08
Feb 2017

Visita al AT&T Center de San Antonio Spurs

Archived in the category: EEUU en español

Nuestra visita a San Antonio tenía como motivo principal ver a los Spurs, así que Guille escribió su crónica sobre la experiencia:

Siendo argentino y fanático de la NBA, un objetivo obligado era ir a ver un partido de San Antonio Spurs en el AT&T Center de San Antonio.

Un par de años atrás ya habíamos tenido la oportunidad de ver a los Spurs jugando en vivo en un partido que se jugó en el estadio Amway Center de Orlando, donde disfrutamos a Manu Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker, Kawhi Leonard y toda la banda en el año en que salieron campeones por última vez.

DSC03302
Claro que, apenas uno ingresa a la arena dentro del estadio, no puede dejar de emocionarse viendo los banderines colgados de los campeonatos en los que Manu Ginobili fuera estrella y uno de los mayores ídolos del equipo; así como ver el banderín del 2007 donde hubo dos argentinos campeones, al contar también a Fabricio Oberto, el pivote titular del San Antonio campeón.

El AT&T Center está un poco alejado del centro, y tiene una entrada complicada y de mucho tráfico, por lo que nos levó mucho tiempo llegar a la cancha. Además, como justo había algunos arreglos, había algunos espacios con tachos en la calle que acotaban el paso, sumado al tráfico por el día del partido en que jugaban los San Antonio Spurs contra los Portland Trailblazers.

El momento en que Manu Ginobili ingresa al partido, no solamente es un momento importante para un fan argentino, sino que literalmente uno siente que se cae el estadio. Es notablemente, en especial ahora que Tim Duncan se ha retirado, el más querido de los jugadores. Más allá que Kawhi Leonard y Lamarcus Aldridge son las figuras de esta etapa; el que se lleva las ovaciones más importantes es sin lugar a dudas nuestro Manu.

DSC03310

Quizás por estar acostumbrados a tanto éxito en las últimas dos décadas; quizás por ser una ciudad con tanta influencia latina, quizás por una mezcla de razones; el público se nota muy dentro del partido, y la sensación es de estar en un partido donde la gente está atenta a lo que sucede en todo momento y está dispuesto a cantar, aplaudir, silbar durante los tiros libres del rival y todo lo que nos imaginamos los argentinos como experiencia de cancha, con quizás la excepción que las canciones no tienen tanta letra como en las canchas argentinas.

DSC03309

Tuvimos la suerte que en el partido al que asistimos, como modo de lograr que toda la hinchada se viera más imponente, regalaban remeras (que dejaron una por asiento), para que nos pusiéramos y se viera una marea de gente ruidosa. Por supuesto también se volvió un muy interesante merchandising de regalo para traer de vuelta del viaje. De esta manera, el monto de la entrada se ve mejorado por la inclusión del regalo. Como nota de color, nosotros llegamos cuando el estadio estaba a la mitad cubierto y había aún muchísimas remeras en diferentes asientos aún sin dueño. Nadie las tocó. No sé si eso en nuestras tierras sería remotamente parecido.

DSC00382
Finalmente, tras una jornada de alentar, cantar y disfrutar, al salir, con una sonrisa de oreja a oreja, aún quedan oportunidades para comprar merchandising del equipo, que en otras zonas turísticas se consigue poco y nada de los Spurs; y para sacarse fotos que registren el momento, como la foto con la espuela gigante del logo del equipo, con el estadio de fondo.

En definitiva, si bien la ciudad de San Antonio no es la más interesante, divertida ni llamativa de Texas, si uno se quiere hacer una escapada desde Austin para poder disfrutar un partido de los San Antonio Spurs en el AT&T Center, no se van a arrepentir.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog