centros de reciclado…
Si alguien me pudiera facilitar esta información se lo agradecería.
Saludos!

August 4th, 2017 at 9:17
18

Gracias por avisar Sofía! ahora corrijo el dato. Según leí en comentarios posteriores ahora hay que comunicarse directamente con Salvar al celular que está en el post.
Saludos!

August 8th, 2017 at 11:18
19
marta gladyz gómez

hola Dayana, cómo hago para escribirle a Sofía Zarco que consulta sobre la donación de papel? Quiero asegurarme que nos llegue su donación comunicándome directamente con ella. A través del Blog vos tenés acceso a su mail? Gracias!!

August 8th, 2017 at 13:15

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog