Era hora que la enfermedad de moda en esta época le tocara a alguien que tiene un blog, como para mantener actualizada a la población sobre los verdaderos In y Out de la gripe porcina.
Bueno, en realidad por ahora sólo tengo fiebre alta, dolor de garganta, de cabeza y un poco de dolor muscular. Hay poco músculo, así que no pueden doler mucho más que esto.
Volviendo a lo que decía antes, no sé qué gripe es todavía, pero por una cuestión de SEO vamos a poner que es gripe A.
Ahora bien, ya me estuve imaginando cómo puedo hacer para sacarle provecho a todo esto.
Primero que nada, que mi madre lo comente en el pueblo. Si hay una cosa que vuela en los lugares chicos son los chismes, pero aún más cuando el rumor indica que en ese pueblo se puede ser pionero en algo, no importa qué.
Ya me imagino los titulares del diario local: Primer caso de Gripe A en el norte de Córdoba.
Y la radio local diría: “Tenemos la información, no confirmada aún, que habría una persona, aparentemente se sexo masculino y anciano, que contrajo la gripe carneando un chancho.”
No sé si a ustedes les pasa, pero ¿vieron que casi siempre que un medio de comunicación da una primicia mandan fruta primero y después rectifican? Bueno, así va a pasar conmigo. Seguro.
Después los del cable local van a averiguar donde vivo y, aunque no den nombre, van a filmar mi casa desde la vereda del frente.
Los parientes que nunca nos dan bola van a llamar por teléfono para contarle a mi mamá y averiguar data para tener con qué acompañar el mate con criollos de la tarde.
Ya los veo a mi vecinos, metidos en mi jardín, tratando de espiarme por los vidrios para contar cómo es una empestada de gripe H1N1 en la raviolada del domingo.
Viendo el éxito de mi enfermedad, consideraré enfocarme en captar turistas que adoren el alto riesgo o japoneses que quieran sacarme fotos. A estos últimos, ya me los veo venir con sus barbijos que detectan WIFI, sus celulares que suben fotos al toque a internet y su desesperación por ia instantánea al ver a mi gata Yiyina disfrazada de Kitty y a mi gata negra Bubulina con un cartel que diga Chococat (de lejos todos los gatos negros son iguales).
Ante todo hacer sentir a los portadores de yenes como en su casa.
Pero volviendo al post que voy a escribir cada día contando cómo se vive en este país con gripe A mientras que ______________ (inserte aquí el comentario inculpando a alguien de vieja que llama a la radio), seguramente al segundo después de hacer click en “Publicar”, ya va a haber gente diciéndome que no tengo que tomar el santo nombre de la gripe del chancho en vano porque hay muertos por eso.
Tienen razón, pero si de sacrilegios hablamos, dejemos de contar chistes de borrachos (es gente que tiene un problema de adicción), de velorios (hay familiares que sufren) o de Talleres (¿Hay desgracia peor que esa?).
No solo voy a tener que pensar en el mercadeo de mi enfermedad, también voy a tener que publicar mi testamento on line como para que quede claro a quién le toca qué cosa si, Dios no lo permita, La Parca me tiene en sus feeds.
En primer lugar, ya decidí que quiero darle un 5% de mis cenizas como premio al lector que dijo que me moría este año. ¡Ojalá que los otros dos también se cumplan!
Después quiero que el 100% de mis gérmenes se repartan con generosidad entre mis trolls. Ya comencé a juntarlos en toallas húmedas que prolijamente estoy guardando en bolsas plásticas. No se preocupen, chicos, hay para todos.
A Mamá Pulpa le dejo el changuito de supermercado que tengo en el patio.
A Guille le dejo mis contraseñas para que haga de mis despojos on line lo que mejor le parezca y también para que siga cobrando chauchas y palitos de Adsense. Algo es algo.
A Diego, mi ex, le dejo los muebles y cachivaches míos que están en su casa, menos el mixer que detestaría que lo compartiera con otra mujer. Y si ya lo has hecho, espero no saberlo nunca. De la cama no me importaría.
Todo lo demás se lo puede quedar mi hermana y mi madre.
Para terminar, responderé a las dudas más frecuentes de comentarios locos que me dejarán en este post:
¿El Tamiflu tiene gusto a remedio?
No, tiene gusto a Coca Light.
¿La coca light tiene gusto a remedio?
Sí, y la Coca Zero también.
¿Ya te moriste de gripe A?
Si, pero todavía tengo batería en la notebook y hay WIFI en el túnel de la luz blanca.
¿Fuiste al cielo o al infierno?
A San Pedro se le cayó el sistema y aproveché para mandarme al cielo. La verdad, no es lo que me imaginaba.
¿Viste a Jesús?
Hay un angelito hablador que me dijo que se había ido de intercambio cultural al infierno.
¿Viste a Víctor Sueiro?
Parece que Dios lo puso a laburar de bibliotecario, tanto que le gustaban los libros.