26
Sep 2008

Cibermapas – Planos de ciudades ingresando calle y número

Archived in the category: Mapas y planos

Para mucha gente que tiene que viajar seguido por el país se vueve una tortura ubicar las direcciones de clientes, proveedores y combinarlas con un hotel para pasar la noche. Sea cual sea la situación, a todos en algún momento nos hace falta “ver” una ciudad que desconocemos y programar como hacer para movernos en ella.

Lamentablemente, no siempre encontramos on line planos detallados para ver las avenidas principales o los barrios. A veces tan solo tenemos una dirección y algunas indicaciones dadas por teléfono. Pero como internet todo lo puede, hay un par de servicios geniales para simplificarnos la vida y evitar que andemos usando de nomenclador a los transeúntes ocasionales.

Animap: este servicio tiene varios años, de hecho lo conocí en 2003 y desde ahí lo vengo usando para mis viajes. De trata de un servicio de mapas virtuales en donde tan sólo hay que poner calle, altura, locatidad y provincia y te tira el mapa exacto del lugar indicado con la posibilidad de agrandar o achicar el área mostrada mediante el zoom.

Vale aclarar que Animap está disponible sólo para ciudades de Argentina, aunque no muestra los planos de todas ellas, sino de las más grandes o más importantes.
Hice la prueba con una dirección de Jesús María y me tiró resultados de Villa María. De todas maneras, en los pueblos chicos es más fácil ubicar todo.

Otro servicio que ofrece es el de armar recorridos entre dos ciudades o dos puntos de la misma ciudad. Como se ve en el gráfico, indica los sentidos de circulación de las calles y todo, de manera que sólo hace falta imprimir el planito y tenerlo en el auto. En los gráficos de abajo armé un recorrido en la ciudad de Córdoba y otro de Córdoba a Río Cuarto y se puede ver que están indicados hasta la cantidad de metros por tramo.


Guía YPF
:  es una guía para ruta que nos indica no sólo el recorrido sino que también hace una estimación del gasto de combustible, duración del viaje, informa sobre los peajes existentes y puede incluir también las estaciones de servicio en el camino.

También ofrece el servicio de planos de calles, al estilo de Animap, disponible para las siguientes ciudades:
Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Campana, Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca, Corrientes, Aguilares, Añatuya, Azul, Belén de Escobar, Bella Vista, Berisso, Brandsen, Capilla del Señor, Burruyacu, Cipoletti, Concepción, Concordia, Córdoba, Ensenada, Comodoro Rivadavia, Famailla, Formosa, Frías, General Las Heras, General Pico, General Rodríguez, Junín, Juan Bautista Alberdi, Jujuy, La Banda, La Rioja, La Plata, Lima, Luján, Lules, Magdalena, Marcos Paz, Mar del Plata, Mercedes, Mendoza, Miramar, Monteros, Navarro, Necochea, Neuquén, Olavarría, Paraná, Pilar, Pipinas, Playa Unión, Pergamino, Posadas, Presidente Perón, Quequén, Puerto Madryn, Rawson, Resistencia, Río Tercero, Río Cuarto, Río Hondo, Rosario, Río Gallegos, Salta, San Andrés de Giles, San Frnacisco, San Juan, San Luis, Tucumán, San Nicolás, San Rafael, Santa Fe, San Vicente, Santa Rosa, Santiago de Estero, Tafí del Valle, Tafí viejo, Tandil, Toay, Torres, Trancas, Trelew, Tres Arroyos, Venado Tuerto, Verónica, Villa Mercedes, Viedma, Usuahia y Zárate.

Actualización del post 19/11/08

Ayer se lanzó Google Maps Argentina, el servicio del gigante de internet que muestra planos de ciudades.

Por el momento está disponible para Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Las ventajas de Google Maps:

Se pueden ver los nombres de las calles y sus direcciones de circulación y los nombres de las plazas, parques y paseos.

Otra cosa interesante es que hay tres vistas diponibles sobre una misma área: como plano, vista satelital (como en Google Earth) y una vista del relieve del suelo que es el sueño de cualquier profesor de geografía.

Igual me parece que por el momento Cibermapas es más completo.

Espero les resulten útiles estos links y si alguien conoce alguno más, pase y pegue el grito ;)

4 comments for “Cibermapas – Planos de ciudades ingresando calle y número”

1

Te falto el mas importante, http://www.openstreetmap.org.
Lo mas importante de OSM es que el contenido es libre y editable por cualquiera, al estilo Wikipedia.
Los servicios provistos por OSM son similares a los de otros sitios, pero tiene la ventaja que el contenido es libre, permitiendo su utilizacion para cualquier aplicacion, y permitiendo su modificacion.

December 9th, 2008 at 17:12
2
Dayana

Nickar,
No lo conocía, gracias por el dato!

December 9th, 2008 at 18:10
3

Esta muy buena l info, en verdad lo estava necesitando.

March 28th, 2009 at 9:37
4
Dayana

Pilu,
De nada, ojalá te haya servido.

March 30th, 2009 at 14:29

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog