28
Feb 2014

Reseña del libro Chicken soup for the soul: Finding my faith

Archived in the category: 52 libros 2014

Groucho Marx decía: “todos debemos creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo”. Siempre me gustó esa frase, más por la idea de que todos debemos (y necesitamos) creer en algo, que por el chiste final.

Muchas veces me pregunté dónde podía realmente encontrar mi Fe, porque al entrar a un templo solo sentía el eco de mis pisadas en el espacio vacío. Quizás, ese también puede ser el caso de muchos de ustedes.

Y es probable que ustedes también piensen, como yo lo hice en su momento, que la Fe es algo que solo vive quien profesa alguna religión.

El día que este libro con 101 historias de personas que habían encontrado la Fe mediante diferentes religiones llegó a mis manos encontré muchas respuestas a mis preguntas sobre la Fe.

Descubrí que a pesar de los diferentes credos, hay cosas que permanecen: creer, confiar y amar. Sobre esos tres pilares se asienta todo.

La Fe es creer, confiar y amar.Finding my Faith_thumb[3]

Muchas de las historias hablaban de que la Fe es lo que ayuda a atravesar los tiempos difíciles, es lo que empuja para seguir adelante, lo que conforta cuando todo parece salir mal, lo que renueva las energías cuando uno siente que no puede más.

Y también descubrí en esas historias que muchos tratan de aferrarse a la Fe cuando están en problemas y todo lo demás falló. Son los que confunden la Fe con la Esperanza, aquello que quedó en el fondo de la caja que abrió Pandora al soltar los males en el mundo.

La esperanza es la que se sienta en una silla a esperar que alguien resuelva la situación mientras que la Fe le grita “¡Levántate y anda!”.

La Fe puede salvarme, la esperanza no.

Así que concluí que los que vivimos una Fe no religiosa encontramos ese motor para seguir adelante y vencer nuestros obtáculos en nosotros mismos, en nuestros grupos de contención, en un lugar espiritual que no tiene que ver con un dios superpoderoso y lejano sino con la energía positiva que proyectan las personas en las que elegimos confiar, creer y amar.

Volviendo al libro, los capítulos que lo conforman son:

  • Encontrando la Fe a través de la familia.
  • Encontrando la Fe a través de la amistad.
  • Encontrando la Fe en la casa de Dios.
  • Encontrando la Fe a través de una pérdida.
  • Encontrando la Fe a través de un extraño.
  • Encontrando la Fe a través de signos.
  • Encontrando la Fe a través de la naturaleza.
  • Encontrando la Fe a través del fuego.
  • Encontrando la Fe a través de Su Palabra.
  • Encontrando la Fe a través de los milagros.
  • Encontrando la Fe a través del servicio.

Como pueden leer en mis palabras, en un libro tanto para personas interesadas en temas religiosos como para aquellas que quieren saber qué es la fe o cómo definir la fe, aún sin pertenecer a ninguna iglesia.

Datos editoriales

 

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog