10
Feb 2017

Ciudad de Dallas – Datos generales, tips y consejos para visitarla

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Si bien es una de las ciudades más importantes y conocidas de EEUU, Dallas turísticamente no es uno de los destinos más requeridos ni siquiera de su propio estado.

Lo primero que deben saber de la zona es que se trata de un gran conglomerado urbano que comprende a las ciudades de Dallas y de Fort Worth, y a otras más pequeñas que están pegadas (entre ellas Arlington donde nos alojamos, Parker donde está el rancho de la serie Dallas, y Addison donde está el museo y casa central de Mary Kay).

Hotelería: como toda gran ciudad Dallas tiene una hotelería cara en la zona del centro cercana a los principales atractivos. Y en zonas así se suele cobrar el estacionamiento aparte, por lo que decidimos ver en los alredores qué podíamos encontrar dentro de nuestro presupuesto.

Finalmente nos quedamos en un Holiday Inn de Arlington, en la zona conocida como “Distrito del Entretenimiento” por allí están el parque Six Flags y su parque acuático Hurricane Harbor, el Texas Rangers Ballpark, el museo Legends of the Game, el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, el Lincoln Square Mall, y el Arlington Convention Center.

Gastronomía: no hicimos una gira gastronómica por la zona (fue comida del supermercado nomás), así que les recomiendo visitar el blog de Ana que puede brindar mayor información al respecto.

DSC03420

Atractivos: al ser una zona tan extensa hay muchísimas opciones para todos los intereses y presupuestos.

Entre los que pudimos visitar:

  • Los incluídos en la tarjeta CityPASS Dallas: de esos solo pudimos ir al Museo del Sexto Piso y a la Reunion Tower, pero también incluye el Museo de Ciencias Perot y en modalidad electiva la Biblioteca y Museo Presidencial George W. Bush o el Jardín Botánico y Arboretum de Dallas.
  • American Airlines Center, estadio de los Dallas Mavericks.
  • Museo de Mary Kay: no cuenta ni cerca como un atractivo principal, pero estuvimos visitándolo.

WP_20160320_16_04_48_Pro

Los que quedaron para la próxima:

  • Southfork Ranch: con entradas en la mano y todo, llegamos 10 minutos después de la salida del último tour y con quedamos sin poder conocerlo. La de abajo es una de las cuatro fotos que pudimos sacar.
  • Bureau of Engraving and Printing de Fort Worth: es nada más y nada menos que ¡una de las fábricas de dólares! (la otra está en Washington). Lo positivo de la sucursal texana es que no es tan concurrida y de hecho ni siquiera hay que sacar turno para ir. En nuestros planes estaba conocerla antes de ir al aeropuerto, pero como ese día fue el atentado del aeropuerto Bruselas preferimos llegar con tiempo a DFW por las dudas.

Para más lugares turísticos les vuelvo a recomendar el blog de Ana que linkee más arriba, ya que como habitante de la zona puede brindar información de primera mano. Uno de los posts para darle una mirada general es el de las 10 cosas para hacer en Dallas.

DSC03439

Compras: Ana recomienda los shoppings Northpark y Galleria Dallas, y el Premium Outlet de Allen.

No visité ninguno de esos, pero un negocio que tenía marcado para conocer sí o sí en la zona era Daiso, uno todo por 1000 yenes (U$S1,50 dólares) japonés que tiene solo 29 sucursales en todo Estados Unidos, las cuáles están en los estados de Texas, California y Washington. Más adelante publicaré un post al respecto.

Distancias a otras zonas de Texas

Es la más alejada de las grandes ciudades y atractivos del estado. Son al menos 4 horas de viaje desde San Antonio o Houston y unas 3 horas desde Austin. El tramo de la ruta 66 que pasa por Texas está a unas 4 o 5 horas de allí, así que también está lejos.

En la foto de abajo pueden ver el paisaje de la ruta entre Austin y Dallas.

DSC00542

¿Cuántos días dedicarle a Dallas?

Solo para los atractivos de la CityPASS son tres días, si además quieren hacer otras actividades deben ir sumando más tiempo. Al menos cuatro días sería lo óptimo.

Algo para tener en cuenta con esta zona son los tiempos de traslado al momento de planificar el viaje, porque suelen ser mucho más importantes de lo que uno piensa en un primer momento.

Y otra cuestión es el horario de cierre de las atracciones, como nos pasó con el rancho. A los ojos argentinos todo parece cerrar “temprano” y se complica conjugar las distancias con las ganas de hacer todo lo posible mientras uno está en la ciudad.

WP_20160321_11_19_45_Pro

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog