27
Dec 2009

10 consejos para turistas que visitan Córdoba

Archived in the category: Viajes

Si viajan en auto:

1- Tener en cuenta las exigencias y requisitos de la Policía Caminera de Córdoba.
Como consejos extra les recomiendo:
– Respetar las velocidades máximas para evitar las multas por radares.
– No intentar coimear a los policías, pueden terminar presos.
– No discutir con la policía si cree injusta la falta cometida. Opte por hacer el descargo, que por ley debe poder realizarse en un lugar en un radio de 60 km de SU domicilio.
– Se puede hacer el descargo por tener un foco quemado.

2- Tener en cuenta las normas de seguridad en para viajar en la ruta. Y cómo viajar con mascotas.

3- Consulte el mapa de las principales rutas de la provincia y de los accesos a la ciudad de Córdoba.

4- Consulte el mapa de estaciones GNC de la provincia si su vehículo utiliza este combustible.

Cuando lleguen a destino:

5- Recabar información oficial sobre alojamiento y otros servicios turísticos, acuda a la secretaría de turismo o municipalidad correspondiente a su destino.

6- En caso de problemas con productos o servicios, consultar en Defensa del Consumidor.

Consejos sobre salud y seguridad

7- Tomar precauciones en los balnearios, con las crecidas de ríos y arroyos serranos. Prevenir accidentes con niños en piletas y natatorios.

8- Prevenirse contra: la insolación y los golpes de calor, el dengue y los alacranes.

9- Recomendaciones al adquirir y manipular alimento
Existen más de 250 tipos de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA), donde la bacteria esterichia coli (causante del Sindrome Urémico Hemolítico) actúa especialmente en los meses del verano, con una naturaleza de mayor intensidad respecto a otras bacterias, que necesitan contaminar en gran parte los alimentos para enfermar a las personas.

10- En caso de necesitarlo, este es un listado de los hospitales, clínicas y centros de salud de la provincia de Córdoba.

8 comments for “10 consejos para turistas que visitan Córdoba”

1
nina

Un consejo muy importante para los turistas: arroje la basura en los cestos o recipientes destinados a tal fin. Si no los encuentra a mano, guarde SU basura hasta que encuentre un cesto.

January 3rd, 2010 at 18:01
2
Karina

hola Dayana, me gustó mucho tu blog, muy buena info, tengo ganas de irme unos días para el valle de punilla en la 2da quincena de feb, conoces para aconsejarme un hotel barato.
Desde ya te agradezco tu atención. Saludos

January 28th, 2010 at 14:13
3
SergioG

Hola Dayana, queria hacerte una consulta, no se si corresponde aqui. Tengo que ir al dique San Roque, viajo en moto, y queria saber como hacer `para ir por la colectora. O me cnviene ir por la autopista?. Desde ya muchas gracias

January 30th, 2010 at 9:39
4
Marcelo Petitti

Hola Dayana,me llego un acta de constatación por exeso de velocidad en la travesia urbana de Monte Cristo (Cba.) segun dicen la velocidad permitida es de 70 km y yo pasé a 96 km .Recien me entero porque a mi nadie me paro. Que hago pago la multa o ese tipo de radares no estan autorizados.
Desde ya muchas gracias atte-
MARCELO PETITTI

March 3rd, 2010 at 12:15
5
Dayana

Marcelo,
En las leyes nacionales y provinciales se indica que en tramos urbanos las máximas permitidas son de 60 en avenidas y 40 en calles.
No sé cuál es el caso de Monte Cristo, específicamente. Si la multa fue sobre una ruta quizás le corresponda a la caminera, pero la verdad no sé.

March 3rd, 2010 at 14:42
6
kaly

debo viajar con mi mascota (doberman-cachorra 12Kg)
desde Sgo del Estero a Villa Maria de Rio Seco(Cba)
es de buen comportamiento , esta acostumbrada a viajar con nos ,,,,,,pregunta esta permitido? en la Pcia de Cba,algun apartado especial? algun dispocitivo epecial?para su traslado ,o esta tereminantemente prohivido ? lo que lei en la fag. no dice nada .saludos gracias

March 16th, 2011 at 22:37
7
Dayana

Kaly,
Tengo un post sobre viajar con mascotas, http://www.dayanabarrionuevo.com/consejos-para-viajar-en-auto-con-mascotas/ .
Saludos!

March 16th, 2011 at 23:08
8
victor

hola dayana quisiera agregar el consejo numero 11 ya que somos muy asiduos a el valle de punilla, este seria no dejar el vehiculo solo en ningun lugar de la sierra, mantenerlo siempre al alcance de la vista, tampoco dejar nada a la vista, andan chicos malos en motos y autos (AMIGOS DE LO AJENO)fijarse donde paran en la sierra si ven pedasos de vidrios rotos. muchas gracias

April 23rd, 2012 at 15:25

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog