08
Jan 2009

Documentación para viajar a Brasil

Archived in the category: Documentación y trámites, Viajes

DOCUMENTOS DE VIAJE VÁLIDOS PARA INGRESAR A BRASIL

El ciudadano argentino deberá ingresar a Brasil con uno de los siguientes documentos:

– PASAPORTE VÁLIDO
– DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD – DNI
– CÉDULA DE IDENTIDAD, expedida por la Policía Federal argentina
– LIBRETA DE ENROLAMIENTO
– LIBRETA CÍVICA

Dichos documentos deberán estar en buen estado y las fotos reconocibles.

Los argentinos naturalizados no necesita visa para ingresar a Brasil. Deberán ingresar a Brasil con uno de los siguientes documentos:

– PASAPORTE ARGENTINO
– DNI
– CÉDULA DE IDENTIDAD FEDERAL

Información importante: Su situación de naturalizado deberá constar en el documento elegido para viajar.

Los ciudadanos de Perú, Bolívia, Chile, Paraguay y Uruguay deberán ingresar a Brasil con Cédula de Identidad o Pasaporte de su nacionalidad.

Los extranjeros residentes en la Argentina deberán ingresar a Brasil con Pasaporte de su nacionalidad y con la correspondiente visa en el caso de ser necesario. Para saber si necesita visa, ingrese en vistos/visa.

Si usted necesita aclarar dudas o obtener informaciones adicionales podrá enviar un e-mail a visaturista@conbrasil.org.ar

VACUNAS
Brasil exige Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla de viajantes que estuvieron en los últimos tres meses en los seguintes países: Angola, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Camarones, Chad, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Ecuador, Etiopia, Gabon, Gambia, Ghana, Guiana, Guiana Francesa, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Mali, Mauritania, Niger, Nigeria, Panamá, Perú, Kenia, Republica Centroafricana, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzania, Ruanda, Santo Tome y Principe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudan, Suriname, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Venezuela.

Asimismo hay areas de destino en Brasil para las cuales el gobierno brasileño recomienda vacuna contra fiebre amarrilla:

– Toda la región Norte (Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima e Tocantins)
– Toda la región Centro Oeste ( Goiás , Mato Grosso , Mato Grosso do Sul e Distrito Federal).
– El Estado de Maranhão
– El Estado de Minas Gerais
– El sur del Estado de Piauí
– El oeste y sur del Estado de Bahia
– El norte del Estado de Espirito Santo
– El noroeste del Estado de São Paulo
– El oeste de los Estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande del Sur

La lista actualizada de países y areas de las cuales se exige vacuna contra fiebre amarilla se puede obtener en el sitio de la Agência Nacional de Vigilância Sanitária

Brasil es uno de los países listados por la Organización Mundial de Salud como poseyendo focos endémicos de fiebre amarilla. Por lo tanto, cuando de su vuelta a Argentina, podrá serle exigido el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla en los puntos de entrada en el país.

VIAJE EN AUTO

Documentos necesarios para ingresar con vehículo a Brasil como turista:

1) Si Ud. viaja con vehículo própio deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:
a) copia del título de propiedad del vehículo;
b) cédula verde;
c) seguro extensivo a Brasil;
d) últimos tres pagos de patentes;
e) registro de conductor argentino actualizado.

2) Si Ud. viaja con vehículo de un tercero deberá presentar en la frontera brasileña los siguientes documentos:
a) Autorización de para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha ante Escribano Público de Província, legalizada por Colegio de Escribanos de la Província correspondiente, Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 817, Capital Federal).
b) copia del titulo de propiedad del vehículo;
c) cédula verde;
f) seguro extensivo a Brasil;
d) últimos tres pagos de patentes;
g) registro de conductor argentino actualizado.

La cédula azul no está autorizada.

Vidrios polarizados: de acuerdo al artículo 2º de la Resolución 73 del CONTRAN brasileño, del 19.11.98: (…) ‘’la aplicación de película no reflectiva en las áreas de vidrios de los vehículos automotores será permitida si se respetan las siguientes condiciones:

I – la transmisión luminosa del conjunto vidrio-película no podrá ser inferior a 75% en el parabrisas y de 70% para los demás;
II – quedan excluídos de los límites establecidos en el inciso anterior los vidrios que no intervienen en las áreas de visión indispensables para la conducción del vehículo, desde que permitan como mínimo el 50% de visibilidad luminosa;
III – el vehículo deberá poseer espejos retrovisores externos derecho e izquierdo” (…)

Por via internet encontrará las reglamentaciones de trânsito en la siguiente dirección: http://www.denatran.gov.br/ctb.htm (“Código de Trânsito Brasileiro”).

ANIMALES DOMÉSTICOS
Para ingresar a Brasil con perros, gatos o pájaros, siga las siguientes instrucciones:

a) Obtener el certificado sanitario expedido por el Lazareto de SENASA., sito en Av. Brasil y Balvín, Costanera Sur, Buenos Aires, tel. 4361-4632, en el horario de 12 a 16 hs (confirmar previamente). Ante el SENASA, es necesario presentar certificado de buena salud de la mascota, expedido por veterinario, y certificado de vacuna antirrábica. Para evitar inconvenientes con el plazo de vigencia de los certificados, no deje de entrar en contacto con SENASA (tel. 4361-4632) con anterioridad a la gestión de los certificados de buena salud y de vacuna antirrábica de su mascota (Fuente: SENASA).

b) Legalizar el certificado sanitario de SENASA en el Ministério de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, sito en Arenales 819, 1º subsuelo, Capital Federal.

IMPORTANTE : El certificado sanitario tiene validad de solamente diez (10) días y no debe ser legalizado en el Consulado de Brasil.

A partir de 15/04/2004, está siendo implementado el Acuerdo sobre Simplificación de Legalizaciones de Documentos Públicos, que elimina la necesidad de legalización, por los Consulados y Viceconsulados, de documentos públicos argentinos o brasileños para que tengan validez en el território de la otra parte. Los documentos deberán estar legalizados por las respectivas Cancillerías.

Fuente: Consulado de Brasil en Argentina

Dayana Barrionuevo

14 comments for “Documentación para viajar a Brasil”

1
viviana

tengo una reserva para guaratuba brasil para esta semana y mi hijo menor perdio su DNI, Y no tiene ni cedula federal ni pasaporteee, que puedo hacerrrr, la verdad estoy desesperada alguien puede ayudarme??? graciasssss

January 11th, 2009 at 13:36
2
Dayana

Viviana,
Lamentablemente no va a poder viajar.
Saludos

January 11th, 2009 at 16:04
3
liliana

hola tengo el dni dupq lo habia perdido y luego lo encontrepero lo denuncie e hice el triplicado , pero el triplicado me lo comio el perro .podre salir con el duplicado ???

January 12th, 2009 at 1:26
4
Dayana

Liliana,
Es probable que puedas salir, pero en caso de algún control puede saltar que no es la última versión del documento.
En otro orden de cosas, por perros como el tuyo es que prefiero los gatos :P (es broma, pero que gans de matarlo habrás tenido, no?).

January 12th, 2009 at 1:46
5
Rosana

Quería saber si las partidas de naciemiento de los menores que viajan tienen que ser actualizadas o sirven las que nos dieron cuando los inscribimos en el registro al nacer.

January 12th, 2009 at 20:41
6
Alejando

Estimada Dayana;

Quería conSultarte si las perdonas de 20 años necesitan autorización de los padres certificada por escribano para viajar.

Muchas gracias.

Alejando Silvestri

January 12th, 2009 at 21:36
7
Dayana

Rosana.
No sabría decirte.
Alejandro,
Sí, todos los menores de 21 años necesitan autorización de los padres para salir del país.
Saludos

January 12th, 2009 at 21:59
8
viviana

Rosana hola hasta donde se y te aseguro que investigue mucho en estos dias despues de la perdida del DNI de mi hijo para poder viajar, pero en tu caso si tenes el DNI y libreta de matrimonio no necesitas partida de nacimiento, pero no esta de mas si la queres llevar y si es actualizada mejor.
saludos y muy buen viaje a todos
Viviana
p/d: ufaaa nadie sabe hacer un documento super rapidooo??

January 12th, 2009 at 22:11
9
maria

cumpli 16 el 20 de agosto tengo un año para la renovacion de mi dni puedo ir con este documento gracias

January 14th, 2009 at 9:05
10
Cristian

Hola queria preguntarles si podia viajar a Brasil en un vehiculo que no esta a mi nombre con una autorizacion ante escribano y legalizada ante el Colegio de escribanos. Necesitare algun otro papel?????

January 14th, 2009 at 10:35
11
hernan

te queria preguntar por el estado del DNI, ya que el mio no esta en perfectas condiciones, esta todo legible y la foto se ve bien, ya que me estoy llendo a brasil, queria saber si hay algun inconveniente. gracias

January 14th, 2009 at 11:12
12
Dayana

Viviana,
En este época es complicado el tema de trámites urgentes. Averiguá en la Federal si con una orden especial lo conseguís (y siempre es smejor si hay algún conocido o amigo de que te de una mano con eso).
María,
Si, podés ir.
Cristian,
La info para salir del país con vehículo está en este post. Pasá y fijate que está la lista de documentos.
Hernán,
No lo sé, habría que ver el documento. Si te permitieron votar con él supongo que acredita identidad y podés viajar.

January 14th, 2009 at 12:27
13
Verónica

Dayana,
Tengo que viajar a Brasil en aproximadamente un mes, mi D.N.I. no está en perfectas condiciones, se mojó hace un tiempo y no está perfectamente legible, el nombre está algo borroso pero si uno se fija bien se lee y la foto está bien; la renovación del mismo tarda entre 90 y 120 dias hábiles según me respondieron hoy ya que el sistema está colapsado y no me deajron sacar la Cédula de Identidad, no me dan los tiempos. Hace menos de un mes crucé a Uruguay y hace un año viajé a Brasil en auto y no tuve problemas en la triple frontera; como tampoco tuve problemas para votar en las últimas elecciones; pero quisiera saber si para viajar en avión sería mas complicado. Podrías responderme o darme algún consejo?

January 16th, 2009 at 15:44
14
Dayana

Ante la cantidad de conultas por cuestiones que no son de mi conocimiento y que deben realizarse en Migraciones o en un Registro Civil, he decidido cerrar los comentarios del post.
Quienes tengan problemas o dudas con su documentación por favor diríjanse a entidades oficiales para evacuarlas.
Esto es solo un blog personal que brinda información que difunden organismos públicos.
Saludos y gracias por su comprensión.

January 17th, 2009 at 15:33
Página 1 de 11
  • Política de privacidad del blog