17
Oct 2012

Pensamientos sueltos sobre los regalos del Día de la Madre

Archived in the category: Personal

El Día de la madre y el cumpleaños de nuestra progenitora deben ser dos de las fechas en las que los hijos nos sentimos en la obligación de poner un poco de esfuerzo para agasajar como se merece a estas mujeres que tanta tela dan para cortar en los consultorios psicológicos y psiquíatricos 😀

Es por eso que voy a listar algunos pensamientos sueltos que se me vienen a la mente sobre la relación madre-regalos.

    • Me dan mucha bronca las que dicen “Me conformo con cualquier pavada”.
      Explico por qué:
      a) Muchas veces lo dicen, pero cuando le caen con un helecho de morondanga o una rosa comprada en un semáforo se mueren de odio.
      b) Otras no se animan a decir lo que realmente les gustaría. No hace falta que sea un viaje al Caribe, pero por la plata del helecho capaz que hubieran preferido una caja de bombones.
      c) Están las 100% conformistas que no sé de qué nave nodriza bajaron pero que se ponen contentas de la misma forma si es un auto, una plancha o un frasco de Reduce Fat Fast.
      Salvo de esta crítica a las que por cuestiones económicas ni se hacen problema por un regalo en este día y se ponen contentas por una carta, un collage hecho de yerba y fideos o un beso.
      .
    • Me dan mucha bronca los hijos/maridos que no se esfuerzan para regalar algo como la gente.
      Como dije arriba, salvo que haya problemas de plata graves y no se pueda gastar en un regalo, no hay motivos para caer con cualquier baratija envuelta y con moño.
      Hace muchos años, en la época que iba a la facu y tenía horas libres entre clase y clase, solía irme al centro de Córdoba a dar una vuelta viendo vidrieras o entrando a chusmear al Patio Olmos, a las librerías de usados o algunos negocios de autoservicio.
      Recuerdo que una vez estaba en Ferniplast para esta época y vi a un marido consultándole a una vendedora por una pava que quería comprar como regalo del día de la madre a su esposa. Después de escuchar semejante declaración, juré nunca casarme y menos que menos considerar como progenitor de mis hijos a un prospecto similar a ese ¡por lo que sale una pava le hubieras comprado bijoux o esmaltes de uñas por lo menos, ratonazo!
      .
    • Es totalmente lícito que les pregunten a las madres qué quieren.
      Veamoslo de esta forma: si los chicos pueden hacer una cartita a Papá Noel exigiendo los juguetes publicitados en TV, un celular o una XBox, cualquier mujer que se la pasa haciendo de GPS de la vida familiar (“Ma ¿dónde hay medias?”, como si el concepto de ropero fuera sólo revelado a una madre) debería tener el derecho de pedir lo que le guste. Después se verá si hay posibilidades o no de comprarlo.
      .
    • Los “regalos” de uso colectivo que no cuentan como regalos.
      A menos que el modelo en particular haya sido explícitamente señalado como un objeto deseado por la Madre, no cuentan como regalos válidos:
      – Pavas (a menos que se trate de ir de una común a una pava eléctrica).
      – Electrodomésticos como licuadora, tostadora, etc.
      – Juegos de compoteras.
      – Juegos de té/café.
      – Juegos de platos.
      – Juegos de sábanas/toallas/repasadores.
      – Plantas. A menos que sea fanática del jardín, no esperen que se emocione con una maceta.
      – Etc.
      .
    • Los regalos de uso individual que tampoco cuentan como regalos:
      Idem anterior:
      – Plancha y tabla de planchar. En serio, regalar esto es un insulto. Al 99% de las mujeres que conozco no les gusta planchar.
      – Aspiradora.
      – Lavarropas/secarropas. A menos que pasen de un semi automático a un automático, un lavarropas nuevo cuenta como reemplazo de un artefacto hogareño.
      – Cualquier cosa que sea para trabajar en actividades que una madre haga por obligación.
      .
    • Regalos que les gustaría recibir a la mayoría de las madres:
      Zapatos. Cierta vez leí que este es el objeto preferido por las mujeres porque un bonito par de zapatos lo puede usar cualquier tipo de mujer, sea alta o baja, gorda o flaca, joven o con años a cuesta.
      Algunos tips para que los hijos/maridos compren zapatos para regalar:
      1- Investiguen en la mesa de luz de la homenajeada los siguientes datos:
      – Talle que usa.
      – Marcas que prefiere.
      – Tipos de zapatos que usa/tiene. Si alguno necesita reemplazo puede ser la opción fácil para comprar el regalo.
      2- Pregunten (en forma abierta o sutilmente):
      – Qué zapatería o marca le gusta (o cual detestan, para evitar ir ahí).
      – Qué tipo de zapatos quiere o necesita.
      3- Cuando vayan a comprar, traten de ir a un local que tenga un surtido aceptable por si ella quiere cambiar el modelo/talle.
      Un detalle más: si les pasa como en mi caso que son varias mujeres en la casa que calzan el mismo número, automáticamente tienen un par más de zapatos ustedes también 😀
      Servicios de belleza. Al igual que con los zapatos, no hay madre que no tenga ganas de que la cuiden un poco. Esto puede incluir:
      – Manicura y/o pedicura.
      – Peluquería.
      – Spa.
      – Depilación definitiva. Si yo fuera madre, les juro que votaría por esto!
      – Cosmetología/cosmiatría.
      – Curso de automaquillaje.
      Lencería. Un año le regalé a mi mamá, viuda y de más de 60 años, un conjunto que camiseta y bombacha de encaje (que me salió un h…, dicho sea de paso). Era algo que ella nunca se hubiera comprado para sí misma ni que hubiera esperado que le regalen, pero le encantó. Creo que a cualquier mujer tenga la edad que tenga le gustan este tipo de cosas que la hacen sentir femeninas y lindas.
      Maquillaje y perfumes. Esto también es un regalo fácil porque podemos chusmear qué cosas tiene en su baño y de ahí sacar conclusiones sobre qué podría regalarse.
      Les sugiero prestar atención a marcas, colores y tipo de maquillajes. No todas las madres usan esmalte de uñas, así que por ahí no es una opción de regalo si tu mamá no lo hace.
      Bijoux y joyas. Hoy en día comprar alhajas de verdad es bastante caro, pero hay muchos negocios que ofrecen collares, aros, pulseras y otros accesorios a buen precio en materiales económicos.
      En este caso presten atención a lo mismo que les dije sobre los zapatos y los maquillajes. Los accesorios completan el conjunto y sirven para darle un toque especial a prendas básicas. De ahí a dejar a la pobre madre hecha un corso hay dos mangos aparte.
      Carteras. Depende de la onda de cada mamá, pero ¿qué mujer no anda con una cartera, bolsito o con algo a cuestas para ir de un lado a otro? Pueden elegir opciones para todos los días, alguna carterita para fiesta, un bolso portatutti o algún tipo de cartera para viajes.
      Libros. Si bien no a todas las madres les gusta leer, siempre puede haber un determinado libro que encaje con algún otro interés que tenga.  Si no lee ficción por ahí se interesa en títulos de cocina para hipertensos porque ella tiene problemas de tensión. Si no está interesada en novelas románticas por ahí le llama la atención leer best sellers de psicólogos como Pilar Sordo o Gabriel Rolón.
      Un libro que les recomiendo especialmente para madres es Algo sobre mi madre (todo sería demasiado) de Gabriela Acher.
      Comida. En este ítem puede ir desde llevarlas a comer sushi, ir a su restaurant favorito, comprarles bombones, tortas o masas finas o llevarles algún tipo de delicatessen de su preferencia (quesos, fiambres, tés, galletitas importadas, caramelos, bebidas, etc).
      Electrodomésticos de uso personal. Siempre viene bien un buen secador de pelo o uno chiquito apto para viaje, un reproductor de MP3, un nuevo celular con todos los chiches, una compu nueva o una tablet. Obviamente al ser regalos más caros dependerán del bolsillo de cada quién, pero no está de más tenerlos en cuenta si alguien tiene la posibilidad de comprarlos.
      Viajes. Y este también es uno de mis preferidos! Una estadía en algún lugar lindo de las sierras o ir un poco más lejos siempre es una buena manera de disfrutar el tiempo. Los que puedan disponer de algunos pesos para regalarle un paseo a su mamá quedarán como los mejores hijos del mundo ante todos sus amigos y conocidos.

Esto es todo por el momento. Espero que el domingo sus madres reciban algo bonito si está en sus posibilidades y si no es así al menos compórtense y no la hagan renegar como el resto del año 😛

Muy feliz día a las madres que leen este blog. Que conste en actas que escribí esto pensando en ustedes. Pueden pasarle el link a sus hijos 😀

Y para ilustrar este post el video 42 frases típicas de las madres

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog