23
Jan 2009

Publicidad bizarra en la revista Matices

Archived in the category: Personal

La revista Matices un medio que llega a los barrios de la zona noroeste de la ciudad de Córdoba de manera gratuita. Tiene muchos avisos publicitarios de comercios y profesionales de esa zona, más algunas notas de interés general. Es entretenida y da para estarla hojeando un rato.

Precisamente en eso estaba el otro día, cuando esta extrañísima publicidad saltó a mis ojos

“¿Es lo que estoy pensado?” Me pregunté para mis adentros.

– Amor, ¿La loca esta de la foto esta en bolas envuelta con papel film o yo me tome una sangría hecha de gasoil de rastrojero? -Pregunté, tan románticamente, para mis afueras.

Y era film, más cartón corrugado, mas copas de plástico… una imagen altamente inflamable no tanto por la chica pretendiendo sensualidad sobre materiales de embalaje sino por los productos que formaban parte de la composición.

Yo me pregunto, ¿Cuánto más vendió La Recta por hacer algo de un mal gusto tan llamativo? ¿Qué tiene que ver la foto con los cubrepiletas, mediasombra y demás? ¿Quién le dijo a la de la foto que una exitosa carrera de modelo empezaba mostrando las patas en un sommier forrado con una sábana de cartón acanalado? ¿Será que la mina era descartable también?

La verdad, yo he hecho boludeces en mi vida, pero hay códigos, hay límites que ni yo traspaso. Uno de ellos es no al plastico porque no es reciclable y te podés morir asfixiado si se te da por hacer cosas raras 😛

¿Qué les parece esta publicidad?

20 comments for “Publicidad bizarra en la revista Matices”

1

Me parece como una publicidad de 1960, pero subida de tono para le época.

No se, la chica me gusta… así que no puedo hablar mal de la publi 🙂

January 23rd, 2009 at 20:42
2

Este aviso infringe la regla de oro de la publicidad en fotos: las tetas de la mina tienen que ser más grandes que el producto que presenta.

XD

January 23rd, 2009 at 22:56
3

No sé qué te asombra, Dayana, si ya sabemos que hasta para vender acuarelas para útiles escolares ponen minas con poca ropa. Mal gusto, sí, pero ya consagrado por el uso. Estoy esperando una propaganda de algún curso de catecismo con una angelita en bolas, sentada sobre un misal. Un beso Gracielaleo

January 23rd, 2009 at 23:22
4

Ale,
Quedás como baboso, no mostrés la hilacha 😛
Dr. J
Como sería más grande que el papel film o el cartón corrugado? Me cuesta imaginarme tetas apropiadas para esos productos 😀
Graciela,
Tengo que corregirte, todos los angelitos están en bolas. El problema fue que nunca falta un papa que ve pornografía en niñitos alados rubicundos desnudos.
Al parecer los antecedentes pedófilos de los curas ya venían de la época de la construcción de la capilla Sixtina.

January 24th, 2009 at 0:37
5

Qué feo… tetas corrugadas!

January 24th, 2009 at 0:40
6

origina, pero mejor de pie. Saludos.

January 24th, 2009 at 19:15
7

Yo le voy a la chica 🙂

January 24th, 2009 at 23:09
8
Dayana

EStoy notando que a los geek cualquier colectivo los deja bien.
Después la gente mala dice cosas de ustedes 😛

January 25th, 2009 at 17:59
9
RANN+

Hola Dayana. Es totalmente bizarra esa publicidad, pero prefiero algo así de bizarro que las de yogurths para el tránsito lento y de jabones de la ropa que limpian hasta lo imposible.
Creo que la publicidad en general está pasando por una época olvidable. Los creativos están demasiado fumados.

Saludos.

January 26th, 2009 at 6:46
10
Dayana

Rann,
Me parece que ellos deben tomarse unos cuantos yogures activia y se ponen a aspirar el Vivere antes de sacar una publicidad nueva. Por cierto, en Facebook estaráa el grupo “Odio al Chuavechito”? conozco gente que desearia poder pegarle.

January 26th, 2009 at 16:13
11
Pablo

Coincido con Graciela sobre la publicidad.

La involución de nuestra especie, que se jacta en autodenominarse Homo “sapiens”, demuestra cada vez más el desprecio de la razón, para dar lugar a lo obsceno, ridículo, vulgar y morboso.

Lamentablemente la mujer -me refiero a la gran mayoría, no a todas- cada vez más se constituye como objeto y no sujeto, ya que depende de la exposición de su cuerpo para ser algo en la vida. La cultura, a través de la educación formal e informal, determina que la mujer genere una dependencia de su físico para ser algo, para valer algo. Ese valor de “ser” algo -y no alguien- está determinado por cuan atractiva se encuentra ante los demás (el sexo opuesto por atracción, y pares por competencia), es por ello que depende necesariamente de la sobre exposición de su cuerpo con ropas cada vez más diminuta, ajustada y profusos escotes. Para lograr este objetivo, cada vez son más las que recurren a cirugías riesgosas, terapias varias o ejercicios.

Esta característica del género femenino de occidente se va incrementando en la población masculina y a esto se lo puede medir por la gran cantidad de fotolog de varones, entre otras cuestiones.

Todo esto no es otra cosa que demostraciones de la cultura light en la que vivimos, donde lo “light” no representa la ausencia de azúcar o grasa, sino de razón y dignidad.

Respecto a los pedófilos mencionados por Dayana, seguramente dentro de la comunidad religiosa los hubo desde entonces y antes. Pero cabe aclarar que no es patrimonio de ellos, ya que la mayoría de estos casos se dan entre familiares, son los mismos padres lo que abusan de sus hijos, como también muchos profesionales de traje y corbata, como el nefasto psicólogo Corsi, del que hablan tanto las noticias actuales. Se que el comentario era a cuento de los angelitos, pero me parece que vale la aclaración ya que hay mucho discurso famélico en contra de la iglesia dando vuelta, como si ésta fuera la fuente de toda desgracia. Que se mandaron las mil y una, no cabe duda, pero creo que lejos está el hombre común de tener razones para rasgarse las vestiduras por los errores u horrores de ella… si cada uno tomara conciencia de lo que realmente hace con cada acto, pensamiento, palabra y hasta con su forma de vestir, seguramente no habría tantos casos de pedofilia, de violaciones, de asesinatos a los seres humanos más indefensos e inocentes (aborto), de enfermedades de transmisión sexual (cada vez hay más casos de SIDA), de adicciones, etc, etc…

January 27th, 2009 at 15:32
12
Quantum3

La respuesta es simple:

En publicidad, no importa si hay una correlación entre los íconos, signos, símbolos y el espectador. Vivimos en un país malamente machista, donde cualaquier cosa + mujer en poca ropa = vende. La mentalidad del argentino es tan esqueta que se reduce a sexo (La forma más contundente placer en estos días), y, todo lo que lo represente, vende.
La publicidad se basa en atraer la atención del espectador, una vez que éste mira la publicidad, el contrato entre aquella y éste, se ha cerrado. Allí comienza el diálogo unidireccional entre la publicidad y el espectador, donde el espectador no es más que un mero receptor del soliloquio que presenta la publicidad. A través de la mujer, penetran al inconsciente todos los otros mensajes de la publicidad, en especial, el que yo veo acá, que la mujer no es más que un pedazo de plástico o cartón totalmente descartable.

Por ejemplo, la publicidad en paíeses con un nivel intelectual más alto, esta publicidad no tendría ni el más mínimo lugar, pues no vendería. Las publicidades de otros paíes, como Francia, Alemania, Inglaterra, etc, incluyen una alta dósis de ingenio para atraer al público, como ilusiones ópticas, surrealismo, refinamiento y arte, entre otras cosas.
Es una cuestión puramente cultural, especialemnte dentro de ciertos aspectos políticos (los cuales forjan la consciencia o inconsciencia del pueblo), en la que se fomenta al obrero como ídolo y todo lo que eso conlleva. Una suerte de religión dionisíaca de los placeres terrenales y la desmesura.

Saludos 🙂

February 19th, 2009 at 9:33
13
Dayana

Pablo,
No era ese el sentido de mi mensaje con lo de los ángeles.
Quantum,
Mucho Magariños de Moretín, no?
No estoy tan segura que la cosa sea tan simple como “a los brutos les mostramos culos, a los intelectuales alemanes pinturas barrocas”.
Un culo es un culo en todo el mundo y nadie se tapa los ojos para no verlo.
Me parece que lo que fallan son los publicitarios por caer en el cliché y por no animarse a proponer cosas nuevas; y los clientes por no saber cómo quieren comunicar su marca y no animarse a aceptar las nuevas propuestas.
En este caso concreto, me asombraría saber que hay una agencia por detrás. Suena mas bien a que alguien encontró la foto, pensó que iba bien con su negocio de plásticos y se le ocurrió el aviso.
Saludos

February 19th, 2009 at 10:03
14
marcelo

estimados lectores
recien hoy decido escribir sobre la publicidad de descartables.La verdad me parece ridicula pero esta comprobado que dio resultado ya que mas de uno se pasa hablando de ella ( de la publicidad claro )ojo !!!me gustan las minas y la de la foto tambien,pero estoy un poco harto de tantos maricones y minas en bolas en la television, revistas etc. gracias por la posibilidad de expresarme

May 28th, 2009 at 9:34
15
Dayana

Marcelo,
Una cosa es hablar de una publicidad por pésima y otra muy diferente es que Descartables La Recta se llene de plata.
De lo contrario todas als empresas harían publicidades malas para ser recordadas, o no?

February 23rd, 2010 at 22:56
16
Javier

Me parece simple de interpretar , simplemente ochentosa, donde la unica forma de ver piernas y corpiños era con Silvia Peiru en la tele, o nos matabamos viendo a Noemi Alan diciendo: “para la tanguita tienen que esperar hasta la otra semanita”. Por eso es de mal gusto, solo porque es vieja, como de mal gusto es una permanente o un flequillo duro a jabon, un jean nevado o una campera de corderito. Creo que la publicidad esta “vencida” por 20 años. Mal gusto si, pero me voy a comprar la media sombra YA!!! jejeje. Besos.

February 28th, 2010 at 23:39
17
elotroyo

Mira Dayana, si te vas a hacer problema por una publicidad de la Matices, mejor olvidate… La revista completa es un rejunte de cosas de mal gusto: los articulos, las notas, la distribucion, esta todo fuera de reglas. Parece que se pusieron de acuerdo todos los pasantes de periodismo, escritores, y gente comun que opina en esa revista y no tuvieron mejor idea que darles lugar a sus carreras frustradas para lograr tener una columna. Y la distribucion, bue, ya te habras dado cuenta de que negocian con la publicidad (el 60% de las paginas estan ocupadas con aivsos + los clasificados al final) y justifican la revista como medio de comunicacion poniendo esos articulos que dan nauseas.

July 21st, 2010 at 10:24
18
Dayana

Elotroyo,
No vivo en Córdoba, así que encontrar este aviso fue pura casualidad estando de visita en la casa de alguien.
Pero por lo que vi, si tenía mucha publicidad.
Saludos!

July 21st, 2010 at 10:28
19
marcos

La verdad Dayana que no le veo nada de mal gusto ni de bizarro por mucho que miro. Además si te fijás bien, encontras sutilezas tales como la combinación del amarillo en distintas tonalidades (“La Recta” con la almohada(?) de la mina, sin ir mas lejos)

July 21st, 2010 at 21:13
20
JUAN JO

jaja. todo descartable , hasta la chica. jaja

February 8th, 2011 at 10:10

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog