Home > Transporte en Córdoba

En la parte 1 del artículo les hablé de las características generales del aeropuerto como ubicación, servicios, comercios,  hoteles cercanos y links recomendados.

Decidí dedicarle toda la segunda parte al transporte porque deja muchísimo que desear. Es increíble que siendo Córdoba la segunda ciudad del país y que recibe turismo nacional todo el año tenga un servicio pésimo en este aspecto.

Espero que quien fue el responsable de la Agencia Córdoba Turismo y que ahora es Ministro del área a nivel nacional se ponga las pilas y haga todos los cambios que sean necesarios para que el Taravella entre en el siglo XXI.

Shuttle: hasta donde yo sé, no hay un servicio regular como en la mayoría de los aeropuertos internacionales.

Transfer: me avisa Sil en un comentario que la empresa Global Transfer (www.globalvip.com.ar) ofrece el servicio de auto con chofer desde y hacia el aeropuerto. Aunque su experiencia no ha sido tan buena como hubiera esperado.

En la página web de la empresa dice “5 salidas diarias adaptadas a los principales arribos” desde el Taravella, aunque no aclara horarios. Read more »

¡Tantos años de blog y nunca había escrito sobre el aeropuerto! Para todos aquellos que quieran conocer datos generales, en este post se los comento y les doy algunos tips.

 

Nombre del aeropuerto: el nombre oficial del lugar es el que utilicé en el título, “Ing. Ambrosio Taravella”; aunque todos los cordobeses lo llamamos “Pajas Blancas”, que en realidad es el nombre de la zona en la que está ubicado. Si googlean un poco encontrarán que en muchos lugares que brindan información se lo nombra de manera incorrecta. El código de aeropuerto es COR.

 

Ubicación: su dirección es Av. la voz del interior 8500, y está a unos a 15 km (9,32 millas) del centro de la ciudad de Córdoba. En un día normal el viaje desde/hacia el centro dura entre 30 y 40 minutos. Consideren que si hay protestas, marchas, lluvia o alguna otra cuestión habrá demoras.

Coordenadas de GPS: -31.315688, -64.216295 Read more »

Una buena noticia para los que no queremos pisar Buenos Aires para viajar al exterior:

A partir de julio Aerolíneas Argentinas conectará la ciudad de Córdoba con Miami,  con vuelos directos, dos veces por semana. La nueva operación será los sábados y domingos con salidas desde el aeropuerto internacional  de Córdoba, Ing. Ambrosio Taravella, a las 12:15 hs con llegada a Miami a las 20:15 hora local.

El regreso desde Miami también será sábados y domingos  a las 22:15 hs con arribo a Córdoba a las
08:05 hs.

El nuevo servicio de Aerolíneas, que operará con aeronaves Airbus A-340/300, permitirá que los pasajeros de Córdoba, como así también de Mendoza, puedan tener conexión directa con Miami sin pasar por Buenos Aires.

Mendoza tendrá conexiones desde y hacia Córdoba en horarios que permitan combinar las salidas y arribos del vuelo a Estados Unidos.

Los horarios de los vuelos domésticos serán con  salidas desde Mendoza (sábados y domingos) a las 09:45 para arribar a Córdoba a las 10:45 hs; y el regreso Córdoba/Mendoza, los domingos y lunes, con partida a las 09:05 hs llegando a Mendoza a las 10:10 hs.

Dos sitios súper recomendados para mantenerse informados sobre temas de vuelos: el blog no oficial del Aeropuerto Internacional Córdoba y el blog Promos aéreas que recopila las ofertas de las líneas aéreas que operan en Argentina.

14
Mar

Cómo tramitar el boleto educativo gratuito 2014

Archived in the category: Transporte en Córdoba
Posted by: Dayana Barrionuevo - 0 Comments

El 5 de marzo comenzó a regir el beneficio del Boleto Educativo Gratuito para los niveles inicial y primario de toda la provincia.

En la modalidad urbano, desde ese día deben tramitar sus viajes gratis en cualquiera de los centros de expendio dispuestos por la Secretaría de Transporte.

Para poder atender la alta demanda que se espera en la ciudad de Córdoba, se dispuso de una amplia infraestructura y personal debidamente capacitado, destinado a atender las necesidades de los miles de alumnos, docentes y personal auxiliar que podrán acceder a este beneficio. Read more »

Esta infografía con las líneas de ómnibus está pensada como una ayuda para que tengan a mano todos los alumnos, docentes y personal no docente que asisten a las universidades de la ciudad de Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica, Universidad Católica, Universidad Siglo 21, Universidad Blas Pascal, Instituto Universitario Aeronaútico y las dependencias de la Universidad Provincial (escuelas de Ciudad de las Artes, IPEF, Instituto Domingo Cabred y Escuela de Turismo Montes Pacheco).

En el caso de las universidades con sedes en el centro y Nueva Córdoba como la UNC, UCC y US21 no indiqué líneas específicas porque la mayoría de las líneas pasan por sus dependencias en un radio 5 cuadras, aproximadamente. Quienes deban dirigirse a cualquiera de estos lugares consulten qué línea es la que les queda más cerca desde su punto de partida.

Para ver un detalle de todos los recorridos de cada línea pueden ir al post de generalidades del transporte de Córdoba.

Si en la información hubiera alguna omisión o error, les ruego me lo informen así la edito.

La versión grande está embebida, mientras que abajo pueden encontrar una versión en png para descargarla, imprimirla o lo que necesiten:

Versión en PNG

Wood and Papers Copy

Página 1 de 812345678
  • Política de privacidad del blog