19
Apr 2013

Reseña del Libro When I Fell From The Sky de Julianne Koepcke

Archived in the category: 52 libros 2014

Guille leyó este libro que nos trajimos de la BEA en el verano y me hizo su reseña:
Su caso es uno de los más recordados en cuanto a historias de supervivencia tras accidentes aéreos, incluso anterior al de los rugbiers uruguayos que se inmortalizó en la película Viven. El de ella es el caso de la adolescente cuyo avión cayó en la Jungla Amazónica en 1971, y siendo la única sobreviviente, recorrió la jungla siguiendo corrientes de agua hasta el Río Yuyapichis que finalmente la condujo, tras once días de travesía hacia un grupo de leñadores que la transportaron a salvo a la ciudad más cercana.
El libro no cuenta solamente la historia específica de ese accidente, sino la biografía completa de su vida, incluso desde antes de su nacimiento, siguiendo la historia del periplo de su padre desde la Alemania de la Segunda Guerra Mundial hacia Perú en adelante. Así como la historia no comienza con el accidente, tampoco termina con él, sino que continúa para contar la historia actual de Julianne Koepcke y sus esfuerzos de convertir la zona de Panguana en la jungla en una reserva When I Fell From the Sky (front).grid-4x2natural protegida.
El libro es interesante para quienes gustan de las historias de vida y de supervivencia y se lee rápido, aún cuando hay partes que son más entretenidas que otras: La historia de vida del padre, el accidente y la caminata hacia la salvación, así como el proceso para lograr que la reserva sea declarada como protegida; mientras que otras se hacen un poco más lentas de leer y menos entretenidas, como los proyectos de tesis y tesis doctoral y los demás estudios realizados por ella a nivel académico.
En definitiva, es un libro que será disfrutado, pero no es particularmente uno que se convertirá en un clásico.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog