03
Jan 2018

Visita a Disney Springs, Orlando Florida

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Hace un tiempo les conté sobre City Walk, el paseo de compras y restaurantes que tiene Universal, por lo que ha llegado la hora de viajar algunos kilómetros hacia Disney para visitar Disney Springs.

Este paseo hasta hace algunos años era conocido como Downtown Disney, pero parece que el nombre era poco seductor para los planes de reforma que tenían los ejecutivos en sus planes así que fue rebautizado.

Fueron muchas las obras que se hicieron en la zona incluyendo crear la “spring”, que al español traduciríamos como vertiente o surgente, dando la idea de que el lago de aguas turquesas que hay en el lugar es natural… y ya saben que en los parques temáticos de Orlando nada creció solo, así que es un recurso escenográfico más.

Otra explicación que tiene el nombre asociado al concepto que decidieron crear para el lugar es que “spring” está utilizado para la denominación de muchos pueblos en EEUU, sobre todo en pequeños lugares turísticos que se fueron haciendo conocidos con el tiempo, como Colorado Springs por ejemplo. Por eso en Disney Springs las áreas se denominan como si fuesen zonas de una ciudad.

Al momento de escribir este post todavía se encuentra en remodelación y se están sumando nuevas áreas y comercios.

Dicho todo esto ¿qué se puede hacer en Disney Springs?

Comidas y bebidas: existen más de 60 locales que ofrecen desde picar algo al paso hasta menúes refinados.

  • Restaurantes: existen opciones para todos los bolsillos y gustos. Desde los famosos como Planet Hollywood o Morimoto Asia, pasando por los étnicos como Raglan Road (irlandés) y Frontera Cocina (mexicano), hasta fast food como Earl of Sandwich o los food trucks de Disney.
    Para los que son dulceros hay varias heladerías, chocolaterías, confiterías y tiendas de golosinas.
  • Bares: tienen opciones limitadas en comida, principalmente relacionadas a fast food, pero su principal atractivo es que tienen música en vivo.
    Fue allí que conocimos a Mark Macri, un cantante que estaba haciendo covers en The House of Blues. Cuando terminó de cantar nos acercamos a preguntarle si sabía que compartía apellido con el presidente de Argentina y nos dijo que nunca se lo habían comentado pero que sus antepasados eran de Calabria, zona de origen del abuelo paterno de Mauricio Macri, así que es posible que sean parientes lejanos.
    El amigo Mark no hace canciones de Queen, por lo que hemos podido ver en su repertorio, pero si quiere congraciarse con su “primo” quizás pueda incorporar algún tema.
    Y quiero dejar en claro que Mark canta muy bien, aunque los videos que encontré cantando en Disney Springs no le hacen mucha justicia.

Shopping: existen en este momento más de 110 tiendas en operación. Muchas de ellas venden artículos relacionados con Disney, y no me refiero solo a merchadising o ropa, sino tiendas enteras de decoración con temática de Disney con cosas muy bonitas ¡Es un alivio que uno tenga solo 20 kilos de valija porque dan ganas de comprar de todo!

Entre las tiendas que vale la pena conocer están:
– Coca-Cola Store: tienda con los souvenires habidos y por haber de Coca y bar en el último piso.
– Lefty’s: si son zurdos seguramente les interesará este lugar.
– Disney Centerpiece: artículos de decoración de la casa con temática Disney.
– Orlando Harley Davidson: para los fanáticos de esta marca de motos.
– Star Wars Galactic Outpost: principalmente productos textiles con diseños exclusivos de los parques.
– Uniqlo: marca japonesa con pocos locales en EEUU. Tiene muy buenos precios, y prendas para mujeres, hombres y niños. Es uno de los pocos lugares donde vi camperas azules lisas de invierno tipo colegio en pleno mayo.
– World of Disney: todo lo de princesas y más está acá.
– Zara: la famosa marca española de ropa femenina.

Entretenimiento: como mencioné más arriba, existen muchos shows en vivo en los diferentes espacios que son “gratuitos” porque pueden pararse a escuchar un rato sin tener que sentarse a consumir.
Hasta el 31 de diciembre de 2017 funcionó La Nouba de Cirque du Soleil, de la que no se tienen noticias sobre su futuro próximo.

Precios: el estacionamiento y la entrada a este lugar son gratuitas, así que en teoría es un lugar barato para ir.
En tiendas y comidas hay un amplio margen de precios, con cosas accesibles y con lugares caros.

¿Vale la pena la visita?

Si quieren aprovechar un día en la ciudad sin hacer parques es una muy buena opción.
Es apta para todas las edades y, a menos que haga mucho calor, no tiene ninguna exigencia física porque es un lugar para caminar y ver vidrieras o sentarse a comer algo.
No hago indicaciones particulares sobre tiempo de visita porque es lo que tengan ganas de quedarse. Pueden estar un par de horas o todo el día. Si lo que quieren es recorrerlo completo al menos hace falta medio día.

Datos extra

  • Ubicación: para ir en auto el punto GPS es 28.3702539, -81.5209851.
  • Transporte gratuito:
    • Colectivos: desde los parques Disney desde las 16 hs. hasta las 23 hs. o dos horas antes de que cierren los parques, lo que ocurra primero.
    • Barcos: desde los hoteles Disney’s Port Orleans Resort-French Quarter, Disney’s Port Orleans Resort-Riverside, Disney’s Old Key West Resort and Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa.
  • Horarios: todos los días de 10 a 00 hs. Los comercios cierran un poco más temprano.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog