A pesar de que el nombre de esta autora nos suene perfectamente hispano debo contarles que se trata de una brasilera que tiene publicados más de cincuenta libros y que ha ganado muchos premios a lo largo de su carrera.
Este libro en particular cuenta como el cerdito Camilón vive a costa de sus amigos de la granja a los que les pide comida porque no quiere trabajar (cualquier lectura extra literaria de esto corre por cuenta de los padres y de la realidad 😛 ).
Un día Camilón se dedica a recolectar alimentos de todos los animales, que no tienen problema en compartir con él. Cuando los lectores nos anticipamos a la lección moralizante sobre el valor del trabajo, del esfuerzo y a una crítica feroz sobre la gula, la autora se anticipa y nos aclara que ya hay muchos libros así y termina la historia con una vuelta de tuerca.
Es un librito para prelectores, de manera que la historia es sencilla, con palabras accesibles, bastantes repeticiones y hasta un juego con los números de los alimentos que puede ser un buen ejercicio para los que están aprendiendo a contar.