02
May 2013

Reseña del libro Missing Without a Trace: 8 Days of Horror de Tracy Ertl

Archived in the category: 52 libros 2014

Este libro lo habíamos traído de la BEA y como venía entre otros 70 títulos no le presté mayor atención y quedó bastante atrás en mi cola de lecturas. Sin embargo, cuando Guille lo leyó y me habló de la historia inmediatamente recordé que había visto el caso, contado desde otra perspectiva, gracias a Netflix e Investigation Discovery.
Hecha mi introducción, los dejo con los comentarios de Guille:
Este libro de Titletown Publishing trata del caso real de Tanya Rider, una joven de Seattle que desapareció una noche y estuvo ocho días encerrada en su auto, aprisionada por el cinturón de seguridad que en su momento le salvó la vida al despistarse y chocar contra una arboleda de frutales, pero luego terminó siendo su captor por casi 200 horas.missingcvrsmall
El libro está escrito por Tracy Ertl, una operadora de 911 que se especializa en protocolos de emergencia, y que obtuvo el material de este libro a través de compartir con Tania el doloroso proceso de recordar lo que le sucedió, que ella había dejado oculto en alguna parte de su mente a la que no quería regresar.
El caso fue reflejado en la serie de documentales de Investigation Discovery llamada Disappeared (Desaparecidos) y cuenta cómo su marido tuvo que lidiar con temas burocráticos para poder lograr que la policía tomara su denuncia sobre la desaparición de su esposa, y cómo además, él fue el único sospechoso investigado durante los primeros días. En medio de todo eso, la burocracia demoró un recurso tecnológico indispensable: se autorizó rastrear la señal entre torres de comunicación celular para lograr dar con un área donde se localizaba el teléfono de Tania Ryder, lo que permitió localizarla en menos de dos horas.
Finalmente, ocho días después de su accidente fue encontrada y hospitalizada, donde estuvo por meses hasta lograr recuperarse lo suficiente como para volver a su hogar, aunque tenga secuelas físicas y psicológicas que permanecerán de por vida.
El primer tercio del libro describe la desaparición de la mujer, el segundo tercio habla de su proceso de recuperación yla parte final explica qué hacer en caso que a uno sea víctima de un accidente o si a un ser querido desaparece, además de ofrecer un listado de direcciones e instituciones que trabajan casos así en EEUU.
La historia de vida es realmente sorprendente y el solo hecho que ella haya sobrevivido es impresionante; leer sobre el caso se vuelve una lectura de sumo interés. No es un libro imperdible; si no lo leemos no nos estaremos perdiendo de nada, pero si decidimos leerlo no nos defraudará y seguramente se transformará en una historia inolvidable..
Datos Editoriales
Publisher: Titletown Publishing, LLC (November 1, 2010)
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0982300867
ISBN-13: 978-0982300862

Les dejo el trailer del capítulo de la serie Dissapeared sobre Tanya Rider

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog