08
Dec 2009

10 preguntas sobre grupos en Facebook

Archived in the category: Facebook

Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos

¡Muchas gracias!

———————————-

1- ¿Cómo me uno a un grupo?
Te podés unir a cualquier grupo abierto en tus redes. Además, te podés unir a cualquier grupo “global” abierto. Tan sólo escribí una palabra clave para el grupo que estás buscando y especificá que estás buscando “Grupos”. También podés buscar por categoría desde la página Grupos.

Algunos grupos requieren aprobación; por lo tanto tendrás que esperar a que un administrador apruebe tu solicitud.

Finalmente, existen algunos grupos en Facebook que sólo son con invitación. No podés solicitar unirte a estos grupos. Sólo la invitación de uno de los administradores del grupo te dará acceso a éste.

2- ¿A cuántos grupos me puedo unir?
Te podés unir hasta a 200 grupos.

3- ¿Cómo hago para que mis amigos no sepan a que grupos pertenezco?
Poné el mouse sobre “Configuración”y clickeá sobre “Configuaración de privacidad”. Dentro de “Aplicaciones” andá a la pestaña “Configuración” y la tilde a “Grupos a los que pertenezco”.

4- ¿Cómo me abandono un grupo?facebook grupos miembros
Debajo de la foto de perfil de todos los grupos de los que sos miembro, tenés la opción “Abandonar grupo”. Al seleccionar esta opción quedarás eliminado de la lista de miembros del grupo.

5- ¿Cómo publico fotos y videos para un grupo?
Los administradores del grupo pueden elegir si permiten que se publiquen fotos o videos en la página “Editar perfil del grupo”. Si se activa la opción de fotos y/o videos, los administradores pueden elegir si permiten a todos los miembros del grupo publicar fotos o sólo a los otros administradores.

Si estás autorizado para agregar material y deseas hacer tu contribución, seleccioná “Agregar fotos/video” desde la página principal del grupo.
Podés seleccionar hasta cinco fotos para agregar de una vez o mover todas las fotos que desees desde otro álbum.
Si es un grupo abierto, todas las personas que vean el grupo podrán ver las fotos. Las fotos publicadas en grupos cerrados o secretos sólo podrán ser vistas por el resto de los miembros. Tené en cuenta que los administradores tienen derecho a eliminar material subido por los miembros.

6- ¿Cómo se agrega un elemento publicado a un grupo?
Mientras ves el grupo, copia y pega la dirección web (URL) en “Elementos publicados”.

7- ¿Qué grupos aparecen en la sección de grupos relacionados?
La sección de grupos relacionados es una lista de grupos, la mayoría de cuyos miembros son comunes al grupo que estás viendo.

8- ¿Qué hago si veo un grupo de Facebook con contenido ofensivo?
Podés “denunciar” de forma anónima a cualquier grupo si lo encuentras ofensivo. En la parte inferior izquierda del grupo se encuentra un botón que te permitirá enviar la queja. Facebook supervisará estas denuncias y cancelará los grupos que considere inapropiados.

9- ¿Cómo se usa un foro de debate?
Los foros de debate de un grupo constan de un foro para conversar con los miembros del grupo.
El administrador del grupo puede activar o desactivar el foro de debate desde la página “Editar perfil del grupo”. Si el foro de debate está activado y el grupo es abierto, todas las personas que vean el perfil del grupo verán los debates. Si el grupo es cerrado o secreto, sólo los miembros podrán ver ese foro.

Si deseas abrir un nuevo tema, sólo tenés que hacer clic en “Iniciar tema” debajo del encabezado “Foro de debate”. Se te pedirá que titules el tema y escribas la primera publicación. Si querés participar en una discusión existente, sólo tenés que hacer clic en el nombre del tema. Ahí encontrarás todas las publicaciones existentes y se te dará la opción de “Responder al tema” o responder a una publicación en particular. Tu publicación de respuesta aparecerá al final del tema.

10- ¿Se puede pedir un nombre usuario para un grupo o evento?
Los nombres de usuario sólo están disponibles para perfiles y páginas, y no se puede pedir un nombre para un grupo o evento creado con estas aplicaciones de Facebook.



7 comments for “10 preguntas sobre grupos en Facebook”

1
Rober

Hola!
Tengo un problema con un grupo que hice en facebook, resulta que ahora no puedo ver en el muro del grupo el numero de miembros.
Tampoco me sale como antes 6 miembros que son fans
de mi pagina(estos 6 que salian son amigos mios)
Si me puedes ayudar te lo agradeceria, Un saludo.

June 30th, 2010 at 5:54
2
beatiz

hola tengo un problema yo cree un grupo en el faceboock resulta q fotos q copio y q bajo de mi ordenador me salen pequeñas y mis amigos y yo no podemos verlo mas grande se los agradeceria si me ayuda muchas gracias y un saludo

February 16th, 2011 at 7:47
3

[...] Enlace: Preguntas sobre grupos de Facebook [...]

May 11th, 2011 at 14:01
4
suny

como mover fotos de un album a otro en un grupo en facebook? solo puedo hacerlo en mi perfil pero no en un grupo gracias por sus aportes chidos

July 4th, 2012 at 13:01
5
kriztian

hola el unico administrador en mi grupo ha sido inhabilitado por facebook y ahora ya no hay quien acepte mas gente en el grupo ni nada por favor que podria hacer? en la seccion administradores figura que hay un administrador pero cuando veo quien es no hay ningun resultado

July 17th, 2012 at 12:15
6
anonimo

mis amigos tienes un grupo pero esta cerrado como puedo hacer para abrilo y no unime solo verlo me pueden ayudar

September 16th, 2013 at 14:17
7
José Luis V.

Hola.

Antes se podía ver el número de personas que visitaban un tema abierto en el Grupo y qué personas eran, ahora ya no ¿es un cambio de política de Facebook o es que se ha cambiado algo de la configuración del Grupo?

Gracias

April 14th, 2014 at 4:33

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog