Los seguidores de la saga de Harry Potter han visto aparecer en el mercado varios libros que han rescatado diversos aspectos de historia.
En el caso de este título la aproximación es educativa proponiéndole a los lectores un repaso por las 3000 palabras más difíciles que se han presentado en las versiones originales en inglés.
En la introducción la autora aclara:
La mayoría de las palabras y frases definidas aquí son “para toda la vida” -las vas a encontrar una y otra vez dentro y fuera de la escuela. Quizás has escuchado algunas de ellas y te resultaba poco claro su signicado o qué querían decir (como bury the hatchet o decor o fluke). Otras pueden ser totalmente nuevas (antechamber o cosseted o niche).
Muchas de las palabras más útiles del universo Potter también han sido incluídas. Saber la diferencia entre eyeglasses y
spectalces, como las usa Rowling, o por qué stoat sandwiches no es muy rico, facilitará tucamino para realmente comprender el mundo de Harry Potter. Y dado que el mundo de Harry es británico, las palabras británicas y las frases han sido definidas y se ha incluído un equivante en inglés americano.
El libro no incluye palabras inventadas del libro como “muggles”, “dementores”, etc.
Para que vean una muestra del libro, les muestro una definición:
abashed (uh-bashd)
adjective Somewhat embarrassed and selfconscius, / Chamber of secrets, page 52
An abashed Blackpool had grabbed a stalk of celery, thinking it was his wand.
Es un excelente material para aquellos chicos que estudian inglés y que pueden leer sin problemas las novelas en su idioma original.
Datos bibliográficos
Título: The Unofficial Harry Potter Vocabulary Builder
Autor: Sayre Van Young
Editorial: Ulysses Press
Fecha de publicación: November 11, 2008
Páginas: 320
ISBN-10: 1569756848
ISBN-13: 978-1569756843
Product Dimensions: 7.5 x 0.6 x 9.3 inches
Edad recomendada: desde los 9 años.
Muchas gracias a Ulysses Press por enviarme este material para reseñar.