Si bien actualmente, y por presión mediática y on line, se encuentra frenada la iniciativa del Canon Digital no hay que dejar de hacer una campaña contra esta ley abusiva que no hace otra cosa que atrasar tecnológicamente a nuestro país que ya bastante atrasado está en muchos aspectos.
La tecnología en Argentina ya tiene un recargo del 21% de IVA, más un 20% correspondiente al impuesto de fabricación nacional. Con este canon, pasará a valer entre de un 10% a un 75% más cara. Es decir, del valor total de un aparato, el 50% corresponderá a impuestos.
Si a esto hay que sumarle la ganacia de los intermediarios que van del importador al consumidor final… saquen las cuentas de cuánto más caro estamos pagando un aparato que en cualquier lugar del mundo sale dos mangos. Toda la sociedad se atrasa por “apoyar a los artistas” cuando en realidad hay que hablar de los grandes intereses de grupos privados.
Quería compartir con ustedes un par de archivos sobre este tema:
Carta de la Fundación Vía Libre frente a la Ley de Canon Digital:
La postura de Fundación Vía Libre sobre el canon
Infograma sobre la ruta del dinero de lo que se recaudaría por el canon (también los invito a leer el post Cómo aprovechar las descargas directas para la promoción musical).