12
Oct 2009

Julie y Julia, la película que todo bloggero debería ver

Archived in the category: Personal

Este post puede contener más detalles de la trama de la película de los que te gustaía conocer. Si no la viste, por las dudas no leas más allá de la sinopsis.

Sinopsis
Julie & Julia es una comedia romantica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron, esta protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams.

La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año y dar cuenta de ellos en el blog que creó para contar esa experiencia denominado The Julie/Julia Project.

Trailer

Julie, Julia y yo

Repasando en mi mente los pasajes de la película, pienso en que hay muchos puntos en común entre los sentimientos de Julie y los que me genera mi propio blog:

– Descubrirme hablando con no-bloggeros sobre mis lectores, las cosas que me dicen, las cosas que les pasan, dando a entender que hay una familiaridad con esas personas a las cuales no conozco pero sé que están ahí.

Y esto a los que no están metidos en blogs les resulta un poco raro, algunos hasta puede provocarles algún tipo de desagrado o pensar “¿Y a esta qué le pasa que está todo el día con la computadora?”.pelicula julie julia

– Empezar a sentir una responsabilidad por “cumplir” con el objetivo del blog al igual que ella.

Hay dias que no tengo ganas de escibir, de actualizar, de leer buscando información o ni siquiera de contestar mails o comentarios. Pero sé que hay alguien del otro lado que lo espera o lo necesita, entonces aparece esa “culpa” por estar en falta con ese deber asumido. Lo loco del caso es que en este tipo de actividad el compromiso es tácito, no hay contratos ni obligaciones formales que me obliguen a hacer nada.

– Empezar esto por hobby y lograr que se transforme en un espacio de desarrollo personal.

Al cabo de su experiencia Julie concretó su sueño de ser una autora publicada y pudo dejar un trabajo que no la hacía feliz por una actividad que le permitiera desarrollarse plenamente. Y quizás a mi me esté sucediendo lo mismo, solo que no siempre estoy consciente de ello.

– Tener problemas en la pareja por el blog

¡Por eso tuve que conseguirme un novio bloggero! 😀

Para quienes hacemos de esta actividad una parte importante de nuestras vidas a veces es complicado separar el tiempo personal del tiempo del blog. O para peor, si lográs que tu blog tenga cierto éxito, vaya formando su comunidad o logre algún tipo de trascendencia en la blogósfera, vas a notar como de a poco el blog va tomando protagonismo en las charlas de pareja. Si tu media naranja no pasa de usar el MSN, seguramente va a estar harto de vos y tu blog. Y con toda razón.

Así como yo no soportaría vivir con un fanático del fútbol que me cuelgue banderines, posters y vaya todos los domingos a la cancha aunque diluvie; creo que debe ser insoportable vivir con alguien que te cuente regularmente sobre cuanta visitas tuvo, cómo andan las estadísticas, cuántos clicks de adsense tiene en promedio y demás tópicos de las típicas charlas de bloggeros.

Quizás haya muchas cosas más que pueden descubrirse en la peli, sucede que la vi hace algunas semanas y recién hoy me puse a escribir un post sobre ella. Así que espero que la vean y después me cuentan qué les pareció.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog