24
May 2013

Reseña del libro The Christian World of The Hobbit de Devin Brown

Archived in the category: 52 libros 2014

Otra reseña de Guille de un libro traído de la BEA:
¡Quién hubiera dicho que iba a leer un libro sobre cristianismo! Bueno, por lo menos no el yo de antes, y no es porque mi espiritualidad haya cambiado, sino porque mi apreciación por el tipo de contenido y mi curiosidad por conocer más cosas de religiones en general. Además, me parece interesante leer análisis en profundidad sobre obras literarias y televisivas que me hayan gustado. Al final de cuentas, ya leí el libro La filosofía de Lost y en este caso es un libro con un análisis similar.
En esta obra el Dr Devin Brown logra explicar sus puntos de manera clara e interesante, exponiendo cuestiones del libro en profundidad y no solamente de El Hobbit sino de otras obras de JRR Tolkien como la saga de El Señor de los Anillos. También hace referencias a fragmentos de charlas de Tolkien de cuando era profesor en Oxford, y rescata material de la correspondencia entre Tolkien y su gran amigo CS Lewis (el de las Crónicas de Narnia) y las cartas con su propio hijo Christopher.hobbit
En definitiva, el libro es fácil de leer y de seguir, especialmente si tenés El Hobbit fresco en tu mente. Y el libro es justo para leer estos años en donde la película de El Hobbit está llegando en tres entregas, y seguramente la primera parte muchos la tienen vívida en sus recuerdos.
¿A quién le recomiendo este libro? A todos los fans de Tolkien, sean cristianos o no, ya que el libro, y eso es lo mejor que tiene, es un análisis profundo y no un texto evangelizador. Lo que hace el autor es contar en detalle las creencias de Tolkien y cómo su principal objetivo en El Hobbit era evitar caer en la tentación de la obviedad cristiana a la que sucumbe Lewis en Narnia, y en cambio, poder meter algunos elementos que quienes quieran encontrarlos allí los tengan.
Información del Libro
Título Original: The Christian World of The Hobbit
Autor: Devin Brown
Editorial: Abingdon Press – 1° Edición Octubre de 2012
ISBN-10: 142674949X
ISBN-13: 978-1426749490

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog