20
Apr 2010

Cómo imprimir el cedulón de Automotores de la Dirección General de Rentas de la provincia

Archived in the category: Servicios públicos

Para poder imprimir fácilmente las facturas para pagar deudas del automotor en la provincia de Córdoba, deben seguirse estos pasos:

  1. Ingresar en http://deudasrentas.cba.gov.ar/itax/
  2. Ir a la opción Automotores
  3. Ingresar el código de acceso que aparece en la pantalla y presionar Ingresar.
  4. Ingresar el número de dominio.
  5. Seleccione el tipo de deuda correspondiente a su situación,  las cuales se clasifican de la siguiente manera:

Deuda a Vencer: es la impresión de aquella deuda cuyo vencimiento original aun no se ha cumplido.

Deuda Normal / Prejudicial: esta opciòn sirve para efectuar la emisión de una deuda vencida o en Gestión Prejudicial.

Deuda Judicial: en esta sección se explicará el procedimiento necesario para emitir deuda en Gestión Judicial. Mediante la página web de rentas solamente se podrá emitir deuda bajo el Decreto 1352.

Cuotas de Planes de Pago: esta funcionalidad permite visualizar e imprimir las cuotas de planes de pago pendientes de cancelación. Para poder realizar la emisión de cuotas será necesario que el plan de pago se encuentre perfeccionado.

Antes de seleccionar el tipo de deuda que desea emitir, verifique que sus datos estén actualizados, de no ser así puede informarlos a través de las ventanas “Ingrese su DNI” o “Actualizar Domicilio”.

6.  Seleccione la forma de pago:

- Contado.
- Plan de pagos.
- Generación manual: es la impresión avanzada que permite seleccionar las obligaciones a incluir, indicando si el pago de cada una se realizará de contado o se incluirá en un plan de pago.

7. Siga este procedimiento para la emisión del comprobante:

a- Marque las obligaciones a vencer que desee imprimir. Para ello realice un tilde en la/s casilla/s correspondiente/s.

En el caso de cuota cero, ésta podrá emitirse hasta la fecha correspondiente al tercer vencimiento. Si la emisión se realiza antes de esa fecha, pero con posterioridad al primer vencimiento, los recargos se calcularán a las mismas fechas que en el cedulón enviado por el Correo (es decir, se calcularán a la fecha del segundo o tercer vencimiento, según el caso).

b- Presione el botón “Generar Liquidación”. Posteriormente se desplegará la pantalla de vista preliminar con los comprobantes generados

c- Para emitir el cedulón, presione el botón “Confirmar forma de pago”. Tenga en cuenta los siguientes detalles:

    • Se generará una boleta por cada obligación seleccionada.
    • Para poder visualizar las boletas de pago, deberá tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader versión 7.0 o superior.

d- Presione el botón “Imprimir” para emitir las boletas de pago. Posteriormente, presione el botón “Cerrar” de la pantalla de vista preliminar (Ver figura anterior).

e- Puede realizar los pagos en los Rapipago, Pago Fácil y en las sucursales del Banco de Córdoba.

En este Power Point se puede ver la secuencia de pasos:

Dayana Barrionuevo

One comment for “Cómo imprimir el cedulón de Automotores de la Dirección General de Rentas de la provincia”

1

[...] This post was mentioned on Twitter by Dayanacba, Dayanacba. Dayanacba said: Cómo imprimir el cedulón de Automotores de la Dirección General de Rentas de la provincia http://bit.ly/bcJIyh [...]

April 20th, 2010 at 8:20

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog