Home > Convocatorias y concursos

La Alianza Francesa de Córdoba, Argentina, tiene el agrado de invitar a los artistas visuales, de las distintas disciplinas (pintura, escultura, diseño, dibujo, fotografía, ilustración, video, etc.) a presentar sus proyectos artísticos, con miras a formar parte de nuestro programa de exposiciones del año 2012.

Los proyectos serán evaluados por una comisión, y de su selección se organizará la programación del año 2012 del espacio Galería 46 de la Alianza Francesa de Córdoba.

Requisitos Read more »

22
Nov

Para todos aquellos viajeros y fans de la fotografía como yo les cuento que hace unas semanas se abrió la convocatoria para participar del Concurso de Fotos 2011, que organiza el suplemento “Viajes” del diario Clarín.

El concurso está dividido en tres categorías: “Cámara digital”, “Celular” y “Especial Cruceros”. En la última de las categorías, las imágenes pueden ser tomadas con una cámara o un móvil, pero deben mostrar en forma parcial o total, un crucero.

Las fotos deben ser subidas al sitio de Concurso Viajes hasta el 5 de diciembre.

Los premios son:

- Categorías Cámara y Celular:
1° premio: crucero al caribe para dos personas.
2° premio: viaje a las cataratas para dos personas.

- Categoría Crucero:
Crucero a Brasil para dos personas.

La participación en el concurso está abierta a fotógrafos aficionados de cualquier nacionalidad, que residan en la Argentina.

Las fotos pueden ser de paisajes, ciudades o circuitos turísticos de la Argentina o el exterior. Las mismas deben ser originales, tomadas por el mismo participante, y no pueden ser intervenidas por ninguna técnica.

El Teatro del Libertador San Martín informa que, conforme a la Resolución N° 716/2011 de la Secretaría de Cultura de la Provincia, se llama a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos vacantes en la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba: inspector, trompeta en Si b solista, trombón a vara solista, Fliscorno Barítono en Si b Solista, Contrabajo Solista, Tuba Solista, Corno Inglés con obligación de oboe de fila, Trombón a Vara Suplente de Solista, Fliscorno Soprano Suplente de Solista, Timbal Suplente de Solista, Fliscorno Barítono Suplente de Solista, Contrabajo con obligación de bajo eléctrico, Tuba, Percusión y Accesorios.

Fecha del concurso

El concurso se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2011 en el Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba (Duarte Quirós 165).

Inscripciones

Se realizan en la oficina de Recursos Humanos del Teatro del Libertador los días hábiles de 9 a 13 y hasta 48 horas antes de la fecha del concurso.

Requisitos

Los postulantes deben ser mayores de edad, caso contrario deberán presentar la correspondiente autorización extendida en forma legal, presentar dos fotocopias de D.N.I., fijar domicilio en la ciudad de Córdoba y presentar los títulos y antecedentes en legajo original.

Para mayor información, consultar al teléfono (0351) 433 2320, oficina de Recursos Humanos, o bien al correo electrónico libertador.consultas()gmail.com

31
Oct

Concurso de cuentos para niños de Editorial Comunicarte

Archived in the category: Convocatorias y concursos
Posted by: Dayana Barrionuevo - 0 Comments

La semana pasada les comenté que Editorial Comunicarte tenía un concurso de novela juvenil. Pues bien, ¡resulta que me olvidé de subir la info del concurso de cuentos para chicos! Así que acá va.

Concurso “Los niños del Mercosur” de Editorial Comunicarte

Objetivo:
Difundir la obra de los autores que se dedican a la literatura infantil y que son nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela, México, Colombia, Perú y Ecuador.

De esta forma los niños podrán conocer historias y personajes de una vasta región de América, lo cual significará un aporte al acercamiento entre países hermanos.

Características generales:
Los cuentos se receptarán hasta el 15 de diciembre de 2011 en Editorial Comunicarte, Ituzaingó 882, Planta Alta, Córdoba 5000, República Argentina, debiendo constar en el sobre: Concurso “Los niños del MERCOSUR”. Se considerará válida la fecha del sello postal, para los trabajos que llegasen después de ese día.

Podrán participar autores mayores de 21 años, nativos y/o residentes en los países del Mercosur, con trabajos originales e inéditos (sólo un cuento por autor), de temática libre, escritos en castellano o portugués.

Premios

a) Un primer premio de $7.000 (siete mil pesos argentinos) más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.

b) Un segundo premio de $2.000 (dos mil pesos argentinos), más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.

c) Un tercer premio de $2.000 (dos mil pesos argentinos), más la edición ilustrada bilingüe (español/portugués) y distribución de la obra por parte de la Editorial.

Bases y condiciones.

Más información:
Editorial Comunicarte
Teléfono: (0351) 468 4342

http://www.comunicarteweb.com.ar/

En el marco del proyecto: “Mujeres, Violencia y Derechos Humanos”, la Asociación para Políticas Públicas te invita a que te sumes a la lucha contra la violencia de género y participes en el concurso de fotografía: “Mirar para cambiar” para alzar la voz por una vida libre de violencia contra las mujeres.

No hace falta que seas fotógrafo para participar del concurso, si estás interesado en la promoción y el respeto de los derechos humanos sólo hace falta que te pongas creativo y  tomes una foto que represente la problemática de la violencia de género desde una enfoque   que contribuya a la prevención y erradicación de esta problemática.

Premios

1º Premio: $ 2000 (dos mil pesos)
2º Premio: $ 1200 (un mil doscientos pesos)
3º al 20º Premio: Diploma – Mención Especial

Período de recepción de obras: desde el 17 de octubre hasta el 17 de noviembre.

Bases y condiciones.

 

Página 1 de 221234567891020...Última »
  • Política de privacidad del blog