Home > Cursos y educación

16
Oct

Curso de Creación de Cooperativas en la UNC

Archived in the category: Cursos y educación
Posted by: Dayana Barrionuevo - 0 Comments

Los días 19 y 20 de octubre, de 18 a 21, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC dictará el curso de Creación de Cooperativas, a cargo del Cr. Ernesto Paiva.

Serán dos clases en las que se brindarán los conceptos de cooperativa; valores y principios rectores en el contexto histórico y legal Argentino; descripción de las organizaciones cooperativas en general; y aspectos teórico y prácticos legos-administrativos para la conformación de un ente cooperativo.

El valor de la inscripción es de 50 pesos. Incluye material y certificación.

Informes e inscripciones, en la Secretaría, subsuelo de la Facultad. Tel: 4337344 / 4437300 interno 244. E-mail: cursos@eco.unc.edu.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

15
Oct

Capacitación en Planeamiento de Resultados en la UNC

Archived in the category: Cursos y educación
Posted by: Dayana Barrionuevo - 0 Comments

El miércoles 21 de octubre, de 18 a 19, el Instituto de Contabilidad (IC) de la facultad de Ciencias Económicas de la UNC organizará, en su salón de reuniones, la jornada de capacitación “Planeamiento de Resultados” a cargo del Cr. Raúl Ércole.

La propuesta está destinada a docentes, investigadores y profesionales de las ciencias económicas. Las inscripciones son gratuitas.

Durante la jornada, se brindarán características y conceptos básicos del tema; relaciones en los modelos; expresiones en cantidades físicas y monetarias; aplicaciones y limitaciones; instrumentos de aplicación; inclusión de efectos financieros e impositivos; y casos de aplicación.

Raúl Ércole es Contador Público y Licenciado en Administración egresado de nuestra Facultad. Se desempeña como Profesor Titular de esta casa y es docente de posgrado en el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (Iapuco).

Las inscripciones previas se realizan por e-mail en instconta@eco.unc.edu.ar . Más información, en la Secretaría del IC, Oficina 102, planta baja de la Facultad. Tel: 443-7300 interno 262

14
Oct

La propuesta se estructura a través de dos grandes ejes:

-Una aproximación histórica descriptiva en donde recorreremos las líneas de expresión de cine documental: cinema verité, cine militante latinoamericano, cine ensayo, found footage, cine amateur, entre otros, para establecer líneas de cruces, paralelismos y diferencias entre los mismos.

-Una aproximación analítica/reflexiva en donde se intentará poner en discusión lo que de la época tienen para decir los relatos, es decir, una vez configurado el mapa, nos abocaremos al análisis y discusión de la forma y contenido.

Ambas instancias se interrelacionarán a través de un eje teórico/práctico que será el visionado y discusión de material seleccionado.

El seminario se organiza en ocho encuentros de tres horas de duración cada uno. Durante el primer módulo de cada encuentro presentaremos una película que servirá como articulación a la posterior discusión donde se desarrollaran las principales temáticas.  Además  de manera didáctica se utilizaran fragmentos de filmes para ilustrar las clases.

Contenidos y cronograma

JORNADA 1 – Cambio de siglo, ¿Cambio de paradigma?. La construcción de la realidad desde la mirada hegemónica y desde las miradas alternativas. El documental contemporáneo en Norteamérica: desde Michael Moore, Morgan Spurdock a John Gianvito, Errol Morris, James Benning, Robert Kramer, Jem Cohen, Jim Finn, Su Friedrich.

Argentina y la crisis del 2001, nuevos enfoques documentales: de Fernando Solanas y “Memoria del saqueo” al cine de realización integral de Virna Molina y Ernesto Ardito.

PELICULAS: PROFITE MOTIVE AND THE WHISPERING WIND (JOHN GIANVITO)

VERNON, FLORIDA (ERROL MORRIS)

JORNADA 2 –  Los inicios del documental en la historia del cine. Los pioneros: Los hermanos Lummiere, Robert Flaherty, John Grierson, Francis W. Murnau, Joris Ivens, Luis Buñuel.

La escuela documental británica. La teoría documental y las primeras clasificaciones representacionales de Bill Nichols a la reconfiguración discursiva de Carl Plantinga, Michel Renov y Trinh T. Minh-ha. Las vanguardias de comienzo de siglo y el documental. El montaje. Dziga Vertov, Jean Renoir, George w. Pabst.

Películas: A PROPOSITO DE NIZA (JEAN VIGO)

LAS HURDES, TIERRA SIN PAN (LUIS BUÑUEL)

LLUVIA (JORIS IVENS)

JORNADA 3 – El neorrealismo italiano: Roberto Rosellini. Cinema verité. Andre Bazin y su teoría sobre la realidad. Colonialismo y documental. El documental antropológico y etnográfico. Jean Rouch. Werner Herzog recorre el planeta. Jorge Prelorán en América Latina.

Películas: CRONICA DE UN VERANO (JEAN ROUCH/EDGAR MORIN)

LA SOUFRIERE (WERNER HERZOG)

LAS ESTATUAS TAMBIEN MUEREN ASI (CHRIS MARKER/ALAIN RESNAIS)

JORNADA 4 – La Nouvelle vague y las nuevas olas en el mundo. La 2ª guerra mundial, nuevas representaciones de la realidad. Alain Resnais y Chris Marker. Godard y el Grupo Dziga Vertov. Agnes Varda, Chantal Ackerman. El cine under: el abaratamiento de las nuevas tecnologías. Alexander Kluge y Harun Farocki

Peliculas: SIN SOL (Chris Marker)

NOCHE Y NIEBLA (Alain Resnais y Chris Marker)

JORNADA 5 – Autobiografía documental. El cine de la experiencia. Los diarios personales, las filmaciones familiares. Historia de vida y biografías. Joaquin Jorda, David Perlov, Jonas Mekas, Johan Van Der Keuken, Ross McElwee, Alain Berliner, Agnes Varda, Naomi Kawase, Jonathan Caouette. Found Footage: Y. Giannikian, A. Ricci Lucci, Vincent Monnikendam. La década del ´70 en los EE.UU.: Flower power y Vietnam. Los hermanos Maysles y D. A. Pennebaker.

Películas: DIARIOS (David Perlov)

NOBODY´S BUSINESS (Alain Berliner)

JORNADA 6 – El Cine militante y el documental político en América Latina: el tercer cine. Glauber Rocha, Miguel Littin, Jorge Sanjines. Revolución Cubana. Santiago Álvarez, Tomás Gutiérrez Alea. Grupo Cine Liberación y Cine de La Base en Argentina. Solanas/Gettino. Raymundo Gleyzer. ¿Otras modalidades de ser latinoamericano? Luis Ospina.

Películas: Cortometrajes de Santiago Álvarez, Raymundo Gleyzer y Luis Ospina

JORNADA 7 – Documental de observación: Raymond Depardon, Frederick Wiseman, James Benning.

Ficción/No-ficcion, nuevos contratos, recursos documentales en la ficción: Straub/Hulliet, Pedro Costa, Albert Serra, Ababas Kiarostami, Lisandro Alonso, Sarunas Bartas. El género cinematográfico en el documental.

Películas: URGENCIAS (Raymond Depardon)

EXAGON (JOHAN VAN DER KEUKEN)

JORNADA 8 – La 6ª generación del cine chino, cruces entre occidente y oriente: hacia una nueva mirada. Jia Zhang Ke, Wang Bing. Rity Pahn. Documental contemporáneo en Argentina: Carri. Llinás, Wolf, Muñoz, Rosenfield, Frenkel, Solnicki, Fontán. La escuela catalana y la academización del documental de autor: Guerín vs. Jordá. Lacuesta, Rechá, Alvarez, Duque. El Mockumentary: Christopher Guest, Jim Finn.

Peliculas: DONG (Jia Zhang Ke)

Valor del curso: $60 mensual. Inscripción $5. Miembros de la Asociación de Amigos $55 e inscripción gratuita.

Días y horarios: Todos los lunes a las 10. A partir del 19 de octubre.

Duración total: 8 encuentros (2 meses).

07
Oct

Clase abierta sobre Normas Internacionales de Contabilidad

Archived in the category: Cursos y educación
Posted by: Dayana Barrionuevo - 0 Comments

El miércoles 14 de octubre a las 19, en el Aula Magna, el Departamento de Contabilidad de la facultad de Ciencias Económicas de la UNC organiza la clase abierta titulada “RT 26: Adopción de las normas internacionales de contabilidad (NIIF) en Argentina”, a cargo del Dr. Enrique Fowler Newton.

Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades académicas de la Cátedra de Sistemas de Información Contable V, a cargo del Cr. Florencio Escribano Martínez, y organizada conjuntamente con ese Departamento de la Facultad.

El cupo es limitado y, para una mejor organización, se solicita confirmar asistencia dirigiéndose a la secretaría del Departamento de Contabilidad, primer piso de la Facultad, Oficina 381. Tel: 443-7300 interno 229, de lunes a viernes de 16 a 19; o por e-mail: contabilidad@eco.unc.edu.ar

06
Oct

El CCEC convoca a cursos sobre el uso de herramientas informáticas para la gestión cultural que dictarán especialistas en la materia, destinado a empleados municipales y público en general. Dictan: Gabriela Borioli; José Playo y Nora Carrara

Se realizarán en tres encuentros de mañana y tarde durante el mes de octubre: lunes 26 | martes 27 | miércoles 28 De 10 a 13 hs (municipales) | De 15 a 18 hs (público en general)

Inscripciones en la página del CCEC

Temas y desarrollos

Gabriela Borioli: Gestión Cultural – Trabajo en Red

Resumen: Es difícil y poco eficiente concebir la construcción de políticas y acciones culturales públicas y privadas, diversas e inclusivas, que no sean diseñadas y desarrolladas en un contexto y un sistema de relaciones complejas que denominamos redes. Esta charla ofrece algunas claves para administrar la gestión de proyectos culturales en contextos de red (es).

José Playo: Herramientas de comunicación gratuita

Resumen: Charla informal y didáctica con ejemplos prácticos. Comunicar bien y no quedar como un pavote: el lenguaje coloquial, aprovechar nuestras posibilidades // Preguntas simples con respuestas complejas: ¿cómo redacto un mail? ¿Autogestión o autobombo? // Comunicación y prejuicios: modelos revolucionarios, ¿soy sonso o me hago? // Mitos de la creación y todas las pavadas que se dicen, analizados uno por uno (son cuatro). // Desafíos para un artista en una ciudad recelosa // La palabra de los grandes: Fontanarrosa, Stephen King y mi señora // Los jóvenes y los prejuicios: Internet, un poco más que porno.

Nora Carrara: Microsoft Project

Resumen: El Curso desarrolla la presentación y los conocimientos básicos de Microsoft Project como herramienta informática para la gestión de la producción de proyectos relacionados con las Artes Escénicas y la Música.

Página 43 de 58« Primera...102030...39404142434445464748...Última »
  • Política de privacidad del blog