24
May 2013

Reseña del libro The Christian World of The Hobbit de Devin Brown

Archived in the category: 52 libros 2014
Otra reseña de Guille de un libro traído de la BEA:
¡Quién hubiera dicho que iba a leer un libro sobre cristianismo! Bueno, por lo menos no el yo de antes, y no es porque mi espiritualidad haya cambiado, sino porque mi apreciación por el tipo de contenido y mi curiosidad por conocer más cosas de religiones en general. Además, me parece interesante leer análisis en profundidad sobre obras literarias y televisivas que me hayan gustado. Al final de cuentas, ya leí el libro La filosofía de Lost y en este caso es un libro con un análisis similar.
En esta obra el Dr Devin Brown logra explicar sus puntos de manera clara e interesante, exponiendo cuestiones del libro en profundidad y no solamente de El Hobbit sino de otras obras de JRR Tolkien como la saga de El Señor de los Anillos. También hace referencias a fragmentos de charlas de Tolkien de cuando era profesor en Oxford, y rescata material de la correspondencia entre Tolkien y su gran amigo CS Lewis (el de las Crónicas de Narnia) y las cartas con su propio hijo Christopher.hobbit
En definitiva, el libro es fácil de leer y de seguir, especialmente si tenés El Hobbit fresco en tu mente. Y el libro es justo para leer estos años en donde la película de El Hobbit está llegando en tres entregas, y seguramente la primera parte muchos la tienen vívida en sus recuerdos.
¿A quién le recomiendo este libro? A todos los fans de Tolkien, sean cristianos o no, ya que el libro, y eso es lo mejor que tiene, es un análisis profundo y no un texto evangelizador. Lo que hace el autor es contar en detalle las creencias de Tolkien y cómo su principal objetivo en El Hobbit era evitar caer en la tentación de la obviedad cristiana a la que sucumbe Lewis en Narnia, y en cambio, poder meter algunos elementos que quienes quieran encontrarlos allí los tengan.
Información del Libro
Título Original: The Christian World of The Hobbit
Autor: Devin Brown