19
Aug 2008

Los políticos me dan vergüenza, y sus lacayos también

Archived in the category: Personal

El otro día me llegó, quiero creer que por error, un email de la Juventud de un partido político. Acá está la captura:

A ver… ¿Qué es lo que más me molesta de este mail? ¿Que alguien confunda “abatidos” con “debatidos”? ¿Que haya errores básicos de concordancia entre el sustantivo y el número del verbo compuesto? ¿Que haya un secretario de prensa y difusión que no sabe escribir? ¿Que quienes pretendan hacer una carrera política ni siquiera logren redactar de forma correcta un comunicado interno? ¿Que algún día esta gente pueda estar en un cargo público mintiendo preparación e idoneidad?

Como dije más arriba, quiero creer que el comunicado me llegó por error al ser incluido en la lista de contactos de una persona con la que intercambié mails con opiniones respecto del conflicto del campo (que, por cierto, no es la misma persona que firma el mail).

Durante esas charlas noté con tristeza que si estas generaciones de políticos nos decepcionan, no podemos esperar mucho de los prospectos por venir.

Durante aquel ir y venir de mails y chats, leí construcciones de frases que eran grotescas, no sólo por lo que decían (de última cada quién cree en Papá Noel y los Reyes si le gusta), sino por el calibre de los errores en las mismas y de todo tipo. Cuando se las marcaba a mi interlocutor, un chico de 18 años que se ufanaba de haber repetido dos veces primer año pero estar a full en la militancia, su respuesta era “es que escribo apurado como me sale”.

Con mi alma de maestra Ciruela le explicaba cómo laburar con el blog, cómo escribir mejor para que su mensaje fuera entendido, por qué era importante ser respetuosos con el lector produciendo los textos de forma cuidada…

Nunca corrigió un sólo post del blog partidario que está plagado de hoygans y un lenguaje coloquial a medio camino entre la adoración mesiánica de un lider y la difusión panfletaria de “logros”.

Una dirigente dijo hace poco que “haría todo exactamente igual” a lo que había (des)hecho los últimos meses. Se ve que sus lacayos siguen ciegamente ese precepto. No reconocer ni corregir los errores, aunque sean garrafales.

(Y yo corregí algunos acentos que faltaban o sobraban por acá. Gracias Guille, ¿Qué haría sin vos?)

—————————-

26 de marzo de 2009

Actualizo este post porque las casualidades que se dan en la política de un pueblucho de 15.000 habitantes son realmente locas.

El 19 de marzo salió en un diario local de mi ciudad esta noticia en donde se da cuenta que autores ignorados, de una cierta orientación política simpatizante al gobierno nacional, habían realizado pegatinas en los centenarios plátanos de la avenida San Martín de Colonia Caroya, en los refugios de las paradas de colectivos y en los carteles de señalización de tránsito.
La ordenanza que se infringió es la 626/91, que protege a los espacios públicos de cualquier tipo de publicidad comercial o propaganda política.

Más allá de lo lamentable que simpatizantes de partidos politicos dañen el espacio público para sus bobadas proselitistas que no le interesan a nadie, es curioso notar como los errores que señalé en su momento en el mail de arriba se repiten en este afiche:

Se omiten los acentos de “Córdoba” y “fábrica”, dos lindas palabras esdrújulas que no salen nunca de la boca sin ellos; se olvida de colocar la mayúscula en el nombre propio de la provincia y, como si fuera poco, no se escribió correctamente el nombre de la senadora quien, según su página oficial del Senado de la Nación, se llama Haide. Pero esto podría ser anecdótico, parece que hasta los diarios le escriben mal el nombre, ¿Qué podemos esperar de partidarios cordobeses que no saben escribir Córdoba?

Como frutilla del postre, en el patético afiche se incluyó una ilustración de Negrazón y Chaveta, personajes de la conocida revista cordobesa Hortensia que se publicó en los 70 en Córdoba.
¿Será un guiño complice entre los responsables de la agresión al espacio público? ¿O será una muestra (más) de la ignorancia de elementos de la cultura y la historia de la provincia?

¡Qué casualidad que simpatizantes del mismo partido comentan los mismos errores! ¿No? ¿Será que es requisito para formar parte de esa fuerza política no saber escribir? ¿Serán las mismas personas los autores de uno y otro mensajes? ¿No tendrán instalados el corrector ortográfico en el Word?

Mas conozco a los políticos más náuseas me dan.

Fuente de la noticia y créditos de la foto: Diario El despertador

18 comments for “Los políticos me dan vergüenza, y sus lacayos también”

1

Harías lo mismo pero sería menos divertido 😛
Te quiero zonzota

August 19th, 2008 at 16:03
2

Por estos lados están los que yo boté gobernando, así que no me caliento mucho. Salvo cuando los de la oposición salen a hablar 😀

August 20th, 2008 at 16:50
3

Bueno. Alguien que “sabe” escribir/redactar….
Es bueno que haya alguien que se dedique a criticar. Sí, y a corregir. Sí, es muy bueno.
Pero, si ésta persona que corrige o porque se siente “maestra Ciruela” o maestra de lo que fuese, luego de jacta de lo mismo y de una manera despectiva ironiza a quienes podrían ser futuros dirigentes políticos por haber repetido uno o dos años algún grado lectivo, no es buena docente.
No, por una cuestión de que cuando hizo eso, se mostró como ayudante, con vocación, porque quería que alguien sea superior y se mejorase. Y después salió a decir que era un burro o ignorante y que nunca llegaría a nada. Por suerte esas maestras son pocas.
Yo creo que sí, estás en lo correcto, ese mail tiene una mala concordancia, unas faltas grabes de errores ortográficos y mal uso y confusión de términos/conceptos.
Pero yo voy a otro punto. Yo voy a rescatar que a ESE mail/informe, lo hizo un joven. Uno de apenas 20 años, un pibe como cualquier otro. Que no está drogándose, robando o mandándose una cagada que el día de mañana quizás lamente. No, está haciendo compromiso social. Está siendo el Presidente de una juventud, la peronista. Pero sobre todo, una juventud que además de ser peronista, está despierta, trabajando con los que los necesitan y no en una computadora escribiendo todo el día de lo mal que anda todo, pero que lo único que hace es tipear y tipear, sin dejar nada útil. Está trabajando en un espacio donde ser joven puede ser un gran pecado. Puede ser la burla de tanta gente limitada y sin nada más que críticas por no ser capaces de lograr algo como vos.
Gente, que llama a las frases de la Presidenta y no la nombra; no la nombra, porque no se atreve a decir que esa mujer es la Presidenta de todos los argentinos, y que logró muchísimas cosas magnificas con una gran gestión y que por eso continúa un mandato como lo hace. Cosas, que los que critican, jamás podrían hacer. ¿Por qué? Porque critican y no proponen. Están vacíos, sin conceptos, sin nada.
Y ojala volviese a hacer todo lo que hizo. Porque la vamos a apoyar todos y cada uno de los argentinos que creemos en un país donde además de corregir, hay que enseñar y dictar. Además de descalificar, hay que entregar fundamentos.
Y por último, por último… algo más que agregar. Podremos amontonar frases agresivas y sin ningún sustento gramatical. Quizás por impotencia, al verlos que como siempre, no están dispuestos ni a cambiar, ni a entender. Pero los lacayos, no somos nosotros. No. Los lacayos, son gente como vos, que se encarga de hacer éste trabajo sucio. Los mediocres.

Gracias por dejarme participar de tu blog. Espero no me censures ni me omitas.
La democracia se hace dejando que todas las partes diserten.
Eso sí, si cortar rutas ni obligar a “los que quieran comer lomo, que lo paguen a ochenta pesos” (un Sr.; que no tiene IDEA de lo que es la democracia y su juventud).

De un alumno rebelde, a una maestra sin corazón.

August 21st, 2008 at 0:44
4
Dayana

Diego, trataré de ir por partes para responder a cada una de las cuestiones que tocás en tu comentario.

1- “de una manera despectiva ironiza a quienes podrían ser futuros dirigentes políticos por haber repetido uno o dos años algún grado lectivo, no es buena docente.”
En primer lugar, docente no soy. A lo sumo corrijo en lo que veo errores con ánimo de aporte. Cada quien toma lo que quiere.
En segundo lugar, no ironizo sobre los que podrían ser futuros dirigentes: me preocupa que gente que a todas luces no tiene una preparación en cosas mínimas como lectocompresión y escritura quiera serlo. Un cargo público es una responsabilidad para con la sociedad y no una repartija de ganancias entre simpatizantes de un equipo. Al menos en los países serios es es así.
Tercero, lo de que nunca llegaría a nada lo estás diciendo vos, no yo, así que no pongas en mi boca o bajo mi firma cosas que no he dicho.

2- Del mail rescatá lo que quieras yo no se ni quiero saber qué edad tiene o que hace o deja de hacer quien lo escribió o si va todos los domingos a misa. No estoy poniendo el acento en eso, tan sólo me refiero a los errores gruesos que dejan al desnudo falencias graves en el desempeño de una función asignada. Un secretario de prensa que escribe mal es algo inadmisible en cualquier área de comunicación pública o privada por más buenas intenciones que tenga. Inaptitud no se compensa con buena voluntad.

3- Si yo no nombré al partido y a las personas en cuestión fue porque no me pareció conveniente.
Si tan sólo hubiera dejado el link del blog visible me hubiera hecho el favor de mostrar con muchas más pruebas la calidad nefasta de redacción con la que difunden sus actividades partidarias. Pero no quise entrar en eso. Preferí evitarlo para no echar más leña al fuego.

4- ¿Lo de la agresividad lo decís en base a que? ¿Qué dije de agresivo? ¿Que hay gente que no está preparada para lo que hace? ¿Que no me parece bien su accionar? ¿Que no actúa responsablemente cumpliendo su deber? Te repito ¿Qué se supone que es lo agresivo de mi discurso?

5- “Los lacayos, son gente como vos, que se encarga de hacer éste trabajo sucio. Los mediocres.”
También están los que mueren en las plazas por el chori y la coca, no?

6- Las palabras de De Angeli, son de De Angeli y se las tendrías que resaltar a él. Yo sólo respondo por lo que yo digo y nada más.

La democracia también es aceptar que hay otros que aunque piensen diferente pueden ser igualmente respetables, interesantes y valiosos.
Hasta ahora en ninguna de las conversaciones involutarias que he tenido con miembros de tu agrupación lo han demostrado, y eso es algo que ustedes deberían resolver porque sino da la horrible sensación de que “estás conmigo o contra mi”. La paranoia no me parece la mejor forma de buscar concenso entre los miembros de la sociedad independiente.

En este blog no se censura a nadie pero no voy a permitir comentarios que falten el respeto ni califiquen a personas de esto o lo otro.
Tampoco voy a permitir que saquen cuestiones a colación que no tengan que ver con lo expuesto en el post.
Mi único interés como dueña del blog y por respeto a los demás lectores es que los comentarios sean adultos, fundados y respetuosos.

August 21st, 2008 at 1:59
5
Daniel R,

Sinceramente me parece un chantaje lo que haces, exponiendo una nota no formal y sin importancia tratar de hacerla ver que fue un comunicado oficial y con importancia predominante, como Secretario General te ratifico que Ariel,el responsable de difusión disparo ese mails sin controlarlo, como sabia que no era de importancia ni se puso a revisarlo como lo haces vos y encima necesitas ayuda para exponer una nota, seguro tenes envidia de que el Presidente (que se quedo 2 veces de año) tenga sus 19 años bien puesto y tenga apoyo de todos sus compañeros, también te informo que es el “oso” para la Diputada Nacional Patricia Vaca Narvaja y que mantienen un vinculo muy amistoso. Ademas esta visto como un joven con convicciones bien puestas, políticamente es un ejemplo y como vecino también ya que se preocupa por intereses que a su edad casi nadie los mira.
Otro dato fundamental que siendo el mas joven de todos los que integramos la Juv. Peronista local es el jefe y recibe felicitaciones por gente muy conocida políticamente.
Te sugiero que tengas mas sensatez y que un blogs ni un mails marca acciones importante para el ciudadano común, los logros se hacen mediante hechos.
Por si las dudas ni controle lo que escribí si tengo algún error sepa usted disculpame.

August 21st, 2008 at 23:00
6
Dayana

Daniel:

1- Dice la RAE:
Chantaje.
(Del fr. chantage).
1. m. extorsión.

Extorsión
(Del lat. extorsĭo, -ōnis).

1. f. Amenaza de pública, difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.

2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

¿Yo amenacé difamé o hice daño por marcar errores obvios? ¿Ejercí alguna presión sobre uds para que aprendan a escribir bien?

Me parece que la palabra no es la indicada.

2- Expuse una nota que llegó a mi correo electrónico; si ustedes no son responsables con los mensajes que envían es su problema, no el mío.
Pero si con eso no fuera suficiente, ustedes solitos saltaron para hacerse cargo de la nota, cuando el post no da ningún dato que diga qué agrupación o quienes son los autores; por lo tanto los que se exponen son ustedes mismos ante personas que leen este blog y que ni siquiera viven en Córdoba o en Argentina.

3- Yo no hago ver nada. Yo solo muestro un mail que me llegó. Punto.
Ese mail es un desastre y me parece aberrante que la comunicación de una institución puertas adentro se maneje de forma tan poco profesional, informal e irrespetuosa. No lo digo por mi, lo digo por todas las demás personas que también recibieron ese mail.
Es una falta de respeto dirigir un comunicado así a compañeros de trabajo, aún siendo algo interno. Y es una falta de respeto para la entidad que ustedes representan que por error se haya filtrado y se vea el grado de improlijidad que tienen en la metodología de trabajo. Es el estilo del “Qué me importa”.

4- ¿Qué se supone que es ser el “oso” de alguien? ¿Es ser un peluche que está de adorno? No se que quisiste decir con eso.

5- Las amistades, intereses y asuntos personales del tercero que estás nombrando no son ni de mi interés ni de mi incumbencia.
Y sería muy bueno que si esa persona quiere decir algo lo haga por ella misma que es lo que corresponde.
Por otra parte no entiendo por qué se toman un post que es sobre las falencias en el desempeño laboral de alguien como un ataque personal o una cosa partidaria. Me parece ridículo e infantil.
Y lo peor de todo que tratan de justificarse en lugar de aprender de sus errores. Definitivamente, no hacen más que, con sus respuestas, sumar más descrédito a la clase dirigente. Cada persona que entre a este post va a tener la oportunidad de leer como manejaron este mini-conflicto comunicacional y sacar sus propias conclusiones.

6- Te sugiero que vos y tus correligionarios eviten todo tipo de comunicaciones enn tono amenazante, coaccionador y/o agresivo para conmigo o atacar por msn a mi novio como lo han hecho anoche, que eviten sugerirme qué debo o no decir en mi blog y qué acciones como ciudadana tengo o no que tomar.

Tengo sesiones de chats guardadas mías y de él y cruce de mails que voy a hacer públicos si no dejan de molestarme y, de ser necesario, acudiré a las autoridades del PJ provincial o a quien corresponda para exponer sus actitudes que van más allá de los intereses que el PJ pueda tener y/o tolerar en su organización que se constituye como partido político de un país democrático.

Tengo derecho a hacer de mi vida lo que quiera, inclusive tener algo tan pretencioso e irrelevante como un blog; cosa que no está mal, no es ilegal, no le afecta la vida a nadie (o si, no sabía que mi poder era tanto) y que me resulta divertido.

Les sugiero que antes de opinar sobre la utilidad o no de mis actividades, en este caso el blog, averigües un poco de que se trata esto, quiénes somos los bloggeros y cómo trabajamos, y si es importante o no para la vida de quienes desarrollamos con tanto cariño esta actividad… quizás seamos gente mucho más influyente de lo que ustedes piensan.

August 21st, 2008 at 23:57
7
Daniel R,

Como te dije en el comentario anterior el mails fue enviado a un grupo de personas que tenemos confianza y sabe bien quienes somos, no es de importancia por eso mismo no llame ni el Presidente la atencion a Ariel, ya me recibo de abogado y se bien que si se escribe mal es vergonsozo pero siempre y cuando que la persona que le llegue sea de importante interes, “oso” es una forma cariñosa que utiliza la Dip. Nacional Vaca Narvaja hacia nuestro Presidente, por eso mismo no solamente tenemos el apoyo politico sino personal de ella por cualquier, tambien quiero ratificar que Juan Cabandie se mantiene en contacto con el Presidente y no por el blogger sino por los “hechos”.
Como “casi” abogado que digo que “ratifiques o rectifiques tus comentarios hacia nuestro Presidente”. Si elegis ratificar fundamenta con pruebas contundentes no versiones no creibles.
Igual doy por punto final este “choque” por un comentario, tendrias que dedicarte a otras cosas y no criticar. Y si te sientes ofendida porque te llego un mails que no era para vos ni me quiero imaginar como te debe ir en tu vida.
Acudi donde quieras no tenemos porque ponernos preocupados, al contrario.

August 22nd, 2008 at 9:16
8

@Daniel R: desde mi postura totalmente externa al “conflicto” que estan ustedes creándole a la bloguera (porque como bien dijo ella, nunca mandó al frente a ninguna agrupación particular, sino que ustedes solitos se deschavaron); y también, como estudiante de abogacía pronto a recibirse, te digo yo: “Opino que cualquier persona que tenga ganas de dedicarse a la política, no debería ser tan bestia como para siquiera escribir con faltas de ortografía; ni te digo ya tener coherencia en lo que dice”

Es mi opinión, y tengo derecho constitucional a expresarla. ¿Qué vas a hacer al respecto, eh?

August 22nd, 2008 at 11:12
9
Guri

Disculpen que me meta, pero mal que les pese a los ofendidos, éste post sólo da la presunción de que el mail es de X partido para quien vive en Argentina y atento a lo que pasa a nivel nacional. Entiendo que estén ofendidos por, en cierta forma, “violar” la privacidad de la agrupación de parte de la autora del blog. No habrá sido la forma de escribir el post, pero el espíritu en sí es válido. Además del hecho que los hayan llamado “correligionarios” (fea la actitud, Day!!)
Quizás para lo jóvenes el tener buena escritura y ortografía les chupe un huevo, pero para la gente mayor no. Más si quien recibe la misiva es un profesional (o futuro profesional). Creo que Daniel R. como futuro abogado sabe, mejor que nadie, que la forma en que algo se escribe tiene relevancia. Más si en algún momento esta persona tiene la oportunidad de elevar algún proyecto de ley al nivel que sea.
Estaría muy bueno que, sumado a las acciones que hace el muchacho que escribió el mail, acompañe esta actitud demostrando ser un profesional incluso a la hora de escribir. Una forma más de crecer en su militancia. No se olviden que, tarde o temprano, un político/empresario termina tomando té con Reyes o grandes íconos políticos del mundo, con el plus de tener la mirada del mundo en su nuca. Es parte del protocolo nos guste o no. Reglas que no hemos puesto nosotros y que debemos acatar para tener excelentes relaciones con los demás.
Que todos tenemos errores, para qué negarlo. Que la educación argentina de unos años para acá es una porquería, tampoco es noticia. Pero en uno está mejorar o buscar formas de alimentarse culturalmente y no quedarse en un lamentoso quejido como varios lo hacen.
Más que un reto, lo mío es un consejo. Si está en sus manos hacer buenas acciones y paralelamente mejorar incluso en los más mínimos detalles, hará que en Uds. la gente vea una futura clase dirigente con mucho potencial.

August 22nd, 2008 at 11:15
10

Daniel R,
1- Como te dije en el comentario, las excusas no me interesan y los amiguismos menos, así que ahorrate esos comentarios.
2- Tengan el apoyo poítico y amistoso de quien quieran, no es algo que sea importante ni relevante para mi vida.
Yo hablo con Dios cada noche cuando rezo antes de dormir y no hago alarde de eso.
3- “Como “casi” abogado que digo que “ratifiques o rectifiques tus comentarios hacia nuestro Presidente””. Como casi abogado te digo: jajajajajajajajajajajajaj.
En serio, a mi no me vengas a querer asustar disfrazándote de fantasma con una sábana, no es serio lo tuyo. Pero como si eso no fuera suficiente, no tenés manera de accionar legalmente por lo que dije y mucho menos por lo que no dije. No hay ninguna infracción a la ley en lo que está escrito y, si la hay, te desafío a que me denuncies a quien corresponda, se supone que acá el “casi abogado” sos vos, no yo.
Por otra parte, el que tiene que probar mi culpabilidad sos vos; yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario. Demostrálo y denunciame si querés, el blog es de acceso público y las pruebas de mi “delito”, si es que he cometido alguno, van a estar todo el tiempo disponibles para que le busques la quinta pata al gato si eso te quita el sueño.
4- “tendrias que dedicarte a otras cosas y no criticar”. Y vos tendrías que dedicarte a buscar gente idónea para trabajar, controlar que TODO se haga con excelencia y exigir que cada persona dé al máximo en su tarea.
Y por cierto, voy a seguir critticando lo que se me dé la regalada gana porque vivimos en un país democrático y con libertad de expresión ¿sabías eso, no?
5- “Y si te sientes ofendida porque te llego un mails que no era para vos ni me quiero imaginar como te debe ir en tu vida.”
Como veo que aparte de pobremas de escritura tienen problemas de lectocomprensión te lo voy a explicar como se lo explicaría a mi ahijada de 5 años: yo no me ofendo, pero si alguien está haciendo las cosas mal y uno lo sabe, tiene la obligación de decirlo.
Si esa persona en lugar de reconocer su error y enmendarlo se enoja, da excusas para justificarse y ataca a quien se lo marcó está actuando como una necia.
Y esa es la explicación para jardín de infantes, espero haber sido clara.
La cuestión de mi vida y si es una joda o no, es asunto mío y que hagas apreciaciones descalificadoras de tu parte por egos heridos me parece muy digno de todo lo que han venido exponiendo hasta ahora. Pero muy digno, eh?
6- Y si no te importa, si los blogs son tan poco importantes, si yo soy alguien que habla pavadas que no son ciertas, si ustedes son los dueños del poder y amigos de los poderosos… si todo eso es así… digo… me pregunto… ¿Para qué ocupas tu valiosísimo, ocupado y fructifero tiempo en algo tan tonto como esto? ¿No sería mejor que te pongas a trabajar para hacer cosas por la gente?
Y aprovechando que vivimos en la misma ciudad, perdé cuidado que voy a estar muy interesada en saber todo lo que hacen por el bien de la zona.
Espero verlos trabajando por todos los ciudadanos, inclusive por mi. Después de todo el objetivo de los que incursionan en la vida política es servir al pueblo… o al menos eso es lo que pregonan a la hora de mendigar voluntades camino a las urnas.

August 22nd, 2008 at 13:15
11
Dayana

Guri,
Me quedé con la duda si “Correligionario” es un término despectivo o no y pasé por la Rae:

Correligionario, ria.

1. adj. Que profesa la misma religión que otra persona. U. t. c. s.

2. adj. Que tiene la misma opinión política que otra persona, especialmente si está inscrito en el mismo partido. U. t. c. s.

Estaba bien usado y no es despectivo.

Por otro lado, eso de “gente mayor” que dijiste me hace sentir muy Meme, jajajaj.

August 22nd, 2008 at 13:33
12
Guri

Ejem… si Day, está mal usado. En Argentina, un correligionario es una persona que milita en el partido radical. Quien milita en el partido peronista es un “compañero” 😉

August 22nd, 2008 at 13:35
13

Cuando hay ganas de hacer una bola de nieve de la nada, la cosa no funciona.
Cuando uno no puede aceptar una crítica, la cosa no funciona.
Cuando uno utiliza términos legales, sin un ápice de sentido común, ni razón legal, la cosa no funciona.
Creo, Daniel R., que deberías empezar por revisar eso, y no darle vueltas a un tema que, como bien decís debería resultarte irrelevante.

Cuando a mí me critican por un error que cometí, me aseguro no volver a cometerlo… y no viceversa.

En el caso de tus comentarios, lo más útil sería un llamado a reflexión sobre si estás acertando o no en lo que decís… y de última, si para tanto no alcanza… al menos un llamado a silencio.
Uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla.
Si, como es tu caso, decís las cosas que decís… te volvés tal esclavo de tus palabras que no te hace falta uno, sino cinco Espartacos.
Lástima que así sea. Lo que de otra manera podría haber sido un debat interesante, se reduce a un reto de niños.

August 22nd, 2008 at 21:29
14
Andrómeda

Aunque no entiendo el “contenido político” del mail, estoy convencida de que quien mal escribe, mal lee. Y como el que lee mal suele tener una cultura deficiente, esto nos lleva a la conclusión de que
político = Cultura deficiente

Si damos por cierto el estereotipo de que los líderes de un grupo son los mas capaces y los mejor preparados, entonces no quiero pensar como serán los “subordinados” o “correligionarios” de estos líderes.

August 25th, 2008 at 13:39
15

Dayana, no alimentes a los troll! Más si son tan estúpidos como han demostrado ser. Son indefendibles, dejálos que hablen y se embarren un poco más, así siguen demostrando (todavía más) lo aptos que son para dirigir. Creo que una cucha les queda grande.

Saludos y muy buen blog
PLPLE

August 25th, 2008 at 16:21
16

Solamente un aporte que puede ser de utilidad.
La importancia de escribir bien los e-mails .
Para que sume al debate.

August 26th, 2008 at 13:01
17
Galego

Buenas tardes:
Desde otro blog acabo de llegar al suyo, con un poco de retraso para comentar esta entrada.
Me llama la atención que un texto en el usted se muestra ofendida por el mal uso del idioma presente el uso de la palabra “haygans”. ¿No cree usted que el plural de ese neologismo debería ser “háyganes” o “hayganes”? También es posible que en la web usemos, todos y todas, una variedad de lengua nueva que no coincide exactamente con la que usamos en el mundo real. O sí.
Muchas gracias por su atención

September 19th, 2008 at 14:33
18
Dayana

Andrómeda,
Gracias por pasar y por dejar tu opinión 🙂

PiensoLuego
Trataré de hacerte caso.

Pulpo
Siempre aportando para el bien de la humanidad 😀

Galego
Buenas tardes:
Te cuento que en realidad no se dice “haygan” sino “hoygan” u “hoigan”, que es una deformación de “oigan” que se ve a menudo en flogs, blogs y foros.

Respecto de la exactitud para formar el plural en español, precisamente debería ser como vos decís por la terminación en “n”, “Hoyganes”. Sin embargo este es un término que lejos está de ser aceptado (de hecho ni siquiera está considerado) por la RAE, por lo tanto no creo que haya una manera correcta o incorrecta para escribirlos. A nivel formal, claro.
Supongo que por ser un vocablo nacido en internet se tiende a construir el plural desde una gramática anglosajona antes que española.

El uso de la palabra hoygan en este texto se incluye para hacer referencia al sitio hoygan.info, creado en España, que recopila usos que distorsionan el idioma más allá de lo imaginable.
Te recomiendo que lo visites si no sos cardíaco o hipertenso, podría matarte a disgustos.

Muy interesante tu comentario, siempre es bueno reflexionar sobre nuestra lengua.
Saludos y gracias por tu aporte.

September 19th, 2008 at 15:13

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog