04
Nov 2008

Aplicaciones on line para calcular el ciclo menstrual

Archived in the category: Internet 2.0, Sexualidad y pareja

Andrés, la regla, el inoportuno, el menos-mal-que-vino, el justo-en-las-vacaciones, el justo-en-el-viaje, el tenia-que-ser-en-la-primera-cita… cada mes las chicas tenemos este amigo inseparable que llegó de golpe, una día en el colegio o en la intimidad del hogar, para avisarnos que “nos habíamos hecho señoritas”. Los escribo y me dan ganas de reirme por el eufemismo.
En fin, así nos decían y no sé si seguirá siendo parte del folklor menstrual.

La cosa es que a partir de ahí se incorporó a nuestras vidas un nuevo tema de conversación: cada cuánto te viene, si sos regular o no, las veces que no te vino y te cagaste en las patas, si te viene mucho, poco, más o menos, las veces que te manchaste, los dolores menstruales, que hacés con tu chico en esos días (o que no hacés), el concurso de quién se siente peor en esos días, el odio hacia las que dicen que nunca les dolió nada…

Las que pasan los 50 ya empiezan a hablar de la menopausia y lo que viene cuando nuestro querido amigo se va…
Y esa cosa tan natural que es que nuestro cuerpo que es un reloj hormonal hecho para dar vida, en la boca de muchos hombres se vuelve un insulto y usan el “menopausica” para decretar desde su virilidad eterna que llegó la etapa de la decadencia femenina. Desconocen, claro, la “andropausia” galopante que pueden llevar encima. Pero la naturaleza es sabia y por algo ellos se mueren antes, según las estadísticas.
Y si no ya saben chicas: a acostumbrarlos a que coman con mucha sal y mucha grasa. Nadie podrá culparnos de asesinato hormiga.

Pero dejando de lado este momento nostálgico de recordar cuando me vino por primera vez, me pareció interesante subir links sobre herramientas on line para poder controlar el ciclo menstrual, ya sea para evitar embarazos, para buscar el momento propicio para intentar concebir un bebé o por alguna cuestión médica que precise control sobre el ciclo femenino. Veamos que opciones hay:

28 días.es: esta aplicación procura llevar un seguimiento del ciclo menstrual con el objetivo de hacer un registro de los momentos más propicios para la concepción en base a la temperatura, días fértiles y otros datos que, quienes están buscando un bebé conocerán.

El modo de uso es sencillo: se crea la cuenta y luego se crea un ciclo. Una vez creado aparece un calendario en el que, haciendo click en cada número, se puede cargar información de todo tipo. Muy completo.

Yo abrí cuenta en este hace un mes para saber si le tengo que dar la buena nueva a mi madre que, aunque fue sin querer, la hice abuela.

Ciclo menstrual en tu PDA: en este post se cita un programita para instalar en tu agenda electrónica y llevar la cuenta de los días.

10 aplicaciones para controlar el ciclo menstrual desde tu Iphone: todos los que conozco que tienen uno de esos aparatejos son varones, así que bien podrían ejercer una sexualidad responsable y hacer uso de la aplicación para con sus novias. Se los tiro como idea.
Aunque geek+Iphone+novia ya suena a mucho, ¿no? Pensándolo bien, geek+novia ya es too much 😀

Además de estas aplicaciones on line hay varios programitas para descargar que hacen más o menos lo mismo.

En lo personal y como aporte, yo agregaría una funcionalidad que me envíe un mail un par de días antes (o que sea configurable cuando) que me avise que me está por venir y que si tengo pastillas para el dolor, toallas femeninas o tampones suficientes.
Sé que para un hombre esto suena estúpido, pero un dolor menstrual a las 3 de la mañana es algo feo. Tener que salir a buscar eso mientras te retorcés de dolor es peor. y darte cuenta que no tenés ni algodón en casa y te vino, ni les cuento.

También sumaría que la aplicación se ampliara a un control de la salud ginecológica integral pudiendo cargar nuestro historial de vistas al ginecólogo, mamografías, etc para que pueda ser usado por mujeres de toda edad.

Y les digo a los que hacen aplicaciones para celulares: un mandá “andrés” al 2020 para dar el servicio de recordar tomar el anticonceptivo o avisar que llega el susodicho creo que tendría su público.
Después de todo, sería una de las pocas aplicaciones útiles de ese servicio que existiría.

Como no podía ser de otra manera, cierro con la canción de Arjona sobre la menstruación.

Ricardo, hay que ser muy groso para hacer una canción sobre eso, no le hagas caso a la gilada, yo te banco!

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog