07
Sep 2009

Reserva Natural de Fauna ‘La Felipa’

Archived in the category: General, Parques y reservas naturales

Reserva Natural de Fauna ‘La Felipa’

Son más de 1307 las hectáreas que, extendiéndose entre paisajes de algarrobos, chañares eucaliptos y juncos, albergan la variada gama de especies animales que habitan en esta fantástica reserva natural.
La Felipa, constituye el punto terminal del arroyo Chucul, cuyas aguas se pierden en la inmensidad de la región, formando bañados y esteros poblados de totoras y espadañas. Cuando el afluente inunda el terreno con toda su fuerza, sus cristalinos manantiales pasan a formar parte del Chocancharava, nombre aborigen para el Río Cuarto que atraviesa el corazón de la zona.
En lo alto, la imagen se compone con la hermosa danza de los cisnes de cuello negro, teros, chimangos y golondrinas. Entre los rincones de la vegetación, se expanden los zorros grises de la pampa, hurones, falsas nutrias y  los cuices. Cada una de las especies que pueblan el lugar, desarrolla su instinto en total libertad, manteniendo el cuidado equilibrio de una naturaleza que fija sus leyes de conservación y armonía.
En la Reserva Natural de Fauna La Felipa, se conjugan los paisajes del pastizal pampeano, los bosquecillos naturales y de especies exóticas con las áreas de los bañados y lagunas, que componen el ambiente ideal para que el hombre disfrute de la magia una creación que se multiplicada en mil relieves, en mil formas distintas.
La posibilidad de acampar dentro de la reserva, siguiendo las normativas indicadas por los guardaparques, es un privilegio. Desde allí, inmersos en los pastizales y los cauces de tarariras y mojarras podremos no sólo contemplar  el paisaje, sino también vivir el ritmo del imponente entorno.
Así, en el departamento Juárez Celman,  podremos asistir al encanto de una naturaleza que se manifiesta en completa libertad. Poco a poco  iremos llevado nuestros latidos al compás palpitante de sus ríos, poco a poco iremos calmando nuestra alma y nuestra mirada con la magia de la creación.

Dayana Barrionuevo

3 comments for “Reserva Natural de Fauna ‘La Felipa’”

1

Qué bueno… lo que hubiera dado por encontrar este post hace un mes… estaba buscando una reserva cercana a mi pueblo… Hace dos semanas tuvimos la visita en mi escuela del Guardaparque de la Reserva Natural de Fauna La Felipa… muy interesante y didáctico para mis alumnos… GRACIAS JOSÉ…

October 20th, 2009 at 19:49
2
tomas barufaldi

la mejor laguna en la provincia de cordoba,esta en UCACHA,ESE ES MI PUEBLO DE NACIMIENTO,con mucho orgullo,gracias

September 21st, 2011 at 10:21
3
Elivia

Buenas noches! necesito saber como llegar desde villa carlos paz a La Felipa que estoy muy interesada en conocer con mi familia..
Desde ya muchas gracias!!!
Saluda atte
Elivia

January 19th, 2012 at 21:03

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog