05
Jul 2013

Reseña del libro Harry Potter The Prequel de JK Rowling

Archived in the category: 52 libros 2014

Otra reseña de un libro leído por Guille:
JK Rowling, la autora de y creadora de la saga de Harry Potter y el mundo mágico, hizo una vez más lo que ya había hecho para la caridad de escribir libros que rodeaban a la saga, como el caso de Quidditch a Través del Tiempo y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y volvió en 2008 con una nueva creación dirigida a juntar fondos para caridad, al escribir un cuento corto, de unas 800 palabras para vender el manuscrito en una subasta, y las 25 mil libras esterlinas que ese manuscrito recaudó fueran a parar a obras de caridad.
El libro, o cuento, relata una de las tantas aventuras de Sirius Black y James Potter a bordo de la motocicleta voladora. Y en realidad, es una historia que deja más librado a la imaginación de los lectores que lo que en realidad sucede en el mismo cuento.
Al final de cuentas, Rowling nos tiene acostumbrados a largos libros y aquí resuelve todo en 800 palabras.
De todas maneras, y más allá de eso, hay algunas cosas para rescatar de Harry Potter la precuela:
1- Podés nuevamente leer algo sobre Harry Potter y su mundo mágico, y si bien es una historia cortita, puede servir para ayudar a los antojos literarios. Además, es escrito por su autora.
2- Aclaro que es escrito por su autora, porque se asemeja bastante más a una FanFic que a una historia de la saga de libros. Eso también es una advertencia para quienes lo vayan a leer, que no esperen nada parecido a los libros. Solo un pequeño cuento sobre James y Sirius. Da la sensación de ser una Ficción de Fans, con la única y gran diferencia de haber sido escrito por JK Rowling.
3- Es la primera vez que leemos sobre James Potter como principal y estando vivo; no a través de un recuerdo, un flashback o alguna otra manera mágica de retorno de los muertos (Pensadero, espejo de Erised, conexión de varitas gemelas, Reliquia de la Muerte, etcétera).
4- Te da mucho margen para que tu propia cabeza se encargue de pensar hacia dónde seguiría la historia.
5- Se lo puede descargar gratis desde este link de manera completamente legal. (http://www.goodreads.com/ebooks/download/9658936-harry-potter?auto_login_attempted=true)

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog