16
Dec 2008

Este fin de semana los radicales ovacionaron a Angeloz en una cena ¿Usted qué le diría, estimado lector?

Archived in the category: Cómo votaron

Como todos los días hoy abrí mi correo para leer, entre otras cosas, el dossier de prensa de la UNC que envía noticias interesantes sobre lo que publican los medios cada día. Entre homenajes a Simone de Beauvoir, aumentos en la RAC, la reapertura del observatorio de Bosque Alegre me encuentro con una noticia de la que ya había escuchado rumores tiempo atrás pero que pensé iba a ser solo una idea poco brillante de algún maldormido.

Como para recordar quién fue Angeloz, un extracto de lo que dice de él la Wikipedia:

En 1991, en medio de una polémica interpretación constitucional, se postuló para un tercer mandato como gobernador.

(…)

Su tercer mandato estuvo enmarcado en una serie de escándalos por corrupción, con relación al manejo irregular del Banco Social de Córdoba y de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, además de una investigación por el homicidio de un ex legislador provincial.

(…)

Antes de terminar su mandato, y en medio de agudas protestas sociales y conflictos gremiales, que incluyeron la quema de la tradicional Casa Radical, deja anticipadamente el gobierno en manos de Ramón B. Mestre el 12 de julio de 1995, quien había ganado la elección general en mayo de ese año.

El 9 de octubre de 1995, la Asociación Bancaria lo denuncia por enriquecimiento ilícito. Asi empieza un largo período de decadencia política.

Evidentemente, se merece las ovaciones (cuack).

Emulado el blog Decíselo en la cara de Diario perfil, les invito a mis lectores a que le digan lo que quieran a este dirigente radical.

Pero antes, la nota de La Mañana. Pasen y lean:

Angeloz ovacionado por 2.100 personas

Unas 2.100 personas colmaron el Comedor Universitario el pasado viernes. No había una peña de los Coplanacu; La Barra no tocó. Tampoco se realizó el pendiente Congreso 2008 que elige autoridades de Federación Universitaria de Córdoba, aunque cierto es que a los muchachos de la Franja Morada (el único radicalismo que en tiempos de crisis gana por sí solo) se los vio eufóricos. Más de dos millares de personas compartiendo una cena. ¡Eran todos del partido de Alem! La emoción en la cena-acto que la Unión Cívica Radical realizó para recordar los 25 años de democracia estaba a flor de piel. Y claro, no sólo ver tanto correligionario junto los ponía alegres. También fueron causa de algarabía las palabras proferidas en voz alta por Eduardo César Angeloz. Hoy por hoy no se lo escucha disertar muy seguido frente a tanta gente, y menos aún ser ovacionado de manera tan contundente.

\”…porque la UCR debe respetar su identidad, e ir a las elecciones con candidatos propios…\”, dijo el \”Pocho\”, y todo estalló en gritos y aplausos que retumbaban en el Comedor al calor de la nostalgia, esa sensación de recuerdo y añoranza que pone en éxtasis a esos sufridos militantes. Hace un cuarto de siglo el país retornaba a los senderos institucionales que nunca debió perder, y con la llegada de la democracia, la UCR era elegida en la ciudad, la provincia y el país. Eso festejaban el viernes.

Pese a las fuertes internas que en la actualidad se suscitan, las distintas facciones decretaron un alto el fuego para esa noche. Y por eso mismo, la mesa principal puso juntos a Angeloz, Mario Negri, Carlos Becerra y Ramón Mestre, por ejemplo. También estaba sentado allí Edgardo Grosso, el vicegobernador de la vuelta del sistema que permite a los ciudadanos elegir y ser elegidos, entro otros.

Además del ex gobernador por tres períodos, habló Mario Negri, presidente del Comité Provincia, quien en abril de 2009 deberá renovar su cargo. Su discurso fue el que se esperaba de él: medido y conciliador.

Es sabido que el hombre promueve una alianza electoral con Luis Juez para las legislativas venideras, pero ante semejante impronta angelocista en el evento, argumentó con dulzura que \”el radicalismo debe estar abierto al diálogo con otras fuerzas y recuperar el gobierno a nivel nacional\”. Al igual que en la \”Belle Époque\”, aquel período de parate bélico posterior a la guerra francoprusiana, la paz en la cena acto de la UCR, fue una paz armada.

Fuente: Dossier de prensa de la UNC. Publicado originalmente por La Mañana de Córdoba, 15/12/2008. Sección: Avatares. Página 15.

2 comments for “Este fin de semana los radicales ovacionaron a Angeloz en una cena ¿Usted qué le diría, estimado lector?”

1
Mario

Angeloz se merece una ovacion de muchos miles de argentinos que creyeron en sus propuestas cuando fue candidato a presidente en 1989-un pais mejor hubiera sido la argentina si Angeloz le hubiera ganado a Menem

January 6th, 2009 at 21:12
2
Dayana

Mario,
Hubiera sido bueno que no vaciara el banco Social junto a sus secuaces, por ahí eso era digno de ovación.

January 6th, 2009 at 21:16

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog