04
Oct 2008

10 programas para editar un video y no putear en el intento

Archived in the category: Fotografía, audio y video

Hoy fue uno de esos días en los que renegue como una hija de puta para editar un video del orto.
No me rompan las bolas con que hable bien, porque necesito descargarme, escupir la bronca en forma de post para que no haya otros infelices que pasen por la tortura de edición que me toco desde ayer hasta hoy al mediodía cuando puse a subir el puto video a You Tube.

Así que voy a evitar que blasfemen como yo, dándoles la lista de programas para edición de video y audio que usualmente uso para la UMass Film & Arts.

editar video

1- Editor de video HT Video Editor
Si bien la mayoría debe contar con el torturante Movie Maker, les recomiendo que prueben el HT. Es mucho más estable para trabajar en videos caseros en donde tienen archivos que pesan mucho o hay que hacer edición de varios videos diferentes. Además raramente se cuelga, no como la porquería que trae Windows.
En cuanto a las características y opciones, es muy similar al Movie Marker aunque, hay que reconocerlo, los efectos de títulos y para las imágenes son “menos lindos”.
Como opción para edición sin muchas pretenciones, es ideal.
Si lo que se buscan son programas más profesionales están el Adobe Premier y el Sony Vegas, por ejemplo, aunque son mucho más complicados de usar.

2- Editor de audio Acoustica MP3 Audio Mixerprogramas edicion video
Para realizar introducciones musicales y no cortar el tema bruscamente podemos usar este sencillo programa que muestra el audio como una línea de tiempo la cual, mediante nodos, puede ser editada para subir y bajar el volumen del sonido. También permite hacar enganches de temas, superponer sonidos… en fin, para el que le guste jugar seguro debe tener muchas opciones interesantes. Yo sólo lo uso para hacer las intros de los videos.

3- Editor de imágenes estáticas (dibujos o fotos)
En lo personal uso Photoshop o Corel Draw, según sea el caso, porque son los que aprendí en la facu y se me hicieron costumbre; pero son opciones complicadas para un usuario que no pasa del Paint y que no sabe de layers, máscaras y demás cuestiones.
Mi sugerencia es que visiten la sección Fotografía de Wwwhat’s New, una página un blog excelente que tiene recursos de todo tipo, inclusive otras opciones a los demás programas reseñados en esta lista. Pasen y vean.

4- Crear presentaciones animadas
Para esto tenemos varias opciones:
1- Hacer las placas que formarán parte de la animación en algún programa de los reseñados en el punto anterior.
Subirlos al editor de video, y darle milésimas de segundo a cada uno para que al reproducirse den el efecto de animación. Lo he hecho en esta forma y quedó bien.
2- Hasta donde recuerdo Corel Photopaint traía una opción para crear gif animados. En este caso hay que crear las placas como en el anterior y luego acomodar los fotogramas en este programa, indicar velocidad de reprodución y guardar el archivo gif que pasa a ser un video más.

Estas dos opciones sirven cuando ya tenemos una estética para darle al video. Pero si no es el caso, existen opciones genéricas para hacer una animación en la opción Video de Wwwhat’s new.
editar un video
5- Obtener videos de You Tube con VideoGet
Sea para lo que sea, poder bajar videos de You tube siempre está bueno y este programita lo hace fácil y rápidamente permitiéndonos elegir el formato en el cual queremos que los baje (avi, mpg, etc) y la resolución deseada, entre otras opciones. Y acá viene el dato de oro que aprendí anoche y para siempre:

Si vas a usar videos sacados de diferntes fuentes, por ejemplo tu cámara digital y un video de You Tube, siempre fijate que coincidan las resoluciones porque si no cuando grabes el proyecto te va a quedar como el culo. Así de coloquial te lo dice alguien que experimentó eso anoche y tuvo que hacer todo el laburo de nuevo.

6- Añadir subtítulos a un video, parte 1 – Crear el archivo de subtítulos con DivxLand Media Subtitler
Suele suceder que a veces necesitamos añadir subtítulos a un video por encontrarse en otro idioma o por contener mucho ruido ambiental que no permite que se escuche correctamente.
Lo que yo hacía caseramente era ir agregándole el texto en forma de títulos en el HT editor; un trabajito bastante ingrato y aburrido, aunque si no es mucho texto para subtitular diría que es una buena opción.
Sin embargo para una entrevista, lo mejor es automatizar el proceso con este programita.

Antes que nada quiero aclarar que el proceso completo de los subtítulos es un dolor de huevos, yo estuve renegando largas horas de la madrugada hasta que logré hacer funcionar los tres programitas que hay que tener para completar el proceso. Y lo hice sólo gracias a mi lema “El video hijo de puta no me va a ganar y la concha de su madre.”

Hecha esta salvedad, les presento a Media Subtitler, el primer eslabón de la cadena.
Lo que hace este programita es ayudarnos a generar el archivo .saa el cual será incrustado  en el video. Sólo eso.

Para poder hacerlo antes tenemos que desgrabar el audio y guardarlo en un .txt y, si no entendí mal, el video debe ser un .avi.
Lo que hace esta aplicación es mostrar el texto a la izquierda, el video a la derecha y las opciones para acomodar todo, abajo.

Antes de comenzar el proceso de subtitular, mi recomendación es calcular los “enters” de las frases cada 100 caracteres o menos, (espacios incluídos) aproximadamente. Si el texto supera esos programa video editar100 caracteres permanecerá oculto y les van a quedar frases sin texto y todo se irá al carajo.

Una vez comprobado que los enters están correctos en el txt, se pueden configurar las líneas de cada subtítulo cortando las frases para que queden armónicas las líneas. Cuando usen el programa entenderán mejor.

Por último, y el gran secreto de esto, es poner el modo de subtitulado “Mantener presionado el botón Aplicar” y darle play al video para empezar con el subtitulado.

Esta parte requiere algo de concentración y que nadie venga a interrumpir con boludeces porque hay que hacer click y dejar el botón presionado hasta que la frase completa sea dicha. Ahí soltamos y volvemos a hacer click y a presionar para generar la siguiente y así hasta el final.
El programa irá presentando las frases de manera automática, por lo que sólo tenemos que concentrarnos en apretar “Aplicar” cuando sea el momento.
Una vez finalizado se guarda como .saa y lista esta parte!
7- Instalar Divx Pro
Resulta ser que unos códecs (que no sé que son pero todo el mundo habla de ellos) de Divx hacen falta para que VirtualDub haga lo suyo, así que a buscar el programita si no lo tenés.

8 – Añadir subtítulos a un video, parte 2 – Incrustar el subtítulo en el video con VirtualDub
Para este paso, recomiendo leer este tutorial de DivxLand que fue el que me solucionó todo.

Si los planetas se alinearon y Dios lo quiso, habrás logrado grabar el subtítulo en el video y serás felíz aunque estés harto del maldito video.

9- Comprimir un archivo de video con Ashampoo Movie Shrinkprogramas de edición
Ponéle que por unos megas el archivo no te entra en el pendrive, en el dvd o donde sea; no te desesperes, acá está este otro programa que te deja el archivo del tamaño que te haga falta.

10- Buscar archivos para descarga directa con Berlium
Si querés buscar todos estos programas y mucho más en Rapidshare, Megaupload y demás, Berlium es como un Google para esas cosas.

Damas y caballeros, esperon que hayan disfrutado esto que fue mi calvario para lograr editar este video.

Update del post (cada tanto aparecen en el feed nuevas cosas que vale la pena sumar acá)

11- Cómo girar y reflejar un video
Free video Flip and rotate es un programa gratuito y muy sencillo de utilizar, que reseña Spamloco.

122 comments for “10 programas para editar un video y no putear en el intento”

1
Manuel

muy buen post o blog jeje estaba buscando algo para cortar los videos musicales tengo un cd de mpeg4 con videos pero estan todos juntos quisiera un programa para mi salvedad jje graciass

September 25th, 2011 at 0:10
2
Laku

Hace bastante que estoy dando vueltas con algunas películas que pasaron de super8 hasta dvd.Ahora estoy tratando de cortar y editarlas mejor.Realmente habia perdido la paciencia y el humor…el cual recuperé después de ver tu blog.Me mori de risa,parecias yo misma hablando.Felicitaciones!!!…y gracias

October 11th, 2011 at 18:50
3

Muchas gracias por los consejos, el movie maker me tiene los huevos como pan de a kilo, necesito mezclar y video con una imagen, pero esta ultima debo poder cambiarla de posicion para que siga en este caso mi brazo, tambien quiero consultarte si algun programa de edicion de video me permite trabajar con capas como en photoshop, desde ya muchas gracias desde Uruguay, adjunto un video en el que estuve trabajando.http://www.youtube.com/watch?v=ZiR1tNbH3r8

October 18th, 2011 at 15:57
4

Robert,
Algunos programas permiten dar vuelta las imágenes. Lo de las capas lo desconozco.
Saludos!

October 18th, 2011 at 16:00
5
Dan.-

Hola solo te quería comentar que uso el AVS Video Editor 6.1 y poner subtitulos lleva bastante tiempo pero queda bueno si le agregas alguna que otra animación al texto y colores, haces una frase y duplicas tantas veces necesites, después es cuestión de ir modificando el texto a cada copia y ya, ademas podes cortar grandes videos, incluir fotos como también más de un video, modificar tamaño, velocidad, rotar el video, invertirlo, tapar partes, etc., y guardarlo en múltiples formatos todo depende de la potencia de la máquina que tengas también.
Es un pequeño monstruo que no tiene nada que envidiar mucho a los más famosos y uso para subir mis videos subtitulados a youtube mi canal idraptor para que comprueben saludos.-

November 22nd, 2011 at 13:56
6
ycvp

Jajajaja que buenas recomendaciones y sobretodo las requintadas jejejeje Amiga ya van 4 años y sigue vigente Saludos ….

January 7th, 2012 at 0:18
7
Luis

Amiga me has hecho dos favores uno: la de cómo editar videos (eso lo hace un Alma caritativa que no quiere que los demás renieguen tanto) y Dos: con tus Expresiones me has hecho reir muchooooo GRACIAS!!!

March 18th, 2012 at 13:47
8
emiliano

HOLA DAYANA MUY LINDOS TUS APORTES OJALA TODO EL MUNDO FUESE COMO VOS PARA COMPARTIR ESTAS COSAS!!!!
YO APRENDI CON ALGUNOS DE ESTOS PERO A MEDIDA QUE PASARON LOS TIEMPOS FUI MEJORANDO YO UTILIZO PARA LA EDICION DE VIDEO AFTER EFFECTS CS5 5.5 QUE ESTA MUY BUENO Y ES MUY COMPLETO ADEMAS PARA LOS TEXTOS EN 3D UTILIZO EL CINEMA 4D PARA EL SONIDO EL SOUND FORGE Y PHOTOSHOP PARA IMAGENES…ME A COSTADO MUCHO APRENDER DE ESTOS PERO LO QUE PUDEN HACER ES FANTASTICO SI ALGUN DIA NESESITAS DE MI AYUDA NO LO DUDES CONTA CON MIGO!!!!! BESOS….

April 8th, 2012 at 1:04
9
Elena

¡ Gracias por tu generosidad !

April 21st, 2012 at 9:55
10
Beatriz Maria Mendez

Hola. Soy profesora de informática de primaria acá en capital federal, y la pregunta del millón es: ¿ Cómo incrusto pedazos de otro video en un video general, o corto las partes que no quiero que se vean, o intercarlar fotos con videos?. Alguno de estos programas lo hace?.
Gracias.

May 15th, 2012 at 13:22
11
carlos

Perdón…me colgué leyendo y muy bueno todo…!!!
En lo que respecta a edicion de audio me parece muy bueno el Audacity, y los de la línea de Magix (Music Editor y Audio Cleaning Lab, este último ideal para sacar la “fritanga” de los vinilos…)…
Para editar imágenes…bueno…yo humildemente tengo mi pequeño photoshop…qie es medio pedro picapiedra…pero en fin…no ocupa espacio en la pc y es bastante versátil: GIMP 2.6 (ojo siempre hablando de Windows xp).
Ahora sí no jorobo más…!
Un abrazo y gracias por la página…que me sentí como en una mesa de café…!
=)

May 31st, 2012 at 0:47
12

Carlos,
Me alegro que así te haya resultado :)

May 31st, 2012 at 21:35
13
Hernán

Sos muy grosa, me reí mucho con las puteadas. Lo único que tengo que hacer es cortar un video (un recital del que tengo que seleccionar algunas canciones para subir) pero me leí todo el post porque me encanta cómo puteas
Gracias por toda esta data!

July 18th, 2012 at 22:24
15
emanuel

hola chicos yo necesitto saber si me pueden ayudar, queremos hacer un videoclip con un amigo para su banda…yo necesito saber del algun programa que me permita cortar y ponerle efectos a el video , no es trancision de fotos si no armar un video para una banda de musica!!! ojala me puedan pasar algun programa que este bueno y facil o

August 13th, 2012 at 23:29
16
davidmolto

Hola Dayana, gracias por la información, voy a experimientar. Has probado el programa videopad? Yo lo utilizo para hacer fotomontajes, lo malo que al subirlos al yutub, a veces me los desfasa de tiempo. y con la subtitulación, si es corta, como para una canción, me aparece una decima de segundo y lo quita, buscando la solución he llegado hasta tu página. Tómatelo con calma, es mejor así.

October 2nd, 2012 at 8:58
18
Salmon

Muy bien dicho el casi rompo el teclado con la basura que trae Windows!!

March 28th, 2013 at 15:02
19

[…] en 10 programas para editar un video… […]

April 29th, 2015 at 21:48

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog