Home > Facebook

06
Jan

Por qué no le doy bola a Twitter ni a Facebook

Archived in the category: Facebook, Personal, Social Media
Posted by: Dayana Barrionuevo - 3 Comments

El año pasado una lectora me dejaba el siguiente comentario:

Paula

Pregunta aleatoria y que no viene al tema, perdon: tu twitter es automatico, o hay una persona detras de la cuenta (vos)? Para hacerlo mas facil: lo lees?, opinas ahi, o solo son posts automaticos?

Hace unos días un twittero me decía esto:

@triheredia
@Dayanacba tu blog es muy bueno, observacion decís,”…estemos comunicados.”,esto es leer tmb a otros, x aca:seguirlos y tu TW no lo hace

Agrego una perlita más:

En la primera clase de la Diplo de Social Media en la UES21 fuimos al laboratorio para ver las principales redes sociales. La parte práctica de la actividad consistía en que los que no tuvieran cuenta en algunas de ellas, las abrieran para empezar a usarlas y familiarizarse con su lógica.

Lo primero que les dije fue: no pienso abrirme una cuenta en Foursquare, no me interesó abrir una nunca y no voy a hacerlo obligatoriamente en clase.

Y, por supuesto, me dijeron que haga lo que quiera :D

Así que dado que hay curiosidad por este asunto de las redes sociales, paso a contarles cuál es mi postura sobre EL USO PERSONAL que hago de mis cuentas personales de Twitter y Facebook. Read more »

Venía posponiendo este post, pero debido de un mensaje que me dejaron hoy preguntando cómo enviar dinero a Camerún me decidí a escribirlo.

Hoy hablaremos de phishing (estafas on line).

Si bien en este caso no se utilizan métodos fraudulentos para robar claves ni contraseñas, se apela a tres recursos abundantes y fáciles de encontrar: la credulidad, la ignorancia y la falta de sentido común de muchas personas que tienen una computadora a mano.

Lo que leerán a continuación es un intercambio de mensajes que se inició por un comentario de una lectora en en post de las Sucursales de Western Union en Córdoba. Podría haberla estafado muy fácilmente con los datos que ella misma me brindaba por mail, sin embargo opté por hacer algo bastante más motivante para mi: sermonearla como si fuese mi hermana más chica. Si hubiera sido en vivo y en directo creo que hubiera sido dos tonos por encima de mi voz normal y hubiera incluído un chirlo en la nuca a ver si terminaba de entender :D Read more »

17
Jul

10 cosas que deben saber las empresas antes de promocionarse en Facebook

Archived in the category: Facebook
Posted by: Dayana Barrionuevo - 3 Comments

Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos

¡Muchas gracias!

———————————-

Este post viene a recapitular un poco varios de los posts que tengo publicados y las preguntas frecuentes que me hacen sobre el tema.

1- Antes de meterte en Facebook, averigua de qué se trata.
Como en todo lo nuevo y ajeno a nuestro día a día, hay que aprender algunas reglas básicas.

En el caso de una pyme, creo que hay dos fundamentales:

– Facebook se trata de comunicación ida y vuelta. Si lo entendés desde un principio así, mejor para vos.
– Si no sabés de temas de comunicación y relaciones públicas, recurrí a la técnica de “Es publicable todo aquello que no ofendería a madres y/o abuelas”.
Si sabés de temas de comunicación y RRPP, no te hagas el cool y seguí la regla. Read more »

07
Jul

5 preguntas sobre los Foros de debate en Facebook

Archived in the category: Facebook
Posted by: Dayana Barrionuevo - 2 Comments

Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos

¡Muchas gracias!

———————————-

1- ¿Para qué sirve un foro de debate en Facebook?
Los foros de debate de un grupo de Facebook sirven para conversar con los miembros del grupo.

2- ¿Cómo funciona un foro?
El administrador del grupo puede activar o desactivar el foro de debate desde la página “Editar perfil del grupo”. Si el foro de debate está activado y el grupo es abierto, todas las personas que vean el perfil del grupo verán los debates. Si el grupo es cerrado o secreto, sólo los miembros podrán ver ese foro.

3- ¿Cómo inicio un nuevo tema?
Para abrir un nuevo tema, tenés que hacer clic en el enlace “Iniciar tema” debajo del encabezado “Foro de debate”. Se te pedirá que titules el tema y escribas la primera publicación.

4- ¿Cómo participo de un tema del foro?foros-debate-facebook
Si querés participar en una discusión existente, sólo tenés que hacer clic en el nombre del tema. Allí encontrarás todas las publicaciones existentes y se te dará la opción de “Responder al tema” o responder a una publicación en particular. Tu publicación de respuesta aparecerá al final del tema.

5- ¿Son útiles los foros de debate de Facebook?
A diferencia de los foros específicos de todo tipo que andan dando vueltas por la red, los foros de los grupos en FB suelen tener poca participación de los comentaristas tanto en temas abiertos como en respuestas a los ya existentes.

Son un servicio más, pero como todo en esta red social, por lo general tienen contenidos de baja calidad.

17
Jun

4 cosas que no sabías sobre el “Me gusta” de Facebook

Archived in the category: Facebook
Posted by: Dayana Barrionuevo - 2 Comments

Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos

¡Muchas gracias!

———————————-

1- ¿Qué significa “Me gusta” una página?
Cuando haces clic en “Me gusta” en una página, estás estableciendo una conexión con ella. La página se mostrará en tu perfil y, a su vez, aparecerás en la página como una persona a la que le gusta la página. La página también podrá publicar contenido en tu sección de noticias.

2- ¿Por qué “Hazte fan” cambio a “Me gusta”?boton-gusta-facebook
Desde Facebook informan que para mejorar la experiencia del usuario y promover la coherencia en el sitio, se cambio el texto para las páginas de “fan” a “me gusta”. Este cambio ofrece una forma más sencilla y estándar de conectar con personas, cosas y temas que te interesan.

3- ¿Puedo decir que me gusta una noticia sobre las páginas que les gustan a mis amigos?
No. Cuando veas una noticia que te informa que a un amigo le gusta una página, no habrá enlaces de comentarios debajo de esa historia. No obstante, si pasas el ratón sobre el nombre de la página, aparecerá una previsualización de la página y la cantidad de personas a las que también les ha gustado la página. Entonces podrás decir que te gusta esa página y añadirla a tu perfil o podrás hacer clic en la página.

4- ¿Hay diferencias entre que te guste una publicación de un amigo y que te guste una página?
Sí. Cuando te gusta una página, te conectas a ella. Al conectarte a una página, se mostrará en tu perfil y aparecerás en la página como una persona a la que le gusta la página. La página también podrá publicar contenido en tu sección de noticias.

Por otro lado, cuando haces clic en “Me gusta” en el contenido que publica un amigo, le estás diciendo que te gusta, pero sin dejar comentarios.

Página 1 de 812345678
  • Política de privacidad del blog