21
Jul 2010

Reserva de monos carayá en La Cumbre

Archived in the category: Flora y Fauna de Córdoba

Hace unos cuatro años tuve la oportunidad de maravillarme con la visita a este centro de rehabilitación de monos aulladores que funciona como un lugar ex situ (su ambiente natural es el norte del país) de recuperación de animales.

Este refugio se encuentra a 11 km de La Cumbre, y el objetivo de esta fundación es proveer a los animales y a su descendencia un ambiente adecuado y reeducarlos para que puedan vivir en un medio natural.

Uno de los principales responsables que estos animales estén fuera de su medio es el comercio ilegal de fauna, en donde las madres son sacrificadas para capturar las crias y venderlas como mascotas. Una vez que el tierno y simpático monito crece, se transforma en un animal salvaje que hace lo que haría en su ambiente natural y la familia que lo adoptó busca como deshacerse de él.

Así que lo primero que hay que decir es NO COMPRES ANIMALES EXÓTICOS COMO MASCOTA. NO CONTRIBUYAS AL TRÁFICO DE FAUNA.

Podés darle tu cariño y cuidados a un perro o gato adoptado y tenés la seguridad que son animales que saben cómo comportarse con su familia humana.

Si te interesa visitar la reserva y conocer más de los carayás, estos son los datos:

Cómo llegar
Para llegar hay que tomar desde La Cumbre el camino que lleva a la Estancia El Rosario, y pasando unos 100 metros la entrada a ésta, doblar a la izquierda ya que siguiendo derecho uno se dirige a Ascochinga. A partir de allí el camino está señalizado y los lleva directo a la Reserva.
No hay ningún tipo de transporte público que circule por la zona, sólo se puede ir en vehículo particular o remis.

Horarios/Entrada
Otoño/Invierno: Abierto diariamente de 10:00 a 17:00. La duración de la visita guiada es de aproximadamente 1 hora. Mayores de 12 años, $ 20. Entre 4 y 12, $ 5. Consulte por grupos numerosos.

Sitio web: Proyecto Carayá

Consultas: refugiodelcaraya()yahoo.com.ar

Finalmente, les recomiendo este video de la UNC donde se puede ver un pantallazo general del Proyecto Carayá.

Dayana Barrionuevo

10 comments for “Reserva de monos carayá en La Cumbre”

1
alexis

si somos 2 mayores de 12 años y 2 menores de 12 años les sale $50 la entrada?
es medio caro

February 11th, 2011 at 20:17
2
Dayana

Alexis,
No tengo referencias si siguen siendo los mismos precios que los que están publicados.
Por otro lado, la reserva mantiene a los animales en parte con el aporte de las entradas. Dejo a tu consideración si el deseo de colaborar con un refugio de animales víctimas de tráfico ilegal de fauna, quienes además están en peligro de extinción, merece que se cuestione el precio.
El refugio existe para la protección de los animales y la toma de conciencia sobre las terribles consecuencias de la venta de especies silvestres como mascotas, no para ofrecer un paseo de fin de semana. Si esa es tu idea te recomiendo que ni vayas, no te va a gustar para nada.
Saludos!

February 11th, 2011 at 20:47
3
matias

hola me podrian pasar un numero de telefono para poderme comunicar con ustedes . es urguente .. desde ya muchas gracias…..

October 25th, 2012 at 0:10
4

Matías:
En la web del centro podés encontrar los datos de contacto.
Saludos!

October 25th, 2012 at 12:30
5
ALEJANDRA JUAREZ

Hola Soy la directora de proyecto caraya, te queria pedir debido a confusiones con gente que nos visita y eso nos trae consecuencias al proyecto, que modifiques algunos datos de tu informacion, entiendo que esta hecho con muy buena intencion, pero ha confundido a mucha gente
gracias

March 31st, 2013 at 1:12
6
ALEJANDRA JUAREZ

Si podes comunicate con nosotros lo mas pronto posible, y quiero aclarar que no tenemos ningun grupo de ningun lado a donde hacer donaciones

March 31st, 2013 at 1:14
7
silvia losi

necesito saber si puedo hacer una visita con niños de 3 y 7 años.muchas gracias

July 9th, 2013 at 19:05
8

Silvia,
Calculo que si, dependerá de qué tan cómodo se sientan tus chicos en un lugar abierto como ese.

July 10th, 2013 at 2:32
9
liliana

Hola hace una semana que envie un e-mail a la reserva y no responden es po un practico que mi hija quiere realizar alli, hay algun numero donde pueda llamar?gracias

August 27th, 2014 at 14:42
10

Liliana,
No tengo más datos del lugar que los que están publicados. Quizás llamando a la muni de La Cumbre puedan darte un teléfono de contacto.
Saludos!

August 27th, 2014 at 23:59

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog