21
Aug 2008

Blogs solidarios: los refugios de mascotas

Archived in the category: Blogs

Aprovechando el post anterior donde hablé de Barti, hoy quiero contarles sobre los refugios para mascotas que tienen blogs y cómo los utilizan para difundir sus actividades, mostrar a los animalitos que tienen en adopción y publicar posts sobre el cuidado que requieren las mascotas.

Centro de adopción canina S.A.L.V.A.R. (Sí a la Vida Animales Recuperados):

es una asociación civil sin fines de lucro con Personería Jurídica (P.J185A/96) que alberga 200 perros recogidos de la calle, en estado de abandono o enfermedad y los recupera para luego darlos en adopción. Nuestros ingresos provienen de las cuotas de los socios y donaciones de la gente, y todos trabajamos en forma voluntaria.

SALVAR es la protectora de Barti y de otros perros que buscan hogar.

Actualmente están haciendo una rifa para recaudar fondos para solventar los gastos de la comida de los pichichos, así que también podés colaborar comprando un número de $10. Se sortea con el Gordo de Navidad de la Lotería de Córdoba. Y miren que buenos están los premios:

TELEVISOR pantalla plana
REPRODUCTOR de DVD
MICROONDAS
PLANCHA

También podés ayudar asi:

Si Ud. desea hacer un aporte en dinero puede hacerlo a traves del débito solidario de Tarjeta Naranja o pidiendo un cobrador a domicilio.
Otro tipo de cosas que necesitamos son por ej: ELEMENTOS DE LIMPIEZA como detergente y desinfectantes, escobas y palas.
ALIMENTOS: balanceado, arroz, menudos de pollo, carne, verduras.
CUCHAS: nuevas o usadas, o elementos que sirvan para tal fin como tachos de plástico grandes, cajones de embalaje etc.
CHAPAS Y MEDIA SOMBRA para techar los caniles de los perros.
Tambien juntamos PAPEL,DIARIOS, REVISTAS, CARTON para vender y recaudar dinero. Retiramos a domicilio.

No hay excusa para que no colabores, puede ser desde un post difundiendo esto a una botella de detergente. Desde plata a alimento balanceado. Está todo a tu alcance.
Ojitos felices: mascotas que buscan familia, perros perdidos y fotos con los animalitos que encontraron hogar.

El club de los bicheros: si bien este no es un blog, también está dedicado al rescate de animales, tiene avisos para perros perdidos y para los que esperan ser adoptados. Algo más sobre ellos:

En nuestro progama de adopciones realizamos diversas actividades: La principal es ir todos los domingos a la rotonda del Hipermercado Libertad (Córdoba) y dar en adopción (no regalar) animales a familias responsables que previamente respondan un breve cuestionario orientativo para saber si el animalito que desean adoptar es acorde con el espacio que tienen, las condiciones familiares, etc. También deben leer, estar de acuerdo con todos los puntos y firmar nuestro compromiso de adopción donde se encuentran todos los datos de quien recibe el animalito y de quien lo entrega.

¿Querés colaborar? Podés hacer algo de todo esto:

- Con voluntariado algunas horas del fin de semana para colaborar en la atención del público en el punto de adopción.
- Brindando casas temporales donde se puedan albergar cachorros o madres con crias por un tiempo breve hasta que los demos en adopción, generalmente no más de un mes.
- Donando alimentos para mascotas, medicamentos, antiparasitarios, talcos, pipetas o spray para pulgas y garrapatas.
- Abonando esterilizaciones para perras o gatas en su veterinaria de confianza para que podamos llevar a operar hembras rescatadas o realizar donaciones de dinero con las que compramos alimentos, cubrimos la atención veterinaria y esterilizamos animales de la calle.
- Apadrinando una mascota hasta que la misma sea ubicada en un hogar definitivo, para más información sobre este programa dirigirse a la sección “Apadrine un Animalito “.
- Descargando e imprimiendo nuestros afiches y folletos informativos tamaño A4, para luego colocarlos en los negocios de su barrio. Tambien puede fotocopiarlos y distribuirlos a las personas que crea que pueden estar interesadas. Es una manera de difundir esta tarea y tratar de conseguir familias que quieran adoptar los animalitos que esperan por un dueño.

dayana y janu
Todas estas asociaciones son de Córdoba capital.

En Buenos Aires encontré:

Adoptándonos

Voces animales

Apema

Y a los amigos bloggeros les propongo que investiguen sobre las asociaciones de su ciudad o provincia y que nos ayuden a difundir el trabajo silencioso y de hormiga que realizan por amor toda esta gente maravillosa.

Dayana Barrionuevo

21 comments for “Blogs solidarios: los refugios de mascotas”

1

No sé por qué, pero creo que con El Club de Bicheros podríamos hacer un acuerdo institucional en el Viandante

August 21st, 2008 at 10:37
2

Gracias, Dayana, cada vez somos más los que creemos que cada granito de arena extiende la playa mar adentro. Un beso Graciela

August 21st, 2008 at 13:53
3

Hola Dayana soy Gilda. hace poquito cree un blogs sobre gatunos. me interesa mucho el tema, son adorables. Si puedo colaborar con algo o aportar algo..soy de rosario. besos

September 8th, 2008 at 8:33
4
Dayana

Gilda, gracias por pasar.

Hacer un post sobre gatos es una buena idea, somos varios los gateros por acá.

Ya voy a darme una vuelta por tu blog.

September 8th, 2008 at 19:41
5
Ange

Gracias por compartir esta info, muy útil!! siempre se puede hacer un poquito más…ojalá cada vez más gente se interese por nuestros hermanitos menores, como decía San Francisco… :) ellos nos necesitan… y la amistad, el vínculo que surge con un animal, es algo único, una experiencia que vale la pena vivir en carne propia…
como dijo el maravilloso escritor Anatole France… “Hasta que uno no ha amado a un animal, parte de nuestra alma permanece dormida.” :)

December 10th, 2008 at 2:35
6
Dayana

Ange,
Gracias. Muy inspiradoras las frases sobre los animalitos.

December 10th, 2008 at 9:21
7
ana rodriguez

felicitacione, yo como ustedes tambien trabajo en lo mismo me nueve un solo interes el poder dar una mejor vida a cada uno de los perritos que tenemos y deseo de corazon que ellos tengan un hogar donde recieban el cuidado y cariñño que se merecen, me alegra encontrar gente que se moviliza por ellos estoy convencida que los animales se lo merecen gracias y sigan adelante

January 23rd, 2009 at 5:11
8
Dayana

Ana,
Somos varios los bicheros. Ojalá se sume más ayuda para Salvar con el logo más visible.
Saludos

January 23rd, 2009 at 10:38
9
Elda

Hola Dayana: muy interesante tu blog!!completito…gracias por el espacio que nos dedicas en el mismo. Soy Elda de SALVAR nos conocimos en el festejo del dia del animal en el hiper….No he visto antes tu sitio por falta de tiempo nomás, y me gusta mucho, tambien te pondremos en nuestros links.Saludos-

August 5th, 2009 at 14:30
10
Dayana

Gracias Elda! :)

August 10th, 2009 at 13:06
11
Magalí

hoy encontré una cachorrita en la calle y la tengo en casa, pero no se puede quedar aca porque tengo dos gatos y le tienen mucho miedo. si alguien sabe de alguna organización en córdoba capital que reciba cachorritos, por favor avisenme a mi mail.
desde ya muchísimas gracias, saludos
Magalí

November 17th, 2009 at 12:21
12
Germán

hola dayana, el jueves por la mañana levanté un perrito, que no debe tener mas de 6 meses, muy lindo, que lo atropello un auto, quebrandole la mandibula y lamentablemente va a perder el ojito izquierdo, rogando a San Roque y a Dios que no pierda el otro también. junto con mi novia somos de hacer estos salvatajes, culpa de muchos HDP que no valoran a nada ni nadie. Mi problema es que ya tengo varios perros y se me dificulta tenerlo, en estos momentos se encuentra internado, por entrar a cirujia. Si me podes dar una solución te lo agradezco. Lo bautice SOBERANO, porque fue el día de la Soberania Nacional cuando lo encontre. Saludos

November 23rd, 2009 at 16:04
13
Dayana

Germán,
Comunicate con Salvar o Patitas de perros, ellos quizás puedan ayudarte.
Saludos

November 23rd, 2009 at 18:07
14
sergio castro

hola dayana bueno te comento,soy encargado de perros pastores alemanes en donde trabajo,aparte soy gia de canes se compraron 5 cachoros y andaba buscando fotos de caniles para costruir uno pero no sale nada ,si tu tienes o sabes de alguien que tenga fotos que me las manden a mi correo chao

January 9th, 2010 at 20:23
15

[...] este post quiero aprovechar para recordarles que siempre pueden colaborar con los refugios de animales de Córdoba, adoptar gatos, adoptar perros, aprender a que no hay que comprar gatos con perros (¡ni peras con [...]

April 29th, 2010 at 13:56
16
matias

tengo perritas de meses necesito regalarlas yo ya tengo perros adoptados y ya no puedo tenerlas hice vacunar la perra pero el perro del veterinario le erro con la dosis del anticonseptivo

May 17th, 2010 at 20:18
17
Dayana

Matías,
Comunicate con los refugios de mascotas a ver qué pueden hacer ellos, por ahí podés ir a alguna de las jornadas de adopciones con tus cachorros.
Saludos!

May 17th, 2010 at 20:37
18
Soledad

Hola, hace aproxiamadamente 20 dias encontre un perrito en la calle de aproximadamente 10 meses (segun el veterinario q lo vio) el tema es q trate por todos los medios de encontrarle una flia, a traves de twitter, facebook y entre todos mis allegados y conocidos, pero no lo he logrado. El tema es q yo no puedo tenerlo mas porq ya tengo otro perro y vivo en un dpto muy pequeño. queria saber si saben de algun refugio q reciba animales o de alguien por favor. Muchas gracias!

June 1st, 2010 at 13:02
19
Dayana

Soledad,
Actualmente los refugios no están recibiendo perros por falta de espacio.
Podés enviar fotos y datos del animal al blog de Salvar a ver si es posible conseguirle una familia http://www.asociacion-salvar.com.ar
Espero que tengas suerte.
Saludos!

June 1st, 2010 at 13:26
20
Gisela

Hola dayana como estas te escribo por primera vez mira ayer 27 de mayo encontre 5 perritos desamparados en una plaza y quisiera darlos en adopcion yo no puedo tenerlos mucho tiempo porque tengo amis perros

May 28th, 2011 at 11:17
21
Dayana

Gisela,
Comunicate con los refugios por este tema.
Saludos!

May 28th, 2011 at 11:32

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog