16
Sep 2008

6 Respuestas a dudas sobre Facebook

Archived in the category: Facebook

Antes de leer sobre Facebook, te invito a ver este video de 23 segundos de Missing Children Argentina.
Vos podés conocer a alguno de estos chicos perdidos

¡Muchas gracias!

———————————-

Una de las cosas más divertidas del blogging es ver las locas búsquedas que llegan por Google.
En el caso de esta humilde bitácora, no hay muchas cosas locas; pero sí dudas recurrentes como, por ejemplo, Facebook y sus aplicaciones.
Tiempo atrás hablé sobre 10 cosas entretenidas para hacer con Facebook, por lo que ahora intentaré resolver algunas de las dudas existenciales de los usuarios de esta red social.

¿Cómo hago una cuenta en Facebook?

Aunque la búsqueda fue “como hacer un facebook”, mi bola de cristal sugiere que vayas a facebook.com y hagas lo que dicen los dueños de la aplicación:

En la página de registro, sólo tienes que indicar tu nombre completo, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña deseada.

¿Cómo hacer para que no me lleguen más invitaciones de grupos o Eventos?

Facebook desde su configuración te permite elegir qué notificaciones querés recibir por e-mail y cuales no.
Para revisar cuál es tu configuración y como cambiarla para evitar mensajes molestos debés loguearte en tu cuenta y luego ir a Configuración > Configuración de la cuenta > Notificaciones.

Bloquear notificaciones en Facebook

Ahí vas a encontrarte con todas las opciones, entre ellas las más molestas que son Eventos y Grupos. Esto no va a impedir que te las envíen a tu cuenta en Facebook, tan sólo es para que no te lleguen avisos por mail. Te va a quedar como trabajo poner Ignorar todos en las Solicitudes pendientes.

¿Qué hacer si alguien se hacer pasar por mi?
Dentro de las Preguntas Frecuentes de Facebook encontré la opción para reportar abusos que creo es la indicada para denunciar un caso así. Allí se indica:

Facebook anima a todos los usuarios a utilizar los enlaces “Denunciar” cuando encuentren contenido abusivo. En la mayoría de los casos encontrarás un enlace “Denunciar” debajo del contenido. Seleccionar dicho enlace te llevará a un formulario donde podrás especificar el tipo de abuso y realizar una denuncia pormenorizada. Facebook investiga estas denuncias y decide si dicho contenido debe ser retirado. Todas las denuncias de abuso en Facebook son confidenciales.

Tan sólo hay que hacer click para que los lleve a un formulario de contacto desde donde se podrá enviar la denuncia.

Denuncias de abusos en Facebook

Por lo tanto esta opción es válida también para quienes quieran denunciar casos de plagio, grupos con fines non sanctos o con contenidos que dañen a terceros, etc.

¿Cómo bloquear contactos?
La pregunta que entró por en buscador fue un poco más coloquial: “que hacer para que otros no me pueden agregar en facebook”.
Interpreto que la idea es bloquear a gente molesta. Para eso hay que ir nuevamente a Configuración > Configuración de privacidad > Bloquear personas (la opción del final).

Bloquear contactos en Facebook

Facebook explica los alcances de esta opción:


Si bloqueas a alguien, no podrá encontrarte en el buscador de Facebook, ver tu perfil ni interactuar contigo a través de los canales de Facebook (como el muro, los toques, etc.). Cualquier vínculo que tengas en este momento en Facebook con una persona que bloquees quedará suprimido (por ejemplo, relaciones de amistad, estado de relaciones, etc.). Ten en cuenta que el bloqueo de una persona no necesariamente evita todas las comunicaciones e interacciones dentro de aplicaciones de terceros y no se extiende a otros lugares de Internet.

Esto quiere decir que si dejás un comentario o foto en el perfil o aplicación de otra persona, quien fue bloqueado puede leerlo.

Buscar aplicaciones para Facebook
Debo aclarar que a mi me parecen pavadas absolutas y que no uso ninguna ni contesto a las que me mandan, pero cada quien hace de su Facebook lo que quiere.

Para ver todas las opciones de aplicaciones para usar, basta con chusmear en una barra flotante que se presenta en la parte inferior de la pantalla con todas las opciones para agregar eventos, grupos, invitaciones, etc.

Aplicaciones para Facebook

Otra opción para ver todas las aplicaciones que haya es ir al Directorio de aplicaciones de Facebook, y ver con qué empezás a molestar gente.

Entre las rarezas están: ¿Qué tipo de mascota eres? (gato, ¿no se nota en la foto de arriba?), ¿Qué tan estúpido eres? (lo suficiente como para hacer un test de Facebook), ¿Cómo andas en Matemática? (mal, por eso estudie diseño gráfico 😀 ) o ¿Qué integrante de los Guns’n roses eres? (ninguno!! eran cuatro tipos!!!).

Si necesitás más información podés consultar el Centro de Ayuda de Facebook (medio a hospital comunitario suena).

¿Cómo bloquear aplicaciones de Facebook?
Fácil. Debajo de los botones de aceptar/rechazar en cada solicitud hay un link que dice “Bloquear esta aplicación”. Con eso eliminás para siempre todo tipo de invitaciones de mordidas de vampiros y esas cosas extrañas que mandan.

Espero les sea útil a los usuarios de esta red social y si hay más dudas, probablemte se venga una 2da parte de este post.

214 comments for “6 Respuestas a dudas sobre Facebook”

1
yolanda

Hola! Sin querer oculte la informacion d un amigo..y ahora en inicio no me sale lo que hace el,en que grupos se ha metido ni nada.. Como puedo hacer para desocultar a esa persona?

June 18th, 2010 at 4:43
2
renee

un tipo me amenazo de muerte por el facebook y pienso proceder legalmente, pero como lo denuncie no tengo acceso a los mensajes y lso necesito como evidencia por favor ayundeme

June 26th, 2010 at 2:06
3
barragan

Cuando lo desabilitan a uno como puedo hacer para recurperar toda la informacion que tenia en mi facebook, mas que todo las fotos que son lo mas importantes, gracias y agradezco me omenten como puedo hacer, Dios los bendiga

June 26th, 2010 at 20:29
4
mariana

Hola!… he creado un grupo en facebook, pero no sé cómo hacer para que cuando subo alguna publicacion salga con el nombre y foto del grupo!, ya que sale con mi nombre, apellido y foto de perfil!! sabes como debo hacer??? besos!!!!

June 28th, 2010 at 14:04
5
Cecilia

Hola es la primera que escribo, he denunciado a facebook tal como lo explicas en el blog, por el uso de este medio para discriminar, insultar y realizar comentarios racistas, y encima son menores de edad y hacia sus propios compañeros de grado quienes lo están haciendo. Jamás recibi respuesta, y esto continúa ocurriendo…Qué puedo hacer????

June 28th, 2010 at 19:02
6
Dayana

Cecilia,
A ver, Facebook no es la policía ni la maestra de la escuela, por lo tanto si te preocupa mucho el tema, tomá capturas de pantalla de lo que han dicho, hablá con los padres de esos y mostrales lo que hacen sus hijos y explicales que puede haber consecuencias legales si alguien realiza una denuncia a un organismo competente (como el Inadi o algo así). Seguramente vas a conseguir más que esperando que San Facebook haga algo.
Saludos!

June 28th, 2010 at 22:00
7
santiago

hola alguien me podria ayudar a recupeara una cadena de mensajes que denuncie como correo basura en facebook pero ahora la necesito para un proceso legal y en mi correo desafortunadamente borre el registro…………gracias por su pronta colaboracion

June 29th, 2010 at 15:43
8
robert

Como lograr cambiar mi nombre de perfil si el facebook me dice lo siguiente:
Nuestro sistema automático ha rechazado tu solicitud de cambio de nombre.

El nombre que quiero colocar no es de famoso ni nada por el estilo no comprendo por que no lo acepta,el nombre es Sunshine Fire Kennel

July 5th, 2010 at 18:46
9
paola

cuando yo subo fotos me aparecen y todo el album que cree pero el problema esque cuando pongo en mi foto de perfil abajo(ver fotos de mi) no me sale que yo las haya subido me sale la misma cantidad de fotos que siempre

July 8th, 2010 at 21:25
10

[…] 6 Respuestas a dudas sobre Facebook / Dayana – ¿Acepto a mi jefe en mi Facebook? / El […]

December 22nd, 2012 at 3:28
Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog