24
May 2013

Reseña del libro Los Mundos Mágicos de Harry Potter de David Colbert

Archived in the category: 52 libros 2014

Otra reseña de Guille, como fanático de Harry Potter que es:
Este libro, y como su subtítulo lo indica se mete en los “mitos, leyendas y datos fascinantes” de la serie de libros de Harry Potter.
El libro tiene ya unos cuantos años, y de hecho fue editado cuando solamente cuatro de los libros de la saga habían sido escritos, así como los dos libros complementarios hechos por JK Rowling. estoy hablando del año 2005 cuando lo que se conocía del mundo de Harry Potter y la magia eran:
mundosharrypotter
La Piedra Filosofal
– La Cámara de los Secretos
– El Prisionero de Azkaban
– El Cáliz de Fuego
además de los dos libros anexos:
– Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
– Quidditch a Través del Tiempo
Qué tan fascinante o no, como reza el subtítulo dependerá de qué tanto te gusten los libros de la serie; y lo divertido de haberlo leído este año es que se notan ciertas discrepancias, o desconocimientos del autor sobre el final de la historia. Incluso algunas hipótesis que luego se cumplieron o no.
El libro, a diferencia de otro que reseñamos “The Unofficial Harry Potter Vocabulary Builder” de Sayre Van Young, sí trata sobre la mitología traída o creada por Rowling, de dónde surgen los nombres que utiliza, en qué leyendas están basadas y demás informaciones que, si bien no hacen que la manera de leer los libros originales cambie, sí aportan datos coloridos sobre los mismos y se vuelven un interesante apéndice.
En definitiva es un libro solamente recomendable para los fanas de Harry Potter, pero como son seguramente muchísimos, es probable que el autor no hay tenido ningún inconveniente en agotar su edición.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog