11
Nov 2008

15 Razones para que te animes a viajar solo

Archived in the category: Viajes

Falta poco para las vacaciones y muchos empezarán a sondear amigos, parientes y conocidos para armar un plan para irse a algún lado.
Si ves que la agenda se vacía de posibles compañeros de viaje y ya estás pensando en quedarte en la pileta de lona por falta de compañía, acá van las 15 razones para que te animes a irte de viaje solo:

  1. No tenés nadie que te rompa las pelotas: tu primo era un divino hasta esos 15 días en Brasil en que descubriste que es un nene de mamá que no puede ni meter un calzón sucio en un bolsa. Y eso lo averiguaste el día 2.
    Viajar solo implica que sos vos, tus rayes y tus mambos, pero que te podés arreglar perfectamente con el tornillo que te falta.
  2. No tenés que viajar con los “Villanos de las vacaciones”: son una fauna que llegó para hacer de la tortura, una palabra con un nuevo significado para vos. Estos son algunos de los que se me ocurrieron:
    • El vividor: cuando son grupos grandes o cuando la cosa viene de rejunte y llevan al “amigo del amigo”, caes en la cuenta de que el tipo no pone un mango ni para la propina del mozo.
      No tiene cambio, se dejó la billetera, tiene que pasar por el cajero, “después arreglamos”, etc, etc. Miles de excusas para ir de viaje a costa de la gilada.
    • La meona: viajan en auto a Camboriú y logran conocer todas las estaciones de servicio que hay desde Córdoba hasta esa ciudad brasileña. Todas, inclusive la más chica que de casualidad tiene inodoro.
    • El bardero: este también por lo general es un amigo de un amigo. Es alguien que tiene ganas de hacerse el malo por cualquier cosa porque cree que a la hora que las papas quemen el resto que se quedó callado tiene la obligación de saltr a hacerle el aguante al amigo.
    • El madrugador: su reloj biológico funciona todo el año igual y a las 7 se levanta a tomar mate y escuchar la radio aunque el resto quiera dormir hasta las 5 de la tarde.
    • El odioso: le molesta todo, que dejes la tolla mal colgada, que compres X marca de gaseosa o que quieras ir a caminar solo un rato (para no tener que aguantarlo).
  3. No tenés que vivir en democracia hasta para ir al baño: votación para ver donde se come, votación para elegir el alojamiento, votación para la actividad nocturna. Mientras más grande es el grupo peores se tornan hasta las decisiones más pequeñas.
    Saliendo solo vas a disfrutar de hacer lo que quieras, cuando quieras y hasta de cambiar de planes a la mitad de lo que en un primer momento era genial sin que tengas que verle la cara de culo a nadie por eso.
  4. No tenés que convivir con fobias, manías ni caprichos ajenos: siempre está la que no come carne y vuelve una tortura conseguir un restaurant, la que no puede mear si no es un baño cinco estrellas, el que es un histérico del orden y la limpieza… viajando solo podés andar con tus locuras a cuestas sin joder a nadie (a menos que sea patológico o seas muy rompebolas) o bien zafar de tener que soportar  las molestias que puedan causarte tus compañeros de aventuras.
  5. Manejás la economía a tu gusto: si tu idea es ir a un hostel y  gastar la plata en excursiones, lo hacés. Si preferís un cinco estrellas pero cenar salchichas, también. Hacés de tu billetera y tu forma de gastar lo que querés y donde querés sin que nadie te joda por eso.
  6. Podés decidir a donde ir sin tener todo planificado: podés improvisar de un día para otro según se presente una oportunindad, conozcas alguien copado que te invite a compartir una excursión o haya justo un evento al que te gustaría ir.
  7. La planificación previa es armar el bolso y comprar los pasajes: al menos las de la mayoría de mis viajes han sido así y salieron geniales. Según el lugar y la temporada puede que tengas que incluir reservar alojamiento, pero a veces con decidir el destino ya está. El resto es ir a la oficina de turismo local o consultar con los encargados del lugar en donde te alojes.
  8. Te ayuda a socializar: ideal para gente tímida que necesita un empujoncito para salir del cascarón. Estar solo te obliga a interactuar para no aburrirte y para tener con quien compartir el viaje.
    Ir solo no significa aislarse, sino ir armando el viaje de forma autónoma.
  9. Te ayuda a ser tolerante y a interactuar con gente con la que no hablarías normalmente: en mis viajes me ha tocado hacer tours con parejas gay, con una señora viuda de la edad de mi mamá, con una pareja joven que tenía un hijo que desee que se muriera ahogado en cada uno de los siete lagos (fue el  mocoso más hijo de puta con el que me he cruzado hasta ahora. Y los padres como si el nene no hiciera nada), con gente de otros países…
    Relacionarte con gente diferente ayuda a ampliar tu visión del mundo, ayuda a que te des cuenta de otras formas de ser, de actuar, de pensar ¡hasta de comer! Quizás algo de todo eso sea una lección que tomes para tu vida.
  10. Te enseña cosas: ya sea las costumbres del lugar, ya sea la cultura de tus compañeros ocasionales de viaje; estar solo te vuelve más receptivo y te permite aprovechar al máximo toda la información que te brinda el guía, el espacio cultural que estás visitando, etc.
  11. Te ayuda a poner en práctica tus conocimientos: lo típico es poder practicar idiomas. Poder haber en inglés o en el idioma que sea que estés estudiando es una gran satisfacción, más cuando encontrás un nativo con quien hacerlo y pensás “¡Me entiende!”.
    Lo más loco que me pasó fue cuando viajé a Puerto Madryn a fines de 2004 y charlé en hebreo con una pareja de israelíes. Fue una de las mejores experiencias del viaje porque pude demostrarle a mi familia que si puede hablar hebreo con alguien (digamos que no entendían para qué estudiaba esa lengua inútil) y que el mundo es mucho más que lo que cada día pasa frente a nuestros ojos.
  12. Te da tiempo para pensar: a veces también sirve como un momento de introspección, de búsqueda interior, de estar solo para replantear ideas, objetivos, quizás hasta para tomar una decisión que le dé un cambio a tu vida o para darte ánimos con lo que has elegido.
    El cambio de lugar ayuda a que cortes con la rutina para ver aquello que querés replantear desde otro lugar y sin gente cercana que entorpezca ese momento que necesitás para vos.

  13. Solo podes tirotear y ser tiroteado mejor: y esta es la razón por la que ya no puedo viajar sola :P
    Las chicas estando solas o en grupo siempre vamos a tener un buitre dando vueltas, así que no es algo que cambie mucho la cosa.
    Pero me animo a decir que un varón viajando solo tiene más oportunidades de llamar la atención o de hacerse el “pichón desprotegido” para poder ponerse bajo el cuidado de alguna chica o de un grupo femenino que lo tomará como el macho alfa de la manada.
    Sobre esto, una cuestión: si sos un boludo a cuerda, no vas a ser ni macho omega, así que no te gastes porque las minas van a hacer todo para evitarte mientras se codean entre ellas y ponen cara de estar oliendo ricota fresca.
  14. Es una buena excusa para no tener que cargar chucherias como souvenir: viajar solo implica que uno no puede llevarle boludeces a cada pariente. No tía, no insista, no tengo lugar ni para una cucharita de adorno.

  15. Vas a sentir la satisfacción de vencer el miedo de hacer un viaje solo y por hacer algo que muchos no se animan.
  16. Si te decidiste, te invito a leer la segunda parte de este post: Cómo organizarte para viajar solo

Nota: este post trata sobre VIAJAR SOLO, por lo tanto sólo se aprobarán comentarios referidos a esta experiencia. El objetivo es mantener el espíritu del tema para quienes están interesados en la modalidad de viaje en solitario al 100%.
Cualquier mensaje que haga referencia a buscar compañeros de viaje, grupos de viajeros, etc será eliminado. Quienes estén interesados en buscar compañeros de viaje pueden consultar en foros y sitios espacializados en el tema.
También será eliminado cualquier comentario con publicidad sobre grupos de viajes, grupos en Facebook, agencias, etc.

Entradas (mas o menos) relacionadas

  • Cómo elegir un hostel vía internet y no clavarte
  • Cómo usar el blog como herramienta en una terapia psicológica
  • Documentación personal necesaria para viajar a países limítrofes
  • 10 razones para que te animes a empezar una terapia psicológica
  • 10 consejos para turistas que visitan Córdoba
  • 181 comments for “15 Razones para que te animes a viajar solo”

    1

    Joya!! Entonces te invito a que te pegues unas vacaciones por Tandil

    November 11th, 2008 at 17:00
    2

    Me encantó este post porque la mejor compañía que he tenido en mis viajes, es mi valija. En un todo de acuerdo, la libertad de hacer lo que a uno se le cante, sin tener que armar un plesbicito cada vez que se quiere comprar un paquete de chizitos no se cambia por nada.
    Y te lo dice alguien que tiene un buen kilometraje a solas.
    Y ahora, tengo que spamearte aunque sé que me vas a crucificar. Dayana, por favor difundí la noticia de que Barti está a punto de ser desalojado de su hogar temporario. En varios blogs (entre ellos el mío) está circulando la noticia, necesitamos un adoptante ¡YAAAAA!

    Un beso y un millón de disculpas, sé que acabo de cometer una falta imperdonable, pero es por Barti, y cometería otras peores por él…

    November 11th, 2008 at 21:00
    3
    Dayana

    Manuel,
    Consideraré la propuesta, no conozco Tandil.
    Mamá Pulpa,
    Pensemos algo mejor que el spam y los posts porque hasta ahora no sumaron mucho.

    November 12th, 2008 at 11:39
    4
    Stella Maris

    Guauuu, era lo que estaba buscando, soy una mujer de 56 años que lo unico que tiene es una hija que por supuesto esta en pareja, hace muchisimo que no salgo de vacaciones justamente porque estoy sola,supongo que tengo los miedos logicos de la primera vez, jaja.Pero me voy a animar aunque este gorda y fea no me importa voy a salir aun no se donde pero voy a ir como dijeron por alli armare mi bolso y alli voyyyyyyyyyy
    Gracias

    November 17th, 2008 at 18:15
    5
    Dayana

    Stella Maris
    Es cuestión de animarse, vas a ver que con la primera vez que te animes se te van los miedos.
    Besos y mucha suerte!

    November 17th, 2008 at 20:34
    6
    Victoria

    Hola!!! Estoy por emprender un viaje sola a la patagonia y veo que para muchos lugares me conviene ir en carpa. Lo recomendás? Todo el mundo me dice que va a ser LA experiencia de mi vida… Debo admitir que un poco de miedo me da…

    December 30th, 2008 at 0:08
    7
    Dayana

    Victoria,
    Si viajás sola te recomiendo más hostels que carpa.
    Es una gran experiencia y si, da un poquito de miedo al principio. Pero también ayuda a afrontar una situación nueva y a conocer gente muy interesante que también anda sola por el mundo.
    Que disfrutes tu viaje por la patagonia!

    December 30th, 2008 at 2:32
    8
    Noelia

    Siiiiiiiiiiiiii, me la banco y me voy sola de mochilera a Uruguay!!! :)
    Gracias por el animo!
    Besooooooossssss

    December 30th, 2008 at 12:19
    9
    Dayana

    Noelia,
    Bien! esa es la actitud!!!
    Que pases muy lindas vacaciones en Uruguay!

    Noto que las que se van solas son todas mujeres por los comentarios… parece que los muchachos no se animan a irse solitos.

    December 30th, 2008 at 12:53
    10

    No estaba muy convencido, pero mi hermano parte para miami, yo con chata nueva me voy a ir a floripa…y vere que onda ya conozco y mucho, se que es un buen lugar para buscar ese ansiado relax que busco para descargar todas las tensiones del año…
    Como bien diste a entender ..mas vale solo que mal acompañado…
    saludos para todos!

    February 13th, 2009 at 5:42
    11
    Dayana

    Picasso,
    Animarse a manejar tantos km solo es bastante más osado que tomarse un avión… pero eso es ponerle onda a las vacaciones :)
    Que las disfrutes!

    February 13th, 2009 at 12:26
    12
    fabio

    antes qe nada te qiero felicitar por la pagina qe esta tremenda,no se como llege aca pero se qe voy a pasar seguido a leer todas tus publicaciones,con respecto a las vacaciones en soledad lo voy a poner en practica en el 2010 xq hace años qe me voy con amigos y la verdad qe me cansaron!!desde bs as muchos saludos

    March 21st, 2009 at 19:31
    13
    Dayana

    Fabio,
    Muchas gracias :)

    March 23rd, 2009 at 13:38
    14
    Nahuel

    No acostumbro a escribir por estos medio, pero puse en el buscado para viajar con alguien y aparecí aca, y me copè, la verdad andaba buscando algun loco o loca que me acompañara de viaje, pero estos comentarios me dieron las ganas de seguir viajando claro solo, soy de irme cuendo puedo de viaje sin mediar con nadie debe sr un estilo de vida estar solo pero la naturaleza te hace olvidar de eso y si tenemos nuestro corazòn y las eestrellas que nos guian como sentirnos solos. y afirmando llos comentarios itentenlo!! viajen cuando y donde tengan ganas! no lo piensen haganlo, la soledad es tambien un estilo de vida porque en las rutas siempre habra gente que este en las misma que ustedes.
    Nunca dejen de intentar viajar solos no hay limites estan con ustedes mismos pueden descansar reflexionar pasarla bien con otra gente tener miles de experiencias que con compañìa por ahì nunca logren alcanzar, como caminar y caminar a lugares desconocidos por el turismo.
    es verdad es un desafio pero no se lo olvidarán jamas.
    “Nadie puede estar solo, si contigo esta tu alma”
    Solo un trotamundo, viajando por el mundo.

    April 4th, 2009 at 18:43
    15
    Dayana

    Nahuel,
    Muchas gracias por pasar y animarte a comentar.

    April 6th, 2009 at 19:02
    16
    Tiziano

    Hola!. Me topé y la verdad muy alentador, quería escribir algo nomás. El punto 13 me causo gracias la advertencia hacia el género masculino…tendrías que profundizar con más profundidad,bah me interesaría, sin ccmpromiso estimadísima, sería una arista interesante, dada que es una situación/fantasia de alta probabilidad la que expusiste.

    May 23rd, 2009 at 3:43
    17
    Dayana

    Tiziano,
    No entendí que es lo que querés que profundice más ¿Lo de éxito de los hombres viajando solos?
    Pasá y contame, ok?

    May 26th, 2009 at 11:23
    18
    leo

    esta muy buenoi viajr solo yo m anime y arranque en el auto de mi viejo para el sur unos 15 dias solarii los primeros dias m costo pero depsues me encanto hize un par deamigo muy copados y la pase exelente pienso meter otro recorrido solari

    June 3rd, 2009 at 10:49
    19
    leo

    solo si vos no m acompáñasss

    June 3rd, 2009 at 10:51
    20
    Adriana

    ai tenes razon entodoo!! skjaks
    yo me kiero ir sola a corfoba y nose si puedo :( xq soi menor de edad ¬¬ igual voi a hacer lo posible para viajr =)
    jejeje
    mui bueno todoo
    tenes toda la razon ajjajja
    un besooo

    June 8th, 2009 at 7:35
    21
    Dayana

    Leo,
    Gracias por tu mensaje!
    Adriana,
    Mejor espera a ser un poco más grande. Viajar solo está bueno pero tiene sus riesgos.

    June 10th, 2009 at 16:04
    22
    Anyuletta

    He viajado sola por la Argentina. Ahora quiero irme a Europa. Pero la cosa es que Europa no es lo mismo que Argentina, je. Me da cagazo y eso que ya estoy vieja. En fin. A apechugar, a darle a la falopina para bancar las 12 horas de avión y vermú con papas fritas!

    July 3rd, 2009 at 23:26
    23
    Ferran

    Cada vez lo tengo mas claro, pero ahora ya es definitivo. Cargo la mochila y me voy de vacaciones a Uruguay. es mi primer viaje en solitario, un mes fuera de casa y lejos! Porque a nado… no llegare de vuelta a españa. Ahora solo me hace falta poner fecha para empezar a gozar! Alguna sugerencia?

    August 6th, 2009 at 14:26
    24
    Dayana

    Anyuletta,
    Da miedo ir a otro país, pero vale la pena la experiencia.
    Ferran,
    Cuando haga mas calor supongo que debe ser mas lindo ir a Uruguay. Estuve en febrero y para mi gusto era templado apenas.

    August 10th, 2009 at 13:05
    25
    Cindy

    Alguien va solo/sola a playa del carmen y cancun en enero 2010 ??
    Alguien conoce un sitio de internet donde la gente que viaja sola se junte con otros?

    Saludos!

    November 15th, 2009 at 15:58
    26
    ALICIA

    Muy buena la página, me estoy yendo sola en dos dias a Cataratas, y la verdad estoy ansiosa y contenta y es mi primer experiencia de este tipo, lo estoy haciendo en un momento de mi vida particular asi que la carga emotiva es mayor pero se que va a ser enriquecedor y que voy a volver distinta y con otra mirada de la vida.Me animo y ya eso me hace sentir orgullosa de mi misma!!!

    November 20th, 2009 at 12:00
    27
    Dayana

    Cindy,
    La verdad que no conozco a nadie.
    Alicia,
    Bien por vos! que lo disfrutes!

    November 26th, 2009 at 6:29
    28
    Lucía

    Dayana, me encantó esta página. Gracias por la buena onda que tirás!! Tengo 28 y muchas ganas de ir a un lugar para descansar/disfrutar por lo menos una semanita. Me gustaría probar como es viajar sola, aunque me da un poquito de miedo.
    Un beso!

    December 7th, 2009 at 19:03
    29
    mariana

    hola al igual q alicia quisiera irme de vacaciones sola en realidad porq no me queda otra pero creo q estoy tomando coraje igual quisiera algo como cataratas ,mendoza o no se alguien me recomienda algo ? o me comenta como le fue en un viaje asi ?gracias…

    December 12th, 2009 at 14:07
    30
    Ruth

    Hola me encanto tu pagina, no estaba segura de viajar sola a brasil pero leyendo tus comentarios me decidi muchas gracias por la buena onda.

    December 29th, 2009 at 11:37
    31
    Dayana

    Ruth,
    Me alegro mucho, que te vaya bien en Brasil!

    December 29th, 2009 at 13:38
    32
    simon

    ACabo de volver de mmi primer viaje solo a los 31 añosss…como pude esperar tanto..la pase barbaro..fui a punta del diablo en uruguay..alucinante pare en un hostel..y no me daba el tiempo para hacer cosas con todos los que querian hacer alguna actividad. Me quede con ganas de ir a valizas y cabo polonio..asi que en febrero arranco de vuelta para alla..haganlo, no lo duden. Si alguien quiere pueden contactarme..

    January 14th, 2010 at 17:44
    33
    Dayana

    Simon,
    Me alegra mucho!

    January 14th, 2010 at 18:54
    34
    Guada

    Hola!!
    La verdad es que se me vienen las vacaciones encima y no arregle nada!!!
    Me pelie hace poco con mi chico y mis amigas tiene planes de escalada que la verdad no me va..
    Nose como llegue aca.. pero me estan dando mas fuerzas para hacerlo sola!!
    Tengo auto.. pero nose si me conviene.. quiza sea mejor micro o avion..

    January 19th, 2010 at 12:15
    35
    Dayana

    Guada,
    Depende qué tan lejos quieras ir, es cuestión de animarse!

    January 19th, 2010 at 20:02
    36
    favio

    yo me voy solo no se adonde pero me voy!! si alguien se quiere sumar…….. me avisa y combinamos!! saludos desde bs as!

    January 30th, 2010 at 0:04
    37
    eliana

    quiero hacer turismo aventura!!!!!!!
    y no tengo con quien, porque tengo muchas opciones pero ninguna la que yo quiero sino lo que los demas querian! supongo que tengo que decidirme si al norte o al sur y yya nadie rompeeee!!! :) alguna de las chicas podemos organizar algo!

    January 30th, 2010 at 3:16
    38
    Maruu!!

    Holaaa!! Buscando en google, viajar sola, llegue aca..y me encanto todo lo que leí, ya que tenia pensado irme sola hace tiempo, pero siempre por una cosa o x otra m cagaban.. este año dije si o si, y la gente llenandome al cabeza q no, medio q dude, se sumo mi flia hna mas chik y mi vieja, y comenc a averiguar pra irnos, cuando staba x señar, m dicen nono no vamos.. A ustdes les parece? nahh m quiero morir, pero buen dije esto es un incapie pra irme sola q es lo q quic desd un principio, asiq ahora toy averiaguando a full, el lugar esta decidido, rio mas buzios..espero pasarla bien, y si hay alguien q se va pra aquellos lados avise!!!
    Tengo miedo, pero ustedes m ayudan a sacarme el miedito jeje.. Saludos a todos los corajudos!!

    January 30th, 2010 at 10:45
    39
    Raúl A. Moine

    Me voy en auto solo a El Bolsón, y bueno les comento que fuí dos veces anteriormente y la primera vez fui solo en bondi,soy un tipo super tímido e introvertido, pero ir solo me desafía a mi mismo, ahora que tengo mi auto, sueño con manejar por las rutas de montaña, acabo de conocer esta página me parece que está muy buena, saludos a todos!

    January 31st, 2010 at 16:58
    40
    Dayana

    Maru,
    Río y Buzios son excelentes opciones para que vayas sola, que disfrutes del viaje!
    Raúl,
    Que te vaya muy bien en tu viaje al Bolsón, chequeá tu auto antes de salir, en esa zona hay poco tráfico y si tenés algún desperfecto mecánico podés estar varias horas esperando un auxilio mecánico.

    February 1st, 2010 at 11:57
    41
    Leandro

    Hola, qué tal? Soy jóven (no paso los 18 años), pero en el 2013 me iba a ir de viaje a Moscú solo, un re viaje, no? Pero se inglés, y allá me espera una chica que es mi amiga, trabaja en una agencia de turismo… Y quería saber que me recomendarían, ella me ayudaría con las transferencias de dinero, el idioma, y todas esas cosas, además estamos como medio enganchados ajajaj. Bueno, en fin gente, querría saber su opinión para tenerla en cuenta por si es un viaje demasiado arriesgado para un chico joven, con su primer experienca y en Europa, solo, pero que lo espera una chica a la que le tengo confianza.

    Un saludo a todos.

    February 3rd, 2010 at 1:16
    42

    me parece perfecto, los q se animan son gente fuerte! voy a ver si hago algo..

    February 8th, 2010 at 11:17
    43
    susana

    Hola: A mi me encanta viajar sola tener la libertad de hacer y dejar de hacer libremente, es lo mejor que puede suceder, yo viajo sola por elección no por imposición, y eso me hace feliz.

    February 10th, 2010 at 14:24
    44
    Riki Runy

    Hola q tal pensaba hacer un viaje solo en mi 147, lo voy a hacer solo xq me fui a gesell este verano 2010 con gente q pense q eran amigos pero la pase muy mal 15 dias eran 3 fumadores empedernidos.Mi preguntas son: Q lugares de argentina puedo visitar y tienen hostel? me conviene ir en auto o en micro a viajes como x ej tierra del fuego o la quiaca? A q lugares me combiene ir mas en auto? gracias

    February 11th, 2010 at 21:22
    45
    Dayana

    Riki,
    A ver, ir solo en un 147 a La Quiaca/Ushuaia es un poco extremo.
    En casi todos los lugares tenés hostels, en casi todos los lugares tenés opciones para hacer solo, en casi todos los lugares la podés pasar bien.
    Definí primero qué querés hacer, qué te gusta, si necesitás movilidad propia o no es necesario porque podés pagar excursiones y de cuánto es tu presupuesto.
    Y después de todo eso, seguramente sea más fácil decidir.
    Saludos!

    February 11th, 2010 at 21:28
    46
    daniel

    hola maru tambien quede solo en el viaje que se organizo para rio-buzios de todas formas lo quiero hacer de casualidad cai aca porque me da un poco de miedo ir solo pero tambien creo na a ser un a experiencia maravillosa

    February 15th, 2010 at 17:47
    47
    Gisela

    buenisimo todo, estoy prgramando mis primeras vacaciones sola, tengo un poco de miedo, pero es algo q siempre quise hacer… creo que me van a venir bien! besitoosss

    March 16th, 2010 at 4:27
    48
    Maruu!!

    Buenassssss!!!
    Queria comentarles y dejar mi aporta, volvi d brasil al final m fui sola nomás y estuve x rio de janeiroo..vayanseeeeeeeee solos es una experiencia hermosaaaaaaaaaa…
    La verdad m encantoo…y sirve muchisimoo si t animas, no lo dudes..
    Besosss

    March 16th, 2010 at 16:47
    49
    gaston

    hola! ando buscando destino para viajar solo, que me recomiendan? gracias!..preferentemente por argentina!

    April 20th, 2010 at 18:15
    50
    Dayana

    Gaston,
    Es demasiado genérica tu pregunta, pero por ahí es un buen tema para armar un post sobre Qué destino elegir si uno viaja solo.

    April 21st, 2010 at 0:36
    51
    gaston

    ok! gracias! el norte argentino es recomendable? alguien viajo solo por esos lugares?

    April 22nd, 2010 at 16:21
    52
    Carmen

    Hola, este año estoy decidida a viajar total y absolutamente sola. Es la segunda vez que lo hago pero la anterior, hace cuatro años, me fui con un viaje organizado. Conocí a gente muy maja pero no me gustó el viaje organizado. Así que este año quiero ir a Grecia y estoy decidida a ir sola ya que no me cuadra con amigas… me da un poco de miedo pero la alternativa (ningún sitio) no me apetece. ¿alguna sugerencia?

    April 29th, 2010 at 12:53
    53
    Dayana

    Carmen,
    No conozco Grecia, así que no puedo sugerirte nada sobre el destino.
    Espero que la pases muy bien y ánimo con el viaje en solitario!!

    April 29th, 2010 at 13:10
    54
    gonzalo

    HOLa estoy por hacer mi segundo vije solo pero esta vez estoy posponiendo las fechas porq no se tengo miedo o me esta costando dar el primer paso. gracias por hacerme recordar lo bueno de viajar solo y de porq lo elegi el año pasado
    saludos

    May 3rd, 2010 at 2:13
    55
    Ana

    Hola, tengo 26 años y me fui sola de vacaciones sola 2 veces, la primera vez a Mendoza y la segunda a Bariloche (en ambas ocasiones fue porque no tenia quien me acompañe). Es una experiencia increible. Animense, los primeros dias quizas cuesta, pero siempre encontras gente con quien socializar, ahi me di cuenta de que no era la unica que viajaba sola.

    June 9th, 2010 at 22:50
    56
    Andrea

    hola! sabes donde se compran paquetes de viajes con hosteria y pasajes? tengo una amiga que me comento que hizo un viaje al sur por la uba con un grupo de gente de nuestra edad (30s) pero para esta epoca no encuentro nada. voy a viajar sola y me gustaria ir con un grupo armado desde aca, me da algo de seguridad. necesito escapar yaaa! gracias!

    June 13th, 2010 at 11:27
    57

    Hola, veo que este post sigue siendo muy popular luego de dos años, te felicito. Gracias por las reflexiones. Abrazo.

    September 26th, 2010 at 4:37
    58
    Dayana

    Gabriel,
    De nada :)

    September 26th, 2010 at 22:57
    59
    Sergio

    Hola muy buen post eh. Mira la verdad ya viaje solo al sur en enero 2010 y ahora en octubre quiero rajarme de nuevo solo para algun lado. Pero no tengo ni la mas puta idea asique si alguien me puede dar una mano de algun buen lugar copado se lo agradezco

    September 28th, 2010 at 11:56
    60
    orphen003

    JAJAJAJA!!!!
    me mato tus razones 12 y 13! xDD
    yo siempre viaje solo por toda la patagonia, bah solo por el lado de la cordillera, durante 8 lindos veranos y 2 hermosos inviernos.
    Y lo que mas mas me gusto, fue conocer 2 lindas mochileras israelitas, en diferentes años. Aun hoy a mas de 5 años de eso, nos mantenemos en contacto mediante el face. Y yo cero hebreo y 0.5 ingles xDDD jajaja, como odio ese idioma “universal”
    En fin, ahora recien a los 30 y pico me pinta un poco salir con algun camarada mas, pero la cosa viene con falta de fondos jeje, asi que no se si volvere a mi amado sur.
    Mientras tanto me conformo con salir por la linda localidad de Tanti, carlos paz, icho cruz, y capilla del monte cada vez que visito cordoba. Ah y yo soy del gran bsas! jejeje.
    Ademas averigue y el pasaje en micro para el sur, esta carisimo!!!! Casi igual que viajar en avion, y para eso vuelo mejor =p
    Asi que estaba pensando en regresar a barilo pero en tren, pero estoy en etapa de recabaar informacion, y mi coequiper, ams pobre que surinam =P
    Muy linda tu nota! Felicitaciones!!!

    pd: no se porque, pero soy mas buitre en vacas y con las chicas israelies que con las nacionales xD
    Y en mi vida civil en bsas soy mas bueno que lazzie xDDD

    September 29th, 2010 at 16:53
    61
    andrea

    chicos que buena onda haber encontrado este post, tengo 29 años. y tambien estoy queriendo irme sola estas vacaciones, me gusta mucho mar del plata, pero no se si da para ir sola ahi, sino buscare otro destino. necesito conocer gente. un abrazo y espero sigan contando sus experiencias para darnos fuerzas a los q no nos animamos aun

    October 3rd, 2010 at 1:56
    62
    Laura

    Hola! Llegue aca buscando “vacaciones sola”. Me dejó mi novio de 3 años hace un mes mas o menos y siempre nos ibamos de vacaciones juntos. Me siento muy triste y me da miedo pero creo que irme sola me va a dar fuerza y me va a recargar la autoestima, ya solo con animarme a ir me siento orgullosa de mí. ADemás creo que es un buen momento para ir sola y pensar algunas cosas… Espero poder concretarlo. Tengo ganas de ir unos días al norte (10 mas o menos). Muy linda la página!

    October 5th, 2010 at 8:44
    63
    Sergio

    Decidi rajar para la zona de concepcion del uruguay, ero temo aburrirme como hongo si alguien se quiere prender bienvenido !!!

    October 5th, 2010 at 13:05
    64
    Dayana

    Sergio,
    Cualquier lugar es bueno si hay ganas de pasear solo.
    Es lindo concepción y podés ir a varios lugares por ahí.
    Andrea,
    Es una ciudad grande Mar del Plata, puede ser un buen destino para ir sola.
    Laura,
    Cuando me dejó mi 2do novio me fui al mes sola una smana al Caribe. No es tan grave, te vas a sentir como el orto en el lugar mas lindo del mundo pero cuando se te pase, te vas a reir mucho de ese viaje.
    El norte argentino es bellísimo y es ideal si querés ir sola.
    Saludos a todos!

    October 5th, 2010 at 14:09
    65
    orphen003

    Laura:
    Un mes es muy poco para decir que ya fue. Y lo de salir sola de vacas, es todo un desafio con sus incertidumbres propias. Te puede ir bien, como te podes aburrir o clavarte con alguna gente en algun hostel o camping. Yo soy solo, y la veces que sali solo, nunca tuve problemas. Siempre tome mis recaudos: info, lugar de donde me iba a meter, lugares para recorrer, precios, etc. Salvo una vez, en un hotel en esquel que no me gusto, por el ruido y la precariedad del dormi.
    Y lo de la tristeza post ruptura, lo unico que ayuda, es mantener ocupada la cabeza con otra cosa: laburo, estudio, proyectos, anotarse en algun curso (cocina, ingles, guitarra).
    Este verano, yo, pensaba volver a mi amado sur, pero los precios son prohibitivos, asi que seguire a carlos paz viaje nomas. Cordoba tmb es una buena opcion te digo. La gente y el clima, son calidos.
    Bueno, suerte y animo! hay que levantar cabeza y seguir para adelante!! Byee

    October 5th, 2010 at 14:12
    66
    Laura

    Orphen003,
    Gracias por la respuesta. La idea mia es irme en enero, por lo cual tengo todavìa tiempo para averiguar precio sy demas. Lo bueno es que mi hermana ya fue al norte y tiene referencias y demás. Por lo que me contaron hay muy buena gente y calida. Lo de la separación ojalá que tengas razón y que todo se arregle, pero igual así sería lindo irme sola unos días para pensar cosas de mi misma y cosas que me dijo él de mi misma…
    Dayana,
    Gracias por el buen ánimo!! jajaja, me rei mucho con la respuesta, espero no pasarla tan para el orto, sé que voy a sentir la soledad pero tal vez sea que lo necesito ahora.

    October 5th, 2010 at 17:02
    67
    Dayana

    Laura,
    Hay cada bombones viajando solos por el norte!!! De todos los formatos, colores y nacionalidades.
    Algún souvenir vas a encontrar ;)

    October 6th, 2010 at 0:03
    68
    Miri

    Muy bueno el post!! Te cuento que es la primera vez que tengo que planificar mis vacaciones sola y no me da miedo, me da pánicoo….No sé que hacer…si elegir un paquete turístico..o comprar un pasaje y caiga donde caiga…La verdad que no me llevo bien con la soledad y no quisiera mandarme en un paquete en que se van todas parejas porque quizás me sienta aislada…Chicos que me recomiendan hacer?? Besosss

    October 12th, 2010 at 20:50
    69
    Euge

    Te felicito muy buena la pagina!!Me doy cuenta que no soy la unica sola para viajar ja ja en parte es un alivio.Es la primera vez que me voy sola si es que no me arrepiento ja ja y la verdad me da un poco de cuiki pero lo necesito.
    Los comentarios anteriores me hicieron decidirme por el norte que no conozco.Que parte en particular me podrias recomendar?

    October 15th, 2010 at 3:29
    70
    Popi

    Quiero ir este verano a Córdoba o a la costa alguien se prende? Ni da sola es peligroso para una mujer. Besoss

    October 15th, 2010 at 11:09
    71
    Popi

    saludos a la creadora del blog, dsp de haber visto un poco más la página me di cuenta q sos d allá. VAMOS CÓRDOBA, MI PAPÁ ES CORDOBÉS Y DSP DE MUCHOS AÑOS DE PASAR LAS VACACIONES ALLÁ ME HE ENAMORADO DE ESA PROVINCIA, ESPERO IR EN ESTAS VACACIONES SALUDOS!!!

    October 15th, 2010 at 11:15
    72
    Popi

    :P QUIERO IR Y NO VOLVER A BS AS MÁS JAJA

    October 15th, 2010 at 11:19
    73
    nahuel

    Me voy al norte!!!!
    aunque córdoba siempre me tira.
    Solo buscando caminos, gente esperemos vernos

    October 16th, 2010 at 14:40
    74
    Natalia

    hola que tal? que buen blog, despues de tanto meditar me decici este verano la 1 semana de marzo me voy al sur ( Chubut) sola , algun consejo? muchas gracias!!

    October 23rd, 2010 at 22:57
    75
    Dayana

    Natalia,
    No he ido en marzo para allá, me imagino que debe ser tranquilo y fresco. Desde ahora y hasta fin de año es temporada de ballenas en MAdryn, así que sería bueno que pudieras ir en esta época.
    Saludos!

    October 24th, 2010 at 18:08
    76
    Kuka

    Me encanto el post! Me hizo reir un poco de mis propios miedos! Estoy en el sudeste asiatico, luego de haber estado viajando 10 meses con mi novio, quien hace un par de dias me comunico que piensa desucubrir el prox y ultimo destino que teniamos en el itinerario (Australia) solo. No veniamos bien, pero no esperaba terminar este largo viaje viajando sola y menos tan lejosss! Voy a leer este post cada vez que me agarre el ataque de panico jaja!! Graciasss :)

    October 27th, 2010 at 9:39
    77
    ss

    Popiiiiiiiii…… yo tmb tengo pensado arrancar sola al norte, pasando antes por Cba., ¿De dónde sos? Deja tu msn y hablamos,

    October 28th, 2010 at 19:47
    78
    Rouss

    Hola en un mes me ire sola a europa, vivo en mexico y tengo muchas dudas y miedo claro, pero ya está, he pagado el viaje asi que iré, tengo que divertirme y vencer el miedo. me gustaria ir con alguien que vaya en mis mismas condiciones, solo para compartir experiencias.

    October 29th, 2010 at 23:02
    79
    Ruth

    Hola estas vacaciones tengo pensado ir a Brasil a Porto Seguro alguien conoce?es la primera vez q voy

    October 30th, 2010 at 15:24
    80
    Evelina

    Hola!! Por primera vez me toca irme sola de vacaciones!! Mis amigas empezaron sus primeras vacaciones en pareja cada una de ellas y se olvidaron de la soltera!! Jaja, tengo muchas ganas de un paquete al buzios o mas al norte de brasil, sólo porque me despreocuparía de toda la organización y me quiero ir en enero, pero me da “cosita” encontrarme con un destino super romántico donde me sienta muy deubicada estando sola…

    November 10th, 2010 at 19:16
    81
    Cecilia

    Excelente página! Qué buena idea Dayana! No sabía que había tanta gente en mi situación. Quisiera conocer Brasil pero quiero elegir un destino donde haya playa, noche , y gente sola. Temo elegir un destino muy familiar o de parejas. La idea es conocer lugares y gente!Qué podrían recomendarme? Además del destino, ¿posadas o hostels? Gracias!

    November 15th, 2010 at 10:31
    82
    Cecilia

    Pedón, aclaro mi post anterior ya que no sé si fuí clara. Busco: destino Brasil donde haya playas, noches divertidas en playas, gente variada de todas partes. Leí que Buzios es recomendable para ir solo. Podrías decirme la particularidad de ese sitio? Tenía pensado ir por allí, pero no estoy segura!!!!!Gracias!!!!!!!!

    November 15th, 2010 at 10:36
    83
    Evelina

    Cecilia, a mi me han contado todo lo contrario sobre Buzios, que es super romántico e ideal para ir en pareja. Es más, era mi primer destino para irme de vacaciones con mi ex novio…obvio, quedaron sólo los planes…
    Igualmente, sigo mirando fotos en internet y me muero de ganas de conocer, si es como te contaron, me parece que me decido..

    November 17th, 2010 at 9:40
    84
    Dayana

    Cecilia,
    Tampoco conozco Buzios, pero también me han dicho que es más onda luna de miel que noche alocada.
    Dependerá de tus intereses y tu presupuesto, pero opciones para hacer cosas en Argentina (sin playa) también hay.
    Saludos!

    November 17th, 2010 at 11:14
    85
    Lorena

    Hola a todos! buscando comentarios sobre viajes encontre este post y me animó mas! tengo muchas ganas de irme en febrero a Porto Seguro, pero todavia no pude arreglar con amistades, espero que me cuenten a ver si me animo mas! Gracias!!

    November 17th, 2010 at 23:06
    86
    eduardo

    hola dyana

    muy buena tu nota.
    yo estoy por hacer un viaje a cordoba solo, y quiero ir en camping, pero me surgen dudas del estar solo al camping (carpa, tus cosas, etc) por el tema a que te roben. por si quiero ir de excursion y tengo que dejar la carpa. bueno te cuento que es mi primera vez que viajo asi, porque quiero disfrutar de el estar solo y que no me rompan las pelotas. muchos como mi vieja y demas me hinchan de que me valla a pasar algo… pero son miedo de otros jajaj.

    November 18th, 2010 at 11:17
    87

    Gracias por responder! Estaba esperando alguna respuesta. Evelina estamos igual! Yo estuve mirando muchas páginas diferentes, muuuchas….y en todas aparece que la noche de Buzios es divertida, que hay movida en una playa llamada Geribá, que hay discos y bares….!Por otro lado he leído aquí que parece ser un lugar “mielero”, para parejas….Estoy confundida. De todos modos me pregunto si uno debe preguntarse tantas cosas. Quizá es sólo cuestión de ir y probar. Habrá parejas y habrá solos…Son 24 playas! Yo pensaba irme a un hostel, ya que en ellos encontras gente sola justamente, y ademas es más económico. Si te interesa contactémonos, y quizá hasta podemos armar algo juntas o quien quiera suamarse y ya no somos tan solos!

    November 20th, 2010 at 0:28
    88
    Jorge

    Hola a todos:
    Buenisimo el blog, lo encontre buscando consejo para ir de vacaciones solo, y esto como que me anima, destino: Buzios, y por lo que dijo Cecilia y Evelina, me prendo a la idea de sumarme al grupo (si se puede), yo estoy saliendo el 29 de Enero, espero disfrutar mucho y conocer gente linda, si alguien viaja para esas fechas podemos coordinar o hacer amistad. Saludos a todos!

    November 27th, 2010 at 1:02
    89
    Agus

    Hola A todos!! Genial tu post Dayana!! me rei mucho!! :)
    Como la mayoría entré al blog luego de haber glogleado, “viajar solo” ajaj..
    Como muchas también tengo un poco de miedo, pero de a poco me esta gustando cada vez mas la idea de irme sola.. Viajaría en enero.
    Vi que han comentado de Uruguay, Punta Diablo. Alguien fue a La Pedrera??
    No sé por qué me da la impresión que la playa (la costa argentina seguramente que si!!) no es el mejor lugar para irse solo.. y es por eso que me cuesta elegir ya que soy amante de la playa, pero esta vez quedé solita.
    Mi impresión es que a la playa van grupos todos de parranda o parejitas, y que no va a ser tan facil encontrar viajeros solos.
    En Urugay hay buena movida de hostelS? excursiones? las playas son muy buenas no?
    También estoy pensando en la idea de ir al sur, lúnica vez que fui, fue a Bariloche de egresados.
    Han comentado que este año esta muy caro el sur?
    Alguien tiene idea de que presupuestos manejan los hostels? Es todo a precio dólar??
    Bueno Dayana y todos, espero no matarlos con mis preguntitas.. jeje.
    Si alguien sabe de algun destino recomendable para ir solita.. bienvenido será…

    Saludos a todoss!!!

    December 4th, 2010 at 21:58
    90
    Cecilia

    Agus, yo me voy a Punta del Diablo en enero. Estoy averiguando a full y hay hostels buenísimos. Sobretodo dos: Casa de Las boyas y El Diablo Tranquilo. Tenés todo. CAlma, diversión, deportes…playas …lo q qieras!Ya conozco toda la costa de Uruguay y te diría que La pedrera no da para ir sola. Yo me voy sola, pero si arreglo con alguien mejor! Si te copás escribime y nos conocemos y vemos si da para ir juntas, o encontrarnos por alla. Que se yo..está bueno irse solo pero también ir con alguien te da un poco de seguridad…Metete en los sitios de estos hostels q te nombré y verás…Ceci

    December 5th, 2010 at 17:58
    91
    Dayana

    Agus,
    A mi la zona de La pedrera me pareció muyyyyyyy tranquila. Creo que si vas sola te vas a morir de aburrimiento. Pero bueno, de última si te aburrís te vas a otro lado y listo!
    Saludos!

    December 5th, 2010 at 21:42
    92
    Agus

    Hola..!! Gracias Ceci y Day por la respuesta..
    Entre a las paginas de los hostels de Punta del Diablo…. me tentaron mucho, sobre todo Casa de las Boyas.
    Tienen idea si hay que reservar?? Me imagino que debe ir mucha gente.
    En que fecha vas Ceci??? agregame al facebook si queres así no te paso el mail por aca.. jeje (buscame por Agustina Marijanovic).

    Saludosss!! :)

    December 6th, 2010 at 22:39
    93
    Cecilia

    Agus, qué bueno q te gustó Casa de las Boyas! Sí hay que reservar. Fijate en la página que hay una dire de correo o´creo se puede reservar on-line. Buenísimo q te copaste con contactarnos. Te busco en facebook y hablamos mejor. Yo creo q seguro voy a Casa de las boyas la segunda de enero. Hace un mes atras ya casi no quedaba nada para la primer quincena. En facebook soy María Cecilia Coria. ASí aceptas la invitación. Besos!

    December 9th, 2010 at 23:12
    94
    Lorena

    Hola gente!! aca estoy decidiendo si voy a Floria o a Porto Seguro.. todavia no me decido porque voy sola y no se si Porto da para ir sola. La verdad es que este año tengo ganas de hacer algo diferente, esta semana tengo que decidirme! me ayudan?? gracias!!

    December 12th, 2010 at 23:05
    95
    Cecilia

    Maria Ana, hola, bienvenida a los amantes de Uruguay. Yo me voy para Punta del Diablo en enero, 2da quincena. Conozco toda la zona de Rocha, es decir, las playas del norte, y sí, es hermoso. Te dejo mi nombre para q me busques en face y hablamos a ver si nos juntamos como decís vos!!! María Cecilia Coria. Besos y charlamos ok? tengomucha info si queres.

    December 13th, 2010 at 0:36
    96
    Victoria

    JAJAJA!!!! cuánta razón tenés!! me divertí mucho leyendo éste post. Generalmente viajo sola porque no tengo con quien, pero la realidad es que me encantaría poder viajar con alguien, más porque soy mujer y es diferente el que una mujer ande sola por el mundo, pero sí, tiene sus pros y sus contras.

    December 19th, 2010 at 10:59
    97
    Sol

    Hola! Soy Sol, acabo de terminar una relación de pareja de 12 años y decidí irme sola de vacaciones a conocer el norte de mi país. Tengo muchos miedos, pero necesito pasar esta prueba. Sé que lo voy a disfrutar y que la experiencia me va a hacer muy bien para acomodar mi cabeza.
    No sé si ir en auto o en cole, me pueden aconsejar? Gracias. Besos a todos!

    December 19th, 2010 at 21:04
    98
    Alejandro

    Hola Dayana!!
    Buscando “como irme de vacaciones a brasil solo” encontré tu web Dayana! Es GENIAL!!!
    Como de costumbre una vez que me desocupo a finde año me cae la ficha de que no tengo planificadas las vacas; de hecho no es mi costumbre tomarmelás tan sencillamente a algún lado. Menos solo. Me da miedo el llegar al lugar que sea (algo así me pasó una vez en la costa de acá) y chupar un clavo, aburriendome. Idea, sería conocer un lugar copado de playas y noche en la costa uruguaya, o en brasil (una semana en enero). No conozco ningúno de los 2 destinos. Se que algo caro puede ser. Averigüé por una empresa de viajes para irme a brasil en grupo con gente desconocida pero no encontré cupos ( y si los hay, me dijeron que definitivamente Yo debía llevar amigos), lo que me tiró abajo la ilusión que por un momento me hice de pasarla bien solo pero junto con gente que busca lo mismo, y a su vez, a hostel y con excursiones ya planificadas, joda y eso.
    “Qué consejo me das Dayana?”
    Agus, ceci, mariana ana, lorena, sol: me parecen muy buena onda sus mensajes. “Tienen alguna sugerencia chicas?”
    PD: el tema del $$ y los documentos cuando vas a la playa, me parece complicado.. . .

    December 23rd, 2010 at 20:21
    99
    Dayana

    La idea del post es animar al que quiera ir solo a hacerlo y no tratar de sacar gente de abajo de las piedras con tal de ir con alguien.
    En cuanto al dónde, depende de plata, tiempo, gustos personales, intereses, motivos del viaje… cualquier lugar puede ser bueno o malo según el ánimo que cada uno tenga.
    Creo que como experiencia de encuentro personal es más desafiante decidir irse solo a algún lugar. Pero sé que no todo el mundo puede hacerlo o se siente cómodo con eso. De todas maneras, en lugar de pensar que las vacaciones son para divertirse y salir de joda para contarle a la vuelta a todo el mundo lo que uno hizo o dejó de hacer y mostrar fotos de gente abrazada como si se quisiera; está bueno tomarse esos días para estar con uno mismo, reflexionar, hacer un poco de introspección, ver en donde estamos y a donde queremos ir. En mi caso me aburro más saliendo en grupo que sola, por muchas de las situaciones descriptas en el post.
    Anímense a hacerlo solos, siempre será una experiencia inolvidable.

    December 23rd, 2010 at 20:56
    100
    Evelina

    Hola!! Estuve medio perdida por razones personales….y he cambiado totalmente de idea…no me voy en enero como tenia pensado a brasil…voy a extender mis vacaciones y me voy a ir en agoto o septiembre a Machu Pichu a hacer el camino del inca, estoy bastante entusiasmada y averiguando todos los costos para empezar a ahorrar…me parece un excelente destino para viajar sólo y al margen de que no sea sólo para conocer gente, espero encontrar gente macanuda y de todas las culturas….la excursión se presta para eso…
    Les mando un beso grande a todos y tratemos de darnos fuerzas entre nosotros ya que no mucha gente nos entiende…al menos en mi caso personal jaja

    December 28th, 2010 at 11:08
    101
    pamela

    Gente viajar es hermoso, y solo/sola te da la libertad para conocerte y disfrutarte. yo tambien corte con una relacion larguisima y mis vacaciones eran en pareja, desde entonces viajo sola pero ojo nunca estoy sola… somos tantos solos que nos juntamos.. animense, es lindo… ahhaha en mi primer viaje “sola” me hospede en hostel, fue lo mejor que pude hacer, conoci gente de muchos lugares con costumbres y vidas diferentes, hable de todo y no fui ni mas ni menos que nadie perfectamente YO…

    SAN MARTIN DE LOS ANDES-SALTA-MENDOZA-JUJUY-BARILOCHE-MONTEVIDEO-PUNTA DEL DIABLO.. estos son buenos destinos… voy por mas!!

    January 1st, 2011 at 22:57
    102
    orphen003

    Pamela:
    si, yo este verano me voy solo a conocer Tafi del valle y cafayate. Tengo curiosidad de conocer el norte. Porque toda mi vida viaje a la PAtagonia, onda que 8 veranos 2 inviernos pase en bariloche y el bolson. Es hermoso toooooodo el sur. conoci desde Va la angostura hasta trevelin en chubut. Y hace 2 años q viajo mucho a cordoba, otro hermoso lugar pero distinto al sur. Por eso ahora quiero ver q onda el norte. Y obvio…tmb viajo SOLO XD
    Animense! se conoce mucha gente interesante en los hostels :)

    January 2nd, 2011 at 12:40
    103
    Sergio

    Yo fui solo el año pasado y la pase genial pero siempre es mejor conocer gente el unico problema es que mis vacaciones me las dan el 3 de febrero :(

    January 3rd, 2011 at 14:32
    104
    Agus

    Holaaa!! bueno entre a contarles que mañana parto rumbo a punta del diablo! :)
    a la vuelta les cuento como me fuee!! un beso para todoss!!!

    January 3rd, 2011 at 14:41
    105
    orphen003

    Sergio:
    yo todos los veranos iba. Pero hace 3 que deje de ir por los costos y empece a frecuentar Cordoba.
    Asi sume 8 veranos y 2 inviernos en el sur. Yo paraba en el Hostel ” El gaucho” muy cerquita del centro civico.
    Este año los dormis compartidos salen $70 me dijeron. Y siempre solo viaje.
    Y ahora en 3 semanas me voy de mochilero solitario al norte a conocer cafayate y tafi del valle.
    En Barilo pordes hacer en el dia algunos de los 3 refugios sobre 4 que son. Ellos son: El cerro lopez, el frey y laguna negra. Y te los ordene en grado de dificultad. LAguna negra es el mas hermoso. El unico q no hice porque se debe hacer noche en algun refugio, es el Jakob.
    Y si podes, llegate al bolson y hace el rio azul con su cajon del azul, el retamal o el dedo gordo. 3 refugios muy lindos. Y no me puedo olvidar del hielo azul.Habia otro llamado El natacion pero creo q fue borrado por un alud hace unos inviernos. Quizas otro estan levantando ahi.
    En fin. Saludos y espero que la pases genial alla.
    Es hermoooooso el sur! Parece una pintura, donde no diferencia en que punto se une la tierra con el cielo en el horizonte.

    January 4th, 2011 at 13:00
    106

    Qué genial que está este post!
    Te felicito por lo que escribiste y por lo que hiciste! Grosa!
    Esto me convence más de escapar por ahí, muchas gracias por tu buena onda che, veo que a mucha gente le vino bien!

    Saludos!

    January 5th, 2011 at 1:25
    107
    luis

    hola,soy de barcelona y voy a ir un mes a argentina,estare varios dias por buenos aires pero tambien quiero ver algo mas del pais,voy en el mes de marzo si algun@ tiene alguna propuesta de ir juntos a algun lado estaria encantado.saludos.buen post dayana,muchas partes de tu relato se me hacen familiares jajajja

    January 8th, 2011 at 22:43
    108
    Aldo

    Buenas tardes a todos. Excelente artículo. Yo ya viajé solo anteriormente y la verdad que es una experoenmcia muy linda y reparadora. A mi particularment, me desconeta completamente de mi entorno. He viajado por varios puntos del país. Ahora lo que quiero hacer es recorrer mas la provincia de Buenos Aires por varias ciudades. Gracias por el espacio y no dejen de tener esta experiencia tanmaravillosa y,reitero, reparadora. Saludos a todos.

    January 11th, 2011 at 19:57
    109
    leandro lorenzo

    la verdad, hoy es miercoles 12/1 y nose que hacer, mis vacaciones empiezan el lunes 17 y me siento desanimado ya que estoy solo, mis amigos tienen novia, mi familia es depresiva y por momentos me dan ganas de arrancar e irme solo con mi auto bien lejos asi puedo descansar y descomprimit mi cabeza de un año bastante pesado, si bien he hecho viajes solo a españa y a brasil, siempre fue con el plan de ir a conocer alguien con quien ya chateaba, pero ahora voy sin ningun fin, solo el de descansar pero me da miedo y no se me ocurre un destino, solo tengo la idea de pasarla bien, si alguien me recomienda algun tour y me da consejos les voy a estar muy agradecido

    January 12th, 2011 at 0:00
    110
    ANGIE

    HOLA GENTE TENGO 26 AÑOS YO ME FUI SOLA A LOS MOLLES MENDOZA (CERCA DE LAS LEÑAS), HACE 2 AÑOS EN INVIERNO, A UN HOSTEL ,CONTRATE POR INTERNET TODO Y NO SABIA DONDE IBA, PERO CUANDO LLEGUE TODO SE FUE DANDO, ME HOSPEDE EN UN HOSTEL PERDIDO EN LA MONTAÑA, CONOCI GENTE ESPECTACULAR, Y DE PASO FUI A LA NIEVE!!! ESTE VERANO ME ENCUENTRO QUE MIS AMIGAS PLANEARON VACAS PARA FECHAS QUE NO COINCIDEN CON LAS MIAS, Y OTRAS QUE NO TIENEN UN MANGO. O SIMPLEMENTE ALGUNAS ESTAN NOVIANDO. ME HE IDO DE VACAS CON AMIGAS, FAMILIA (LO PEOR PORQUE PARECIAMOS LOS ROLDAN!!!! JEJEJ), NOVIO VA EX JEJE. PERO SOLA APRENDI QUE SOY SOCIABLE Y FUERA DE MI ENTORNO ME DESCUBRI VERDADERAMENTE COMO SOY EN REALIDAD. PERO CUANDO DECIDI IRME SOLA TODOSSS LO VIERON MAL PERO NO ME IMPORTA ES UNA EXPERIENCIA PERSONAL ME ME GRATIFICO MUCHO. BUENO ESTE VERANO VUELVA A MENDOZA PORQUE HAY LUGARES PARA HACER COSAS MUY BUENAS QUE EN INVIERNO NO LO PODES CONOCER LAGOS, VOLCANES, ETC. VAMOS A VER SI VOY IGUAL EL MIEDO SIGUE POR UNA CUESTION DE INSEGURIDAD, PERO SI ME VUELVO A ANIMAR Y VIAJO LES CUENTO!!! APARTE PASARIA CUMPLE EN UN LUGAR ESPECTACULAR QUE MEJOR REGALO NO? BUENO SI VOY LES CUENTO BESOOOOSSS DESDE ROSARIO

    January 12th, 2011 at 20:04
    111
    Mariel

    Hola a todos!! busque “viajar sola por brasil”, encontré el post y me ENCANTOOOO ya tengo pasaje y hospedaje reservado hace meses, pero.. ahora me agarro el cuiqui de irme sola, lo primero que pienso es “que pasa si no logro interactuar” en fin, espero pasarla bien, y que me guste estar conmigo misa! luego comento mi experiencia. Voy a ir 8 dias a Porto Seguro y 8 a Pipa(Natal) espero que ninguno de los dos sea para parejas y que no me agarre un panic atackkkk!! jajaja Lorena del post 97, animate! En Porto Seguro hay mucha joda y también hay paz en Arraial de Ajuda que es al lado! Florianopolis es mas cerca y son todos argentinos! yo fui varias veces con amigas, las playas son muuuy lindas pero era como estar aca, si salis escuchas la misma musica, etc! Todos dicen que hay un Brasil de Rio para abajo y otro de Rio para arriba y que la gente mas abierta y copada y la cultura distinta a la nuestra es la del norte!! ahh que nervios!!! beso a todos!

    January 13th, 2011 at 17:11
    112
    Sergio

    Che Dayana, ya que veo que somos muchos los que escribimos aca, porque no haces un grupo de facebook y nos unimos todas las personas que no tenemos con quien ir de vacaciones?…que te parece?

    January 13th, 2011 at 20:30
    113
    Sergio

    Comparto la idea del FACEBOOK, la verdad se pueden lograr bueenas cosas con facebook. Si les parece pesado a alguno podria hacerlo yo y empezar a unirnos de apoco. Escucho opiniones :)

    January 13th, 2011 at 20:35
    114
    Dayana

    Sergio,
    La idea del post no es que la gente busque a otra gente o que se vaya en grupo. El tópico es viajar solo. El que quiera juntarse que lo haga, pero yo me mantengo al margen de ese tipo de iniciativas. Creo que hay que tener cuidado con los temas de privacidad y seguridad y no dar datos personales tan fácilmente como lo hace Facebook; he sabido de cosas muy desagradables que han sucedido por el exceso de confianza con contactos aparecidos de la nada en esa red social.
    Como se dice por ahí: no le darías tus datos personales en la calle a un desconocido ¿Por qué hacerlo en Fabebook?
    No estoy en contra del uso de esa red social (de hecho en el blog tengo muchos posts sobre FB), simplemente creo que hay que crear conciencia sobre los riesgos que hay al exponer datos personales e intereses a perfectos desconocidos on line, más aún para organizar un viaje.
    Pero bueno, uds sabrán si participan de eso. Yo simplemente les dejo mi opinión.
    Saludos!

    January 13th, 2011 at 22:19
    115
    Sergio

    Listoooooo…

    January 13th, 2011 at 22:48
    116
    Miri

    Dayana, estoy de acuerdo con vos en cuanto al facebook, es bastante peligroso más cuando se busca un compañero de viaje no sabés lo que te podés encontrar….
    Por lo que vi te fuiste al Caribe, quiero ir en un par de meses que son más baratos, me gustaría saber a dónde me recomendás y por qué agencia lo hiciste….Te mando un beso grande y gracias!!!

    January 15th, 2011 at 13:14
    117
    fede

    hola como les va?,felicitaciones por el blog,es buenisimo ver como tanta gente se anima a vivir la experiencia del autoconocimiento,mañana vamos a viajar con una amiga hasta rio, ella se vuelve a los 10 dias en avion y yo me voy a empezar a bajar mochileando y parando en distintos lugares pasando por uruguay hasta haedo,la emocion de no saber todo lo que se esta por vivir en un viaje asi no tiene explicacion,estoy muy feliz,les deseo lo mejor a cada uno en su viaje y la
    recuerden ante todo que la vida es un milagro!

    January 15th, 2011 at 17:12
    118
    Dayana

    Miri,
    Fui a Isla Margarita, en Venezuela. No recuerdo el nombre de la agencia.
    Saludos!

    January 16th, 2011 at 13:13
    119
    fabio

    Febrero a Córdoba solo…… es la primera vez que voy a ir solo, todavía no sé lugar ni nada solo se la fecha en que parto..! espero pasarla bien!

    January 16th, 2011 at 19:09
    120
    Angie

    gente la experiencia es de irse de vacaciones solo, si tenes la posibilidad no hay que depender de nadie que te acompañe.
    con respecto a la idea de Sergio le comento que existen agencias que se dedican al turismo solos y solas (no es de levante) se arman grupos por edades, pero en facebook es riesgoso. existen agencias de turismo serias que relizan esos viajes. pero irse de viaje solo brinda una experiencia unica consejo: dejen la timidez, el que diran, y sientansen libres

    January 16th, 2011 at 20:57
    121
    Juan Pablo

    El 15 de febrero parto desde Chile a Bs Aires… es mi primer viaje solo y espero sea a todo cachete…!!
    Mi idea es llegar a Montevideo… Para eso debo cruzar el río de la plata…!!
    Cualquier ayuda siempre es bienvenida y muy agradecida.
    Pretendo ir armando el viaje en el camino, y bueno… esta de mas decir que si alguien se anima y también viaja solo por estos lugares, seria genial encontrarnos en algún punto del camino.
    Voy a estar viajando desde el 15 al 27 de febrero, espero disfrutar el carnaval, conocer gente relax buena onda y maravillarme con Uruguay. ;)
    Gracias Dayana por este blog!! Siempre nos tira pa arriba!
    Abrazos!!

    January 18th, 2011 at 2:17
    122
    ALEJANDRA

    HOLA, COMO HAGO PARA COMUNICARME CON JUAN PABLO
    Y ESTARIA BUENO, UN ESPACIO PARA COMPARTIR VIAJES
    NO FACEBOOK, MUCHO LIO, MAIL, HABLAMOS, VEMOS
    RESPETANDO EL FORO, SALUDOS

    February 11th, 2011 at 17:14
    123
    Dayana

    Alejandra,
    Dejame un mail válido para que pueda enviárselo.
    Saludos!

    February 11th, 2011 at 19:27
    124
    Carposaurio

    hola! hice un viaje solo hace poco, por primera vez, unos 4 dias nomas..me quedo picando el tema de ser boludo a cuerda, si mi viaje es para replantearme sobre mi boludez a cuerda, a travez de una instropeccion, tendria que hacer un viaje para sacarme lo de boludo y a cuerda, para despues hacer otro viaje intentando ser el macho alfa de una jauria de chicas? aclaro que aun no se si volvi mas o menos boludo a cuerda, hay algun lugar para ir y que se llene de boludas a cuerdas y evitar otro viaje porque no tengo plata? gracias

    February 14th, 2011 at 10:00
    125
    Juan Pablo

    hola!
    como hago para comunicarme con Alejandra?
    tiene algun mail donde le pueda escribir?
    muchas gracias Dayana, un abrazo!!

    February 14th, 2011 at 12:57
    126
    Dayana

    Juan,
    Por privado te pasé los datos.
    Saludos!

    February 14th, 2011 at 15:59
    127
    fede

    hola,les cuento,hace una semana volvi desde rio de janeiro viajando solo en micro y parando misiones y uruguay tambien…fue increible,brasil estaba mas complicado hacer relaciones por el idioma y la cantidad de lugares en las que estan repartidos los turistas pero misiones y uruguay fue genial,conoci gente muy copada y hasta festeje mi cumpleaños viendo las cataratas del iguazu…eso fue unico…hubo momentos en que se extrañaba a los seres queridos pero el crecimiento y la cantidad de tiempo para pensar, estar con uno mismo y conectarse a la naturaleza no me lo quita nadie…lo recomiendo muchisimo…suerte con los proximos viajes que hagan y no lo duden,viajar solo es sentirse libre!

    February 14th, 2011 at 16:20
    128
    LAURA

    TENGO 36 AÑOS Y TODAS LAS VACACIONES DE MI VIDA LUCHO PORQUE NO SE QUE CUERNO HACER PORQUE ESTOY SOLA , AHORA EN MARZO TENGO VACACIONES Y ME ESTOY MATANDO LA CABEZA PARA DECIDIR QUE HACER , TENGO PANICO , ADONDE PUEDO IR QUE NO SEA EL FIN DEL MUNDO Y PUEDA VOLVER SANA Y SALVA , GRACIAS BESOS, SUS COMENTARIOS ME HACEN SENTIR MEJOR .

    February 19th, 2011 at 22:48
    129
    gonzalo

    gente como andan??? ando con ganas de hacer un viaje solo en el 2° feriado largo de marzo o sino en semana santa, me gustaria conocer mendoza o cordoba, alguna recomendacion??? algun lugar para conocer en esas provincias??? hosteles??? saludos!!

    February 22nd, 2011 at 21:50
    130
    cintia

    Muy lindo el post, y los comentarios..Por mi parte viaje sola a Santiago de Chile, valparaiso y viña del mar, en el 2010 por junio, y es verdad los temores son miles, y los comentarios de que aburrido te vas sola son un suma a la carga de tomar un decisión, pero vale la pena, volví destruida de caminar, y es una experiencia única, conocí persona de todas las edades y de muchos países, pones en practica los idiomas q hablas…y este año espero para agosto-septiembre ir a puerto madryn.. cuesta cuando uno es tímido pero la experiencia vale para conocerse, y enfrenar los miedos…besos a todos..y a vivir la vida que un boleto de ida!!! saludos!!

    March 2nd, 2011 at 10:44
    131
    Agus

    Hola a Todos!!!
    Day… gracias!!! jaja
    Les cuento que este año, en diciembre, mi compañera de viaje me plantó y supuse que me quedaba sin vacaciones, luego dije NO PUEDE SER!!! asi que decidi que me iria sola (el post este me ayudo mucho.. jejeje) Gracias a las surgerencias que me dieron aca decidi ir a Punta Del Diablo (Rocha, Uruguay…. que es HEEERRRRMOSO!!!), y no les puedo explicar lo bien que lo pase…
    Fui a hostel, la mayoria eran grupos de 2, 3, 4 y hasta 5 personas.. Enrique mi amigo de 56 (tengo 25) y yo… fue genial…. comparti salidas charlas tardes de playa, cenas, recitales, con mucha gente copada, no estuve sola un segundo, me diverti muchisimo.
    Les recomiendo a todos los que quieran viajar solos y no se animen.. que lo hagan.. y vayan a hostel, es una muy buena experiencia!!
    UN beso grande a todos..

    March 2nd, 2011 at 19:32
    132
    Dayana

    Agus,
    Qué bueno que lo hayas pasado bien y hayas vuelto por acá para compartir la experiencia para animar a otros a intentarlo. Gracias por tu comentario.
    Saludos!

    March 2nd, 2011 at 20:51
    133
    malena

    hola ya saque pasaje y el 25 de junio me voy a europa, grecia e italia y ahora me agarro el cagazo de ir sola y eso que ya tengo 35 pero bueno ya esta echo asi que mis amigos hay que animarse y rogarle a dios que todo salga bien suerte a todos

    March 4th, 2011 at 13:59
    134
    Miri

    Malena, me encantaría hacer el recorrido que vas a hacer….Me gustaría contactarme con vos y me cuentes cómo armaste el viaje y obvio los $$$$.Besoss

    March 4th, 2011 at 19:13
    135
    malena

    hola miri yo salgo el 25 por aerolineas argentina y llego a italia (fumucino )el 26 paso la noche ahi y al 27 x la mañana me voy a atenas x alitalia los 2 pasajes ida y vuelta ambos ( 1480 usd ) saque un ferry que hace atenas- myconos- santorini-atenas (163 euros) me quedo 3 noches en cada uno hoteles variado el precio (myconos 72 e, santorini 60 e y atenas 114 e en la atenas antigua barrio que es el mas seguro )despues el 6 de julio hago atenas- roma , romas venecia aereo (368 pesos argentinos) , en venecia caritos los hoteles x que quiero estar en la isla en marco polo, maso 1000 pesos argentinolas tres noches, de venecia a florencia en tren mas rapido y barato maso 30 euros, hotel 430 pesos argentinos x 2 noches, pasaje aereo florencia- roma 50 euros, hotel en roma x 3 noches 680 pesos argentinos . 14/7 vuelta a casa.

    March 4th, 2011 at 20:48
    136
    Anabel

    Hola! Tengo pensado viajar sola en un mes mas o menos, y como ansio desde hace mucho conocer las cataratas,lo quiero hacer! Me causa horrores superar el miedo y animarme, pero leyendo el blog me motive realmente. Afortunadamente, tengo una pareja muy comprensiva,y ya que el no tiene vacaciones y yo necesito un cambio de “aire”, de tanto trabajar puedo contar- con su apoyo. Lo que necesito saber, es si es realmente mas caro viajar solo que con una pareja minimo, ya que todos los paquetes son en base doble. Existen los paquetes base simple? Hay mucha diferencia? Todavia no me pude acercar a una agencia asi que quisiera que alguien me ayude.
    Muchas gracias, y muy útil el blog.

    March 27th, 2011 at 19:47
    137
    Patricia

    Llegué de casualidad a este blog y me parece muy útil y divertido. Veo mucha gente joven con miedo a viajar sola. Les cuento que el año pasado a mis 54 años me fui a Europa sola por primera vez y por mi cuenta, sin tour. Había comenzado a organizar el viaje con 2 amigas que por diferentes razones se bajaron del proyecto. ¡Qué decirles! Fue una de las mejores experiencias de mi vida y un sueño cumplido. Partí con mucha ansiedad y algo de miedo pero ya en el avión de ida conocí una chica argentina con quien compartimos el primer día en Roma. Las 2 perdidas por las calles mapa en mano y agotadas pero felices. Luego seguí sola. No tuve problemas con las excursiones que reservé desde Argentina por Internet. Me las arreglé sola para comprar boletos de tren en unas máquinas de la estación, me hice amiga de un paquistaní que tenía una especie de rotisería donde le compraba comida por la noche. Me crucé con argentinos en todos lados. En Venecia fue muy gracioso porque iba yo muy ensimismada paseando por sus callecitas y escuché detrás de mí que alguien cantaba “estoy saliendo con un chabón …” Me reí y les hablé, por supuesto eran mochileros de Córdoba. En París aprendí a usar la red de metro y me moví por toda la ciudad sin problemas. Hablo inglés pero ni una palabra de francés. Me aprendí por fonética 10 palabras básicas y con eso anduve bien. Comí barato, por supuesto sandwiches, pizza o crepes sentada en una plaza y a la noche en la habitación del hotel de turno o en algún restaurancito cerca del hotel. Conocí una chica irlandesa en París con quien conversé un rato largo sentadas en los Campos de Marte e increíblemente nos entendimos ya que pensé que mi inglés no era muy fluido pero es increíble como uno se suelta a hablar. En un tren en Italia comencé a hablar con una pareja de norteamericanos y como teníamos dudas sobre el tren me dí vuelta y en italiano le pregunté a otra persona , luego le traduje en inglés a los americanos. Ni yo podía creer lo que estaba haciendo. En Barcelona conocí en el bus turístico a una chica mexicana con quien compartí todo el día caminando a más no poder. En general se me acercaba gente más joven. Cuando digo “conocí una chica” realmente eran mujeres de alrededor de 30 años viajando solas. En Madrid pasé un sustito porque 2 veces en 20 minutos intentaron robarme en el metro pero una mujer española me ayudó. En ningún momento me sentí mal por estar sola, siempre había alguien con quien hablar, a quien pedirle que me tomara una foto y además sentí que se me habían agudizado todos los sentidos. Estaba más alerta pero también disfrutaba más de todo. Había música en los jardines de Versalles y era como trasladarse a otra época, música italiana en vivo en la Plaza San Marcos en Venecia, una banda militar tocando la Marsellesa en el Museo de la Armada en París, un coro excelente en el Parque Guell en Barcelona y lloré de emoción al entrar en la Basílica de San Francisco de Asís. Todo me llenó el alma y la mente. Me alegro de no haberme quedado en casa porque mis amigas no podían viajar. Volví agotada porque caminaba 80 cuadras por día y subía y bajaba escaleras arrastrando la valija pero feliz, absolutamente feliz. Hay lugares para todos los gustos, anímense. Si tienen la posibilidad ¡salgan, conozcan otros lugares, otra gente, no se queden!

    April 3rd, 2011 at 23:51
    138
    Dayana

    Patricia,
    Excelente comentario, qué lindo todo lo que contás! Se nota que fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Ojalá muy pronto puedas repetirla.
    Saludos!

    April 4th, 2011 at 12:44
    139
    nicolas

    hola , yo viaje solo 2 veces y esta muy bueno … tengo 16 años y es una experiencia unica. viaje el verano pasado con amigos y la pasamos genial ,eso si hay que cuidarse.!! jaja saludos

    April 21st, 2011 at 13:00
    140
    Alberto Casteran

    Hola,gracias por el sitio…..vivo en Piriapolis Uruguay,cuando todos pasean…yo,trabajo…pero bueno,se termino la temporada y me toca!!!!!nunca viaje “solo”y debo confesarte que me asusta el tener que conversar con el chofer sobre “fierros”….y como esta la ruta.Tirame por favor algun dato..tengo 57 años,y no pongo mas datos para que no me envies a algun sitio de encuentros,solo quiero viajar,y no hacerlo tan solo….gracias….Alberto

    May 5th, 2011 at 8:36
    141
    Dayana

    Alberto,
    El tema del post es “Viajar solo” por lo tanto, y como dije anteriormente, es de lo único que me interesa que se debata.
    Para buscar compañía para viajes hay muchos foros especializados, como el de Lonely Planet, por ejemplo.
    Saludos!

    May 6th, 2011 at 13:50
    142
    Roxana

    Dayana:
    Me encantó tu post, es fantástico, morí de la risa con algunos comentarios. Yo viajé sola al norte argentino y a cataratas y la pase muy bien las dos veces. Pero no me termino de decidir para salir del país. Cómo hago para comunicarme con Miri (post del 04/03/11) o para pedirle datos a Patricia (post del 03/04/11)? Muchas gracias

    May 16th, 2011 at 11:44
    143
    Dayana

    Roxana,
    Por temas de seguridad he decidido no brindar mails de lectores, ya he tenido un par de problemas con gente que no quiso que la molestaran con mensajes (ni que le mandaran spam!) así que prefiero evitarles malos ratos a ellos y a mi.
    Hay muchos foros y blogs de viajes donde podés hacer consultas sobre destinos específicos, es cuestión de buscar un poco.
    Saludos!

    May 16th, 2011 at 13:46
    144
    daiana

    Hola!! q buena la info!! la verdad que estoy a punto de viajar sola, son 2 dias nada mas pero es la primera vez q lo hago, ya que las personas de mi entorno o no pueden o no les interesa viajar! asi que ya resignada jeje voy a ver como me va

    May 19th, 2011 at 13:52
    145
    Georgi

    Hola a todos!!!
    Me encantó el post, principalmente por lo que decís de las eternas discusiones si te vas acompañado. Una sola vez vinieron mis amigas a mi casa de La Costa y nos peleamos!!! Hace 2 años que me voy sola (aunque siempre con un destino donde ya hay gente). La primera vez me fui a Carlos Paz a visitar a mis primos y a recorrer un poco la ciudad (sola) y el año pasado me fui a un campamento en Villa María que, si bien estaba organizado de antemano, no conocía a nadie y estuvo genial! Había chicos de todo el país.
    Por mi graduación de la facu, mi mamá me regala un viaje, pero aún no sé a dónde. Había pensado en un crucero, como para hacer algo distinto pero son en base doble. Tampoco conozco mucho de Argentina: estoy entre Cataratas, Mendoza, Bariloche o el Norte. Fuiste por ahí? Qué me recomendás? (quiero pasar al menos una semana). Gracias! Saludos!

    May 21st, 2011 at 23:11
    146
    Dayana

    Georgi,
    Crucero nunca hice, pero por las referencias que tengo es una opción que eligen parejas o familias, así que quizás te aburras un poco.
    En cuanto a los destinos dentor de Argentina, el único que no conozco en Cataratas, los otros tres los hice sola y están muy bien. Personalmente soy fanática del norte argentino y sería mi opción 100% recomendada. En Salta y Jujuy la gente es muy cálida y amable, así que seguro la vas a pasar genial.
    Para irte mas lejos dependerá de tu presupuesto.
    Buena suerte!

    May 22nd, 2011 at 18:37
    147
    Fernando

    Hola Dayana, te cuento que tengo 26 años y llegue a este blog como varios comentan, buscando como viajar solo, jeje. Me gusta el Norte, he ido en familia, pero me pinta ir solo, me gustaría conocer el Valle De La Luna en San Juan y subir hasta Salta, pero no logro darme cuenta que cosas hacer!! Quiero estar tranquilo eso si, hace un año y medio que no tomo vacaciones.Y sería mi primer viaje solo.
    Que consejos podes brindarme vos o la gente? No me considero antisocial tampoco pero tengo los miedos que varios mencionan.

    June 23rd, 2011 at 23:30
    148
    Dayana

    Fernando,
    Es bastante genérica tu pregunta. Leé el post y los comentarios y ahí están toooodos los consejos que hemos venido dando hasta ahora para viajar solo.
    Respecto a los destinos, es averiguar un poco on line y armar el viaje. No hay muchas más vueltas con eso.
    Saludos!

    June 24th, 2011 at 10:44
    149
    Mariel

    Bueno, hace varios meses encontre el foto, pregunte cosas y finalemnte viaje asi que aca va mi experiencia para quien le sirva. Realmente fue increible viajar sola, me daba miedito, nunca hacia viajado sin mis amigas familia o pareja, tenia 25 años y me fui 10 dias a porto seguro y 10 dias a pipa (brasil) reserve hostel a todo esto nunca habia viajado en avion asi que fue todo una experiencia en ningun momento del viaje me senti sola, siempre hay alguein con quein hablar, me hice amiga de una arg que vive en arraial de ajuda divina, me llevo de caminata de horas por el mar nos metimos en cascadas y lugares a los que nunca hubiese llegado si iba con alguin mas. Comia lo que queria cuando queria… desp viaje a pipa, en el hostel todos divinos, mucha gente que vijaba sola, grandes, chicos, ingleses, franceses (no hablo ingles, asi que fue divertido) una dia iba a la playa sola, otro con las chicas que conoci, salimos a la noche, para mi fue una experiencia zarpada y nunca me la voy a olvidar, no se si volvere a viajar sola lo que si se es que vale la pena hacerlo auqnue sea una vez!!!! esta bueniiisimo decicir por vos sin vueltas o estar pendiente de alguin mas,,, pase tardes sola mirando el mar relajada pensando…. muuuuy lindo!!! ni lo duden ! haganlo! lo unico, mucho cuidado con la seguridad, sea donde sea! yo un solo dia me senti un tanto ” a la deriva” esperando un bus en el medio de la nada con un bolso gigante y vestida de rosa jajajaja pero es cuenstion de estar atento!!! espero les sirva,. besos.

    June 24th, 2011 at 11:02
    150
    Dayana

    Para aquellos que están suscriptos a los comentarios de este post, les dejo el link de la segunda parte del mismo que acabo de publicar
    http://www.dayanabarrionuevo.com/15-consejos-para-organizarte-viajando-solo/

    Si tienen algo que aportar, pasen y comenten!

    July 8th, 2011 at 0:27
    151
    Rocío

    Hola! la verdad que este sitio esta buenísimo. No llegue a leer TODOS los comentarios u opiniones pero lei varios… El año pasado me fui a Cuba con mi mamá y la pase genial aunque en principio se me había ocurrido viajar sola y no me anime por muchas razones. Desde ahora estoy tratando de empezar la búsqueda de mi próximo destino, ya que me pelie con mi novio y no se si aguanto la convivencia de amigas por muchos días; me estoy planteando la idea de viajar sola y animarme. Tengo 26 años y después de leer tantos comentarios positivos me dan la confianza que necesito tener para hacerlo. Seguiré leyendo sus opiniones al respecto… Es bueno saber que en estas cosas uno no esta solo y que hay mucha gente que piensa de la misma manera.

    July 17th, 2011 at 16:58
    152
    Vicky

    Hola, muy bueno el blog, soy latina, y voy a un curso en irlanda, pero nunca he viajado sola, y no domino mucho el idioma, estoy muy mocionada pero a la vez tengo un miedo terrible

    August 4th, 2011 at 21:14
    153
    alejandra

    HOLA, ME DESAHOGO AQUI, POR QUE TENGO ,NECESITO VIAJAR A LAS TERMAS, POR SALUD, PERO CUANDO PIENSO EN SUBIRME SOLA AL MICRO…….ES HORRIBLE
    CON QUIEN VAMOS A COMPARTIR UN MATE UNA CHARLA
    SI ALGO SE COMPLICA…….NECESITO ANIMO E IDEAS
    GRACIAS A TODOS

    August 5th, 2011 at 20:10
    154
    Dayana

    Alejandra,
    Me parece que lo tuyo es más para una terapia psicológica que para ánimo simplemente. Podés leer algo que escribí al respecto hace un tiempo:
    http://www.dayanabarrionuevo.com/10-razones-para-que-te-animes-a-empezar-una-terapia-psicologica/
    Saludos!

    August 5th, 2011 at 22:24
    155
    malena

    alejandra todo depende de con la mente abierta que vayas yo hace un tiempo visite este blog porque viajaba sola a europa , tenia miedo pero lo afrote y alla me fui me fui un mes recorri italia y grecia y la verdad fue fantastico conoci un monton de gente ya en el avion consegui un compañero para recorrer italia y en grecia ya la primera noche que llegue conoci gente, que hasta me invitaron para volver el año proximo, y alli estare lo proximo es francia e inglaterra . creo que no me hubiera divertido tanto si iba acompañada y seguramente no hubiera conocido toda la maravillosa gente que conoci. se positiva anda con espiritu de conocer no solo lugares sino gente, hay muchas personas en nuestra situacion , viajeros solos y no por eso te vas a privar del placer de viajar. la mmejor de las ondas y a disfrutar que la vida es corta y el mundo es muy grande

    August 5th, 2011 at 22:37
    156
    Miri

    chicos, estaba viendo por internet que hay una oferta para un viaje para solteros a Varadero…Alguien hizo este viaje alguna vez? Saben qué onda?…La verdad me da pánico viajar sola y no sé que hacer en mis vacaciones porque en casa no me quiero quedar….Muchas graciass Besos

    August 7th, 2011 at 21:42
    157
    LOLA

    Hola!
    He descubierto este blog navegando por internet y me gustaría plantear mi cuestión y mis miedos.
    Soy soltera y tengo una niña de 8 años.
    Quiero viajar a algún lugar de europa (Francia, Italia, etc). No tengo gente cerca con la que quiera ir. No hablo casi inglés y me da miedo viajar sola con la niña. Además, no sé de rutas a seguir. ¿ME pueden ayudar? Gracias.

    August 8th, 2011 at 19:41
    158
    Dayana

    Lola,
    Probá con un viaje por tu país a ver cómo se sienten ambas y más a delante quizás sea el tiempo de considerar un viaje largo por Europa.
    Saludos!

    August 8th, 2011 at 19:58
    159
    marina

    Yo fui a escocia y nunca me senti tan libre… es una experiencia increible… lo recomiendo totalmente.

    August 21st, 2011 at 18:39
    160

    hola chicos, saludo a todos los que planean irse solos a algun lugar, yo es mi segundo año que postergo un viaje, el año pasado a USA y este año a londres, siempre pensando en mi familia, pero me di cuenta que yo me preocupo y ellos no lo hacen por mi, asi que me gustaria planear un viaje nuevamente me da miedo pero tengo que poder, tengo 38 años y me gustaria que me orienten,a londres por favor…gracias…

    August 22nd, 2011 at 21:42
    161
    Marco

    Encontré este sitio buscando comentarios de experiencias sobre viajar solo, ya que mañana me voy de vacaciones a Oaxaca sin nadie más que mi maleta.
    Esta no es la primera vez, ya que el año pasado me fui solo a la ciudad de México y me encantó, sobretodo porque no hubo nadie quien me cambiara mis planes y porque hice lo que me dió mi gana, comí donde quise, sali a pasear a donde quise.
    Por cierto fui a un tour a Teotihuacan y me la pasé bien platicando con gente extranjera que andaba de vacaciones, me sirvió esto para practicar mi inglés.

    En mi casa mi familia no ve bien mi viaje anterior y mi nuevo viaje, piensan que estoy loco, pero yo quiero vivir mis experiencias, algo diferente.

    Saludos, buen sitio.

    August 25th, 2011 at 16:59
    162
    Marisa

    Hola Chicos, son las 03:13 am, soy de y vivo en de Córdoba y estoy tan emocionada!! Me acabo de enterar q tengo mis vacaciones la 1ª quincena de octubre, son las primeras de este nuevo trabajo y tengo tanta deseos y necesidad de viajar q de solo pensar en hacerlo sola me da tanta adrenalina q me acelera el corazón y no me deja dormir… Mi deseo es conocer las Cataratas del Iguazú pero por primera vez siento querer q hacerlo sola aunque esto me provoca mucho miedo. Estoy pasando uno de los momentos mas críticos de mi vida en donde tuve perdidas muy importantes como la de mi viejo el 1 de enero de 2010, de mi mami el 6 febrero de 2011 y como frutilla del postre a los 14 días me separe de una relación de casi 14 años con mi pareja, en el mismo tiempo me quede sin trabajo y me accidente en la moto. Una verdadera sobreviviente! q desea en sus 31 años hacer realidad el volver a viajar y conocer lugares q es lo q mas la apasiona (ademas de tomar de mates) y su anhelo siempre fue conocer las Cataratas y el mar. No tengo mucho dinero pero soy capaz hasta de vender mi alma al diablo con tal de poder hacerlo posible. Y q este viaje me sirva para encontrar el camino correcto y darle dirección a mi vida, saberme auto suficiente, valorarme por lo q soy, conocer mis fortalezas y mis debilidades, ponerme a prueba, volverme a conectar con Dios y así poder creer q hay una realidad posible y distinta a la q hoy por hoy me toca vivir.
    Dayana, me encanto tu post y la verdad q me da mucha fuerza y animo para animarme a viajar sola. Te seguiré leyendo al igual q todos los comentarios q están muy buenos y me sirven de referencia. Mira lo q son las cosas, yo estaba buscando tour de viajes y termine entrando al blog y haciendo un extenso comentario. La calidez de la pagina me dio pie a expresarme y a compartir esta parte de mi vida. Desde ya muchas gracias, Hasta prontito!! Besos :)

    August 31st, 2011 at 2:44
    163
    Daniel

    Hola, tengo 22 años y estoy en un momento de mi vida que ni yo se lo q quiero. Me recomendaron mucho q me valla solo de viaje una semana o 10 dias a Salta, parando en Hostels, asi conozco gente nueva y se me abre la cabeza…
    Me da un poco de miedo el tema de no conocer nada, pero me dijieron q lo mejor es ir si armar nada y dejar q todo pase alla de la nada… Alguna recomendacion o comentario? Mil gracias, Saludos!!!
    Muy buenos los TIPs =)

    October 3rd, 2011 at 20:20
    164

    Daniel,
    Con la descripción de tu situación quizás sea más el momento de pensar en terapia que en un viaje.
    Podés leer algo del tema acá http://www.dayanabarrionuevo.com/10-razones-para-que-te-animes-a-empezar-una-terapia-psicologica/
    Saludos!

    October 3rd, 2011 at 20:24
    165
    Mariel

    Hola ! la verdad que hace unos días que me està dando vuelta en la cabeza esta idea de: irme de vacaciones sola. Soy una persona que no puedo estar sola (aunque reconozco que antes no era asì) y creo que me debo a mì misma una reconciliaciòn. Siempre me he ido de vacaciones con mi familia y últimamente con mi novio (que empezò en un nuevo laburo hace 3 semanas). La paso tan bien con èl…pero no me puedo quedar pensando en algo que no va a cambiar. Tengo que decidirme si irme o no de vacaciones. Hay un poco de miedo a no pasarla bien, a pensar que la estarìa pasando mejor con mi pareja, hay un poco de estigma de ser mujer y sola (en cuanto a la inseguridad) y culturalmente que va a pensar mi flia, la flia de mi novio cuando se enteren que me voy sola. Ya sè que es una estupidez, tengo 25 años, laburo, soy licenciada, me considero de mente abierta…(en la teòria por lo menos). Me siento aliviada de poder compartir esto que me pasa.
    Saludos !!! gracias por este blog maravilloso !

    November 9th, 2011 at 20:54
    166
    Matias

    Hola, llegue a esta pagina buscando destinos para irse de vacas solo, tenia ganas de Cordoba, o la costa, pero me parece que en Cordoba hay mas actividades para hacer, que recomiendan? me separe de mi novia de 4 años hace casi 4 meses y este año no coincido fechas con ninguno de mis amigos

    November 26th, 2011 at 16:43
    167
    guillermo

    Hola,llegue aca como todos navegando en la busqueda de esto de viajar solo,acabo de perder una hermana y mis padres murieron hace tiempo,tengo 43 años y jamas hice un viaje solo,siempre en pareja o con amigos. Ahora me encuentro con algo de plata y sin ataduras laborales.Si quisiera podria salir yaa!!.
    Calculo que cada uno tendra sus mambos en esto de viajar solo,el mio es cuando llega la noche,no me coparia elegir un lugar donde las parejas y las familias sean mayoria,mas que nada a la hora de cenar,sentarse en un lugar y ser el unico boludo que esta solo.
    En fin… ya veremos. Pero esta bueno saber que mucha gente se anima a viajar sola. salu2

    November 27th, 2011 at 16:12
    168
    Adriana

    Hola a Tod@s!!
    Como la mayoria, sin ganas de leer alguno de mis libros empezados, la TV cada vez peor. Leer el articulo de esta autora me pareco simplemente genial. Cuando tenía 26 años empece a viajar sola, realmente se lo recomiendo a tod@s, siempre se encuentra con quien compartir cada una de nuestras actividades, no tengan miedo, la 1° vez parece Raro, pero es cuestion de aprender es un grado más de libertad que se debre incursionar.
    Ahora que mis hijos son grandes y al estar separada me queda otra vez la opcion: viaje sola. Y como hace tanto que no viajo completamente sola se me habia ocurrido recorrer algunas paginas, aún no se que hare este verano del 2012, pero si alguien pasa por la Patagonia que avise acá encontraran una amiga, que es bastante conocedora de estas tierras cercanas. Para mi todas las rutas comienzan en la puerta de mi casa.
    Buen viaje y felices fiestas a tod@s.

    November 28th, 2011 at 19:08
    169
    Melissa

    Holaaa como andan, que linda pagina, la verdad es que me gusto, estoy en pareja desde hace 5 años, a mi novio la verdad es que no le gusta mucho viajar siempre en vacaciones es todo un tema discutir a donde vamos a ir y por cuanto tiempo, el siempre quiere ir lo menos posible, yo la verdad que no me conformo demasiado, me gustaria pasar minimo 10 dias. En invierno lo torture tanto que terminamos acompañando a mis padres al norte, lo pase tan biennn. Este año mi idea es salir para camboriu ya que fui con mis padres a quienes les encanta viajar y supongo que tengo la genetica de ellos, pero mi novio no quiere salir del pais, entonces estoy viendo si me puedo ir sola…..:( me da bastante panico, pero este blog esta genial para compartir experiencias y ayudar a los que nos da tanto miedo salir solos. Opino que es una buena experiencia. Gracias y saludos a todos

    December 1st, 2011 at 17:25
    170
    ROBERTO

    Hola a todos… estoy con unos problemitas (separado hace 1 mes porque a ella se le acabó el amor despues de casi 15 años, 2 hijos… y 1 perro). El tema es que necesito sí o sí reencontrarme conmigo mismo… no encuentro un lugar para irme unos 6,7, días… para relajarme, tratar de olvidar (ya sé que es imposible), pero al menos relajar mi corazón y mi mente, siento la imperiosa necesidad de escaparme unos días y estar SOLO. Acepto recomendaciones de lugares… en lo posible lugares semi-tranquis, para joda no estoy todavía. Cualquier destino que me digan lo buscaré para ver que onda, me gusto NATAl en brasil… pero se me escapa por el costo. En lo posible hotel con pileta. Muchas Gracias.

    December 3rd, 2011 at 1:26
    171
    Adriana

    Roberto: lugares tranquilo y con pileta en Córdoba, en Bolson, camino a Lago Puelo, buscar en intenet. Mucha suerte!!!

    December 4th, 2011 at 6:09
    172
    Adriana

    Perdón errores de tipeo internet!!!!!

    December 4th, 2011 at 6:14
    173
    Fran

    gracias por los consejos! me sirvieron un monton

    December 10th, 2011 at 19:40
    174
    ENRIQUE

    ESTE VERANO EN ENERO HAGO MI PRIMER VIAJE SOLO Y NO SOLO ESO SI NO QUE ME VOY EN MOTO ALGO DE 3500KM EN MOTO SOLO,,, VA A SER UNA EXPERIENCIA INCREIBLE Y LO HAGO TODO EN CARPA… ESTOY COMO LOCO Y NO VEO QUE LLEGUE EL DIA QUE LA RUTA ME HAGA VOLAR EN MI MOTO….. LIBERTAD ABSOLUTA Y A SOBREVIVIR…. SALUDOS Y SUERTE A TODOS Y A TODAS (COMO DICE LA SUSODICHA CFK) EN SU SOLEDAD…

    December 12th, 2011 at 23:16
    175
    jorge

    muy bueno: no sé si aguanto un año nuevo celebrado de la manera convencional. estaba buscando algo relacionado con viajes para gente sola y me encontré con su blog

    January 1st, 2012 at 23:15
    176
    maria

    Que lugar me recomiendan para una mujer con mas de 50,que viaja por 1era vez sola.=?Muchas gracias!

    January 12th, 2012 at 10:16
    177
    Tomas (24)

    Buenas, ya tengo decidido irme solo a conocer CORRIENTES este febrero: empezar por la Capital y ir bajando todo bordeando el rio parana por los pueblos que se encuentran por ahi hasta llegar a Goya,hacer mas o menos 2 dias en cada lugar y despues lo mismo pero bajando por ENTRE RIOS pasar por PARANA. mi idea es ir con carpa, solo y en coche cama, con todo preparado y ahi sdespues ver si da para camping o hostels pero estar preparado por si quiero onda camping ..en ese caso llevo una mochila pesada.. Busco tambien q haya algo de joda a la noche y conocer la cultura del carnaval y como todo pibe de conocer minas que no sean la tipica portenia histerica jaja.. Aclaro que soy de Buenos Aires y estoy cansado de la ciudad y la gente amarga que se altera por cualquier cosa,el caretaje las modas, el facebook el histeriqueo y el puterio,basta de microcentro..busco conocer gente distinta y tranquilidad,conocer lugares nuevos salir a la noche y descansar la mente..ES RECOMENDABLE ESTE VIAJE SOLO? saludos y muy buena la idea del blog!!

    January 27th, 2012 at 21:10
    178
    Samanta (31)

    Hola a todos, la verdad que este blog esta buenisimo, quisiera que alguien de los que viajó solo me cuente como tengo que hacer, estoy muy nerviosa, quiero irme a la patagonia, a algun lugar para relajarme y hacer actividades.
    El año pasado fui a esquel y me encanto, este año quisiera ir a bariloche o por esa zona.
    Por favor los que puedan aconsejarme a donde ir, muchos dicen de ir a un hostel, pero nunca fui a uno, no se como es, que precauciones tomar en caso de ir a uno.
    Si alguien puede contarme su experiencia, se los agradezco :)

    January 31st, 2012 at 20:07
    179
    Fede

    Gente!
    Muy buena pag. Estoy organizando mi viaje al sur o Brasil para la última semana de febrero o primera de marzo. Quiero irme con alguien (Bondi, tren, burro) No tengo problemas. Sino me iré solo a recorrer el sur pero la soledad me va a matar.

    February 1st, 2012 at 11:47
    180
    Tomas

    para resumir lo que puse mas arriba mi duda es si Corrientes es lugar para ir solo o es mejor para ir con gente? porq veo que aca nadie va para esos lados todos van a uruguay o a cordoba o al norte/sur como fijas para ir solo..
    Nunca me fui solo a ningun lado y ahora me estoy animando. primero pense al norte pero creo q las distancias son mas largas de un lugar a otro comparando con Corrientes y Entre Rios..
    Saludos a todos!

    February 3rd, 2012 at 0:50
    181
    Miri

    Tomás…la verdad que yo nunca viajé sola, pero fui a Corrientes por trabajo y la verdad que no me gustó nada, es una ciudad como cualquier otra…
    Para ir a otra provincia que no sea Cordoba u otras te recomiendo Mendoza, la verdad que tenés muchas cosas para conocer y visitar, además que la gente es divina y hay mucho más movida…Un beso grande y felices vacaciones!!

    February 3rd, 2012 at 19:42

    Dejá tu comentario

    Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

    Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

    Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


    Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog