19
Oct 2010

Muestra “Dinosaurios, Mundo Jurásico” en Córdoba

Archived in the category: Córdoba para niños

¿Buscás la muestra Living Dinosaurs de Quality de julio 2013? Click acá

 

La muestra “Dinosaurios, Mundo Jurásico” está compuesta por doce dinosaurios robotizados a escala real, animales que fueron los dueños de la Tierra hace más de 65 millones de años.

La muestra es apta para espectadores de todas las edades, quienes además de ver los robots contarán con con información complementaria expuesta en diferentes exhibidores a lo largo de todo el recorrido.

Entre los ejemplares recreados se cuentan el reptil volador más famoso del Cretácico Superior, el Pteranodon; el Allosaurus, el Amargasaurus y el Tyrannosaurus Rex que, con más de 14 metros, es el carnívoro más grande en haber caminado sobre la faz de la Tierra.

Además de los dinosaurios en la muestra se puede visitar otros espacios relacionados: una excavación científica, un área de recreación para niños y adultos, un arenero para que los chicos jueguen a ser paleontólogos, un kiosco de fotografía para que los espectadores puedan llevarse el recuerdo de haber estado con un dinosaurio, y un “dino ride” para que los pequeños espectadores den un paseo montados en un dinosaurio.

Mi geóloga de cabecera visitó la muestra con sus nietos y lo contó en Locos por la geología.

Lugar: estacionamiento del Hipermercado Libertad de Rodríguez del Busto
Días y horarios: hasta el 18 de diciembre, de lunes a domingos de 11 a 20.
Precios: lunes a viernes las entradas saldrán 15 pesos para menores de 12 años, 25 para mayores y 12 para grupos de alumnos de escuelas primarias y secundarias (los colegios pueden llamar al 153-722382 para solicitar turnos). Sábados y domingos 20 pesos para menores de 12 y 30 para mayores. Los menores de un año entran gratis.

Y como no podía ser de otra manera, este post merece ser ilustrado con el video del dinosaurio vivo de Susana Giménez :D

5 comments for “Muestra “Dinosaurios, Mundo Jurásico” en Córdoba”

1

Te cuento una anécdota del dinosaurio vivo jajaja
Veranéabamos siempre en Mina Clavero, al lado del hotel había una muestra de dinosaurios…me dije (solo a mi se me puede ocurrir hacerles conocer a las chicas los dinosaurios)
‘deben tener una visión de los dinos’ era tan pedorro, que mis hijas se murieron de risa!

Qué 14 metros, parecían enanos de jardín! creía que verían algo como en el museo de La Plata.

October 20th, 2010 at 5:07
2
Dayana

Graciela,
Y… suele suceder que uno va a ver cosas que después lo decepcionan totalmente. Recuerdo cuando descubrí cómo era el truco del cambio de color de los conejos en un circo a los 8 años, nunca más pude recuperarme :D
Saludos!

October 20th, 2010 at 10:18
3

jajaja
no me gustan los circos, la última vez que fuimos casi me muero, juro que aún puedo recordar el golpe de cabezas…estaban los trapecistas y una chica nos sacaba las fotos, quieres creer que la cabeza del trapecista pegó con la de la chica…todo siguió como si nada…me retiré las nenas eran chiquitas. Desde ese día no he vuelto a pisar.

October 20th, 2010 at 19:48
4

Bueno, esta vez la muestra vale la pena. Un disfrute para grandes y chicos. Muy bien logrados los bichos y la ambientación. Vale la pena de verdad Un beso Gracielaleo

October 23rd, 2010 at 23:07
5

[…] información la he importado directamente desde el blog de Dayana, en donde pueden encontrar información más completa y que puede ser visitada en […]

October 27th, 2010 at 3:07

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog