05
Jul 2013

Reseña del Libro Who I Am de Pete Townshend

Archived in the category: 52 libros 2014

Guille trae otra reseña de sus últimas lecturas:
El tipo es uno de los máximos íconos del Rock Inglés, que no es decir poco, al final de cuentas, del Reino Unido salieron bandas como los Rolling Stones, los Beatles, Oasis, Blur, U2, y tantas otras que listarlas sería casi un despropósito porque alguna me va a quedar afuera inmerecidamente. Además, no sólo Pete Townshend es el líder de The Who, y creó junto a Roger Daltrey, John Entwistle y Keith Moon una de las más poderosas alineaciones musicales del siglo 20; sino que también fue quien creó la gran cantidad de “trucos de un guitarrista de escenario” que hoy conocemos.
Y en este libro autobiográfico, el autor se mete a contar su vida desde muy pequeño, habiendo nacido en una familia de músicos, pasando por una infancia tremenda viviendo con su tía, donde además, aunque lo ha bloqueado de su mente, infiere haber sido abusado, llevándolo a que esa temática de niños sexualmente abusados sea una bandera detrás de la que encolumnarse y trabajar en caridades relativas a eso.
who-i-am-book-review
Luego cuenta de su adolescencia y de cómo llega a conocer a Daltrey, Moon y Entwistle y el nacimiento de The Who, que originalmente era un proyecto paralelo mientras estudiaba diseño gráfico y finalmente terminó siendo su vida.
El libro originalmente escrito por Townshend era de 1000 páginas, y el editor lo cortó a la mitad, llevándolo a tener 500 páginas; y la etapa que más sufrió fue la de la gran década de los Who, ya que es la que sucumbe a la elipsis, y la que el autor nos insta a buscar en www.thewho.com donde la podemos encontrar.
El libro es una cándida recopilación de su propia vida, que al leerla se supone que fue escrita de manera honesta, ya que no se pinta a sí mismo ni como héroe ni como villano; sino como una persona que disfrutó cosas y que sufrió otras. Y en ningún momento tiene miedo de quedar como un  como un boludo ya que hay varios momentos del libro en donde claramente se describe a sí mismo de esa manera. Hay partes del libro que hacen que nos caiga mucho mejor y otras que nos cae mucho peor. Pero en realidad es la ventana que nos deja espiar en la historia del rocanrol, visto desde el punto de vista de uno de sus grandes exponentes.
El libro, pese a ser de quinientas páginas, se lee muy rápido y varias de las notas al pie que nos llevan a artículos o sitios web son muy interesantes de seguir.
Un libro más que recomendable para fans del rock y para quienes disfrutan leyendo biografías.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog