01
Sep 2010

Escuelas de seducción en Córdoba: cómo estafar a los hombres sin autoestima por $200

Archived in the category: Temas de género

El día domingo salió una nota en La Voz sobre las escuelas de seducción que imparten clases en Córdoba.

Como a mi me encanta que vengan trolls a putearme 😀 pensé que era un excelente tema para tocar.

Para ponerlos en situación, existen dos “escuelas de seducción” que le sacan la plata a los giles enseñan en Córdoba: Seducción Secreta y Actitud Ases.

Entrando al sitio web de la primera, se puede leer (mas chiquito y al final. Las negritas son mías):

Seducción Secreta es una marca registrada. Al leer aceptás los siguientes términos de uso: Entendés que el contenido de esta página web, es nuestra expresion personal y no consejo profesional. Solo debe ser usado para entretenimiento personal. Sos responsable por el uso que le das a nuestro contenido y no hacés responsable a Seducción Secreta de cualquier daño o perjuicio sufrido por el uso o no uso de nuestros conceptos. Si sos menor de 18 años, por favor, no ingreses al sitio.

Traducción: como nos asesoramos con abogados porque lo que hacemos es bastante dudoso y no queremos comernos un jucio por práctica ilegal de la medicina (después de todo ninguno es psicólogo ni tiene una matrícula habilitante para trabajar con las áreas emocionales o psiquicas de una persona); te decimos claramente que lo que hacemos es charlatanería pura que ni remotamente va a tener un aval legal, científico ni psicológico. Por lo tanto es tu culpa si nos pagás por las pavadas que vendemos como cursos. ¡Estás avisado!

Dicho y aclarado esto, pasemos a la segunda cuestión: el negocio de la inconformidad humana.

Es sabido que para cada carencia real o no del ser humano, se ha buscado un remedio. Pero sucedió que los remedios a veces tardaban más que lo que la paciencia del beneficiario podía soportar, y así aparecieron lo que yo llamo “falsos mesías”.

Los falsos mesías son personajes siniestros que saben que en la debilidad de sus víctimas está su negocio, y así montan una fachada destinada a darles fácilmente lo que ellos buscan a cambio de unas monedas.
En lugar de promover un cambio gradual, lento y que requiera un compromiso a largo plazo, los falsos mesías prometen soluciones inmediatas, fáciles, sin esfuerzo y por (relativamente) poco dinero. Además, garantizan el éxito y hacen ver que eso que a sus clientes les parece inalcanzable es una estupidez absoluta que pueden solucionar con solo chasquear los dedos.

Veamos algunos ejemplos:

Gente obesa que quiere bajar de peso -> Giselle Rímolo
Gente que necesita contención espiritual -> Sectas
Gente con enfermedades -> Curanderos
Gente que tiene problemas de pareja, económicos, etc -> Bruja, vidente, tarotista, etc
Hombres con problemas para relacionarse con mujeres -> Seducción Secreta y Actitud Ases

Obviamente la desesperación, la curiosidad y la necesidad de cambiar aquello que se considera indeseable, es lo que lleva a los incautos a caer en las garras de estos personajes. Aunque también, lo es la falta de sentido común.

Pongámoslo claro: no existen las soluciones mágicas ni los gurúes salvadores.

Todo lo bueno y lo malo está dentro de uno; y todo lo que no nos gusta puede cambiarse desde el autoconocimiento. Desde adentro hacia afuera.
Producir los cambios porque uno lo desea y no por presiones o manipulación externas. ¿Se entiende la diferencia?

Quienes tengan problemas de socialización deben recurrir a ayuda profesional para resolverlos con distintas modalidades de terapia.

¿Es rápido? No siempre. ¿Es fácil? No siempre. ¿Requiere esfuerzo? Sí ¿Requiere compromiso? Si ¿Es caro? A veces si.

Pero un terapeuta es alguien que analiza a su paciente INDIVIDUALMENTE, que necesita conocerlo como un todo, que debe saber de su historia para poder orientarlo y ayudarlo. Y que sabe qué hacer y que NO HACER con cada persona en particular.

Es un profesional matriculado (y por lo tanto responsable legalmente por el trabajo que hace junto a ese individuo) que respeta a la persona lastimada que tiene al frente, que no lo obligará a ponerse en situaciones que lo expongan o que sean violentas, que no intentará confrontarlo con sus miedos sino que trabajará sobre ellos para atenuarlos hasta que su paciente pueda liberarse de ellos.

Pasando a un tercer punto, veamos algunas de las cosas que se aprenden en las “escuelas de seducción”:

– Cómo pedirle el teléfono a una chica: por favor, estamos en el siglo XXI y existen Google, Facebook, Twitter, Linkedin, HI5, My Space, MSN, Fotolog y un larguísimo etcetera de maneras de estar en contacto con alguien ¿Para qué puedo querer hacer un curso sobre una tecnología tan arcaica como el teléfono? ¿Qué sigue? ¿Enseñarme a escribir una carta de amor en un papiro? 😛

– Cómo ser misógino y hacer alarde de eso:

misógino, na.
(Del gr. μισόγυνος).
1. adj. Que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato. U. m. c. s. m.

Lo que enseñan en las escuelas de seducción es algo que describe muy bien Marco Denevi en el texto Doce variaciones sobre Don Juán Tenorio de su libro Falsificaciones:

7.  Intimidades del machismo: don Juan soporta a las mujeres en los efímeros y espléndidos momentos del amor físico. Antes y después no las aguanta.

En estas escuelas, los hombres aprenden una rutina operativa para conseguir un objeto (mujer) y cumplir con un objetivo (amor físico, por no decir otra cosa). Ni antes ni después hay nada, porque el individuo está tan cegado por los discursos machistas que refuerzan las falsas creencias sobre el rechazo, la maldad y la natural crueldad femenina, y que ningún intercambio profundo vale dos cospeles.

– Relaciones fast food

Ir y hacer A para que la mujer haga B. Repetir hasta el infinito la acción hasta que sea un hombre feliz 😀

Bueno, puede fallar, como decía Tusam.

– Cómo ir detrás de la cantidad:

Cito un texto extraído de Seducción secreta:

Dejá de ir por la vida tratando de tener relaciones serias con todas las mujeres que se te cruzan. Es una locura. Simplemente dejá que las cosas pasen. Antes de tomar una decisión de ese tipo es necesario conocer a una mujer de manera íntima. Ese tipo de mentalidad es la que todos los hombres con opciones tienen. Los hombres con opciones no se enamoran de la primera mujer que conocen. (…)
Pero no te recomiendo tomar una decisión como esa, sin antes haber estado íntimamente con la mujer en cuestión. Los hombres exitosos con mujeres, no suelen darle demasiada importancia a una mujer que conocen por horas.
En Seducción Secreta queremos que nuestros alumnos logren transformarse en hombres seductores, y no que finjan serlos. Un verdadero cambio de mentalidad. Que se conviertan en hombres con opciones. Eso llega con la práctica y la experiencia.

Así como está el dicho que no hay que quedarse con lo primero que pasa, también está la frase “El que mucho elige con lo peor se queda”.

El punto es que acá vemos claramente como lo primodial es la colección sexual, frente a encarar una relación. Y cuando digo relación no me refiero a ponerse de novio, sino a relacionarse efectiva y afectivamente con el otro. A conectar con esa persona.

¿Acaso uno se enamora más de una persona por tener sexo con ella? ¿O no se enamora por no tenerlo? La verdad, me parece un teoría bastante descabellada.

– Como confundir el concepto de felicidad

Otra cita de Seducción secreta:

No es tarea sencilla recuperar a una ex. (…) ¿Cual es la solución entonces? Salir y conocer nuevas mujeres, divertirte, crecer, experimentar cosas nuevas, con mujeres nuevas. Eso si te va a convertir en una versión de vos mismo muchísimo más feliz, alegre, activa, positiva y, por lo tanto, más atractiva que la actual. Tal vez, en ese momento, si todavía estás pensando en tu ex (algo que rara vez sucede después de conocer muchas mujeres nuevas e interesantes), logres generar atracción en ella.

¿Acaso la felicidad de una persona depende pura y exclusivamente de su vida sexual? Me parece que el amor efímero muy difícilmente puede ofrecer la felicidad eterna.

Por otro lado, si uno ama verdaderamente a alguien por más gente que uno meta en su cama ese lugar en nuestro corazón es imperturbable.

Pensar que la timidez es un problema

Ser tímido no sólo no es un problema, sino que es un rasgo de la personalidad atractivo para muchas mujeres (me incluyo, me han gustado muchos chicos tímidos).

Simplemente hay que aceptarse así y relacionarse desde ese lugar. Los tímidos pueden reproducirse como cualquier otro mamífero 😀


Conclusión

Si sos hombre y estás pensando en tirar plata en alguna de estas pseudo escuelas de seducción, te pido que te valores un poquito a vos mismo, que te quieras y te respetes. Buscá ayuda en profesionales reales aunque el proceso sea más lento. Tu vida y tu salud se lo merecen.

Y si todavía no te animás a hablar con un psicólogo, charlá con amigas, hermanas, primas, vecinas o con alguna mujer a la que le puedas mostrar las “enseñanzas” de estas escuelas de seducción. No vas a conseguir una sola que esté de acuerdo en nada de lo que dicen. Pero para más datos, te recomiendo que leas el post Lo que las mujeres dicen que quieren, y lo que en realidad quieren (y sus 32 comentarios, por si te quedan dudas).

Creo que un buen cierre, también, es recatar el comentario de Malayu22 en La Voz:

Señores, dan ganas de reír y de llorar al mismo tiempo. Genera risa la ridiculez de la propuesta y la mediocre creativiad de los maestros fundadores de esta escuela basada en la hipocresía, con escasa seriedad y respeto hacia las relaciones interpersonales. ¿Qué somos el género femenino, a caso un producto tecnológico importado difícil de costear?, ¿somos tal vez un objeto de “ensueño” que se vende en concesionarias de alta gama ? o quizá una esclava ignorante al mejor estilo Cenicienta, que está esperando que un soberbio vestido de azul la venga la rescatar de su vida miserable? ¿ Con derecho se creen que las mujeres somos perro falderos que con un hueso nos engañan y nos hacen mover la cola?

Y la verdad, siendo totalmente objetiva siento pena por el infeliz que tenga que pagar para que le enseñen ser auténtico, naturla, genuino, espontáneo. Qué pobreza espiritual y escasez de inteligencia, de aquèl hombre que haga este curso, como si fuera un Máster en negociación o un curso de caza y pretenda conquistar una mujer.

Cuando se van a dar cuenta que no necesitamos esos cortejos vulgares y falsos. Cuándo van a reconocer que simplemente esperamos honestidad en sus palabras, capacidad de comunicación, calidez en el trato, respeto, valor en su palabra, cordialidad, simpatía, buen humor.

(…)Este furor por hacerse los playboys, con total de hacer una lista larga de las mujeres que han pasado por su cama, los vuelve despreciables y miserables. No tienen personalidad y denigran a los pocos hombres que caminan con la frente en alto sin tener que disimular lo que no son.

Muchachos, por favor!! ¿esos valores les enseñaron en su casa?

Mejor paguen un buen terapeuta que les ayude a mejor su autoestima y reconocer que una mujer no es un “buen lomo que se sirve con papas”, una mujer es como un diamante, no se puede fabricar, hay que saber encontrarlo y para eso hay que arremangarse los puños y ponerse a laburar como hombres, no como heterosexuales mal acostumbrados con la vida delivery.

31 comments for “Escuelas de seducción en Córdoba: cómo estafar a los hombres sin autoestima por $200”

1

[…] This post was mentioned on Twitter by Pulpopaz, Dayanacba. Dayanacba said: Escuelas de seducción en Córdoba: cómo estafar a los hombres sin autoestima por $200 http://bit.ly/bilnVm […]

September 1st, 2010 at 16:47
2
marcos

Me encantó esta sección “avivando giles”. Alguien tenia que hacerlo…

September 1st, 2010 at 21:19
3
Dayana

Marcos,
Ojalá avive al menos a uno, me dan mucha pena los chicos que caen en manos de estos chantas.

September 1st, 2010 at 22:09
4
Silvina

Voy a hacer algunos comentarios con respecto al “decálogo para abordar y ganar”, que cuando lo leí el domingo quise pegarle a alguien.

“Los siguientes son algunos de los consejos para abordar mujeres sin ser salivado por ellas:”
Bueno, esto no tiene que ver con el curso pero sí con la redacción del diario. Me enferma que cada vez sean más coloquiales para escribir. ¿”Salivado”? ¿No se les ocurría algo como “rechazado”, que se ve mucho mejor? Sigo.

“1) No portarse como el varón promedio. Esto es: no emborracharse al principio y no esperar hasta el final de la noche para sacar a bailar a una chica. Los sábados a las 4 de la mañana ya es demasiado tarde. No actuar como un desesperado.”
Suena contradictorio pero creo que es problema de redacción.

“2) Siempre es un buen momento (lunes a viernes; mañana, tarde y noche), en cualquier lugar (calle, trabajo, boliche, facultad, shopping ).”
Bien.

“3) Jugar en equipo. No turnarse con los amigos para abordar a la misma chica. Buscar otro grupo.”
No entendí. Si a dos tipos les gusta la misma chica, y ella rechaza a uno de ellos, ¿por qué el segundo se va a quedar sin su oportunidad de intentarlo?

“4) No se dice “¿ME DAS tu número de celular?”, sino “DAME tu número de celular”.”
Ah, muy bien, bien a lo Neanderthal. Yo me doy vuelta y no le hablo más.

“5) Acercarse siempre con una sonrisa (si es que la dentadura está en buen estado y el aliento, fresco).”
¿Y si tiene los dientes podridos tiene que acercarse sin sonreir?

“6) En el boliche, saber escalar el contacto físico sin meter manos desde el comienzo.”
Ni desde el comienzo ni al final, un tipo que acabo de conocer no tiene derecho a tocarme (como siempre digo, a menos que sea Orlando Bloom :P).

“7) No ser complaciente (pagarle sólo los primeros siete tragos).”
¿Siete tragos? ¿Tan borrachas son las minas? (¿Se nota que vivo en un tupper?)

“8) Persistir y confiar.”
Si no me gusta y persiste, cada vez lo voy a odiar más.

“9) No decir que estás en medio de una clase práctica de seducción.”

“10) No decir nunca que tomaste clases de seducción.”
Estas dos, además de decir lo mismo, son bastante obvias.

En síntesis, por lo menos conmigo, el que siga estos consejos no va a obtener nada, aparte de mi cara de “desaparecé ya mismo de mi vista”. 😀

September 2nd, 2010 at 10:40
5
Dayana

Silvina,
Concuerdo con lo de la redacción de la nota. De Día a Día lo hubiera esperado, pero de LA Voz… bastante flojo.
También podría acotar algunas cosas sobre el decálogo:
1- Los varones promedio de mi entorno no van a boliches a emborracharse; ergo, los varones promedio del universo de Seducción secreta son gente inmadura que no sabe autocontrolarse ni divertirse sin hacer estupideces.
2- Chocolate por la noticia. Ahora ¿Por qué los consejos de estas escuelas son todos para el boliche? ¿Por qué no hay consejos para abordar a una mujer a las 7 am en el colectivo yendo a la universidad o al trabajo? 🙂
3- ¿Jugar en equipo es ir cada uno por su lado?
4- Si un tipo me dice un DAME, así en mayúsculas, corresponde poner la mirada de “sos un boludo a cuerda”.
5- ¿De qué se ríe tanto el nabo este? 😀
6- A este consejo le faltaría decir que empiece tocándole el pelo a la chica 😀 En serio, a ninguna mujer le gusta que traten de toquetearla. Y si en un boliche hay un tipo que te guste lo suficiente como para que quieras que lo haga, es porque está bueno y no porque hizo un curso de seducción!
7- ¿Por qué se es complaciente recién a partir de 8?
8- …y seguir pagando cursos de seducción, porque si no funciona es porque el alumno no pone voluntad 😀
9 y 10- ¿Qué tendrá de malo decir que se han hecho estos cursos, no???? ¿No es que son para alcanzar la felicidad, para ser exitoso en la vida, para ser un mejor hombre??? ¿Entonces por qué ocultarlo???
Digo, la gente va al psicólogo y el terapeuta no le dice “no le cuentes a nadie que venís a verme ni lo que hablamos en las sesiones”; muy por el contrario, lo ideal es que el entorno del paciente lo sepa, lo acompañe y que pueda abrirse a hablar de sus cosas con sus seres queridos.
Todos mis novios sabían que yo hacía terapia, es más hubo un par de ellos y toda mi familia fueron a sesiones con mi psico porque querían saber de qué se trataba.

September 2nd, 2010 at 15:22
6
Zecret_

Honestamente creo que estás malinterpretando esto de la seducción. No se trata de “hey miren me acosté con aquella rubia”, se trata de construirse una vida. -¿Y qué si no quiero conformarme con lo que me toque? Nunca lo he hecho. -¿y qué si quiero ser yo quien escoja a mi pareja y no al revéz?

Estoy de acuerdo contigo, algunos hombres que se meten en esto de la seducción sacan dos o tres números y ya se las dan de maestros. Tienes el mal ejemplo de Mario Luna.

No se trata de acostarse con mujeres. Es más que eso. Entré en este mundo hace como seis meses y créeme, yo amo a las mujeres y cuando me acerco a una mujer y le pido el número es porque realmente me gustaría enamorarme de ella.

Su problema es que ustedes imaginan a los seductores como hombres que van coleccionando números a donde quiera que van. Pero no, también nos enamoramos, nos clavamos con las mujeres y también nos decepcionamos cuando algo sale mal. Carajo, somos humanos y no simples pedazos de carne. También tenemos sentimientos… Nunca he pagado por clases de seducción y nunca lo haría. Tengo que hacerlo sólo. Es mi camino.

Creo que deberías investigar más a fondo antes de señalar a la gente.

Dentro de la comunidad no se nos enseña a irrespetar a las mujeres, sino simplemente a darnos cuenta que ellas son simples personas como los hombres. Además tú sabes cómo es el hombre común… paga cenas, les habla bonito, compra regalos, etc cuando sólo busca que uds habran las piernas y no me lo pueden negar las mujeres.

Se nos enseña a ser diferentes de manera aceptable.

September 5th, 2010 at 15:18
7
Dayana

Zecret,
A ver, cómo responderte?
1- No estoy malinterpretando nada, sólo escribo en base a lo que leo sobre escuelas de seducción. Si tienen un discurso nefasto, no es mi culpa.
2- Me parece que si alguien piensa que la elección de una pareja esta hecha por sólo una de las partes, es un pobre tipo. Una pareja es de dos y tiene que ser un deseo mutuo estar juntos. ¿Cómo es posible que tu pareja te elija y vos no seas capaz de decir Sí o No? ¿Cómo es posible que alguien pueda querer aprender a “rechazar a una pareja”?
3- Yo no imagino a “Seductores”, de hecho me causa carcajadas que un hombre use ese sustantivo para referirse a sí mismo. Un hombre es un hombre. Punto. Y “seductor” debería ser un adjetivo, solamente.
Estas “enseñanzas” convierten a pobres imbéciles, que de hombres sólo tienen lo biológico, en fachadas recicladas de una ruina de potencial humano.
Traducción: en lugar de ser un hombre que se concentra en desarrollarse intelectual, cultural y socialmente para ser un actor de cambio en su medio, tira tiempo y dinero en estupideces.
Traducción aún más literal: si se dedicaran a laburar y ser los mejores en lo que hacen, no les faltarían mujeres porque nada seduce más que alguien brillante. O sea que las clases de seducción van dirigidas a vagos e inútiles que no tienen ningún atractivo así como tampoco la inteligencia de pensar por si mismos, y para hombres sin autoestima incapaces de ver su propio valor.
4- Claro que he investigado, por algo escribí el artículo. Si no te gusta sentirte identificado, lo lamento, no es mi problema.
5- Me parece tristísimo que una persona en lugar de buscar ayuda profesional seria, se junte con otros tontos que no entienden nada de las relaciones humanas a formarse como “seductores” (o el eufemismo que sea que refiera a eso). Creo que viven engañados en cuentos de autoayuda que no les aportan nada serio para un mundo y una vida real.
Saludos!

September 5th, 2010 at 15:58
8

O sea que si digo: “DAME Tu teléfono ya antes que me enoje y no te lo pida nada” no gano? jajajaja

September 5th, 2010 at 16:01
9
marcos

jajajaja Ademas de estar buena y escribir bien me he dado cuenta de que sos MALA. Espero que no le moleste el comentario a tu novio como no me molestaria a mi si yo anduviese con alguna mina copada, va no estoy seguro de eso porque nunca me pasó jeje. Chau grosa.

September 5th, 2010 at 20:29
10
Lu

Y que te metes vos? Te hacés la inteligente porque tenes un puto blog. Si fueras copada no

estarías dando esta información por internet. Estarías escribiendo un libro. Ahora yo digo….

el mundo no va a cambiar a tu placer y menos porque escribas esto y un par de tontas

(obviamente con un leve repudio a los hombres, porque creeme, se nota) te sigan la corriente

con sus comentarios cooperativos.
Me parece que la que necesita un psicólogo sos vos, no se para que te gastas tanto en dar tu

opinión si los “chantas” van a seguir estando y COBRANDO asique si eso te molesta, te podés

seguir muriendo de bronca o de risa, como te guste. Obviamente se nota, como dije antes que

sos una malcogida (entiéndase: o te cogen mal, o no te cogen) porque no estarías OPINANDO Y

CRITICANDO todo (cual histerica de mierda), sino que estarías seguramente haciendo otra cosa y

feliz de la vida, aunque ésta sea imperfecta. TU OPINIÓN NO CAMBIA NADA, solo muestra lo

histérica e infeliz que sos por cosas que, a tu lamentar VAN A SEGUIR ESTANDO Y PASANDO. Yo

conozco estas escuelas y SOY MUJER, te cuento que en Córdoba hay muchas mujeres que en vez de

dejarse llevar por el odio hacia los hombres (ya sea por ésta sociedad cada vez mas feminista,

o por algún trauma con Su papi) lo entienden, o al menos no se quedan en el primer rechazo y

por lo contrario van a hacer un curso o van a pedir los apuntes y a charlar con la gente que

sabe de esto, es decir, antes de opinar se animan a cuestionar, probar y dar una oportunidad.

De hecho, muchas mujeres han pedido a estas escuelas que se les enseñe a ellas también.
Otra cosa que me parece estúpido de tu parte es que busques la aprobacion social solo porque

escribis bonito y criticas todo, se nota que mucha vida social no debes tener, menos si

mencionaste que te enamoraste de chicos timidos (¿por favor, que horrible, tan poca variedad

tenes?) si es timido significa que es debil y si es debil, ¿quien quiere estar con una persona

asi? Por otro lado, me da risa que opinas de otra opinion, porque ya que te haces la que sabe

todo y la super canchera, creo que algo tan simple como el amarillismo de los medios de

comunicacion y sobretodo esa cualidad ciega que tiene, en el sentido de que te dicen lo que te

quieren decir y de la manera que quieren, manipulando la realidad, es obvio que tu opinion de

esa opinion va a estar cada vez mas distorsionada, ESO ES! esa es la palabra para vos.

DISTORSIONADA TU VISTA DE LA REALIDAD y sobre todo sos una descalibrada social (AVERIGUÁ BIEN,

NO COMO DIJISTE VOS, ANIMATE A VENIR A UNA ESCUELA DE ESTAS ANTES DE HABLAR, SINO, TODO LO QUE

ESCRIBISTE PARA MI Y MUCHOS NO SIRVE DE NADA, PERO BUENO, SI A VOS TE SIRVE PARA DESCARGARTE

LO MALCOGIDA QUE SOS, PERFECTO, ESTA NOCHE VAS A DORMIR Y ESO NOS HACE FELICES 🙂 Necesitamos

menos gente que se queje y parlotee y mas gente que se anime a probar cosas diferentes, crezca

y enriquezca sus experiencias, despues, podes escribir lo que se te cante.
Con amor
Lucia

September 5th, 2010 at 20:53
11
Dayana

“Lucía”,
1- Primero y principal, sé que no sos una mujer y me parece rídiculo y cobarde que te hagas pasar por lo que no sos para dejar tu opinión. Primero, porque desde esa mentira desacreditás todo lo que sigue debajo. Segundo porque necesitás encubrir lo que realmente sos para sostenerte. Es símbolo de falta de autoestima y de temor frente a los actos de los que decís estar plenamente convencido.
Si supieras algo de grafología, sabrías que hay cientos de indicios para develar el sexo de quien escribe, inclusive en textos mecanografiados. La cantidad de pronombres usados en las frases, el tono, la agresividad, el uso de sustantivos y adjetivos (malcogida e histérica de mierda son alusiones sexuales típicamente masculinas, lo sabías?)… en fin, es bastante obvio que sos un pobre muchachito con el ego herido ¿No sería mejor que dieras la cara y te hicieras cargo?
2- En lugar de rebatir mis argumentos con respuestas sólidas que avalen la acción de estas escuelas, te dedicás a insultarme, como si en los adjetivos calificativos de índole sexual fueras a encontrar la razón (típico de discursos machistas que buscan denigrar a una mujer, por cierto). Hablemos lógicamente: ¿Desde cuándo el desempeño sexual de alguien tiene una relación directamente proporcional a una verdad dada? Pongamos un ejemplo: es una verdad que la Tierra gira alrededor del sol, como dijo Galileo Galilei allá por el siglo XVII. Si la iglesia católica hubiera salido a gritar a los cuatro vientos que Galileo era un malcogido ¿Hubiera invalidado la realidad del heliocetrismo? Evidentemente, no.
Por lo tanto, las condiciones sexuales de los sujetos quedan fuera de toda discusión racional, seria e inteligente entre dos partes.
Si querés apoyar tus argumentos, vas a tener que subir unos cuantos escalones de nivel.
3- Opino porque vivimos en demogracia y tengo la libertad de expresión garantizada por los artículos 14, 28, 32, 33, 43 y 75 de la constitución nacional. Y porque para eso tengo mi blog ¿Algún problema con eso?
Yo no necesito tu permiso para escribir lo que quiera; en cambio vos sí necesitás mi permiso para publicar tu opinión en este blog.
Así que para que veas que estoy más allá de tu falta de educación y de respeto, te dejo mostrar tu lenguaje innecesariamente agresivo tal cual lo escribiste. No necesito censurarte, no tengo miedo en absoluto de nada de lo que puedas decir, no tengo miedo en absoluto de lo huecas de tus palabras. La necedad la dejo para los necios.
4- Hago terapia y no tengo problema en decirlo.
Y lo hago con un terapeuta matriculado, que pasó varios años en la universidad formándose y que está avalado por un colegio profesional.
¡Ah! a mi psicóloga le gustó mucho este post, ella también opina que las escuelas estas son nefastas.
5- No hay mujeres que se dejen llevar por el odio a ningún hombre; más bien hay hombres resentidos, que se juntan con otros resentidos que les dicen que las mujeres los odian.
Conclusión: miente tanto hasta que los estúpidos crean que es verdad.
6- Lo que los chantas de estas escuelas hagan o dejen de hacer, no es de mi interés. Simplemente espero que cada vez que alguien busque en Google sobre estas truchadas en Córdoba vea mi post. Cosa que seguramente va a pasar porque figuro entre los primeros resultados. Y para mejor, vos me dejás este comentario claramente misógino donde mostrás la hilacha sobre qué clase de especímenes defienden a las “clases de seducción”.
Me encanta que me hagas el favor de mostrar tu vulgaridad e intolerancia. Es justo lo que quería sacar a la luz.
7- La timidez no es sinónimo de debilidad, eso te lo puede decir cualquier psicólogo ¡Ah! ¡Es verdad! ¡Esto se trata de inventar calificativos despectivos para cualquier ser humano que no encaje en una métrica sacada de vaya a saber donde por gente sin preparación profesional alguna que encima no da la cara!
Muy poco serio. De nuevo, buscá argumentos sólidos para tus afirmaciones porque no resisten una sola contrastación.
8- Soy lo suficientemente inteligente como para evualuar discursos por mi misma, así que lo que digan los diarios y los que se hacen pasar por mujeres, me tienen muy sin cuidado en cuanto a la formación de opinión.
9- Me encantaría tener frente a frente a estos “profesores” a ver si pueden sostener un diálogo maduro, coherente, serio y responsable. Cuando quieran los invito a que grabemos una entrevista donde pueda preguntarles sin pelos en la lengua todo lo que pienso y que contrasten y me hagan cambiar mis, supuestamente, erróneas ideas.
Y que de paso me muestren los estudios profesionales que acreditan que pueden trabajar con las áreas emocionales de chicos con problemas de autoestima y socialización. De hecho, nada me gustaría más que eso.
10- Tomarte todo esto taaaaaannn personal es muy sospechoso ¿No te parece?
¿No es más que obvio que sos juez y parte?
¿No es evidente que quien tiene la razón no necesita recurir a la agresión, al maltrato y a la descalificación para argumentar?
¿No es más que claro que se puede hablar desde la propia experiencia y aceptar que no todos van a estar de acuerdo?
¿No concuerda con mis descripción de escuelas de machismo un comentario que para defenderlas utiliza la denigración como sustento?
¿No está científicamente comprobado que a los animales menos desarrollados y sin un cerebro evolucionado en sucesivas capas utilizan el ataque como única forma de defensa?
¿No es la coacción el símbolo de la falta de cooperación?
Me encantaría que me respondas este comentario en los mismo términos en que lo escribí, que respondas a cada una de las preguntas que te hice, que vuelvas a hacer tu planteo, esta vez desde un lugar menos visceral a ver si es un poquito más creíble.
Y espero que esta vez uses tu verdadero nombre, criaturita.
Saludos!

September 6th, 2010 at 1:29
12
marcos

Leí el comentario de Lucia un poco sorprendido, un poco extrañado porque parece una persona minimamente normal, que escribió con coherencia, escribió con la seguridad de las certezas forjadas a base de experiencia. Me generó mucha confusión hasta que llegue a las mayusculas… Hasta ahí, que entendí que es la inescrupulosa dueña de la Escuela de Seducción, o peor aun; una alumna.
Un odiado

September 6th, 2010 at 1:41
13
Marcos

Me termino de matar: CRIATURITA jajaja. Palmas por favor. excelente post!.

September 6th, 2010 at 17:54
14
Zecret_

Y sí, estoy de acuerdo contigo. Los que entran en este mundo son gente sin vida social, con la autoestima practicamente por los suelos y que tan sólo de pensar en estar al lado de una mujer hermosa los pone REALMENTE nerviosos.

-¿Cómo es posible que tu pareja te elija y vos no seas capaz de decir sí o no?
Respuesta- Por falta de opciones, algunos hombres prefieren estar con una mujer no tan bella por el simple hecho de que es la única que le hace caso. El 50% de algo es mejor que el 100% de nada!

Nada seduce más que alguien brillante. Jajaja por favor, acaso en la escuela te enamoraste del tipico niño de lentes, chaparrito y pecoso del que todos se burlaban? Nosotros no nos llamamos “seductores” a nosotros mismos, esto enriquece nuestra vida mas no la define. No vamos por la calle diciendo a las mujeres “hola, soy seductor” y las mujeres caen rendidas jajajaj. Somos arquitectos, ingenieros, etc pero no nos conformamos con la única que nos hace caso y es por eso que estamos aquí.

Me parece bien tu opinión sobre este tema. Pero insisto en que estás malinformada, en seís meses, he salido con mujeres que en mi vida me imaginaba estarian conmigo, con mujeres EXTREMADAMENTE HERMOSAS. Por lo tanto no es mentira, no es un fiasco. Antes mi vida era una verdadera tonteria.

No le veo nada de malo que un hombre quiera mejorar esa parte de su vida como lo son las relaciones con las mujeres.

Esto es raro, tu forma de actuar es igual a la de una mujer que se acuesta con un hombre y no la vuelva a ver nunca más, rencorosa. Mh, bueno, qué se yo!!!

Saludos Dayana. Espero la respuesta.

September 6th, 2010 at 18:02
15
Dayana

Zecret,
Pufff, que aburrimiento que “rencorosa” sea el único adjetivo que conocen los alumnitos de estas escuelas. Cómpren un diccionario de sinónimos, el español es una lengua muy rica.
Recapitulando: el problema no es que no consiguen mujeres, es que no queren salir con feas… siendo feas un parámetro tan subjetivo que vaya a saber qué significa!
Y, siguiendo con la recapitulación, son exitosísimos en el resto de su vida, pero todo el problema es que están malditos por las feas que los persiguen y se enamoran de ustedes. ¡Pobre gente traumada! ¡Menos mal que existen estas escuelas que los llevan hacia el camino de la belleza!
¿Por qué te molesta tanto que las mujeres “lindas” te midan (o te hayan medido) a vos con la misma vara que medís a las “feas”? ¿No sería lo justo que si vos sólo estás interesado en lo físico de otra persona hagan lo mismo con vos? Digo, si uno es superficial, tiene que juntarse con gente con la misma escala de valores.
En cuanto a mi, en la escuela no salí con el chico petiso, pecoso y de anteojos porque iba a una solo de chicas 🙂
He salido con pecosos y con chicos con lentes (con petisos no que recuerde) y ninguna de esas características a tenido nada que ver en mi deseo o no de estar con esa persona. Aunque si querés ver si soy selectiva, nunca saldría con alguien que fume o que escriba en idioma sms, por ejemplo.
He salido con varios ingenieros y un físico cuántico que estaba haciendo su doctorado… todos chicos tímidos y nerds, gente brillante, inteligente, culta y exitosos en lo que hacían. Y ninguno me salio con ridiculeces de técnicas de seducción: uno me hablaba de disyuntores, otro de teoría de cuerdas y agujeros negros, otro me enseñaba alemán, etc. Es perfectamente posible y lógico encontrar interesante a una persona por lo que es en sí misma antes que por el aspecto físico. No digo que no importe, porque la atracción existe. Pero me atrae mucho más alguien que pueda mantener una conversación sobre diversos temas por horas que un carilindo que no sepa hacer más que arreglarse el pelo.
En este mismo blog he citado muchas veces a Isaac Asimov y su opinión sobre las relaciones (maritales, pero se aplican perfectamente al caso):
“(…) El deseo por el sexo se diluye rápidamente cuando se vuelve una actividad consetudinaria, y una compañía tonta no es ningún placer. Entonces, y no a largo plazo, marido y mujer se cansaban uno del otro y vivían vidas de lo que Thoreau llamó “desesperación silenciosa”, o se divorciaban.
Hoy en día la mujer recibe instrucción, y el hombre puede esperar que su esposa sea tan inteligente como él y, en algunos aspectos, todavía más inteligente.
Si puede desprenderse de la reverencia tradicional hacia la tontería femenina, tendrá una mejor compañía y la apreciará durante más tiempo (la compatibilidad mental dura más que la física y, a la larga, es más grata).”

A mi me parece triste que alguien mida su éxito en la vida (“Antes mi vida era una verdadera tonteria”) por cuántas minas “lindas” se volteo. Dá a entender que tu vida espiritual y emocional no existe, que lo único que te hace falta es un objeto ornamental curvilíneo para lucir socialmente y hacerte sentir menos poca cosa.
La autoestima por el piso la seguís teniendo, dejame que te lo aclare, porque sin esa mujer hermosa que te eleve el ego no serías nada. Sin chicas lindas a tu alrededor serías el mismo poligrillo del principio, perderías tu razón de ser y tus metas en la vida. Tu vida volvería a ser una verdadera tontería.
Entonces, en lugar de empezar la casa por el techo ¿Por qué no vas a un profesional real y matriculado que te analice y trabaje con vos? ¿Vos no crees que tu salud es más importante que con quien salís o dejás de salir? ¿Por qué elegís creer en algo que no va a darte soluciones a largo plazo? ¿Por qué te negas como ser humano aprendiendo trucos simpáticos para las chicas como si fueras un perro?
Pareces un buen chico en el fondo, pero me parece que estás obnubilado por los trucos de varieté de los pseudoseductores.
Y no te lo tomes a mal, este post y los comentarios lo único que pretenden es que los hombres se valoren a sí mismos, se respeten y busquen opciones 100% serias y saludables para su vida. Y de paso que se den cuenta que hay cientos o miles de mujeres que desearían salir con uds tal cual son: tímidos, petisos, pecosos o con lentes, porque el verdadero amor es invisible a los ojos (me tenía que poner cursi al final 🙁 ).

September 6th, 2010 at 19:22
16
Javier Pallero (Karmakiller)

“Yo como buen seductor” debo decir: que prime la libertad espiritual! jajaja.

Siempre me he enamorado. Y me ha ido bien y mal. Y bien de nuevo. 🙂
Pero tengo la enorme felicidad de decir que no tengo miedo de sufrir. Por eso salgo con quien quiero y soy querido. Y hablo de corazon a corazon.

Muy bueno el post Dayana!, ayuda a que los hombres seamos mas encontradores y menos buscadores.

abrazo!

September 6th, 2010 at 20:21
17
Diego

Dayana buscando opiniones al respecto de estas escuelas de seduccion, llegue a tu blog, sinceramente me siento un poco agraviado por tus comentarios al respecto de las personas que asisten a estas escuelas, me parece que lo haces en forma burlista, o pensando que alguien que llega a ese extremo de tratar de aprender como acercarse a una mujer es un autentico idiota. Yo no tengo tu lexico, tal vez tampoco tu inteligencia, pero no me creo un imbecil, y si me siento muy mal personalmente por sufrir de una gran timidez y la incapacidad de poder acercarme a cualquier mujer que me interese como pareja… o simplemente me guste, es algo que sufro realmente con mis 32 años de edad. Tuve novias, tengo amigas, soy exitoso en lo que hago, tengo un buen pasar economico, tengo pasiones, soy interesante para muchas personas de mi entorno, no me considero feo, tengo un buen cuerpo, y no soy un vago que no sabe que hacer y quiere tirar la plata en un curso para ganar el titulo de seductor. Estoy de acuerdo con vos de que tal vez sea mucho mejor buscar ayuda profesional, te cuento que intente eso y solo me frustre más. En esta desesperación, busco otras opciones, se que hay chantas. Pero no soy un idiota, no quiero solo tener sexo con mujeres, no solo quiero acercarme a mujeres hermosas, no quiero un curso mágico, quiero superarme, lo necesito, la paso muy mal como estoy. Es mi opinion.

November 7th, 2010 at 0:31
18
Dayana

Diego,
Lo que debería ofenderte no es lo que yo diga, sino el lugar en el que vos mismo querés ponerte. ¿Qué quiero decir con esto? Que si sabés que tenés muchas cosas buenas para ofrecer y por desesperación terminás con los chantas es porque no te valorás tanto como crees. Entonces corrés el riesgo de ser manipulado por estas personas inescrupulosas a las que no les importa en lo más mínimo tu salud mental integral.
En cuanto a lo de la ayuda profesional, puede suceder que no hayas dado con el psicólogo adecuado para vos ¡Tenés que intentarlo con otro! ¡Es tu vida, no podés ir por la opción fácil y cómoda porque no querés tomar riesgos! Como dije en el post ¿Irías a un curandero en lugar de ir a un médico si tuvieras una enfermedad grave?
Todo lo que escribí es un aviso: las escuelas de seducción son una estafa basada en la manipulación de personas con problemas de socialización y de autoestima. Para el que no lo hubiera racionalizado, esa es la realidad.
Si lo sabés, entendés que es así y aún querés hacer el curso con los chantas: vos solito dejás que te tomen por idiota.
De todas maneras, que cada quien haga lo que le parece, pero después no se quejen por las consecuencias!

November 7th, 2010 at 15:42
19
Amilcar

Puff siempre leo este blog para guiarme con los colectivos, nunca pensé que iba a tener que opinar.

Bueno, te cuento, estoy en “La Comunidad”(Léase el mundillo de la “””seducción”””) desde hace un par de años (2), y soy instructor de otra de las escuelas que hay en Córdoba (Son 4, no 2…) Ninguna de las dos que mencionas en la nota.

Tengo algunas objeciones:
1) Te quedaste con el peor ejemplo, la gente de “SS” es repudiada casi de manera Unánime. Son solo un montón de pibes con mucho marketing y mucha $$$ detrás. No es una locura decir incluso que seguramente la gente de La Voz recibió unos mangos por esa nota… Coincido totalmente en que tienen una manera de trabajar en la que se trata a la mujer como un objeto y en la que se mecaniza las relaciones sociales como si fuesen una serie de pasos a seguir. Se dedican a vender, y para vender tenes que ofrecer un producto. Por eso trabajan con esa idea de venderte una “Ciencia”… Basura pura.

2) Con la gente de Ases esta todo bien, si los cruzas en un boliche te vas a divertir mucho. Son todos pibes normales, es mas, posiblemente algún primo, amigo o conocido tuyo tomo clases con ellos… No es mi estilo, ni haría lo que ellos hacen, pero son por lo menos Serios para con la gente que toma clases con ellos.

3) Sabes que todo muy lindo con lo que decís, pero puedo asegurar que alguna vez salieron de tu boca las palabras: “Ya no hay hombres”. No se tu estado civil, pero también seguramente vos y alguna de las chicas que escribieron en este post vivió la siguiente situación: Gustabas mucho de un chico de tu grupo de amigos, estaba clarísimo que el chico gustaba de vos (Somos un toque obvios los chabones), pero no podías lograr por mas señales que enviaras que el chico se acercara y te digiera: “Hey, ¿nos juntamos mañana a tomar una coca?”. No digo que ser tímido esta mal, muy por el contrario, uno es lo que es. Pero siempre llega un momento donde para tener algún tipo de relación con el sexo opuesto hay que romper la timidez y al menos dar un paso adelante. Sobre esta ultima idea, vos sos conciente de que la mayoría de los hombres creen que ustedes las mujeres no disfrutan el sexo, que solo cogen por ‘amor’ y que ustedes tienen sexo solo por obligación… Ni hablar de la cantidad de chabones que no tiene ni la más puta idea de donde queda un clítoris, o peor, ni siquiera saben lo que es un orgasmo femenino.

Entonces, yo mismo discuto con este concepto de escuela, en realidad me veo como un tío pirata que se encarga de avivar a los chabones acerca de que el mundo “Disney” solo existe ahí en las películas, y que en la vida real, las cosas son un poco distintas.

4) Te propongo que me escribas un email, nos juntamos a tomar un café y me haces una entrevista. Estoy seguro de que después de charlar un rato tu opinión sobre el tema va a ser un toque distinta. Incluso te puedo traer a alguno de los pibes que pasaron por la escuela para que te cuenten ellos mismos como dejaron de ser unos nenes y se convirtieron en HOMBRES.

Saludos, Amilcar

November 21st, 2010 at 17:34
20
Dayana

Amilcar,
1- EL post está basado en la nota de La Voz, por eso se mencionan esas escuelas. De todas maneras no conocía las otras dos.
2- Al menos ninguno de mis amigos cayó en algo así. Si mi primo lo hubiera hecho, ahora entendería muchas cosas 😀
3- Jamás salieron de mi boca las palabras “Ya no hay hombres”, muy por el contrario, conozco muchos hombres interesantes. Y tampoco viví la situación de que no me inviten una Coca. Es lo bueno de tener 30 años: ya tengo edad, dinero suficiente para comprarla y poca paciencia como para decirle “Che, vamos a tomar algo”. Y encima lo puedo pasar a buscar en mi auto. Ergo, la situación que describiste sólo se aplica a un adolescente que, no solo está aprendiendo como seducir mujeres, sino que también tiene que aprender ¡de qué se trata la vida! Por lo tanto su problema no es que no sepa, sino que hay paparulos que le dicen que hay cosas que ya debería saber y que no se puede equivocar y que blablabla. Si sos un adolescente lleno de granos, tenés el resto de tu vida para golpearte y aprender. siempre fue así, y así lo va a seguir siendo. Y si le hacés caso a la gilada, es tu culpa.
Tema aparte es que vos seas el GPS a los clítoris femeninos: sos sexólogo acaso? en base a qué te considerás capacitado a dar cosejos sexológicos? a que sos sexualmente activo? No me parece.
Vos te definiste muy bien: sos el tío pirata. No hay mucho más para agregar. No esperemos una valoración del individuo, ni contextualización en su entorno social, ni un análisis de su historia personal. Los “tíos piratas” no saben nada de chicos con problemas de socialización por abusos (físicos, psicológicos o inclusive sexuales), no pueden diagnosticar enfermedades mentales o neurológicas, no pueden tratar con chicos que hayan tenido intentos de suicidio, tampoco pueden saber si los verdaderos problemas obedecen a sexualidades no asumidas. Y si te parece extremo que te hable de chicos así (y muchos otros con situaciones más adecuadas para tratamentos psiquiáticos o psicológicos que para cursos de seducción), te digo que son el caldo de cultivo de gente que podría caer en lo que vos haces. De ahí que no creo que sean de una ayuda real para alguien con verdaderos problemas.
4- Te propongo que seas honesto con vos mismo, lo de las escuelas de seducción es un negocio que funciona con nenitos que quieren ser George Clooney de cabotaje a los 15 años o en personas que están tan dañadas en su autoestima y en su salud mental que no pueden diferenciar sus problemas reales de sus sintomas.
Amilcar, vos no le vas a dar a nadie el título de HOMBRE, eso lo da la vida y los aprendizajes que cada quien haga a lo largo de ella. Conozco tipos con años de universidad y posgrados que aún no lo logran. Así que mucho menos lo va a hacer alguien que aprende trucos de levante por juntase con un tipo que se identifica con un personaje con un loro en el hombro, un sombrero gracioso y un parche en el ojo.
Saludos!

November 22nd, 2010 at 3:43
21
Lex

Hola, estoy totalmente desacurdo con este post. Entiendo que existen malos entrenadores en seduccion asi como exiten malos terapeutas, abogados, medicos, etc etc. No conosco a esas escuelas de seduccion… Yo enseño seduccion gratias a mis amigos y conocidos (osea no trabajo de esto, tengo otro trabajo e inmuebles de los que vivo) Pero enseño varias cosas que aprendi de la experiancia y de los libros que existen en la web (recomiendo leerlos).
Tengo amigos timidos, algunos demaciado xD. Pero saben una cosa… CUando en entas escuelas te enseñan a ser extremadamente machista (cosa que no me gusta mucho) Inmediatamente tenes exito (te las llevas a la cama facilemnte). Porque ellas quieren esa personalidad fuerte que les mueva el piso. Pero vilviendo con mis amigos timidos… A ellos las mujeres los tienen de AMIGOS (accion de las mujeres que detesto mucho) a los cuales los ilucionan con que alguna ves pasara algo o no (todos sabemos que ellas saben que tienen a estos tipos oliendole los genitales a mas no poder). Y eso no es lo pero… Estos chicos timidos (como ustedes los llaman) no solo se gastan su tiempo en ellas sino su dinero… Son sus choferes, son sus novios ficticios cuando a ellas le conviene, le insinuan que lo que quieren para que se lo compren (tragos, helado, alquiler de pelicula, entrada a cine, entrada a boliche). Y la lista de cosas que hacen estas Arpias Manipuladoras es infinita.
En definitiva, como yo pienso, esta la mente que hay que entrenar para que estos hombres se defiendan y esta el corazon para que puedan amar. Cuando conoscan a una mujer decente que la eligan para madre de sus hijos y de compañera de toda la vida… Mientras tanto yo me siento en el deber de concientizar a mis pares de los peligros de estas mujeres que no les conviene estar ni un segundo mas cerca de ellas (que en definitiva nunca van a tener nada con ellas de todas formas jaja).
Bueno esa era mi opinion, y creo que lo que estas escuelas dan, es trasmicion de experiencia, de gente que les cuanta donde estan la piedras para que cuando caigan no se golpeen. Y recuerden que la Religion catolica es mas mentirosa y saca mucho mas dinero de sus victimas… Asi que ya que estamos podriamos incluirla en este tema no?

December 9th, 2010 at 22:13
22
Dayana

Lex,
Me parece que te llevaste coherencia a marzo. Primero criticás el machismo de las escuelas y después tirás frases como “la lista de cosas que hacen estas Arpias Manipuladoras es infinita”, “hay que entrenar para que estos hombres se defiendan” o “Cuando conoscan a una mujer decente que la eligan para madre de sus hijos y de compañera de toda la vida… Mientras tanto yo me siento en el deber de concientizar a mis pares de los peligros de estas mujeres” ¿¿¿En qué quedamos???
Y después la rematás con la iglesia católica que no sé que tiene que ver con la seducción.
Insisto: cuando uds caballeros se dejen de darse esos consejos pavos y de demonizar a las mujeres, seguramente van a poder relacionarse normalmente.
Y en cuanto a la fracesita “mujer decente que la eligan para madre de sus hijos”, es la típica frase de un infeliz que cree que una mujer lo único que espera es ser un instrumento reproductivo.
Pobrecitos tus amigos, pobres cabecitas huecas rellenas de ideas retorcidas.

December 9th, 2010 at 23:06
23
Lex

bueno va de onda, no me parece machista elegir una buena mujer para madre de mis hijos y compañera de vida como dije, eso no es machista… y cuando hablo de malas mujeres hablo de un grupo de ellas que se aprobecha de los hombres con problemas de autoestima….
Y si hablamos de coherencia me parece que salis perdiendo no? Decis que si son tan buenas las escuelas de seduccion porque no se deben nombrar y hay que esconder que asistis a una de ellas… Dios Mio… como una persona normal va a andar por ahi diciendo que va a una escuela de seduccion… ES UN SECRETO…
Mira te explico … todos los seres humanos tenemos derecho a tener secretos que pueden beneficiarnos a la hora de relacionarnos para no ser victimas de estereotipos… A lo mejor no me entendes… Bueno sere mas directo… Si un hombre tiene problemas de ereccion, NO (NUNCA) va a estar gritando por la calle y a las mujeres que legustan que el tiene problemas de ereccion y se esta haciendo tratar, o que tiene eyaculacion precoz…
Vamos mujer me extraña, existe algo que se llama sentido comun y otra cosa que se llama intimidad… o a caso sos tan trasparente que anda contando hasta tus cosas mas privadas y que pueden resultar desagradables o inesesarias?
Volviendo al primer tema. No me parece machista mi comentrario, de todas formas no me parece demonizar a las mujeres… simplemente entender que ustedes la mujeres lo hacen muy dificil muchas veces y hay que admitir que tambien hay algunas que son muy crueles (como los hombres tambien lo son claro)… Pero generalmente las victimas son las personas mas buenas, con menos autoestimas… Los hombres mas despiadados no te preocupes que no le podran hacer daño como a las mujeres de su calaña… hay de todo en el mundo…
Lo de la religion catolica y cualquier religion lo dije en el sentido de que si hablamos de sacar dinero a la gente … Ellos lo hacen (iglesias) y en el nombre de Dios >>(se han cometido los peores crimenes de la humanidad).
Por ultimo, no veo la necesidad de tomarlo tan personal, cada uno puede postear su opinion libremente. Y encuentro como dice un amigo mio abogado (jaja) que coando una persona no puede defender su tesis ni atacar la idea de la tesis del otro… Empiesa por atacar sus palabras. La idea que propuse sigo sosteniendola y me parece coherente y que la idea se entiende, de todas formas espero ansioso a que demuestres que tengo razon con esto y ataques nuevamente mi gramatica, coherencia o cualquier cosa.
De todas formas no lo tomes personal, me agrada las ideas cruzadas, creo que ayuda a aclarar algunas cosas, y creo que deves de ser una persona muy agradable de tratar personalmente… Si estuvieramos en otro ambito me gustaria contactar contigo… pero aca es demaciado obio jaja.

Un saludo Y PAZ PAZ que el mundo ya tiene mucha guerra

December 12th, 2010 at 23:40
24
Dayana

Lex,
Hay frases tan mal construídas que no se entiende lo que querés decir, trataré de responder en base a lo que interpreto.
1- “hablo de malas mujeres hablo de un grupo de ellas que se aprobecha de los hombres con problemas de autoestima” (sic).
¿O sea que está mal que las “malas mujeres” se aprovechen de los hombres con baja autoestima pero que lo hagan otros hombres bajo el paraguas de estas “escuelas” está bien?
Por otro lado, si un hombre puede hacer uso de su inteligencia y libre albedrío para estar donde más le conviene ¿Qué hace metido con “malas mujeres”?
Y si no puede diferenciar entre el bien y el mal ¿No estará rodeado también de “malos hombres”? Dá para pensar que el mal venga representado en un solo formato, más cuando sobran ejemplos de amigos que aunque son boludos a cuerda se ponen a dar más consejos que el viejo Vizcacha.
2- Ese segundo parrafo es ininteligible. Lo único más o menos entendible es la parte del secreto… donde confundís discreción con ocultamiento en el ejemplo traido de los pelos de la disfunción erectil.
Ser discreto implica que si tenés un problema vas a charlarlo con personas de tu confianza. Tener un secreto signifca que no se lo vas a contar A NADIE. Por eso se habla de secreto profesional y no de discreción profesional.
3- A ver, vuelvo a lo que te dije al principio: si sos consciente que hay una persona que te hace mal (sea hombre, mujer, jefe, compañero de trabajo, vecino, etc) y en lugar de ponerle los puntos sobre las ies o alejarte de esa persona te quedás para que te maltrate y se aproveche de vos ¿Quién tiene gran parte de la responsabilidad? ¿En dónde está el adulto racional que decide qué es mejor para su vida?
Entonces volvemos a mi planteo inicial: si no sos capaz de tomar decisiones sobre tu vida, si sos inseguro, si te da miedo alguien por equis motivo, etc, etc; el trabajo es para un psicólogo y no para un grupete de amigos, una escuela de seducción o un foro de resentidos contra las mujeres.
4- El tema del post es sobre las escuelas de seducción, así que lo de las religiones está fuera de lugar sea lo que sea que hagan o hayan hecho.
5- No lo tomo para nada personal, al contrario, me parece que mi visión por estar totalmente afuera del tema es más objetiva, sensata y desinteresada, que procura hacer reflexionar a los hombres que tienen problemas de socialización para que busquen una solución profesional y no de conventillo.
6- Para nada ataco tu opinión, la contrasto que es diferente. A mi me parece que quien parte de premisas erróneas llega a conclusiones equivocadas. Pero qué te voy a explicar del método científico si ya tenés de oráculo a tu amigo abogado, es gastar pólvora en chimangos.
En fin, por mi hacé lo que te parezca con tu vida, después de todo siempre hay un roto para un descosido, así que no te faltará alguna “mujer decente para madre de tus hijos”.

December 13th, 2010 at 7:21
25
Augus

Luego de leer los post y ver escribir sobre sintomas, cuadros y hasta alguna aproximacion de diagnostico me queda la duda nada mas si alguno se ha letrado en temas de la mente como para hacer tajantes afirmaciones. No cualquiera se haya capacitado para hablar de la autoestima del otro o de que si tal condicion emocional es un problema o no. Opinar podemos todos, y por favor que el mundo lo siga haciendo pero no hemos de creer que nuestra verdad es la verdad del universo.

December 27th, 2010 at 22:21
26
Jose24

Yo veo la seducción como un movimiento de superación personal masculina. Las escuelas de seducción usan muchas técnicas de marketing, por lo que dicen cosas como: “El mejor manual de seducción” “Conviertete en un seductor irresistible” Obviamente estas afirmaciones no tienen sentido,por leer un libro o manual no te vas a volver un súper seductor. Pero la verdad es que la información que ofrecen las escuelas de seducción puede resultar provechosa en cierto sentido. Un hombre que lea un libro de seducción probablemente se motive y empiece a hacer deporte, trate de adquirir pasatiempos provechosos, trate de superar la timidez, se ponga en marcha para mejorar sus habilidades sociales, su autoestima y intente mejorar su sentido de la moda.¿Eso está mal? Por supuesto que no. Esos hombres van a tener muchas más posibilidades de triunfar en su vida, en todos los sentidos. Porque simplemente se esforzaron por mejorarse a sí mismos.Tu haz hecho una afirmación en tu post con la que no estoy nada de acuerdo: “Ser tímido no sólo no es un problema, sino que es un rasgo de la personalidad atractivo para muchas mujeres (me incluyo, me han gustado muchos chicos tímidos).”

Estás equivocada, porque no sabes que es ser tímido. Tu podrás haber conocido a hombres discretos, pero no habrás tenido cerca a un verdadero tímido, o si lo has tenido cerca no te has dado cuenta de que existía. Y te lo dice alguien que fue muy tímido y que sufrió mucho a causa de su excesiva timidez. La tímidez no te hace libre, nadie te respeta, se aprovechan de ti, te ignoran, te pasan por encima, se te burlan. Te sientes muy mal cuando te dicen:”No hablas”, “Estás nervioso” o cuando se burlan porque tartamudeas; te sientes incomodo cuando piensas por ti mismo,porque estás demaciado preocupado por lo que piensan los demás; no eres capaz de decir no. ¡Eso sí es ser tímido! y ES UN GRANDÍSIMO problema. En el mundo de la seducción sí hay estafadores y falsos gurús, pero todo no es tan malo como lo pintas… No puedo opinar sobre las escuelas que mencionas, porque no las conozco en profundidad.Lo que te voy a decir es que gracias a este movimiento muchos hombres en el mundo han logrado mejorar sus vidas. Si no lo sabes es mucho más que un par de escuelas en Argentina. Creo que das un buen consejo al decir que los hombres deberían acudir a un psicólogo, eso los puede ayudar. Aunque muchas veces los psicólogos no te van a ayudar como tu esperas. Muchos te van a decir: “La tímidez no es un problema, aceptate como eres” Y tu vas a seguir con tus únicos dos amigos, los que conociste a los cuatro años. Por eso las escuelas de seducción sí pueden ayudar, porque ofrecen algunas alternativas para mejorar tú “músculo social”.

January 2nd, 2011 at 14:21
27
Dayana

José,
Estás confundiendo timidez con falta de autoestima y problemas para socializar. Si partís de conceptos erróneos no pretendas llegar a planteos sensatos. Conseguí un sólo manual de psicología o psiquiatría que diga que la timidez es una enfermedad o un rasgo negativo de la personalidad y quizás pueda darte margen para considerar que alguien tímido sea una persona a tratar por eso.
Y después estás remarcando que el trabajo de un psicólogo puede ser falible ¡Pues claro que lo es! ¡Es un ser humano como cualquier otro que encima trabaja con alguien que debe dejarse ayudar y ser honesto en el proceso! ¿Entonces a dónde querés llegar? ¿A marcar un margen de error que por lejos las escuelas de seducción tienen mucho más alto y sin ninguna responsabilidad legal ni médica?
Como he dicho antes: si uds hombres necios quieren creer que leyendo pavadas se van a “curar” de sus problemas gracias a clases de seducción, créanlo y sigan viviendo en la negación absoluta.
También decís “Un hombre que lea un libro de seducción probablemente se motive y empiece a hacer deporte, trate de adquirir pasatiempos provechosos, trate de superar la timidez, se ponga en marcha para mejorar sus habilidades sociales, su autoestima y intente mejorar su sentido de la moda.” ¿Acaso la única forma que un hombre intente hacer cualquiera de esas cosas es leyendo un libro de seducción? ¿O sea que no hay hombres que hagan deporte por interés personal, no hay hombres con pasatiempos y ninguno se compra ropa a menos que su mamá lo obligue? ¡Dios me libre de tanta estupidez masculina!
Todo este post lo único que dice es NO EXISTEN LAS SOLUCIONES MAGICAS A NADA. TODO ES FRUTO DEL ESFUERZO Y LA SUPERACION PERSONAL EN BASE AL VERDADERO CONOCIMIENTO DE UNO MISMO.
Si vos querés creer que las mujeres te ven más lindo porque cambiaste el look, el peinado o aprendiste un par de frases tontas, allá vos. Sabé que no dejaste de ser el mismo pobre tipo de antes con un nuevo pantalón, flequillo y alguna estupidez a flor de labios.
La verdad, me da vergüenza ajena que los tipos como uds le crean más a chamuyeros que las venden toda una fábula, que a una mujer que les dice cómo son las cosas. Pero bueno, se ve que sólo les dá la cabeza para eso.

January 3rd, 2011 at 7:04
28
Jose24

A lo largo de la historia se han dado muchas definiciones distintas a todas las palabras existentes. Así que es muy difícil llegar a definir de una forma absolutamente objetiva la palabra timidez. Si te fijas por ejemplo en wikipedia, encontrarás distintas definiciones que han dado los “expertos”.
Dices que estoy confundiendo timidez con problemas para socializar y con baja autoestima. Pues, la timidez está profundamente ligada a la baja autoestima y… ¡es un problema para socializar! Una persona tímida es una persona con fobia social. Claro, eso depende del grado de timidez que tengas. En realidad, todos somos un poco tímidos en ciertas situaciones. El problema es cuando la timidez es tan extrema que te impide defender tus creencias, tus ideales y cuando permites que todos te irrespeten, por el miedo que te da quedar en ridículo o ser rechazado. Esos son los verdaderos tímidos. Esos son los que necesitan ayuda. Y te aseguro que no saldrías con uno de esos, porque te morirías del aburrimiento, o porque jamás tendrían el coraje de invitarte a salir. Aunque dices que te gustan los tímidos.
Tú criticas a todo el mundo de la seducción. Pero sólo conoces dos escuelas en Argentina. Y creo que sólo has visto su publicidad. Me atrevo a decir que no conoces su material de cabo a rabo (Yo tampoco). Es un error sacar prejuicios. No todo es tan malo como tú dices. Sí, hay escuelas de seducción que van a convertir a los hombres en bichos raros (Las más antiguas principalmente). En maquinas sociales que lo único que saben es soltar rutinas. Eso es ridículo y lamentable. Es la gran trampa de la comunidad de seducción. Pero también hay algún material que sí puede ayudar a los hombres a mejorar su vida. La seducción les muestra a los hombres que hay un camino de auto superación enorme. Les brinda la posibilidad de vivir realidades con las que antes no se hubieran atrevido a soñar. La seducción hace que termines riéndote de tu pasado, por muy bueno que fuera. Antes cuando mirabas a una mujer que te gustaba pensabas: “Jamás se fijará en mí, porque soy un perdedor. Mejor no le hablo” Después de estar en el mundo de la seducción pensarás: “Que grandioso será conocer esta chica” Cuando te rechazaban pensabas: “Soy lo peor, ninguna mujer se fija en mí”. Ahora pensarás: “Por lo menos lo intenté, soy valioso porque voy por lo que quiero”
La publicidad y el marketing son un poco engañosas. Uno entra a una web como la de SS y si es muy manipulable puede terminar creyendo que por leer un libro va a cambiar su vida… Eso obviamente no es así. Estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que no hay píldoras mágicas. Pero eso es lo primero que te dicen la mayoría de los instructores de seducción. Te dicen que debes practicar mucho. Que para tener éxito con las mujeres te debes sentir cómodo al estar con ellas y para sentirte cómodo necesitas bastante experiencia. Que para estar relajado con una mujer debes ser insensible al rechazo y para lograr eso no te puedes enamorar de una mujer que acabas de conocer.
Inclusive muchos de los escritos de seducción te permiten valorar a la mujer por mucho más que su físico. Algunos principios que se aprenden consisten en buscar en la mujer hermosa las cualidades que nadie más ve. En tener estándares. Es decir, mostrar en la mujer un interés genuino y no desesperado. En buscar a una mujer que sepa hacer algo más que arreglarse.
Por último, tú hablas mucho de los psicólogos y dices que son mucho más capacitados. Puede que sí. Pues te voy a dar una súper noticia: Hay psicólogos titulados metidos en el mundo de la seducción. Si quieres puedes entrar a sus blogs. Te dejo los links. Hay muchos más psicólogos que enseñan seducción, pero estos son los únicos que conozco bien. Te invito a que conozcas bien la comunidad de seducción, para que puedas hacer juicios no prejuicios sobre este tema. Saludos!

January 3rd, 2011 at 14:02
29
Dayana

José,
Insisto en lo que te dije: tu postura es necia al igual que la de los demás promotores de las escuelas de seducción.
Vos que sos nadie querés tener más peso en la definición de lo que la timidez es o no es porque como tuviste problemas de socialización y autoestima te pensas más calificado que cualquiera para diagnosticar. Y la ciencia es precisamente lo contrario, salir del tema para verlo con la mayor objetividad posible.
Entonces yo no voy a convencerte de lo que no quieras creer. Por mi hacé lo que quieras. Querés creer en truchadas, en que papá noel le tare regalos a los chicos buenos y en que existen los pitufos ¡hacélo! ¿Te crees que me afecta? ¿Te creés que una mujer con dos dedos de frente saldría con alguien que cree en bobadas?
En cuanto a los links, me tomo el derecho de editarlos para que ni sean publicados en mi blog, no pienso promocionar esa basura. Y que sean psicólogos titulados o no me interesa poco porque: a) No tengo manera de comprobar que realmente lo sean. Cualquier chanta puede mentir o falsificar cosas en internet. b) Porque vender “seducción” no es serio aunque sea psicólogo, carpintero o veterinario.
Los hombres que compran estos cursos creen que su problema es ser tímidos o que las mujeres los maltratan cuando la cosa pasa por autoestima, autoestima, autoestima. Y en lugar de ir a resolver el problema de raíz a ver de dónde viene eso y a partir de ahí construir, como ya he dicho varias veces, van a hacer cursos de seducción. Como si con levantarse una mina se les resolviera todo. ¿Por qué no se consiguen una vida de qué ocuparse a ver si tienen algo más interesante para hacer?
La verdad, parecen salidos de documentales de rituales de apareamiento de Animal Planet con las pavadas que hacen para llamarle la atención a una mujer. ¡Evolucionen!

January 3rd, 2011 at 15:28
30
Max

Como se nota que cogemos mal en casa, no?
Deberias hacer un curso a ver si la ponemos de vez en cuando =)
Te quiero Day, te hago una pregunta:
Es extenso el blog, debés escribir mucho… sos muy gorda? Eso explicaria la histeriqueada.

Igual no hay drama, como vos decis, no se puede comprobar, jajaja!
No te enojes! Va con onda!

Besotes puerquita!

January 19th, 2011 at 21:12
31
Dayana

Max,
Che, en serio, pretender ofender a alguien por su vida sexual es no tener ni media neurona que te haga sinapsis. Peor aún por su apariencia física.
Peso 500 kg y vivo en un convento de clausura (con Wifi, eso sí). Pero lo que yo sea no cambia lo patético de estas escuelas ni los pocos argumentos (cuando no insultos, agravios y violencia) de sus defensores.
Así que seguí demostrando tu intolerancia, vulgaridad y poca inteligencia, no hacés otra cosa que demostrar que lo que digo es cierto.

January 19th, 2011 at 23:06
Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog