03
Sep 2009

8 sitios para descargar música de folclore argentino y latinoamericano de todos los tiempos

Archived in the category: Blogs

Siempre les cuento de los buenos blogs que hay dando vuelta por ahí para encontrar cosas interesantes.

En este caso les traigo algunos que tienen abundante material de folclore argentino y latinoamericano con datos completos de los discos, grupos y canciones. Además varios de ellos ofrecen links de descarga para bajar material que en muchos casos es inconseguible.

Una de las cosas interesantes de estos blogs es contar con la posibilidad de susbribirse por RSS y recibir las actualizaciones de los nuevos posts.

1- Folkloreando: uno de los blogs más conocidos de este tipo y desde donde descargué algunos de los temas que ilustraron las Canciones sobre Córdoba.
Realmente es asombrosa la cantidad de discos que hay y que pueden consultarse por cantante o género. Y un plus son los discos de tango y de humoristas argentinos.
Entre los artistas presentes están:
Folklore: Antonio Tarragó Ros, Conjunto Ivotí, Chango Spaziuk, Ernesto Montiel, Los Alonsitos, Los Tekis, Soledad, Los Nocheros, Los Guaraníes, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, Los Tucu-Tucu, Los Manseros Santiagueños, Los cantores del Alba, León Gieco, Los Quillahuasi, etc.
Tango: Piazzola, Goyeneche y más.descargar folclore argentina musica
Humoristas: Cacho Garay, el Gato Peters, Doña Jovita, el Gaucho Bataráz, el Flaco Pailos, Los Cumpas, Luis Landriscina, Pochi Chávez.

2- Voces de la patria grande: blog con muchos discos de folkore para bajar de cantantes consagrados y grandes voces que han tenido un perfil bajo.
Voces como Argentino Luna, Abel Figueroa, Waldo de los Ríos, Los Fronterizos, Orlando Veracruz, Los Altamirano, Carlos Di Fulvio, Suma Paz, Horacio Guarany, Néstor Di Nunzio, Alberto Ocampo, Los Cuatro de Córdoba, Alberto Merlo y muchos más.

3- El Antigal: blog que recoge material muy interesante del folclore argentino. Algunos de los cantores que tienen un post en este blog son Antonio Tormo, Dúo Abramonte, Los Arrieros Puntanos, Alicia Martínez, Edmundo Cartos, Ariel Ramírez, Eduardo Falú, el Chango Nieto, Las voces del Huayra, Los del Suquía, Grupo Vocal Iraupen, Auténticos Trovadores, Los Troperos de la Pampa de Achala, y más.

Folclore y música de latinoamérica

4- Folclore y nueva canción latinoamericana: otro blog que ofrece un amplio abanico musical que va desde el folclore tradicional de varios países de nuestra américa hispana hasta cantores que sin ser folcóricos han puesto su voz para nombrar a su tierra y a sus gentes.
Entre los discos de este blog encontramos a Silvio Rodríguez, Rodolfo Dalera, Chavela Vargas, Piero, Kjarkas, Víctor Jara, Quilapayun, José Larralde, Los Chalchaleros, Sanampay, Pablo Milanés, Uña Ramos, Jaime Torres, Horacio Guarany, Atahualpa Yupanqui, etc.

5- Canto Popular: blog con mucha música uruguaya, aregentina, peruana y de otras partes de América. Algunos de los discos que pueden descargarse cuentan con las voces de Mercedes Sosa, Amalia de la Vega, Alfredo Zitarrosa, Susana Baca, Teresa Parodi, Los Zucara, Victor Manuel Pedemonte, Tabaré Etcheverry, Chacho Santa Cruz, Los Indio Tacunau, Manuel Castilla, Linda Rondstat, Los Visconti, Los de Salta, Iraupen, Hedgar Di Fulvio y muchos más.bajar folklore latinoamerica sudamerica

6- Música andina: percusión, sikus, voces americanas y mucho más. Un excelente blog para viajar por los Andes tan sólo cerrando los ojos. Entre los destacados están Mario Anagua, Markama, Aran Wara, Alpamayo, Kaphia, Kaina-Llantu, Los Sachas, Wayra, Mariana Cayón, etc.

7- Todo el folclore de América: este blog es de los mismos creadores de Folkloreando y trae joyas de la canción latinoamericana. Entre los artistas podemos encontrar: Emma Junaro, Savia Nueva, Grupo Libertad, Dalmiro Cuellar, Los tres soles de Paraguay, Inti Llami, Violeta Parra, y muchos más.

8- Música popular mexicana: rancheras, mariachis y mucho más de la tradición musical mexicana. Entre los artistas citados en este blog por demoa encontrar a Fernando Valadés, Genaro Salinas, Rosita Quinatana, Marco Antonio Muñíz, Luis Alcaráz, Ofelia Medina, Los Trovadores Tapatíos, Magda Franco y muchos mas.

Seguramente podés encontrar mucho más material para descargar en sitios como Taringa y similares, pero me parece que vale la pena reconocer a estos bloggeros que difunden y comparten la música de nuestra tierra.

Y fuera de programa:

- Adentro!: música de folclore argentino

19 comments for “8 sitios para descargar música de folclore argentino y latinoamericano de todos los tiempos”

1
CHASKI

GRACIAS POR AGREGARME EN TU SELECCION

SALU2 DESDE ALGUN PUNTO DE CHILE

September 29th, 2009 at 0:29
2
felipe layme bonifacio

me encanta la musica quiero escuchar

October 17th, 2009 at 13:10
3
boni

Hola paisana, pero paisana del otro lado, yo soy de la otra Córdoba de la Córdoba inicial y no genuina, porque cada Córdoba es genuina en si misma.
El Google me metio en tu blog por error, pero un error delicioso, es maravilloso conocer a gente de otras Córdobas, Córdobeses y Córdobesas, como decis vosotros es lindo.
Espero si quieres que mantengamos contacto e intercambiaremos distintas maneras, sitios de estas Córdobas que llevamos en el alma.
Saludos desde la tierra de Seneca, Julio Romero de Torres, Abderraman y Manolete.
Un sincero Abrazo.

October 29th, 2009 at 18:50
4
Dayana

Y olé! Un placer que otra cordobesa española me deje un comentario, me muero de ganas de conocer a la Córdoba de la península!

October 29th, 2009 at 18:55
5
Felipe

¿Por qué citas a mi blog, adentro…! fuera de programa?

November 8th, 2009 at 11:38
6
Dayana

Porque lo encontré después de haber hecho la ista de 8 blogs, así que quedó fuera de los 8 del programa.

November 8th, 2009 at 17:41
7
Felipe

Conforme, gracias.

November 8th, 2009 at 18:16
8

Hola Dayana! La verdad es que fue una grata sorpresa encontrarte y descubrir que entre los “8 sitios para descargar música de folclore argentino y latinoamericano de todos los tiempos” hay 2 de ellos que publicaron los discos del Grupo Vocal IRAUPÉN que integré, arreglé y dirigí desde su formación (1985) hasta su disolución definitiva (2003) Esto me produce una gran alegría al ver que este querídisimo Grupo sigue vigente aunque más no sea virtualmente en Internet. Muchísimas gracias y te envío un beso y un gran saludo cordial !!!

December 15th, 2009 at 17:52
9
Dayana

Alejandro,
Muy bueno que haya gente que rescate eso, no? Gracias a vos por pasar :)

January 29th, 2010 at 12:56
11

Gracias por este post que nos viene muy bien para ayudar a difundir nuestra música que tanto queremos.
Saludos y gracias

March 10th, 2012 at 16:15
12

¿Por qué colocaís a Folkloreando si este blog no lo pueden ver sino los invitados?. !Ojalá se pudiera ver! ya que soy amante de la música SurAmericana (no Subamericana).

March 10th, 2012 at 18:04
13

Romer,
Es posible que haya cambiado los permisos desde que subí el post hace algunos años.
Saludos!

March 10th, 2012 at 18:57
14
Felipe Pinto

Hola Dayana.
Soy Felipe, creador del blog Adentro…!
Te agradezco profundamente tu mención y quiero decirte que desgraciadamente, tras 4 años de existencia y casi un millón de visitas, mi blog ha sido eliminado por Blogger, tras recibir, me imagino, presiones por parte de la DMCA y tras la resolución de los tribunales USA contra los servidores de almacenamiento de archivos.
Por quien más lo siento es por todos los amigos y seguidores del blog y por supuesto porque se cierra una importante puerta para la difusión de esta música.
No comprendo que daño puede hacer a las empresas editoras y distribuidoras, el divulgar una música, incluida en discos ya descatalogados, por la que en ningún momento desde muchos años atrás, han puesto el más mínimo interés y por la que ahora, por lo visto, rabian al ver la gran cantidad de afecto y afición que suscita.
Como te decía, tras 4 años de multitud de tiempo gastado con el fin de difundir esta música, te quedas con gran pesadumbre de que todo haya sido en vano. Pero en fin, haya ellos, la historia les demandará.
Mis saludos más cordiales.

March 11th, 2012 at 9:23
15
Mario Aznar

Querida Dayana:
Que hay que hacer para ser invitado y poder entrar en Folkloreando,Precioso el siti,soy un cordobés del barrio de San Vicente,en el extranjero,y me encanta y llena de recuerdos tu página.
Gracias!!!!!

March 14th, 2012 at 12:12
16

Mario,
Desconozco, no es de mi propiedad ese blog.
Saludos!

March 14th, 2012 at 12:47
17
Ricardo Mansilla

Quiero ingresar al blog FOLKLOREANDO y me dicen que es sólo por invitación del autor y éste no figura en ningún lado. Tienen idea de cómo hacer para ingresar a ese blog?
Gracias por su respuesta
Ricardo

April 24th, 2012 at 11:43
18
María

Genial! Me encantaron y ya voy a descargar :) Existe un blog también cuyo nombre es “folklore raíz” con música argentina, latinoamericana y también de países mas lejanos pero siempre entorno al género folklórico! Millones de gracias!

August 3rd, 2012 at 13:12
19
adruuu

hola, quisiera saber como obtengo una invitación de su parte, para acceder al primer blog. gracias y esta estupenda la pagina. :)

June 14th, 2013 at 9:22
Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog