29
Nov 2017

Compras en EEUU: cosas a tener en cuenta para compras durante la época navideña

Archived in the category: EEUU en español, Viajes

Son muchos los que eligen viajar a Estados Unidos durante la Navidad y tienen a las compras como una actividad durante su estadía. Lo malo es que todo el país está con esa fiebre por esos días (más de lo regular) y esto puede complicar la experiencia.

 

Para tener en cuenta al momento de comprar el aéreo:

– Si las compras son uno de los motivos principales de tu viaje, tratá de calzar las fechas de tu estadía para después de Navidad o para que, al menos, tengas días posteriores a la fiesta para esa actividad.

 

DSC04179

Días previos a Navidad:

– Averiguá los horarios de atención de los negocios a los que quieras ir durante la semana previa al 24, muchos hacen horas extendidas por el feriado. Recordá que hay muchos Walmart que atienden 24 horas, así que la madrugada puede ser un buen momento para evitar las multitudes.

– Al igual que en Argentina, la mayoría de los negocios están cerrados el día 25. Esto incluye a Walmart, Target, Macy’s, malls y otros lugares de compras.

 

Luego de las fiestas

– Entre el 26 y el 29 de diciembre son muchas las tiendas que liquidan todo lo relacionado con las fiestas a 50%, incluyendo algunos packs de productos que vienen en formato “Listo para regalar en Navidad”.
Este descuento incluye a los “Todo por un dolar”, como Dollar Tree, que remata la mercadería festiva por 50 centavos. Suele volar muy rápido, así que no esperen al 31 de diciembre para ir a buscar esas gangas.

– A partir del 29 de diciembre los productos navideños que aún no se vendieron bajan al 70-80-90% para terminar de liquidar lo que quede.

– Para fin de año en algunos negocios ya pueden estar poniendo los productos de San Valentín y los anticipos de primavera, sobre todo en lugares como Florida donde el inverno es corto.

– En este momento vas a disfrutar de mucha tranquilidad en todos los negocios y solo vas a cruzarte con los buscadores de ofertas (¡como vos!).

 
DSC04292

¿Qué conviene comprar después del 24 de diciembre?

  • Todo lo relacionado con adornos navideños o con motivos invernales.
  • Agendas, calendarios y planificadores. Es probable que aún no estén en liquidación, pero son un excelente regalo para llevar a amigos y familia. En mi viaje de noviembre de 2013 compré varios modelos por U$S1 cada uno en Target. Otro lugar donde los pueden conseguir es en Dollar Tree.
  • Cosas relacionadas con cosméticos, maquillajes y artículos de cuidado personal.
  • Puede haber interesantes descuentos en electrónica, ropa invernal y otros artículos, así que tené alguna referencia de los precios previos.

¿Dónde me conviene comprar?

  • Electrónica: Hiper y supermercados como Walmart o Target, en la tienda especializada Best Buy, en tiendas especializadas en hogar como Bed, Bath and Beyond o Big Lots.
  • Ropa: esto es en casi cualquier lugar. Malls, outlets, hiper y supermercados, etc.
  • Cosméticos: tiendas especializadas como Ulta, Sephora o Mac; en la cadena de farmacias Walgreens, en Bath and Body Works, en los hiper y supermercados, etc.
  • Juguetes: super e hipermercados, Toys r Us, etc.

Espero que les haya servido este tip y que puedan aprovechar las ofertas pos Navidad en EEUU.

Dejá tu comentario

Si este es tu primer comentario en el blog va a ser moderado. En caso de haber comentado antes va a aparecer normalmente; así que espero que sigas siendo tan educad@ como siempre.

Si vas a dejar una consulta lee primero los comentarios, quizás fue respondida ahí. Las preguntas que ya hayan sido respondidas en otros comentarios serán eliminadas.

Los comentarios que contengan direcciones de email, teléfonos o spam no serán aprobados. Los comentarios que no estén relacionados con el tema específico del artículo serán eliminados. También lo serán aquellos con lenguaje agresivo, intolerante o que no respeten opiniones de otros comentaristas.


Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog