04
Mar 2011

Reseña del libro Chicken soup for the soul: Grieving and Recovery

Archived in the category: 52 libros 2014

Es un poco raro que en un blog en español se haga un post sobre un libro en inglés, pero gracias al interesante programa para bloggers de la editorial de los famosísimos libros Chicken soup for the soul (que acá se venden bajo el nombre Chocolate caliente para el alma), todos los meses podré contarles de los ejemplares de esta prolífica colección que se lanzan mensualmente en Estados Unidos. Y que de paso, que esto sea una buena idea para imitar por las editoriales locales.

Para quienes no conozcan nada sobre estos libros, les cuento que los empecé a comprar desde hace unos 15 años, cuando en una librería de Córdoba me los recomendaron para mi mamá que estaba internada. A partir de ahí me enganché con ellos y compré varios (y presté un par que jamás me devolvieron y ahora son inconseguibles 🙁 ); así que es todo un honor y un placer para mi poder recibir las ediciones recién salidas de la imprenta para contarles sobre ellas.

Si uno tuviera que buscarlos en una librería, seguro que los encontraría en la sección de autoayuda; aunque no creo que ese título les haga justicia, ya que no son libros que vendan la fórmula de la felicidad. O no lo hacen de la manera en que los libros de ese género lo proponen.

Los Chicken Soup (o Chocolate Caliente) son libros con historias sencillas en lenguaje simple. Experiencias de vida en una pincelada con las cuales podemos sentirnos identificados, que pueden conmovernos, emocionarnos, hacernos reir, hacernos reflexionar, hacermos apreciar lo valioso de los pequeños detalles de lo cotidiano y ver los actos de amor que nos rodean en las cosas más rutinarias y banales.

Son textos cortos de no-ficción agrupados en capítulos dentro de libros temáticos.

Y aunque mucha gente dice que no tengo corazón, estos libros y los de Poldy Bird son los que más me han hecho lagrimear mientras los leía. No tienen golpes bajos ni cosas melodramáticas, simplemente a veces las cosas más sencillas del mundo se aparecen ante nuestros ojos de una manera tan potente, que nos hace llorar como si nos encandilara una luz enceguecedora que aclara todo a nuestro alrededor. Y eso me gusta y me hace sentir bien a pesar de las lágrimas.

En este caso, el libro es sobre la muerte de los seres queridos y el proceso de reconstruirse y seguir viviendo a pesar de esa pérdida.

En casi todos los libros de la colección se ha hablado de una manera u otra de la muerte; pero en este caso se han reunido experiencias con el fin específico de compartir el dolor transformándolo en historias de vidas que trascendieron a pesar de la desaparición física.

Los textos se han dividido en diez capítulos titulados: Recuperando recuerdos, Encontrando consuelo, Dando una mano, Cambiando de actitud, Al final, Siguiendo adelante, Atravesando generaciones, Nuevos comienzos, Curado por el tiempo y Señales del más allá.

Con un conocimiento medio de inglés se pueden leer perfectamente, así que es un buen libro para aprovechar la práctica del idioma (que es lo que hago, de paso) y se lee rápidamente. Es ideal para aquellas personas que dicen “No me gusta leer”, pero que disfrutan de las historias que llegan al alma.

El libro cuenta con una edición muy cómoda, de letras grandes y encuadernación que se puede doblar para leer en la cama sin miedo a que el libro se desarme.

Este libro solo puede comprarse en Argentina en librerías on line de Estados Unidos (a unos U$S 15) porque como dije antes recién acaba de lanzarse en el mercado estadounidense.
Para los interesados en comprar ejemplares en español en librerías locales, pueden encontrarlos en cualquiera de ellas editados en Argentina por Editorial Atlántida (creo que salen unos $55).

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog